El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran video gran canaria.

¿Que pedales utilizais crank brothers o shimano? La bici me vendrá montada con los crank brothers y no se que tal van. Siempre he utilizado de los otros.

He leído que pesan menos pero que no se puede regular la dureza de las calas.
    Yo en los shimano lo llevaba al mínimo y la cala me salía a la primera.

¿las calas salen fácil en los crank brothers?

Gracias a todos

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias. Los escalones tienen poca altura y son largos. Es divertidísimo subirlos.

Gracias. Espero que ya estés totalmente recuperado de la lesión.

Yo ayer también las probé un poco sobre arena y me dieron la misma sensación de cualquier cubierta sobre arena (que a la mínima te desequilibras :cuñao). Ya le puse las Kenda Klaw XT de la bici vieja, que se las puse pocos meses antes de comprar la Trek y apenas tienen desgaste. A ver si en unos días las pruebo en una ruta para ver si noto mejora (seguro que sí). Tienen más balón, taqueado profundo y carcasa más fuerte (yo creo que hasta se podrían tubelizar. Como me dé lo intento). Seguro que van mucho mejor que las Jones XR. Terminé asqueado de ellas. No veas lo apurado que me vi ayer bajando por algunos sitios. Quería meter la bici por una trazada y se me iba de la trazada porque no agarran una **** ******. Quien las use para bajar que lo haga despacio y con cuidado.

Al principio cuesta más sacar las calas, pero yo aún no me siento seguro con ellos (Crank Brothers). En muchas zonas voy desenganchado. Yo habría preferido tener unos Shimano para poderles regular la dureza. Estrenarte con automáticos y hacerlo con unos Crank Brothers es lo peor. No se lo recomiendo a nadie. Sé que en tu caso no eres principiante, así que seguro que te adaptas rápidamente.

Hasta he pensado comprarme un nuevo juego de calas C.B. para así poner la otra cala blanda (una cala trae dos puntitos. Por su diseño se desengancha con un leve movimiento. La otra cala necesita mayor ángulo para desengancharse. Veo una gilipollez que traigan una sola blanda y la otra dura. ¿Qué les costaba traer dos blandas y dos duras?). Si ahora consigo un juego de calas tendré otra cala de las blandas, se la pondré a las playeras que tengo y los dos pies se desengancharán fácilmente).

Saludos.

3. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Señores, he estado el fin de semana fuera (pero sin bici) y cuando vuelvo me encuentro varias novedades.

En primer lugar: ¡¡¡¡PEDAZO DE PEPINO ALEX¡¡¡¡. MUY PERO QUE MUY BONITA, SI SEÑOR.Espero que te llegue pronto. Yo "salgo de cuentas" a finales de esta semana. Veremos a ver.

En segundo lugar: Gran Canaria, muy buenos los videos. Cuando subes parece de lejos que llevaras un motorcillo. Y vaya si trabajan bien las suspensiones.

Yo ahora estoy un poco en dique seco (con mi vieja Conor) por unos problemillas de salud que espero que pase en pocos días (no gripe A no es, jeje). Pero me gusta la idea de alimentar este foro con nuestras "pequeñas aventuras".

Seguimos en contacto.....

4. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Jose de granada y es un placer presentarme a vosotros en el foro. Yo soy tan apasionado como vosotros. Lo dicho ... buenas noches.
    Solo quería comentaros que el jueves pagué ya la nueva trek fuel 8 de 2010, en blanca. Estoy deseando verla en vivo y en directo pues aun no he visto ninguna doble 2010. Por ahora sobrevivo viendo las fotos que colgais pero no se si llegare al miercoles...jieieiej

5. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido Santafausta, yo ya habrás visto que espero la misma bici.
    ¿dices que te la entregan el miercoles que viene habiéndola pedido el jueves pasado?......

6. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    santafausta, la has comprado en Dr.bike??? seguro que llega con la mia.... vendran juntitas, pero como no llegue ya me parece que voy a cambiar de parecer.....

7. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas noches a todos!¿hay alguien que tenga una recon(ex7) que pese unos 72kl me podria decir con cuantos psi incha la horquilla? porque segun la tabla que lleva deveria ponerle 85psi pero la noto un poco dura y incharla menos me daa cosa por si hago tope es por orientarme un poco.gracias!

8. Lord Blakeney

Lord Blakeney kabrero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola montecitobtt, tengo una Recon en mi EX7 y peso 77 kg. La horquilla me la ajustaron en Mammoth cuando compre la bici montandome yo en ella. Me acuerdo perfectamente que el tendero dijo que las tablas de Rox Shox no servían. Vamos que llevo una presión diferente a la que marca la horquilla para mi peso. Por lo tanto no creo que tengas problema si pones menos presión que la que indica la tabla.

Un saludo

9. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace poco que la tengo, el tendero me puso la presión según la tabla y la encuentro tambien un poco dura... estaba pensando en hacer lo mismo que tú (bajar la presión), si lo haces ya me dirás como ha ido la cosa.

