El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Orkon,esa si que es una "bisha blanca"!!!!y de dónde has quitado las pegatas golfo???guapas las fotos perooooooo ese catadrióptico trasero???Mmmm no pega...

PARA TODOS QUE ESTEIS PENSANDO EN CUBIERTAS os recomiendo sin duda y mirad que he provado todas os lo aseguro.Hablo de tubeless.La nevegal 2.10 se queda corta.Y la Hr 2.35 nada que ver con la HR 2.35 super tacky.Se va antes pero vale la pena.Y la crossmark nada que ver con la TT.Para mi tiene mejor agarre lateral la crosmark.Ahora la tengo en 2.10 casi muerta y ya la tengo encargada en 2.25 para la mamba negra.Para mí sin duda son estas dos: la HR 2.35 supertacky alante y crosmark 2.25 atrás y a volar.....

Gran canaria,buen video.Vajas como un tiro...

Bueno pues ayer me lo pasé guay con la manada.Estava fuerte.Cambié el entrenamiento semanal y en vez de hacer estática Martes y Jueves 1/2 hora pues hice Martes,Miércoles,Jueves y Viernes 20 minutos y ***** si se nota.Pues fuimos 8 y muy bien.Ruta rápida de 2 horas y treintaitantos minutos y a las 12:30 en casita.No sé como ni donde pude bajar a esa velocidad pero cualquier día me mato y una media cojonuda.Confirmo 29 salidas sin problemas con el tubeless y ayer además no pinchó nadie...Creo que boi a tener suerte porque mirad que trebol encontré,je,eje,je.Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 28 Sep 2009
  2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Señores...

Mañana o como máximo pasado mañana está mi nueva bici en la tienda!!

Hoy no duermo!!

He estado esta mañana con el tendero, ha llamado a spec. y le han confirmado que hoy ha salido la bici con lo que ya está llegando.

Si no ocurre nada con el transporte, en dos días máximo empiezo las sesiones forográficas :-D

:banda:eek:la:ymca:platano

Saludos nerviosos.

P.D. Estoy deacuerdo con Alex en cuanto a las ruedas, de hecho antes de rajar la crossmark trasera este verano y tener que montar una Ignitor porque en la tienda no había nada más, mi combinación era HR 2,35 delante Crossmark 2,10 detrás.

Aunque la Stumpy vienen con neumático delantero Spec. Purgatory en 2.2 tubeless ready de las que me han hablado muy bien... ya os contaré.

3. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Enhorabuena!!

Ya nos irás contando...

Aprovecho para preguntar impresiones de la Ignitor como trasera. En comparación con la Crossmark y de cara a los meses "menos calidos y secos" del áño ¿puede ser buen compromiso entre lastre y tracción? Ya sé que para barro hay mejores cubiertas, pero pregunto sobre impresiones de esta en concreto.

Salutti.

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Salvis,que suerte.Y eso que no encontraste un trebol de 4 hojas.Bueno,bueno, entonces ya tendremos crónica dominguera para el próximo finde de la que es sin duda la rival de las Fuel EX...Enhorabuena.Espero impaciente ese reportaje fotográfico...

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola apeski.

Respecto de las ignitor y comparadas con las CrossMark lo que personalmente he notado es que lastran más, tienen mayor ruido de rodadura (en asfalto es donde se nota) y por el contrario, quizás traccionan un poco más y retienen mejor en frenada.

La adherencia lateral yo diría que es más o menos la misma y en condiciones de lluvia o barro no las he probado aunque he oido que van mucho mejor que las CrossMark (a mi las crossmark en mojado no me gustan nada y con barro... ya tienes donuts :-D )

Saludos.

6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Ya tendrían que estar llamandome de la tienda... :cursing ¿a qué esperan?

:-D

Saludos y prometo crónica después de la primera prueba este fin de semana en que espero salir el sábado para empezar a probar y ajustar posición, suspensiones, brain y demás y luego ya el domingo en plan más serio. Las fotos, en cuanto me la den le hago el primer reportaje.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Por cierto, este mediodía se han llevado mi querida EX7, se iba toda triste con su nuevo dueño y me dejaba triste a mi :llora . Espero que la cuide, al menos, como yo lo he hecho y que a cambio la bici le de muchas alegrías.

Un brindis de despedida por mi EX :chinchin

Saludos.

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    En cambio a mí la crossmark en mojado y barro me va de perlas.A pesar de que es buen rodadora es lo que mas me extrañó,que tracciona bien tanto en mojado como en seco.Y doi fe de ello porque personalmente soy de los que nunca fallan en salir haiga el tiempo que haiga,me da lo mismo que llueva como que granice,Salgo si o sí.Lo ínico que le echo de falta es la retención en frenada pero no se puede tener todo...

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Será por el tipo de barro, por aquí suele haber del tipo arcilloso que se pega muchísimo y, en mi caso, he notado que se hace un "donut" antes en la crossmark que en la HR. Claro que la HR tiene quizás el taco más separado y eso ayuda a evacuar.

