El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ahora que estoy escribiendo este post está Orkon babeando encima de la bisha fijísimo dando pedales....Cuéntanos,cuéntanos...

Mañana me toca a mí y este Domingo toca con la manada a darles caña aver que pasa...Buffff,no sé por ahí pero aquí en las Rias Baixas aparte de buen marisco hace un calorrrrrrrr,parece que a vuelto el verano...

Buen finde a todos y el Lunes os cuento...

2. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola compañeros hoy le e dado un poco de caña a mi ex8 y en general muy bien baja de la *****! Como mola!!! Lo malo que toda esa buena impresion se a visto enturviada por un problema del amortiguador Rp2 y que os quiero comentar.
    Ayer recogi la bici y tare la orquilla y el amortiguador segun mi peso y tablas son 13,5 bar y revote en 4 tedo bien puse eso y vi que en el saj quedaba un poco alto quite hasta 13 bar y perfecto.
    Hoy cuando me e levantado la he apretado haber y parecia un poco mas blanda pero bueno no le e dado importancia, ya cuando he empezado a montar notaba balanceo en la bici y miras el amortiguador y va botando todo el rato esto montando en un tramo de carretera ¿a vosotros os vota tanto al pedalear en liso?
    El caso ya llego al camino y me pongo a montar un par de subidas tendidas unas bajadas fuertes y de lujo muy contento pero al llegar a un camino en muy buen estado al pedalear todavia notaba mas el sube baja del amortiguador y al llegar a la carretera mas aun total llego al coche cojo la bomba de presion la pongo y esta el amortiguador a 7 y poco bar.
    ¿es normal que baje de presion?? esa es mi preocupacion!!!
    Yo creo que no deve bajar de presion no, por que si no con ese vanboleo contamina un monton!
    Ahora que e llegado a casa la e vuelto a regular y la e sacado e pillao unos pocos baches y lo mismo no a llegado a 7 bar pero a bajado a 10 de 13 que estaba.
    Valla una faena pa ser el primer dia!! Gracias a todos FueleXeros

3. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje, has acertado de pleno. A las 0830 ya estaba por ahí dándole jarilla. La verdad que para estar estrenando se ha portado muy bien.
    Tan sólo al principio le he ido ajustando el cambio conforme veía que algún piñón no entraba a la primera, simplemente dándole vueltecillas a la rosca junto a la maneta, de cuarto en cuarto de vuelta.
    Los frenos empezaron un poco perezosos, aunque al final notaba que frenaban más, pero creo que todavía les faltan más rodaje.
    Sube y llanea muy pero que muy bien para ser doble (propedal puesto, pero la horquilla no la he bloqueado en ningún momento). Las bajadas son alucinantes, como va comiéndose el terreno.......
    Las ruedas no me han dado mucha seguridad, tengo que admitirlo, y aunque en subidas fuertecillas de tierra un poco suelta traccionan muy bien, en las curvas cuando voy "apretadillo" me han dado alguna que otra sensación de "¡¡¡uyuyuy que casi me voy¡¡¡!
    Bueno, estoy contentísimo con la compra.
    Aquí pongo algunas fotillos de hoy. Y mañana MAS.............

Hola, Godoy85. Yo peso 72kg. Con el equipo y demás me iré a un 76 aprox.
    Me he graduado los dos amortiguadores usando las pinzas que trae: al 20% delante y 25% detrás. O sea: 60psi y 100 psi respectivamente.
    Después de leer lo que has dicho aquí, he comprobado las presiones y al menos las mías no han variado nada desde ayer que las puse.
    Pero comprueba una cosa: cuando rosques la bomba de presión observaras que primero no se mueve la aguja del manómetro, un poco más tarde indicará una primera presión (y NO TE QUEDES AHÍ) sigue dando una o dos vueltas más a la rosca de la bomba y observarás que la aguja te vuelve a dar una presión más. Si ves el video de la página oficial de TREK americana, verás un video donde explican como se gradua el SAG. Observa en el mismo video como conforme va roscando la bomba en el amortiguador se aprecia lo que te he explicado.
    Otro detalle que me han dicho en la tienda: no aprietes demasiado ni el taponcillo negro del amortiguador, ni la rosca azul de la toma de aire de la horquilla.
    Espero haberte ayudado.

