El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Necesitamos fotos en detalle del eje para saber si realmente es QR15 o no :-D

    Yo creo que no lo es porque aunque mires en la web de U.S.A. de Trek, la Ex8 no aparece con QR15, a parte de la descripción, solo teneis que poneros con el ratón encima de la foto y en la ampliación se aprecia claramente la difernecia entre las punteras y el eje de la 8 y la 9.

    Saludos.
     
  2. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

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    hola a todos. yo no hablo/escribo mucho pero si que soy un asiduo lector de este hilo, puedo deciros que me lo he papado enterito y tras haber apreciado muchísimo vuestros comentarios, este finde he estrenado la novia que os presento:
    DSCN0322.jpg

    DSCN0323.jpg

    DSCN0324.jpg

    DSCN0325.jpg

    Yo vengo de una Fuel 90 (año 2003). La he estrenado este sábado y no llegué a casa a tope de contento. Unos mínimos ajustes, sillín un poco mas retrasado y manetas de freno mas cerca, y el domingo me creía al Absalon ese. Puedo decir que me ha encantado la bici, el cambio, las suspensiones, las ruedas, la ligereza.....todo.
    Mi opinión sobre este amortiguador (con solo 2 salidas de experiencia) es que su posición ideal es propedal (cada uno con la dureza que mas le gusto, yo en la posición 2) para casi todo, y cuando hay una bajada suficientemente bacheada, palanquita en abierto.

    Bueno, espero que disfruteis mucho de vuestras novias, pero de las que tienen 2 ruedas y que no abren la boca, yo lo haré seguro con la mía.

    P.D. Yo aconsejo no leer tantas revistas, es un círculo vicioso, todo es mejor que lo anterior, ya que así se venden mas bicis y por consiguiente mas revistas. Lo realmente aconsejable es leer en este foro u otros similares, nosotros no tratamos de vender nada y contamos realmente lo que sentimos.

    Buff!! para no escribir muy amenudo.....
     
  3. orkon

    orkon Miembro

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    Jeje, no la tengo a mano para hacerle la foto al eje, pero con estas fotos se ve la diferencia en las punteras de las respectivas horquillas.

    La ex8 es la típica puntera "abierta" de toda la vida, donde la rueda se coloca desde abajo y luego se aprieta. El eje es el fino de siempre.
    La horquilla de la ex9 se ve que es totalmente cerrada por las punteras, donde se rosca un tubo negro (el famoso de 15mm) de igual manera que se hace con la rueda trasera.
     

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  4. orkon

    orkon Miembro

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    Bienvenido Josemoro69, y ENHORABUENA¡¡ por tu "novia". Me encanta.

    Además, jo que suerte, nada más sacarla de la tienda y ya tuneada a tu gusto (sillín, ruedas....). Que la disfrutes y ya nos irás contando.

    Por cierto, lo que me comentes del sillín te lo agradeceré especialmente, posiblemente sea de lo primero que mejore en la mía.
     
  5. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

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    gracias, si, yo prefiero sacarla de la tienda totalmente a mi gusto y así rompo el cerdito una sola vez (si no me hubiera llegado el presupuesto, habría sacado la EX8 con este montaje).
    El sillín :amo lo llevo desde hace 7 años en mi anterior bici. Estoy enamorado de este sillín, la primera vez lo puese por estética y ahora mismo no lo cambio ya que me resulta comodisimo
     
  6. orkon

    orkon Miembro

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    Pues está el sillín como nuevo. ¿que modelo es exactamente?

    Por cierto, veo que le has quitado suplementos en la dirección y has dejado sólo uno. ¿Has cortado el tubo de la horquilla por arriba?
     
  7. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

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    quiero decir que en la antigua bici tenía este mismo modelo de sillín, este es nuevo pero igualito. Es el Selle Italia Flite Gel Flow.
    Si, he cortado el tubo. Me gusta mas estéticamente y además queda una posición intermedia, ni muy baja ni muy alta. Puedes probar sin cortar y ver si te gusta la posición.
     
