El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    No es 5 és 9, los cierres són igual que las otras, lo de fuera que es de 9 va encajado a las oberturas del basculante

2. wilderland

wilderland WILDER

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando la compre tuve ocasión de probar la que tengo ahora y una 18.5 virtual y me sentía mas cómodo con esta, me deje llevar por el peso, pero nose que potencia y manillar ponerle, porque me noto bastante raro en ella cuando llevo una hora montado en ella

3. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    encogido o estirado ???

4. wilderland

wilderland WILDER

Me Gusta recibidos:
    0
    Los brazos me los noto bastante estirados, cuando me miro en un espejo montado en ella la espalda no esta recta me hace una inclinación en los lumbares bastante pronunciada, probé a adelantar el sillín bastante pero pedaleo de pena, ahora lo llevo en el punto intermedio el sillin y en la potencia del manillar le he quitado 2 anillas, la potencia es de 105mm y 10 de inclinacion y el manillar es bastante plano de 69mm

5. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    ***** como es posible que con 1,80 que mides vayas estirado en una talla 16,5 , no lo entiendo , deberias ir super encogido , un vecino mio tiene una ex 5,5 del 2009 en esa talla y cuando me monto me queda enana

6. wilderland

wilderland WILDER

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se tio, a ver si me saco una foto y lo veis vosotros, cuando la compre me dijo el tendero que funcionaba como una 17.5, que me olvidara de lo de talla real virtual

7. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    que raro , bueno si lo que te notas es muy estirado prueba una potencia de 70 mm. y un manillar de doble altura de 40mm. de altura creo que mejoraras

8. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes a todo el personal forero !

Hoy me he incorporado de nuevo al tajo despues de 3 semanitas de descanso ...

En estas tres semanas , he leido lo que he podido , pero no puedo resistirme a decir una cosa , Carlos , lo tuyo es increible , 3 bicis en 1 año !!! jajajaja . muy guapa la remedy por eso , pero quitale por favor el protector de vaina de Scott !!

Yo este pasado sábado cogi mi Trek para correr en la cursa popular de las fiesta de mi pueblo , 20 km , a una media de 18km/h fui , y me senti muy bien ... cierto es que , 3 dias antes hice con la flaca 55 km , con subida al tibidabo incluida , y me senti bien en la bici , no cambio mi trek por nada ... como mucho le pondria una Talas , pero la comodidad que me da esta bici es absoluta .. lo que me sigue dando algun quebradero de cabeza que otro es el freno trasero , cambie pastillas , y ahora , si apreto la maneta muy poco , es como si me vibrase , no se , es raro , no se a que se deberá ...

El otro dia hice un pedido a Chain , sabeis cuánto tarda en llegar ??? pedi los Hummve! por fin jejej , un par de botellas para la bici de carretera , un soporte para el Garmin , y aprobecho tambien para la flaca y unos manguitos ... lastima no haber visto la gafas Endura Piranha , tienen buena pinta Cepitas y ademas son fotocromaticas ... por el momento tiraré con las mias , por que aqui en mi curro , en la planta de abajo , son un distribuidor de óptica , y cada x meses ponen gafas outlet y la última vez llegue tarde y sólo les quedaban unas oakley radar en un color q no me gustaban , pero estamos hablando que el precio eran 50€ .... asi que me esperaré !

Las fotos de la flaca , las pongo esta noche , que aunque no es el foro idoneo , siempre os gusta ver todo tipo de bicis !!!

Este finde a ver si me puedo escapar ya con la bici de montaña , que ya hay de nuevo marchas hasta mediados de noviembre haré todas las posibles , os ire poniendo fotos !!!

Un abrazo

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Haber si me aclaro:

De 5mm es el eje pasante del cierre rápido convencional,de 9 es lo como bien dices lo que va encajado a las oberturas del basculante,entonces las DT que traen 12mm no entra en dichas oberturas con lo cual nunca valdrá la trasera para mi cuadro,no es buscar ningún tipo de adaptador en todo caso sería desmontar el buje y quitar eso de 12 para poner uno de 9...Eso no creo que exista:angry

De todas todas no entiendo porque dicen 135...Trek dice:
    "Nuestro robusto y fiable sistema de eje pasante de 12 mm y el buje de 142 mm ofrece aproximadamente un 35% más de rigidez que el sistema estándar de 9QR.

El sistema de buje más ancho es más fácil de instalar que un sistema convencional de 135 x 5 mm gracias a una guía localizada en la puntera del cuadro."

Si acavo de medir mi buje Bontrager de largo y ya es de 142 y no de 135

Luego dice:
    "El ABP Convert ofrece el mismo rendimiento que el ABP, pero ahora es compatible con múltiples opciones de rueda. Como novedad para 2011, el ABP Convert viene de serie con la mayoría de bicis Fuel EX y con todas las Remedy, para que puedas usarlo con una rueda trasera de 142 x 12 mm y con un eje pasante Maxle Lite.