Y ahora las fotos de hoy:

Adjuntos:

4. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias Orkom pero a eso no es ya lo e mirado incluso he comprobado q la valvula cierre bien.
    Tu la as cargado con 100 psi el amortiguador as montado y ¿le as vuelto a mirar la presion por si a perdido? ¿si pones la bomba vuelve a 100 psi?
    En mi caso la presion despues de montar cae y lo que no se pensandolo y viendo el despiece del amortiguador no tendra algo que ver la camara esa que lleva arriba por que cuando pasas del 50% de recorrido esa camara abre y recoge presion de la principal lo que no se es si la devuelve se queda parte no lo se!

5. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ostras, pues me dejas un poco escamado. Comprobaré mañana.
    De todas formas, he descargado y traducido las instrucciones que hay en la web oficial de EEUU:

1 .- Determinar el peso total del ciclista (peso individual más el equipo)

2 .- Ajuste el rebote y la configuración de compresión de baja velocidad como se indica en el gráfico. Desconectar Pro Pedal.

3 .- Asegurarse que la cabeza de la bomba llega por completo a la de la válvula. Aplique presión como se indica en el gráfico.

5 .- Instalar la pinza del SAG.

6 .- Para ajustar la horquilla, ponerse en pie sobre los pedales. Si se ajusta el amortiguador, permanecer sentado.

7 .- Deslice la junta tórica de goma a la parte superior del eje del amortiguador

8 .- Desmontar de la bicicleta

9 .- Si la junta tórica se inscribe en el SAG dentro de la ventana, o si la junta tórica está dentro de la medición SAG recomendada, usted está listo para montar.

10 .- Si la junta tórica queda fuera de la ventana, o es mayor o menor a la medida recomendada, sumar o restar la presión como sea necesario.

Nota: asegúrese de presionar el amortiguador 2-3 veces después de cualquier ajuste de la presión.

------------------------

Además he sacado una foto de una tabla donde he señalado mas o menos en los pesos en los que me muevo con equipo. Observo que hay que meter ¡¡¡ 165 a 175 psi ¡¡¡ de presión, y luego tal y como dice en la NOTA anterior, mover el amortiguador 2 o 3 veces. A lo mejor de esa forma se compensan las presiones de las cámaras y quedan en tu medida:

Adjuntos:

Última edición: 27 Sep 2009
  6. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se si habrás llegado a ver este dibujo, por si te aclara algo:

Adjuntos:

• DRCV.jpg
      DRCV.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,2 KB
      Visitas:
      195
  7. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Pues sí, teníais toda la razón del mundo con estas cubiertas...no agarran nada!!! Bajo con miedo porque deslizan una barbaridad :(

Así pues, de momento, voy a cambiar la cubierta delantera ya que se supone que es más importante para el agarre. Qué me recomendais?

Os recuerdo que debe ser tubeless y que no importa ni precio ni peso pues la seguridad bajando es lo primero.

Gracias!

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Maxxis High Roller UST en medida 2,35 o bien Kenda Nevegal UST en 2,10 aunque para bajar bien, quizás mejor la maxxis.

Saludos.

9. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues las XDX no son tampoco nada de otro mundo.
    Voy a comprar YA la archiconocidísima combinación High Roller 2.35 delante y TT Larsen 2.0 detrás.
    Dejaré las XDX para los veranos, que suelo rodar por pistas en buen estado y para rodar rápido si que sirven.

10. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Orkom que tl? ¿as montado hoy? Yo no la e sacado haber si voy a ***** algo por que creo que he hecho la prueba que de verdad demuestra que pierde aire.
    Ayer por la noche la puse a 10 bar justos y ahora la e vuelto a mirar la presion y sin tocar la bici ni nada a bajado a 8 bar asi que ahi dentro pasa algo.
    Mañana la llevare a la tienda haber espero q no me tarden demasiado en traerme otro amortiguador.
    Ya me estraño ayer cuando me dijiste lo de 100 psi eso seria para el RP2 pero el nuestro es el RP2 DCRV y sube casi un tercio la presion si por eso yo le tengo que meter 14 bar (205 Psi).
    Muchas Gracias por tu ayuda tio.

11. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Bueno, leyendo también posts anteriores, varios alabáis las HR 2.35, así que habrá que probarlas. Mañana llamaré al de la tienda a ver si la tiene y que me la ponga.
    Detrás seguiré con mi querida CO-Jones XR con algo menos de presión y aver que tal va la combinación...

Por cierto Godoy85, yo también he notado algo de pérdida en mi RP23, algo así como 15psi cada 100km y la verdad es que no sé si es o no normal :(

Saludos y cuando tenga la cubierta os cuento mis impresiones.

12. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salí de la tienda con la Kenda Nevegal. Detrás dejé la que llevaba. La verdad es que son unas cubiertas un poco justitas.

13. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer salí con la ex8.

La experiencia fue buena, yo no tuve ningún problema con las suspensiones pero... no acabé de encontrar la posición buena en la bici. Supongo que estaba muy acostumbrado a la rr8.1 y necesitaré adaptarme.

Al acabar la salida le cambié la potencia y probaré con una de 70mm.
    Al final me quedé con la talla 21'5/20actual y ya preveía que la potencia la tendría que ir rebajando, espero que con la de 70 tenga una sensación diferente.

Esto de estar entre dos tallas es un rollo.

Por lo demás la bici de lujo, sube bien con propedal y bajando es una pasada.

A disfrutarla.

14. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Tanto para ti copernik31 como para Godoy85:

No es para nada normal que los amortiguadores pierdan presión. El mio por ejemplo, llevo como unos 4 meses desde la última vez que lo toqué y ahí está tan ricamente.

Este tema ha salido ya alguna vez en el foro de mecánica, en todo caso y siendo bicis nuevas mi consejo, aunque sea un palo, es que lleveis la bici a la tienda y que hagan lo que tengan que hacer. A mi me parece que habría que cambiaros el amortiguador por uno nuevo y, a poder ser, dejarlos el actual hasta que llegue el nuevo para no dejaros en dique seco este tiempo.

Lo que si tengo claro es que los amortiguadores no deben perder presión, si os dicen lo contrario no lo creais.

Un Saludo.

15. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Bonitas fotos orkon, aunque sale por ahí un bicho raro... no será una especie desconocida de serpiente :p

Saludos.

16. copernik31

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Salvis, tienes razón. Aunque de pereza voy a ir a la tienda a decirlo y por supuesto no quiero quedarme sin amortiguador de mientras. No es normal que una bici de ese precio y con menos de un mes de uso tenga que dejarla parada X tiempo para que me solucionen este tema.

A ver que pasa mañana...

17. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que tal Godoy85. Esta mañana ha sido mi segunda salida con la bici y creo que no tengo pegas con la suspensiones. Con propedal puesto es que ni se mueve. Pero incluso con el amortiguador abierto, sobre terreno llano, he observado que apenas bascula la bieleta al pedalear.

Mi breve experiencia: En el recorrido de ayer sábado, efectivamente vi que para mi gusto iba demasiado flojo el amortiguador, y al llegar a casa le metí 110 psi (pero guiándome por la pinza que trae para graduar el SAG, intentando que la gomilla negra esté entre las marcas de esa pinza). Al cabo de las horas vi tu mensaje y ante la duda fuí a comprobar la presión, viendo que seguía con los 110, lo cual me tranquilizó.

Ahora bien, si empujo un par de veces todo lo que puedo el amortiguador, tal y como describen en el video de la web oficial americana, observo luego que efectivamente la presión ha bajado. O sea, deduzco que esos 110 psi iniciales se han repartido por las dos cámaras lo que ha hecho disminuir la presión.

Viendo la tabla de presiones que te recorté en mi mensaje anterior, mi presión no es de 110, sino que tengo que meter 165 por lo menos (entiendo que al repartirse entre las dos cámaras bajará algo). Esta mañana antes de salir metí 150 psi (me da respeto llegar a más) y presioné dos o tres veces a fondo el amortiguador. Me subí encima colocando la pinza y efectivamente estoy dentro de las dos marcas. He hecho unos 35 km y cuando he vuelto, colocando otra vez la pinza, sigo estando entre las marcas rojas (no he medido con el manómetro por miedo a que de roscar tanto la bomba pierda algo de presión).

De todas formas, este es un asunto que quiero hablar mañana lunes con la tienda para confirmarlo. Y si es necesario, incluso mardarles un correo a TREK España. Os tendré al corriente.

