El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya estoy aquí despues de un largo fin de semana pero SIN BICI¡¡ :crybaby. Esta vez tocaba visita familiar.

JAJA, lo sabía, lo sabía que me darías caña con el tubeless. Pero en el fondo, si que estoy ya convencido en ponérselo, pero primero tengo que ahorrar y gastar las que tengo ahora, que por lo menos satisfacciones sí me están dando.

Bienvenido al club Manuelrugarcía, y enhorabuena por la compra. Seguiremos en contacto intercambiando impresiones.

Bueno, pues el que pueda y quiera, que cambie lo que sea, pero yo opino lo mismo que tú. Hay que darle tiempo a la bici para adaptarse. Yo ya estoy casi adaptado al sillín, pero donde la verdad se prueba es en largas rutas, estar más de seis horas encima es el verdadero test. Me veo en los 101 de Ronda el año que viene.

Yo, por ahora, y a no ser que me toque la lotería :rabbit , estrujaré la bici tal como viene. Pero cuando se vayan desgastando componentes, pues a cambiar por lo mejorcito que me pueda permitir (os consultaré: componentes de carbono al "estilo" Godoy85, tubeless y crosmax ST al "estilo" Alex, etc....:-D

2. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no estoy contento con las ruedas pesan un disparate flesan demasiado e roto un radio ,antes tenia unas mavic crosland y en cinco años ningun problema un par de centrados y de **** madre en cuanto al sillin es cosa de gustos yo no lo llege a estrenar puse el fizzi aliante en blanco que llevava en la epic:melopien:

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo las tuve y no las quiero mas ni regaladas,pero malas no son y feas tampoco,todo lo contrario,son chulísimas y buenísimas pero para hacer rally.Si te gusta hacer de todo pues podrás pero penalizan bajando por trialeras,valla si penalizan,bajarás por donde quieras pero despacio y la Ex es para dar tralla bajando,Las veo más para una top fuel...Saludos.

Grancanaria.Gracias por los ánimos.Parece que la Mamba negra,a pesar de ser la serpiente más rápida del mundo(puede llegar hasta los 20 km/h),se está viniendo a 5 km/h y desde África,je,aja,je...Espero que quede poco.Esque tampoco no quiero ser pesao y llamar a la tienda cada 2x3.Os iré informando.

Orkon,lo siento por la caña pero te lo mereces,je,eje,eje.Has comprado ruedas y no son tubeless.

Última edición: 13 Oct 2009
  4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que gustazo rodar 2 días seguidos y no te digo que aún por encima uno fuese un Lunes.Así esta semanita es mas corta.Tendría que haber sido con la Mamba negra,sería perfecto estrenarla con 2 días consecutivos.
    Buenas rutas nos marcamos mi cuñao y yo.La primera mas larga y facilona con 36 km por zona no muy conocida para mí y muy chula por las vistas y la segunda mas endurera con 28 km de las mas exigentes en cuanto a pendientes con muchas subidas y bajadas rotas y técnicas.Resumiendo,un finde perfecto en tiempo,sin problemas mecánicos(eso significa 32 salidas sin pinchazos) y todo perfecto...Lo malo fueron las fotukis que solo me dió tiempo a quitar una en la primera ruta y en la segunda se me fué la olla y no la llevé...Saludos.

Adjuntos:

5. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas a todos.
    Enhorabuena a todos los que van recibiendo sus nuevas adquisiciones y ánimo! a los que las están esperando. Parece que, de momento, las "blanquitas" van llegando antes que esas "mambas" y "viudas"... y que además vamos pillandole los trucos a los nuevos rp2 con el "Boost Valve". Un poco de paciencia al principio, hasta que pasamos un "periodo de adaptación", es muy recomendable. Después... es todo disfrute.
    Al grano: creo recordar que alguno/s ha montado o monta Crossmark en 2.1 en la tresera. Pregunta: ¿cúantos kms. le habéis sacado con la cubierta "en condiciones"?
    Salutti y gracias por las respuestas.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo la tuve compi hasta que ya estava demasiado lisa y la colgué por si un día para salir del paso.Me duró justo desde el estreno ayá por Marzo de las Slr hasta hace nada que como digo estava lisa y le puse la nevegal.Vamos,que fueron exactamente 32-3=29 salidas de caña.Ahora mismo la tengo nuevita sin estrenar pero en 2.25 trasera esperando por la Mamba.Creo que me convencerá mas en 2.25 que en 2.10 pero habrá que esperar...Kms +- 1000/1100 y condiciones,si me conoces sabrás que salgo todos los Domingos sí o sí...

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola a todos,

Os dejo el perfil de la ruta del domingo, raspando los 29 km's (28,9) con 871 mts de desnivel acumulado. Ruta rompepiernas, sin casi tramos de relax, como se ve en el perfil, o subes o bajas.

Por otra parte, la Stumpy va cañón :-D y me he dado cuenta que lo que dije en la crónica de estreno que la bici se movia al pedalear fuerte de pié no es verdad. Esto es lo que puse en la crónica: "En esta posición la horquilla sigue absorbiendo sin problemas y la trasera no se mueve excepto cuando me pongo de pie y pedaleo con fuerza y, aún así, no se nota interacción con el pedaleo, solo un poco de vaivén del amortiguador pero nada exagerado ni mucho menos"

En realidad fué fallo mio ya que estaba confundido con el movimiento de la horquilla, este fin de semana hice la prueba de bloquear la horquilla y subir fuerte, de pié y con apoyos un tramo de pista en buen estado y, el resultado es que no se mueve nada de nada, vas en una rígida total hasta que llega el bache, momento en el que el brain hace su función, la bici amortigua y vuelve a quedar rígida.