¿Quieres usar ruedas antiguas de 135 x 5 mm? Todas las bicicletas equipadas con el ABP Convert vienen con tornillería y cierre rápido adicional para que puedas cambiar al sistema antiguo de una forma fácil y sencilla."

Todo correcto cuando es así pero cuando es al revés como en mi caso que quieres poner una rueda trasera de 142x12 en el sistema 2010 qué:?::?::?:
    Esta obertura como dice Juanjo biene pensada para 9mm y lógicamente uno de 12 ahí no entra...
    Lo que no entiendo es por que le llaman 135 si yo tengo 142mm tanto de obertura a obertura como de largo total de buje...
    La única manera de poder usar las Tricon antes de tener el nuevo cuadro es averiguar si se puede modificar el buje y cambiar esas piezas de 12 por unas de 9:melopien:

Alguien echa una mano????:pc

Última edición: 29 Ago 2011
  10. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola alex
    prueba a medir las punteras desde el extremo de fuera,donde apolla el buje en los tirantes a ver si te da 135,,creo que se mide asi o por lo menos eso creo,si no es asi a ver esa gente que aporte conocimientos,,,venga salu2 a todos

11. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Alex tu mismo lo has resuelto, no puedes meter un eje de 12mm de ancho donde ahora va uno de 9mm, no entra, yo creo que estás midiendo mal el buje y que es de 135mmX9mm, a no ser que cambiarás la tuerca del ABP para poder meter 12mm lo veo difícil, por cierto con las ruedas viejas que vas a hacer? Y que cuadro nuevo te vas a pillar??
    Como estamos, menudos bichos os montáis.

Saludos.

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Donde apoyan los extremos del buje,núcleo o como le llamemos dentro de las oberturas son 142,si mido de puntera a puntera de carbono donde se unen con las del basculante de aluminio tengo 135 pasaos...jajajajaja,valla lío:cuñao
    Ya veo que no entra,habría que cambiar esas oberturas del ABP y no se puede,para eso habría que cambiar los tirantes y el basculante y eso no biene a cuento ahora bien,yo mido el largo total del buje y son 142 igual que tengo de obertura a obertura por dentro donde apoya el mismo...
    Con las viejas,jajajajaj,de viejas nada que están muy mimaditas,limpitas y los 8 rodamientos recién cambiados...Logicamente cuando pueda usar las Tricon venderlas,siempre dije que sólo las cambiaría por las Tricon,esque son la pera limonera,con una estética y un peso:babas
    Cuadro?...Logicamente 9.9 pero ya te dije en una ocasión que el 2º aniversario con la Mamba lo cumpliré a raja tabla con lo cual nunca antes del 11 N...Casi seguro lo tarerá Papa Noel o los Reyes Magos,no hay prisa,estoy muy bien serbido;-)

13. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Ya te digo Alex por eso lo preguntaba porque las tienes supercuidadas, no como las mías que están llenas de abolladuras...:(
    Como le quedarían a mi bici :cuñao

Pues esperaremos a los Reyes, ya queda poco :D

14. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894

Si lo mido de aro cromado a aro cromado tengo 135 pero si lo mido total de largo son exactos 142...¿cual es la real?
    Carlos porfi mídeme de largo total de obertura a obertura y quítale una fotis a ver como es ese ABP por dentro,como yo hice en las anteriores fotos:melopien:
    Hasta mañana:bye

15. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    flechas muy buenas las fotos de tu maquina,y la del piñazo,puff,mejor ni pensar como acabo,jeje.
    alex buenas fotos como siempre,vaya lio con lo del eje no,se vuelve uno loco con tantos numeros,jeje,esperemos que tenga solucion,un saludo

16. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿¿¿Que pasa zarzo ya tienes la bici??? Olle cuando tengas un ratito me detallas la ruta del sabado vale que lo mas probable es que si que me una al grupo.

17. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    esta a puntito de llegar,jejeje,luego te digo por donde va la ruta,un saludo

18. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Se mide entre los aros esos Alex, como se muestra en la foto que has puesto en la página anterior ;)

19. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    lastima que me vaya al pueblo que sino me apuntaba

20. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Ahora te desmonto la trasera y te hago unas fotos detalladas Alex

---------- Mensaje añadido a las 21:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:01 ----------

**** estoy totalmente enamorado de la remedy,Alex ya veras cuando te llegue la tuya tio vas a fliparlo,es una sensacion de ligereza pero a la vez de rigides impresionante :),ademas de bonita...............

Compartir esta página