Aunque al final, con este barro no hay nada que hacer, tienes que ir parando cada ratito para cojer una ramita e ir sacando barro de las ruedas, la horquilla, el cambio... si no, te hace una pelota que impide incluso que las ruedas giren.

Eso si, salir siempre a no ser por causa mayor (llevar los niños a urgéncias después de pasarte la noche sin dormir por una otitis o cosa similar) :p

Solo dejo de salir en estos casos o si cuando me levanto está lloviendo, si me pilla la lluvia cuando ya he salido... ya estoy fuera.

Saludos.

10. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje, no son pegatinas, son recortes de una foto de mi propia bisha. En cuanto al catadrióptico trasero te cuento: hasta que llegue el invierno, suelo quedar algunas mañanas entre semana muy temprano para salir con algunos compañeros e ir al trabajo (19 km y un buen tramo por carretera), en concreto a las 0630 ya estamos en marcha y por tanto de noche. Lo hacemos porque cuando salgo de trabajar nos pegamos nuestra marchita de regreso. La seguridad es lo primero y todos llevamos esos chismes, además de una luz de led rojos destelleantes y en mi caso una luz frontal en el casco. Se que no es muy estético pero la seguridad es fundamental durante la noche. De hecho, el próximo miércoles ya he quedado a esa hora.

Por cierto Alex, ¿porqué me recomiendas las ruedas Crossmax ST y no otros modelos también de Mavic?
    La he visto en fotos con el buje blanco y quedaría perfecta, eso sí.....

Ánimo Salvis, que todos hemos pasado por las esperas, jejejeje.

Este fin de semana vamos a tener el foro "caliente" con nuestras "crónicas".

En cuanto al barro, soy de la opinión que pongas lo que pongas, como el barro sea de ese arcilloso, no tienes nada que hacer. Tuve unas Michelin MUD especial para barro y la única ventaja era recorrer 30 metros más que otros compañeros: al final un rosco.

Última edición: 28 Sep 2009
  11. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gran Canaria, eres un máquina..... Buen sitio para pasar.

En cuanto a la presión del amortiguador, hace apenas unos minutos he vuelto a medir el SAG con las pinzas y no hay variación. Seguiremos pendientes. ¿Que tal vosotros copernik31 y godoy85?

12. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Pues hoy he ido a la tienda y hemos hecho varias pruebas y sí parece que pierda aire. Al final me ha puesto 170psi y esta semana saldré un par de veces; el lunes que viene me paso y si ha perdido pues se enviará a Fox. Me ha asegurado que si se lo llevan el martes, el viernes lo tendré de vuelta, lo cual me parece bien ya que entre semana no salgo apenas.

Saludos

13. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿pero has comprobado que al meter los 170 psi, y luego comprimir un par de veces el amortiguador, la presión disminuye? O sea, que se reparte entre las dos cámaras.

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Haciendo eso no disminuye, pero si estás un rato comprimiendo y descomprimiendolo si se nota que hay pérdida

15. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya..........
    Infórmanos cuando tengas algo.

16. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola compañeros, hoy he estado en mi tienda y me an dicho que si no coge bien presion le quite lo deje en unos 3 bar 4 me siente en la bici y con el amortiguador metido le meta presion asi como la valvula de la segunda camara esta abierta le mete mas presion directamente, al llegar hasta 8 - 9 bar que me baje la comprima 3 o 4 veces y ya regule el sag como indican las instrucciones de la bici (esto dicho por fox que el tendero a llamado al servicio tecnico).
    Una vez regule el SAG montare una vez y comprobare despues si el SAG esta en el mismo sitio, si es asi listo que baja pues nada bici a la tienda y ya veremos.

Orkon tio ¡¡¡muchas GRACIAS por todo!!!

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Por que las ST?.Pues porque a la hora de comprar es mejor irte a unas que sean 100% tubeless y que sean lo mas ligeras posibles y al mismo tiempo las mas resistentes para All Montain y si aún por encima son mas chulas que las del 2009 mejor que mejor...Tu tranquilo,cuando llegue el momento del ipotético cambio habla conmigo que sé el sitio donde están mas baratas y seriedad 100%.Saludos

Por cierto ya hacía tiempo que no veía este hilo en la página 3...Hay que postear +

Salvis me da que no le sale de la tienda al tendero o ya está preparando una exclusiva...

18. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me ha parecido muy interesante y lógico tu planteamiento Godoy85. Tendremos que estar al tanto de ese detalle. Por cierto, no hay de qué.

Recibido Alex: más resistentes, más ligeras, más bonitas, totalmente tubeless y ....mejor precio.... Gracias.

Y efectivamente, creo que Salvis está haciendo su "reportaje", jejeje.

19. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Pues todavía no pero me voy marchando ahora mismo porque señores... la bici ya está en la tienda!!!!:aplauso3:aplauso3:aplauso3

Así que... hasta luego!! :badair

Saludos,

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que suerte y que envidia sana....:amo
    Aver si van pasando los días que a mí no da llegaoooooooooooo.....

Compartir esta página