Prueba un par de veces el método que te he comentado y si efectivamente te pierde, lo tienes claro: a la tienda, como dicen por aquí, NO debe haber perdida ninguna. Lo que si es verdad, es que da coraje tener fastidiado el "asunto", sabiendo que pueden tardar demasiado tiempo traer otro nuevo.

Jajajaja. La pondré hasta que la vea ALEX. Luego ya veremos, que me da "grima"

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Suerte, esperemos que no sea nada grave y te mantengan tu amortiguador hasta que llegue el nuevo.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola gente. Hoy por fin pude llevarme la bici en el coche al campo. Estuvimos varias horas, gran parte del tiempo subiendo por cuestas muy jodidas en las que habia que ir bajado de la bici. :crybaby :crybaby

Confirmo que me siento más seguro con estas cubiertas (unas Kenda Klaw XT 2.1 no tubeless), que a pesar de ser baratitas y no ser la panacea, hacen bien su trabajo. Parece mentira que unas Kenda de las baratas (9 €) sean mejores cubiertas que unas Jones XR que cuestan 30 trompos. Menudo timo. Más adelante iré a por las Kenda Nevegal Tubeless. Mi colega las lleva (no tubeless) y no tiene ninguna queja, sino todo lo contrario.

Las Klaw XT me dan más seguridad que las Bontrager CO-Jones XR :mrgreen: y hay que ver por dónde bajamos hoy, por algunas zonas repletas de trialeras de roca, tierra suelta, ... en fin, con terreno bastante roto. Por suerte no me caí ninguna vez aunque me vi apurado varias veces. Lástima no haber tenido tiempo para haber hecho fotos ni vídeos de las zonas de trialeras de roca.

Hoy eché mucho de menos el tener una videocámara en el manillar para grabar las bajadas. Habría estado guapísimo. :D

Como ahora no tengo tiempo para colgar algunas de las fotos que hice, pongo un vídeo en el que bajo rapidillo por un sitio peligroso, junto a un precipicio donde había una trialera normalita (el riesgo no era la trialera en sí, sino que el caminito ahí se estrechaba y si te caes, te caes por el barranco). El peligro era por el barranco porque el camino en ese tramo es sencillo. Pena no haber grabado la zona de trialeras que venían 200 metros después.

[YOUTUBE]PQ2JJwtPIpU[/YOUTUBE]

Un saludo.

Última edición: 28 Sep 2009
  20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola orkon,

Tiene su lógica lo que comentas de que la presión se reparta entre las dos cámaras de aire al hacer trabajar la suspensión.

Lo que ya no me gusta tanto, si es que esto es así, es la forma de regular entonces la suspensión ya que debes fiarte por narices de la tabla de pesos que indica el fabricante ya que una vez en marcha, la presión se repartirá y no sabrás nunca, o de forma segura, la presión que hay en la cámara principal para regular el sag.

En mi caso, nunca me guio por la tabla de pesos, sinó que regulo únicamente teniendo en cuenta el sag ya que considero que la tabla de pesos es una medida más o menos estándar que da el fabricante y que puede servir como puesta a punto inicial pero, en mi opinión, es mejor regular bien el sag y de esta forma tienes las suspensiones configuradas para tu justo peso y posición en la bici.

Yo siempre he hecho la regulación de suspensiones subiendome a la bici con cuidado para que el amortiguador y la horquilla se compriman con el peso, luego bajandome otra vez con cuidad y midiendo hasta dar con el sag adecuado, pero se me ocurre (y esto lo he visto en la web de specialized, en el video que explican la regulación del sag: Suspension Setup ) que, para estos amortiguadores quizás lo ideal es, ajustar presión, subirse a la bici con cuidado, rodar brevemente para que el amortiguador reparta la presión como tiene que hacerlo, bajarse con cuidado de la bici y medir el sag. Quizás esta forma sea más adecuada para estos amortiguadores de doble cámara si el funcionamiento es como comentais.

No se si estoy divagando o liandome, en todo caso yo mandaría un mail a trek (puedes hacerlo desde su web) exponiendo el problema. Normalmente suelen contestar sin demasiada tardanza.

Saludos.

Compartir esta página