El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pufffffffff, preciosa. Al contario que Salvis, opino que unos discos con araña roja quedarían guapísimos.

Estamos esperando crónicas detalladas de tus impresiones con ese cuadro de carbonito por el monte.

El tubeless, por mi experiencia, bien vale un día o dos más de espera. Eso y más es lo que te ahorras al no parar para reparar pinchazos en medio del monte.

Salutti.

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias apeski.La verdad esque hay que esperar para esas crónicas.Ayer me confirmaron que hasta el 15 de Octubre no sale de Holanda y La primera 9.9 en talla 18.5" que llegue a Europa se viene directa para mi pero son 10 días más...Total que habrá que esperar hasta pasados el 20/25 de Octubre,(casi nada,ya está ahí),como suponía seré el último de los que estamos esperando montura nueva en presentarla,pero repito lo que decía mi aguela (filliño tranquilo que os últimos serán os primeiros)...Yo opino igual que tú con los discos,creo que le quedarán muy bien,aver por cuales me decido...
    También me dijo el tendero aunque ya lo sabía que los cuadros de carbono siempre son los últimos en llegar puesto que la producción es muy lenta y minuciosa porque son realizados a mano y bueno,es lo que hay....."Fumando espero,la mamba que yo quiero"....

Respecto al tubeless yo también esperaría si hiciese falta aún otro día más o dos más.
    Saludos.

Última edición: 24 Sep 2009
  3. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola voy a comprar una fuel, la cosa es que dudo entre la 8 y la 9, la verdad q voy a hacer un esfuerzo economico y me viene mejor la 8, el tendero me dijo q la 8 estaba mejor relacion calidad precio, esteticamente m gusta mas la 9 pero bueno no se si merece la pena realmente, q opinais? si tengo q esperar un poco mas espero tp pasa nada...

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Por 500€ de diferencia vale la pena esperar si aún por encima te gusta más esteticamente la 9 aparte de que tiene mejor amortiguador,mejor horquilla con eje pasante QR15,mejores frenos,mejores ruedas y componentes mas ligeros aunque la 8 ya es un pepino y siempre fué la mejor calidad/precio...

Adjuntos:

Última edición: 24 Sep 2009
  5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Si esperar un poco para disponer de ese dinero más mo te supone un problema y aún a sabiendas que la Fuel Ex8 ya es un bicicletón, personalmente quizás te recomendaría esperar ya que si sumas la diferéncia de precio de los componentes que varían de la 8 a la 9, seguramente esa diferéncia sea más que la diferéncia de precio de una bici a la otra.

Concretamente la 9 es superior a la 8 en:

- Horquilla (Fox F32RL de la EX8 contra Fox F32 RLC Fit y QR15 de la EX9).
    - Amortiguador (RP2 de la 8 contra RP23 de la 9).
    - Manetas de cambio (tercera gama de shimano para la 8 contra segunda gama de SRAM para la 9).
    - Desviador (SLX de la 8 contra XT de la 9)
    - Cambio (XT para la 8 contra SRAM X0 para la 9).
    - Ruedas (Select para la 8 contra las Rhythm Elite de la 9)
    - Sillín, tija de sillín y manillar (Race para la 8 contra Race Lite de la 9).
    - Frenos (Elixir 5 para la 8 y Elixir R para la 9)

Seguramente, como te digo, la suma de la diferéncia de precio de todos estos elementos sea más que la diferéncia de precio de la bici. Si encima la 9 te gusta más...

Saludos,

6. CiroII

CiroII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alex, en mi bici venían unos elixir r y no los cambiaría por nada del mundo es más partí la maneta y he comprado otros elixir, en tu "mamba negra" parecen los cr carbon, son mejores que los míos y más ligeros. Creo que si los pruebas no cambias los elixir en ningún momento de tu vida ciclista.
    Salvis tiene unos elixir cr si no recuerdo mal y el te podrá decir más.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Sin duda lo mejor que he probado (lo último unos XT). Pero creo que Alex solo va a cambiar los discos, no todos los frenos.

