El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    He probado la Ghost AMR 5900 con rp23 y contamina mas que la fuel ex. Y llevo solo 2 días con la Fuel ex. No he probado la Giant y lapierre. Pero si he probado mi Trek 6300 subiendo y después he probado la Fuel ex y no he notado una diferencia apreciable. Supongo que son sensaciones y esas son las que quiero exponer. Que las hay mejores ,seguro. Que no he notado una diferencia apreciable también .

2. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Repetido

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Si te soy sincero hasta el domingo pasado ni me imaginaba que hubiera una bici que contaminara tan poco como la x-control,las dobles de hoy en día se defienden bastante bien subiendo,vamos que con el propedal activado(la x-control ni lleva propedal porque no le hace falta,al menos el modelo que probe yo) se aprecia muy poco el bamboleo,pero entre ellas hay diferencia aunque no sea tan grande,mira si el compañero hubiera dicho estoy buscando una doble cómoda y polivalente le hubiera dicho la ex sin dudarlo,pero si quiere enfocarla a las subidas y evitar trialeras pues le recomiendo otra cosa mas acorde a lo que busca,la ex por ejemplo bajaría mucho mejor con sus 120 de recorrido trasero frente a los 100 de la francesita,pero como no es lo que busca...

Pon fotos de la ex6 y preséntala anda que esto esta bastante parado estos dias :)

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.630
    Ya veo que te molo la bici. El sistema es bueno y apenas se menea, a cambio es menos sensible que una EX todo hay que decirlo. El amorto un FOX R sin palanca creo que lleva un propedal suave activado siempre. Lo digo porque he probado una XControl con rp2, y en abierto se mueve un poco, poco mas que la mia, claro a cambio es mas sensible en abierto en las bajadas.

5. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Eeeeeeeeeeeeeee no te pases ehhhh,no he dicho que me molara jajajajjaja que me mola mi remedy que contamina, que da gusto,Me gusto como se comporta subiendo,pero si que se me hacia rara con el manillar tan estrecho que le has puesto,estoy acostumbrado mas a bicis con otro tipo de postura,mas erguida,mas relajadas vamos,pero eso claro es cuestión de gustos de cada uno,gran bici la tuya Theo lo reconozco,me a sorprendido gratamente :)

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.630
    Las dos son muy buenas bicis. Mira yo estuve entre esas dos, y la Lapierre XControl. Hago rutas de entre 20 a 160 kilometros (Soplao un par de veces...). Y creo que cualquiera de ellas me hubiera dejado contento. Te resumo mis conclusiones:

Fuel EX: La mas endurera de las 3. Muy sensible, el ABP mola, y el problema es que si eres "racing", o es tope de gama, o es mas pesada que las otras dos, se nota un poco pesada.

Lapierre: Gran sistema para pedaleo, pero es menos sensible bajado y 100mm de recorrido. Luego son muy progresivos y cuesta hacerle tope. A igualdad de precio, mas ligera que la Giant y la EX. La mas maraton de las 3.

La Giant Trance esta entre medio de las otras dos. Pedalea muy bien por el maestro, pero es algo mas sensible y se mueve un poco mas. La misma eficiecia de pedaleo que la XControl la tiene la anthem en Giant. Baja bien y es un pelo mas ligera que la EX.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!

---------- Mensaje añadido a las 00:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:03 ----------

El manillar es de 640mm, que no es tan estrecho. xD!!

7. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    En cuanto pueda pongo fotos. Te doy la razón en que si lo que busca es subidas una de 100 mm va mejor. A mi me gustan las bajadas y las zonas rotas y la Ex va muy bien en este terreno. Corria el riesgo de perder los empastes de los dientes con la rígida. Y que no se moleste nadie , las rígidas van muy bien pero el lado oscuro de la comodidad es muy atrayente.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    ;) ahora nos entendemos :) y esperate un poco que igual le coges el gustillo y cambias a una de 140 o 150 mm de recorridos que ya es la leche :),por aquí mas de uno esta babeando con alguna remedy o rallon jajajjaja

9. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Acabo de cambiar , si vuelvo a cambiar de bicicleta mi mujer me echa a mi y a la bicicleta de casa.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    El pan nuestro de todos los días jajajjaja,menos mal que estoy soltero desde hace una temporada y lo bien que me lo paso :)

11. Pmidf

Pmidf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Llevo con una fuel desde el 2009 pero acabo de encontrar este rinconcillo hoy buscando una tienda de ropa china por internet (no me pregunteis como ha podido ser). La mia es la ex 7.0 y estoy encantadisimo con ellaen dos años me ha dado muchas satisfacciones, he uelto a reescubrir los senderos cañerillos(me niego a llmarlas trialeras, eso es de moteros jodecaminos), las bajadas rapidas y fuertes y el hacer salidas largas con la bici, la rigida de antes ya me machaba los riñones un poco. Simplemente unirme al club de esta bici tan polvalente y compensada. Un saludo

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues bienvenido seas compi,estas en tu casa,estamos para lo que haga falta siempre que no sea dinero jijijiji,pon fotos anda y nos la presentas.

---------- Mensaje añadido a las 00:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:46 ----------

Cual es la blanquita ex7 del 2009 ? buena bici la tuve una temporada :)

13. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias porque me habeis aclarado varias dudas. Las de 100mm sé que contaminan menos, pero también pierdes en comodidad. Seguiré buscando mi montura.

14. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    No se porque habláis tan mal de avid, yo os aseguro que mis elixir cr frenan que es una salvajada y de momento no me dan problemas, dudo que cualquier shimano frene mas....

15. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    No se decirte , yo he probado unos shimano slx y he probado los avid juice 3 y los elixir , y me quedo con los shimano, mas potencia y suavidad.

---

Última edición: 11 Sep 2011
  16. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Señores, aun no he puesto las fotos de la bici xq no me han llegado los frenos. En cuanto los monte las pongo.

17. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Carlos gracias por la foto con las flechas para saber donde proteger mi cuadro, pero ay sitios que no me aclaro (soy bastante corto), sobre todo de la parte del basculante.

Hoy e probado bastante mas a fondo la bici, y que maravilla me e comprao :). Eso que dices de ponerle 140 0 150 me lo e pensao, por que en una bajada con piedras me ha hecho tope mi 120 y me e metido la ***** de mi vida, por suerte un par de rasguños pero nada serio, jeje. aparte tambien me a reventado la camara y cual a sido mi sorpresa, que pa la llanta bontrager no valen las camaras de pitorro hancho que tengo, :(. Menos mal que estaba a unos 3 kilometros de la carretera y con un paseo me a valido pa llamar al coche escoba, jeje. La galleta yo creo que me la e pegao porque creo que me e quedao sin frenos, no los soltaba para nada y la bici cada vez corria mas. ademas al rato de levantarme y ver que estaba bien emos soltado la rueda y todavia estaba el disco ardiendo. Los avid 3 son muy justillos no? es posible que me haia quedao sin frenos? o en cuestas muy pronunciadas no ay frenos que valgan? jeje.

Pero aparte de todo esto me lo e pasao como un enano

18. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra duda, si le cambio los frenos pierdo la garantia?

19. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Los avid 3 són de baja gama pero frenan tanto como los 7, lo que pesan más. No creo que te quedes sin frenos, i si te has quedado sin frenos es porque has abusado, y mucho. En la rute 66 deAndorra aguantaron bien sin perderr frenada, y allí trabajan.

En cuanto a la horquilla, yo veo normal hacer topes, lo que quiere decir que la aprobechas. Si en una horquilla no haces topes es que la llevas muy dura, sinó, ¿de que sirve tener 150mm si solo aprovechas 130?. Mi fuel todas las salidas hace topes, y la scratch con 180 también

20. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Los shimano no los he probado, te puedo hablas de los juicy los elixir y los hope v2, y para mi lo perfecto sería la frenada y reglajes de la maneta del v2 con el tacto de los elixir cr (són nuevos)

Compartir esta página