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buen día chicos.
    Antes de nada,gracias a todos por las enhorabuenas.Aún estoy con la sonrisa de oreja a oreja...:aplauso3
    Bueno ayer como dije salí con la manada.Como siempre quedamos aún a mi pesar a la 10:00(me parece tardísimo)pues siempre que boi con ellos me cojo a Simón y me lo llevo de paseo 1/2 hora,luego lo dejo en casa y me tiro cuesta abajo para llegar al sitio de costumbre.
    Ayer no se animaron casi nadie,debe ser por el bochorno que hace estos días por las "rias baixas" y eramos 7.El cateye de quedó en 31Km y la salida fué casi limpia a excepción de una rotura de cadenilla de un coleguilla que se solucionó en 5 minutos.
    Pues nada,sigo con mi reto personal tubeless y ya van 27 salidas y sumando...
    Llevé la digital pero como era sabido solo pude quitar 1 cuando paramos a repostar.
    Grancanaria:El chavalito de la foto de la derecha con la pañoleta roja tiene una ex-7 2009 con las XRJones que es el que siempre le grito"Tubeless",porque no hace + que pinchar y en agarre él está muy contento,te aseguro que vaja como un fuego con ellas,de echo yo la prové bajando una trialera que me sé al dedillo y bajé también muy seguro...
    Oye,cuanto mides porque en la foto no aparentas tanto como para tener una 19.5"...
    Bueno ya sabeis que mañana tengo la presentación en Vigo y si alguien quiere fotukis,no tiene mas que decirlo...
    Ahí va la única que saqué ayer......:

Adjuntos:

Última edición: 14 Sep 2009
  11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Nadie tiene fotos de la presentación en Madrid???????..........

12. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Yo tengo la ex7 con la recon pero peso más que tu :-D con lo que mis presiones no te valdrán.

De todas formas para regular la presión de las suspensiones lo mejor es hacerlo regulando el SAG, o sea, regular en función del prehundimiento que se desea en la horquilla / amortiguador y no en función de la tabla de pesos.

Para saber como regular el sag lo mejor es darle un vistazo a este video que lo explica muy bien: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Solo comentar que la recomendación de Trek para las EX 2008 y 2009 es de un sag del 25% tanto en el amortiguador como en la horquilla con lo que, una vez encima de la bici, con nuestro peso la horquilla debería comprimirse 3,25 cm. y el amortiguador 1,25 cm (la horquilla tiene 13 cm de recorrido con lo que un 25% de 13 son 3,25 y el amortiguador tiene una carrera de 5cm, con lo que un 25% de 5 son 1,25cm.) Os recuerdo que así como de la horquilla sabemos el recorrido total y ese recorrido es el que realmente tiene la horquilla y por tanto la rueda, en el caso del amortiguador esto no es así puesto que el recorrido del amortiguador no es de 120mm sinó que su carrera (lo que se mueve el émbolo del amortiguador) es de 50mm. Los 120mm de recorrido son los que da la rueda trasera gracias a la desmultiplicación que se consigue con la bieleta EVO y el sistema full floater. En el caso de la EX (2008 y 2009 ) la desmultiplicación es de 1 a 2,4 que indica que por cada milímetro que se mueve el amortiguador la rueda se mueve 2,4mm. con lo que si multiplicais 2,4 por los 50mm de carrera total del amortiguador os da 120mm que es el recorrido real de la rueda en las Ex.

Saludos.

Última edición: 14 Sep 2009
  13. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy me acaban de pedir mi ex9, hasta el dia 5 de octubre no llegan a el almacen central de europa, y despues 2 semanas mas.. asi que toca esperar.... esta todo agotado.

un saludo

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    *****, si que ha tenido éxito! Menos mal que la pedí pronto xq cn lo impaciente que soy yo...

15. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias por vuestros consejos mañana probare a ajustarla como dice salvis y saldre a probarlo.ya os cuento como va evolucionando la cosa.un saludo

16. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la explicación, pensaba que la formula del 25% solamente servia para el amortiguador, y no para la horquilla, a ver si esta tarde me da tiempo de regularla.

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me parece increible que nadie nos deleite con fotos de la presentacion de ayer en madrid....pero bueno esque nadie fue????????????????????????????????????

18. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Ayer estuve en la presentación de Trek, pero sin cámara fotográfica. La nueva gama del 2010 es IMPRESIONANTE. Una maravilla las Fuel EX, pero para mí la mejor la Remedy, y estéticamente la Remedy 7 en un color aluminio oscuro mate que quita el "sentío".

Nos obsequiaron con un amplísimo catálogo, una jarra y una atención de los empleados muy buena.

19. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se que mi tendero fue a la presentación de Madrid, y le pedí que hiciera fotos. Voy a ver si luego le llamo y si es así, a ver si me las puede mandar. (incluida esa pedazo 9.8 .)

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Nooo,9.9 comprada en el mes 9 del 2009...

Compartir esta página