  8. orkon

    orkon Miembro

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    Una duda: ¿los modelo "flite" son más cómodos que los "SLR"?? Y ¿como van de precios?
     
  9. santafausta

    santafausta Miembro

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    Hola ! Menudo pepino te has pillado... yo tengo una ex8 2010 y también ese sillin yo le he puesto ese pero con railes de carbono. Congratuleition .
     
  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Bienvenido al hilo.Vaya con la ex-9.La primera que veo retocada y bien montada,sobre todo por las slr.Pero aunque esteticamente son las mas bonitas,no te parece que son muy de rally para semejante pepino...Te lo digo porque hace unos meses también las tuve en una Ex y me decepcionaron totalmente y eso que peso menos de 75kg.No se si vistes las nuevas ST 2010 que a parte de ser el doble de resistentes ahora tiene un diseño que le pegaría bastante,bueno,y no te digo la Crankbrothers Iodine en naranja...Bufff,esque le tiene que quedar de muerte.De todas formas si se las pusistes esque son las que mas te molan,porsupuesto.
    La bici preciosa,en cuanto está de peso así???....Saludos.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pedazo de bici!! :clap

    Pedazo de ruedas!! :clap:clap

    Pedazo de posdata!! :clap:clap

    :-D

    Por curiosidad, ¿sabes el peso que tiene la bici con las modificaciones?

    Saludos.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Pues en principio y si no hay más... tema solucionado!! :-D

    Gracias orkon y saludos.
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    Mi derbi ayer mismo...

    [​IMG]
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Acavo de venir de pillar una crossmark 2.25 trasera que tenía encargada para la mamba y comparada con una 2.10 pesó justo con embalages incluidos 800grs frente a 700grs de la 2.10...

    Quien sabe cuanto pesería una sin tubeless + la camara para comparar pesos???.Saludos.
     
  15. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

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    gracias por los piropos a la bici, sobre todo se agradecen cuando vienen de un EX FUELero, jajaja. De cualquier forma cualquiera de la bicis que salen aquí es una pasada, y recordad: lo importante es el indio NO la flecha, jajaja.

    Orkon. Nunca he probado el SLR, pero lo tienen varios colegas y están encantados, de precio es similar al FLITE, o incluso un poco mas caro. Es mas ligero.

    Alex-Salvis. La bici pesa tal cual está en la foto, con pedales y portabidón, 11,7 kg. Talla 17,5 virtual. No me obsesiona el peso pero por curiosidad la pesé en la tienda. Ahí si que han hecho un buen trabajo los de Trek.
    En cuanto a las ruedas, personalmente son las que mas me gustan de toda la oferta existente, si añadimos que el tendero me las dejó mas baratas que las ST....en principio pedí precio por las ST, eran las que tenía en la otra bici y al ver que arrugaba el gesto, se me salía de presupuesto, el tendero me dijo que tal las SLR al precio que te estoy dando las ST????? No se como pero de inmediato el presupuesto cuadró :comor3
     
  16. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

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    mi exnovia
     

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  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Bonita foto. ¿Dónde la hiciste, por Arucas? Lo digo porque se ve a lo lejos Las Coloradas.
     
  18. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    Es la costa de Guia. La foto esta tomada mas alla de los puentes de Silva ;-)
     
  19. orkon

    orkon Miembro

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    Muy bonita esa derbi meloki.:clap
    Jo como me gusta la costa. Yo he nacido en costa pero vivo en el interior y añoro el mar.:crybaby

    Josemoro, menos de 12 kg está pero que muy bien. Voy a ver si puedo pesar la mía de alguna manera.............


    Por cierto, hay muchos por ahí que han tuneado sus fuel ex Y NO HAN PUESTO FOTOS :malaleche

    JEJE, me estoy aficionando a esto de poner muñequitos en los mensajes y me mola jeje.
     
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Facil.Método tradicional.Te pesas tú y luego tú con la bici y descuentas,ja,ejej...Y no te digo si es digital,te lo da exacto.
     

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