El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    en caso de rotura de cuadro, normalmente el basculante se rompe justo dónde está la soldadura del soporte de la pinza de freno, en la de arriba, si se pierde la garantía (si se enteran los de la tienda, claro)

2. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y si me cambian los mismos de la tienda por otros que tambien lleve trek en gamas mas altas?

3. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso ya no lo sé, hay uno de por aquí que el de la tienda le dijo que si no quitaba los hope la próxima vez tendría problemas, que los basculantes se rompen por culpa de eso, que no són bicis de dh y todo eso

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Que no pierdes nada hombre,simplemente no abuses,me explico a un ex no le pongas unos frenos hope v2 por ejemplo son de descenso y tienen una fenada brutal,lo mas seguro es que partas la vaina,simplemente juega con esas cosas,ponle unos xt por ejemplo con la misma medida del disco eso tbn es importante,no le pongas unos discos de 203 mm porque podrias partir igual.

---------- Mensaje añadido a las 16:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:44 ----------

el animal del Luisma XD XD XD

5. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de momento seguire asi, por que hoy a sido el primer dia que la esprimo y casi me abro la cabeza. los discos estaban con muchisima temperatura pero yo creo que algo ya me abran frenao.

Carlos esplicame mejor donde proteger el cuadro que lo del basculante no me queda claro.

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Je je,la galleta te las has dado porque aun no conoces bien la bici,ni los frenos,los avid 3 son justitos,pero creo que en vez de ir frenando soltando y apretando la maneta has frenado de golpe sin soltar la maneta y ha pasado lo que ha pasado,las bicis hay qu frenarlas como los coches,no de golpe me explico no,prueba y veras que frena mejor,ademas tendrías las pastillas aun sin asentar con el disco,te aconsejo que quites las pastillas y las lijes un poco es posible que las hayas cristalizado y no frenen nada ahora,si te mueves por sitios muy chungos seria buena opcion cambiar los frenos por unos algo mas potentes,pero sin pasarse claro.

En que no te aclaras con el protector?Mira lo mejor es forrar toda la parte de abajo del tubo de abajo,luego la horquilla,si te fijas el cable del freno va cogido con un tornillo al puente de esta,pues justo detras roza y abajo del tornillo donde hace la curva tambien,luego si usas portabici de techo forra la parte donde se sujeta la pinza de este al cuadro porque tbn se ralla.el basculante.......donde te he puesto flechas ahi pasan cables y hay que forrar o se forman pegotes de barro que tbn joden la pintura,si no entiendes alguna cosa mas no hay mas qu epreguntar que te respondo gustosamente.

---------- Mensaje añadido a las 16:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:55 ----------

espero que no le hayas echado agua a los discos ...se enfriaran de golpe y seguramente se doblen.

7. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    freno como tu dices, nunca freno de golpe. la galleta me la e metido por que me e enbalao en un sitio con piedras bastante grandes y en una me a echo tope la suspension y me a reventao la camara, pero no por bloquear la rueda delantera con el freno. tambien parte de culpa a tenido que no e sido capaz de enganchar la cala a la primera y me e desequilibrao metiendome en la zona de las piedras. y tranqui no e echao agua a los frenos por que despues de eso me a tocao andar ya que las camaras que tenia yo eran de pitorro gordo y en esa llanta no entran. mañana a comprar camaras, jejeje

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Y porque no te pillas el kit tubless de las ruedas y las tubelisas??? yo no he pinchado jamas desde que he puesto tubless,y si he pinchado ni me he dado cuenta,en serio son todo ventajas enfrente de las camaras.

9. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo, le montaría los fondos de llanta bontrager para tubeles, creo que són 30 euros con los pitorros y te olvidas de pinchar por llantazo, y luego ir cogiendo confianza con la bici. Cada uno tenemos una manera de frenar, prueba de frenar más con el de alante, no me refiero a más fuerte, sinó frenar con los dos pero hacer trabajar mas el de delante. Si lo sueltas y aprietas cuando toca frena más rápido la bici y va mejor

10. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Carlos, ese no me refería al Luisma, hay uno que debe pesar 100 kg o más y debe de estar sobre los dos metros de altura, y para frenar a ese... jajaja. Cuando vas en llano y va delante no coges ni aire ni mosquitos jajaja

11. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tenia pensao montar tubules cuando gastaria estas cubiertas. tanto se nota el tubules? oy la camara tenia dos cacho pellizcos impresionantes y la cubierta no la e mirao muy bien pero no me estrañaria que este rajada. si tengo tubules y se me raja la cubierta estoy perdido, de la otra forma con cambiar la camara salgo del apuro. Vosotros que ruedas llevais montadas?

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700

+++++1000 000 000 000 Lo que te quiero decir pero mejor explicado :),grande Juanjo.

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Mira lo normal es que tengas tubless y que lleves una camara de repuesto por si falla algo,pero eson osas que pasan muy rara vez,como te digo yo llevo dos años con el tubless y para lo unico que toco las ruedas es para echarle un pelin de aire cada dos meses,y echarles un poco de liquido cada seis,en serio pruebalo es un gran invento tio,que cubiertas llevas ? igual se pueden tubelisar tambien,aunque los neumaticos bontrager suelen ser una ****** por lo general.

14. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando llevas tubeles hay que llevar camara (pitorro pequeño por si acaso) pero yo la llevo hace casi dos años y no la he utilizado, y si haces un agujero grande, desmontas por una parte, quitas el pitorro y montas la camara y hasta casa.
    Las cubiertas, echando líquido igual van, no hace falta que sean ust ni nada de eso.

15. Juanjo Capafons

Me Gusta recibidos:
    6
    ja,ja si que son un poco malas las cubiertas. Yo monto tubeles desde que salieron las crossmax, hará 7 u 8 años y no cambio por nada

16. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Jajajajajaja,se ve que no has visto al Luisma jajajjajaja

17. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esque por eso no las tengo tubules, por que me dijeron que eran una ******, pero ya que vienen tendre q gastarlas. me dijeron que alante montaria una 2.35 y atras otra mas estrecha. una me suena que era la crossmax pero la otra no me acuerdo.

18. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Ya te dije que le mande un correo a orbea y me dijeron qy ningun problema que ellos montan los formula the one con discos de 203 y no hay problema y creeme que los formula son brutos brutos

19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    por primera vez en mi vida de biker,he visto que el tubulles puede ser muy necesario,hoy a pesar de llevar las dos camaras con,liquido no han podidao hacer nada frente a los pinchos,despues de un ruton de 65 tuve que abndonar a falta de 15 para acabar,menudo chine tenia ,menos mal que luego he recordado los 15 kilometros de vereda seguida y me ha vuelto la sonrisa,jjeje,habra que entrenar mas,hoy me he visto justito,con los subes -bajas continuos,porque ha ritmo un puerto de mas de 15 kilometros no tengo problema,pero hace mucho que no hago cambios de ritmo,se centra uno en una cosa y luego careces de otra,jejejej,habra que seguir dandole duro,un saludo

20. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me estais terminando de convencer con el tubules, jejeje. pongo las super bontraguer tubules? o si no cules monto alante y atras?

Compartir esta página