El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. chicho2008

chicho2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, estoy pensando en pillarme una fuel ex 8 2010 pero me cabe una duda ya que suelo hacer rutas de 60-90 km a menudo con un grupo en el q hay bastante llaneo y leyendo gran parte del hilo (vaya soba de leer :p) casi nadie nombra rutas tan largas... me recomendais mas una top fuel? la 8 tampoco me disgusta y no soy un loco bajando pa q mentir, espero me ayudeis a tenerlo un poco mas claro.
    saludos a todos

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Hombre,si estamos hablando de 60-90km. ya no estamos hablando de Allmontain,creo que será mas rally que otra cosa.
    Fíjate en tus colegas que bicis llevan.Supongo que también habrá mucha ríjida.
    Personalmente yo cogería una top fuel.De hecho en mi manada todavía hay alguna ríjida y una top fuel 9.9 ssl y los tíos bajan por donde nosotros sin contemplaciones,eso sí,mas despacio...Saludos.

*Buenas noticias: :eek:la2:love:corazon

La Mamba negra ya está de camino.Viene a toda ******,a sus máximos 20km/h.Ya la tengo localizada vía satélite y está ahorita a 5760 km de mi tienda habitual.Si esque todo principio tiene su final y este va a ser un final feliz...
    ¡Ya quedó más!!!!...

3. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Con ese tipo de rutas y si no eres un "flipao" de las bajadas, te recomiendo mejor la Top Fuel. Es algo más ligera y rodadora y creo que la aprovecharás más. Yo también estaba entre la Top Fuel 9 y la Fuel EX9 pero viniendo de una rígida, y siendo un enamorado de las bajaditas y que subo bastante bien, opté por la EX9. Pero en tu caso yo no lo dudaría...

Saludos!

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Buenooooo!!!

Eso quiere decir que en nada estrenas. Ya puedes empezar a cargar las baterías de la cámara y vaciar la tarjeta de memoria :-D . Queremos un reportaje de los buenos :saltarin

A ver si te llega en menos de lo que piensas!!

Saludos.

5. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Por lo que comentas te diría que la Top Fuel es tu bici. Ligera (para ser una doble) con buenas reacciones y parece ser que la geometría es bastante cómoda y permite subir bien y bajar más que decentemente.

Si realmente lo tuyo es kilometraje y encima quieres hacerlo rápida y comodamente y tener un plus en las bajadas la Top Fuel me parece una excelente opción.

En este mismo foro tienes un hilo dedicado a las top fuel: http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...ue-quieras-saber-de-estos-modelos-222562.html seguro que aquí los compañeros te cuentan todos los secretos de la Top Fuel.

Saludos.

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias.Me conformo con que se cumplan los pronósticos y así me da tiempo para atar cabos sueltos como los discos de freno y alguna pijotada más...

Chicho 2008:
    Mírate además de la Top Fuel de Trek,tienes la X Control de Lapierre,la Epic de Specialized y porqué nó la Genius de Scott...Todas son pensadas para el rally/marathon.

7. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Y no lo he dicho yo!!! :mrgreen:

Saludos,

8. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, bueno, bueno, esto se anima. Como me alegro compañero, dentro de poco vas a ser como mi hermano mayor, tú con la mamba y yo con la viuda..jjajajajaja! Bueno, yo la tengo mañana por la mañana ya montada en la tienda y es que no rindo en el trabajo de los nervios que tengo!! Mañana tarde igual ya cuelgo algunas fotillos. Ale, a gozarla!!!:loco:whistle:drive:aplauso4:banda:aplauso3:biker:eek:la:meaman:eek:la2

9. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Dissector cuanto pesa tu bici? Yo esq estuve barajando comprarla pero ví que la mayoría de componentes importantes de la EX9 (horquilla, amortiguador, cambio trasero) son superiores y el resto (excepto los frenos que en la 9.8 son de carbono) iguales. Nosé pero veo quizá demasiada diferencia en esos 1500€ de más de la 9.8 teniendo en cuenta los componentes de una y otra.

Saludos!

10. pikaporte

pikaporte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, como veo que por aquí controláis mucho sobre las trek fuel ex quisiera haceros una consulta.
    Tengo una fuel ex7 del 2008 y para mi gusto la suspensión trasera no absorbe tanto como yo esperaba comparada con alguna otra que he probado.
    He leído en revistas alguna comparativa de los modelos fuel ex de 2009 que con el nuevo Fox rp2 HV el comportamiento es totalmente diferente y que se nota una mejora muy grande con respecto al Fox rp2 que lleva el modelo 2008.
    Me gustaría saber si los cuadros del 2008 y 2009 son iguales para si es posible hacer el cambio de un amortiguador a otro y si alguno de vosotros ya ha realizado este cambio (si es posible) cuanto podría costar el rp2 HV.

saludos

11. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mañana cuando la reciba y la estrene, lo miro y te digo el peso real... Yo calculo que estará aprox entre 500-700 gr de diferencia entre las 2. Te cuento....