En fin, que más convencido aún de la compra realizada y alucinando con la bici.

Saludos.

8. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias Alex!
    Llevo con la Crossmark detrás aprox. 1200 kms., intentando "estirarla" al máximo, pero ya le queda poco. Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez el tema está "menos seco" por las zonas en las que me muevo.
    Cuando digo "en condiciones" me refiero a que la cubierta esté en condiciones de uso, :-D, no a las condiciones de las rutas que haces, que como bien dices, ya conocemos "el percal" por tus crónicas ilustradas.

Salvis, creo que tu también has gastado alguna Crossmark que otra detras, ¿no?
    ¿Cúantos kms. le has sacado +ó-?
    Por cierto, vamos a tener que terminar cambiando el título del post y en lugar de "(...hermanado con Top Fuel") poner "(... hermanado con brain)"
    Nada, :-D, es broma. Siempre se agradece el "intrusismo constructivo", por decirlo de alguna manera.

Salutti.

9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola

La crossmark la lleve unos 1200 km y ya empezaba a estar el taqueado central con ganas de cambio pero piensa que yo no soy de mucha poténcia, es decir, prefiero moverme con cadencias un poco altas e ir más flojito que no bajar piñones e ir atrancado con lo que no voy haciendo patinar el neumático por ahí ;-) (tampoco suelo clavar frenando). Supongo que alguien que vaya con más desarrollo y más atrancado la exprimirá algo más.

También depende del terreno y la verdad es que el neumático aguanto bien hasta que en verano me fuí de vacaciones. Donde suelo veranear hay mucha más piedra y roca y el suelo es más abrasivo y duro con lo que una vez allí el desgaste se aceleró.

En fin 1200km's con de todo un poco y yo creo que hubiese aguantado un poco más (hasta los 1500) pero la rajé por el flanco y tuve que cambiarla.

Saludos.

P.D. No hace falta que el cambies el título al hilo, yo sigo dando la barrila igualmente :mrgreen:

10. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias. Por la respuesta y por seguir "dando la barrilla" :-D

Salutti.

11. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers!

Hace una semana me he comprado esta maravilla! Una Trek Fuel ex 9 del año 2009. La verdad es que es una pasada!!! Este fin de semana la he exprimido un poco y estoy encantado. Bajando es una bestia y como pesa poco para ser una doble, se maneja de forma muy ágil. A la menor irregularidad puedes pegar un bote! Es súper-divertida. Además me ha sorprendido por lo bien que sube. El FOX en posición propedal va de lujo! En resumen, lo mejor es cuando después de una larga bajada disfrutando y saltando llegas a la carretera y en un momento conviertes esta pedazo de bici all-mountain en una rigida que va como un tiro (bloqueando la horquilla fox i poniendo el trasero en propedal).

Y estéticamente es la bici más bonita que he visto. Me encanta la simplicidad de su geometria (sin tubos accesorios de unión a doquier) y, particularmente, el color aluminio pulido de la EX 9.

En fin, ya deseo que sea el fin de semana para volver a cogerla!

Salut a tots!

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Felicidades, una gran bici y muy bonita con ese color. Eso si, por decir algo, unas fotos reales le irían mucho mejor al post ¿no?.

Saludos y bienvenido.

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola GRAN CANARIA

Me alegro que el cambio de cubiertas fuese bueno pero cuando toque cambiar no te olvides de las Maxxis High Roller son otra muy buena candidata.

A mi el sillín Bontrager no me parecia malo, al contrario alguna vez me plantee cambiarlo pero al final segui con el mismo y sin problemas. El que tengo ahora (Spec. Format) es mejor y aún siendo de 130mm cuando el Bontrager era de 143, me he adaptado a el perfectamente desde el primer día. Quizás es que realmente necesitaba un 130 de talla.

De los acoples no digo nada :|

:|

Me gusta más la bici sin ellos!!! :mrgreen: (no he podido evitarlo)

En fin, ya veo que estás a gusto con tu bici y que le vas cogiendo el truquillo. Pues nada, a hacerle kilómetros y a disfrutar.

Saludos.

14. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Buenas! Desde el viernes pasado llevo delante una Highroller 2.35 UST Super Tacky y tras 3 salidas...ni punto de comparación con los Jones XR!! Pesa algo más y penaliza un poco en las subidas, pero su agarre es impresionante al bajar. Ahora si que bajo con seguridad! Os lo recomiendo!

Saludos

15. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alex, es que no me podía negar por menos de 30 € tener una nevegal delante y una ttlarsen detrás, jejeje, estaban tirada de precio (una sin estrenar y la otra con ¡¡una sóla salida¡¡). Al que se las "cambié" es que se pasó a una rueda completa en tubeless.
    Yo tengo que comprar el famoso kit y luego las dos ruedas (sumo los 100€ seguro). Pero ya caeran, seguro.

Enhorabuena bikerboo por la compra. Tengo un amiguete con esa misma y está encantado.

Copernik, te ha pasado como a mí, que con una Kenda Nevegal 2.1 delante he notado muchísima diferencia y bajo con más seguridad.

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Biennnn...Por fin alguien se atrevió con la super tacky.Al loro por asfalto que la chupa enseguidita...Saludos.

17. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Tranki Alex, que asfalto poco poco!! jeje

18. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, que esta tarde tenía previsto salir un rato. Pero mi mujer se ha marchado y me ha dejado ¡¡¡pendiente del pedido del mercadona¡¡.. Jo, si es que..... lo que no me pase a mí...................

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno,si es así,tienes disculpa,je,jej.Tu tranqui que Papanoel está a la vuelta de la esquina...Saludos.

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216

Compartir esta página