Es que es un poco friki y va a conjuntar los discos de freno con el resto de la bici :p (de buen rollo ehh)

Saludos,

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Tienes razón que no pienso tocarle a los elixir,solo jodería,y un poco "pijo"también aunque lo que busco es hacerla diferente,vamos,personalizarla un pelín porque mucho más es imposible puesto que esteticamente no tiene rival,por lo menos para mí...Respecto a los frenos,nunca prové unos Elixir y estos CR Mag son los topes de gama...tienen que frenar de escándalo,aunque si prové los Juicy Ultimate y flipéeee...Mis XTR no van mal pero supongo que nada que ver con los Elixir...Además si te fijas en la foto del freno en si en el post anterior no tiene nada que ver con el color que tendrán los que vendrá en la mía,esos son negros y realmente serán blancos a juego con las pinzas y ese detallito pijo en rojo justo donde sale el latiguillo como los que tienes ahora....Mmmmmm ya me estoy imaginando dando pedales delante de la manada.....Vamos si en lo que va de año solo fallé un Domingo en salir,y eso porque era un compromiso familiar serio,con la mamba negra como si hay que salir de 7 a10 se sale...No hay escusa,ni lluvia,ni truenos,ni ná...Se sale sí o sí...

9. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola haber si algien me puede decir la presion que deberia llevar en la horquilla y en el amortiguador para unos 83k ex8 del 2009

10. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ayer ya estaba sobre-aviso.
    Pero esta mañana sonó el móvil y al ver que eran los de TREK, comencé a sentir CONTRACCIONES en el pecho. """¡Ya ha venido¡ vente esta tarde y me podrás ayudar en el "parto"""".

A las 5 o'clock ya estaba delante de la tienda, y estas son las fotos del "nacimiento". Tengo que reconocer que he aprendido mucho de mecánica y ha sido una buenísima experiencia poder incluso montar yo (bajo dirección claro) algunos de los componentes de la "bicha blanca" (o queda mejor -white bisha- jejeje).

Adjuntos:

11. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y las últimas.
    Mañana tarde, a probarla............

Adjuntos:

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues tranquilo que después de este "parto" no hay que observar cuarentena o sea que ya puedes ir a ensuciarla.

Felicidades por la white bisha y que te de mil y una alegrias (como poco) :-D

Saludos.

13. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jajaja, muchas gracias Salvis.

14. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me la han dado hoy!!!!!!!!!!!!!!

Mañana la probaré.

Hoy ya me he emocionado probando las calas en los pedales crankbrothers en medio del comedor.

:)

15. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gualterio, ya somos tres con la nueva ex8, junto a Trekfox. jejeje

16. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    alex jalda, ¿quién te ha dicho que los Hope Floating Saw no se fabrican en rojo? Si se ven un montón por ahí, en este enlace los tienen incluso en stock y dudo que los encuentres a mejor precio. En cuanto a los problemas que te ha dicho tu tendero yo los llevo desde hace ya 3 años y ni una sola pega, estoy muy contento con ellos.

17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Disfruta tu bici . :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

18. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Felicidades Orkon! A ensuciarla esta tarde eh!!!

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Aver,yo no he dicho que no se fabrican flotantes en rojo.Mi pregunta del millón es si se fabrican con la araña en rojo sin ser flotantes....No se si mi tendero me quiere meter a bordo pero me ha dicho que conoce muchos casos en los que dieron problemas al coger holgura y que aparte de que hacen ruido con las vibraciones,que hay que andar a centrar las pinzas o las pastillas día si,día también....

ORKON!!!!!!!FELICIDADESS!!!!!!!!!!QUE SUERTE!!!!!!!!!YA LA TIENES!!!!!!!! A DISFRUTARLA.....Pero con cuidadín mientras no le tengas la medida cogida....Al final has puesto el tubeless o te has rajado....Saludos y quiero Fotos de este finde si o si.Suerte.

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Me voy a mojar. Salvis se va a comprar una Specialized Stumpjumper con brain. Está clarísimo. ¡Te has pasado al otro bando, traidor! :D :D :D

Compartir esta página