El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya me he leido la revista y estoy en bastante desacuerdo.
    No soy profesional de la bicicleta pero si Ingeniero Industrial en especialidad Mecánica, y me parece que esas opiniones de Solobici son condicionadas por alguna mano negra. Ya que no estan fundamentadas en ningún parametro medible. Solo se basan en aspectos subjetivos. Si es menos sensible que lo argumentos en base a medir fricciones,brazos de palanca, fuerzas etc...

Todo esto lo digo por que yo tengo la Trek Fuel EX 9. He tenido 3 rígidas ( Grisley, giant y Orbea Scape) posteriormenet euna Ghost RT 7500 de 100 mm.

Para mi la Trek tiene mayor eficacia de pedaleo que la Ghost ( No se mueve nada cuando pedaleas) y además me da mucha mayor sensación de absorción.

No he probado una specializad, pero si las Mondraker parecidas a mi ex Ghost. Y de ninguna de las maneras puedo admitir que digan que es mucho mejor. Será más barata pero es mucho menos rigida y tecnologicamente inferior.

En cuanto al tema de las giant es la primera vez que veo que salen bien paradas en una comparativa. Siempre las ponían bastante mal.

La verdad es que no entiendo esta comparativa. No penseis que estoy molesto porque en este caso sea mi modelo de bici, pero no megustan las injusticias.

Tendré que probar la Stumpjumper una bici según ellos de 9,4. Muy buena tiene que ser para mejorar la Trek, la cual no necesita de válvulas de inercia para funcionar bien. No obstante la estética de la bici no me convence.

Antes me decantaría por una Lapierre de las cuales no hablan en la revista , pero que tiene muy buena aceptación en nuestro querido foro.

Me parece que me voy a quedar con leer solo el foro.

:taz :taz :taz :cursing :cursing

2. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese Khrom! Yo estoy acabando la carrera, el año que viene espero entregar proyecto... jejje. Con respecto a lo que dices, mi novia tiene una lapierre y va muy bien pero la encuentro una bici mas de rally. Es muy buena llaneando y subiendo pero bajando no es como nuestra Trek. Eso si bajas mucho mejor que con una rigida y no te penaliza subiendo, porque además su peso es contenido.......

3. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi lo que me mosquea sobre los comentarios en solo bici de las fuel ex es que a las remedy sin embargo las ponen por las nubes...

De esto yo deduzco que guerra solo bici-trek no hay, porque si no pondrían a parir a los dos modelos...

Otra cosa que no entiendo es como la remedy es la leche y la fuel le sacan pegas si llevan exactamente el mismo sistema de suspensión :loco

Yo tengo una ex9 del 2007 y encnatao con ella!

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No se me daba la sensación de que habían (a propio intento, Ummm), falseado la presión del amortiguador, no se vosotros yo creo que huele mal.
    Y lo más estraño aún es la unanimidad, más sospechoso, pero se de buena tinta que hay "gato enserrado".
    Por otra parte no está de más darle un tirón de oreja de cuando en cuando a al guna casa "grande" tipo Trek, Specialized o Cannondale.

No está bien informarse de que trata el artículo, para saber cuando se hable de una nota de prensa de que se trata, pero por ejemplo termino comentando que me parece muy bien que hablen maravillas de la horquilla y sistema Brain, pero creeis que fox, tras la disputa de pantentes con specialized se duerme en los laureles. Por mi experiencia, pero con Cannondale terminé harto de un sistema de horquilla "propietario".

Un saludo.

5. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero bueno, yo estoy de acuerdo con Olvik en que está bien que se atrevan a criticar a las grandes marcas... así les bajan un poco los humos...
    A ver cuando le toca a specialized!!

6. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Chatomahawk no funciona el enlace, me lleva directamente a google.

Olvik, no puedes revelar la fuente sobre el " gato enserrado".

Me tienes en ascuas.

7. cozarin

cozarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos llevo mucho tiempo siguiendo este post y ante todo felicitaros por el tema y vuestras preciadas maquinas, me encantaria tener una como la vuestra pero el presupuesto me ha llevado a comprarme una fuel ex 8, ya se que por un poquito mas tendria una como la vuestra pero es que ya boy pasado y si me compro la ex 8 es por el dueño de la tienda que es amigo mio y me la dejado a un precio de escandalo ya que empeze mirando la ex 6.5, en fin espero que sigais igual de bien con el post y esta semana cuando me la entreguen cuelgo fotos, un saludo a todos.
    P.D. yo tambien creo despues de leer lo de solo bici que hay gato encerrado.

8. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena por la máquina. Estaremos ansiosos por ver fotos de tu máquina.

9. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Me presento en el Rincón Trek Fuel EX con mi peque, k espero no siga así de desnudita por mucho tiempo.

Tengo una duda, a ver si alguno me la puede solucionar. Sabeis si tambien ha habido problemas con el basculante trasero (con las holguras) en la EX8 del 2007 o lo arreglaron. Tengo ese miedo... :(

P.D: No me tengais en cuenta la colcha rosita, es la habitación de mi hermana. Que algunos son mu malos... :mrgreen:

Adjuntos:

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    También espero ver buenas máquinas.
    Buen detalle el de hermanar los post... :alabando

Un saludo.

Adjuntos:

11. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    SAK siento no poder ayudarte, porque es mi primera Trek y es del 2008.
    Sino recuerdo mal hay un hilo sobre ese tema.

12. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No me puedo creer que acabe de encontrar este post tan tarde, bueno hola a todos (algunos ya conocidos) y os añado a mis post preferidos. Por cierto vengo de vuestro post hermano El rincon de las Top Fuel.

Saludos.

13. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias Khrom, a ver si encuentro el hilo y le hecho una ojeada. Aunque acabo de ver la bike de Olvik103, es la misma!! :)

Olvik, has tenido algun problema de holguras con tu Trek?¿

Un saludo

P.D: Por cierto Khrom, preciosa la bike en blanca :eek:k:

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Siento decirte que es una foto de "archivo" quien me conoce sabe que han pasado por mis manos algunas Trek hasta llegar a la Top Fuel 8. No tuve problemas de holgura, tan solo el amortiguador que me cambiaron en garantía.
    para quien no me conozca, esta es mi burra. Aprovecho para decirte que buena mákina traga-baches, es una auténtica devoradora, bajando es un misil.

Un saludo.

Adjuntos:

15. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Más vale tarde que nunca GADIX

16. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias Olvik.
    Menudos bichos has tenido, k bonita tb la Top Fuel. Disfrutala.

Un saludo

17. rafadam_

rafadam_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos los fuelexeros y demas.....
    yo estoy esperando una EX 9.0 desde octubre... ¿alguien sabe cuando llegan a europa/españa?
    ¿se la ha pedido alguien? ¿la tiene alguno de vosotros?

graciassssss

18. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para que siga este post en todo lo alto, vamos a poner unas fotillos de las bicis. (que mejor sitio que este)

La mia, Fuel EX6 2007

La del colega, Fuel EX8 2008

Espero que os gusten

19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ruisan, muy guapa tu Ex6. Sobre la Ex8 de tu amigo, sin duda un color que se ve muy, muy poco, lo que le hace ganar en exclusividad.

20. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Mr. Danigs

Compartir esta página