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola, en principio no creo que haya problema para montar un amortiguador HV sustituyendo a tu actual RP2 siempre que las medidas del amortiguador (distáncia entre ojos) sean las mismas. EL cuadro si no me equivoco es igual para la ex7 del 2008 que para los modelos 7, 8 y 9 del 2009.

Acabo de mirar y en Chain tienes el RP23 HV por unos 250 euros.: Fox Racing Shox Float RP23 - High Volume With Pro Pedal 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Saludos.

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ya están llegando los primeros componentes de la Mamba Negra y alguna cosilla que necesitava para mi nueva temporada Bttera...
    Aver que os parece:

Bueno,no me deja subier hoy fotos.Mañana lo vuelvo a intentar.

Dissector,mañana fotos sí o sí.Enhorabuena.Vaya finde te espera...

Última edición: 15 Oct 2009
  14. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues sì, este finde solo me van a ver el pelo la tropa el sábado y las arañas del bosque el resto de las horas del finde...jejejej. A ver, yo también me acabo de equipar con zapatitos nuevos para esta temporada, y tras media hora en la tienda decidiendo, me he pillado las nuevas SIDI 2010 spider SRS en rojo putón berbenero!!:qmeparto:aplauso4
    A ver que os parecen (la foto en interior y con luz artificial es un poco chunguera, pero se ve!)
    Ah, para los curiosos, 200 machacantes nada menos, que me han soplao!
    PD: dejo link porque esto no deja subir fotos ahora...
    Zapatitos Nuevos on Flickr - Photo Sharing!

15. chicho2008

chicho2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por las respuestas, ya pensaba q me iria mejor una top fuel pero queria opiniones y me habeis confirmado lo q pensaba, en el grupo hay varias rigidas y muchas dobles de rally, y solo una parecida a la ex q es una stamp... pero es qme encanta la ex y mas en negro pero bueno... la top fuel 8 no es nada fea y me vendra mejor para lo mio. SALVIS ya habia pensado en la epic pero viviendo encima de una tienda oficial trek... como q no e dudado muxo de la marca, si le bajo una epic me capa!! :laserkill
    Un saludo a todos y gracias.

16. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues la verdad es que me va mejor el cambio de marchas. Antes con SRAM entraban bien (aunque a veces fallaba alguna corona al entrar, .... que le costaba entrar a la cadena) y ahora no. Ahora todas entran bien, con más finura, y eso que apenas he podido hacerle kilómetros. Cuando tenga unos 150 kms y ya la cadena y cassette estén totalmente compenetrados, irá hasta mejor. También es verdad que mi amigo el mecánico que me lo colocó revisó el ajuste del cambio. Ahora la transmisión va fina que da gusto. Adoro Shimano.

No soy el único que ha notado mejora. Entre otros, Lutxo también notó mejoras al poner un cassette XT (M770) y cadena XT (HG 93). Una cosa curiosa es que los eslabones de la cadena llevan rodamientos (no como las cadenas tradicionales que llevan una especie de pasadores normales). Pienso que la cadena es mejor, al menos eso parece. Y cuando está limpita da gusto verla.

Suerte. A ver si tienes la bici arreglada en poco tiempo. A mi eso de las tallas me da coraje. Si pides una 18,5", que te traigan esa talla y no otra. Yo es que le cogí un coraje tremendo a la talla 17,5" virtual porque para mí que mido 1,84 me parece una bici pequeñísima y prácticamente todas las bicis que tienen en mi tienda habitual son de esa talla (no sé si es que se las dejan más baratas o qué pero es bastante curioso). Estuve mirando una modelo 2008 en la tienda hace meses y dije: "ni de coña me la compro por muy barata que esté".

Ya te colgarás unos videos en el YouTube. :)

¿No sabes que los aviones tienen accidentes y los barcos se hunden? No cantes victoria hasta que la tengas, jejejejejejejeje, qué capullo soy. :D

A ver si la tienes pronto.

Si no fuera porque dices lo de los 60-90 kms te habría dicho que te vendría bien una rígida 8000 u 8500, que son PEPINOS, pero teniendo en cuenta esos kilómetros, seguro que terminarás las rutas más cómodo con una doble. Creo que la Top Fuel es tu bici.

Última edición: 15 Oct 2009
  17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    A ver si ahora:...............

Adjuntos:

Última edición: 16 Oct 2009
  18. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Veo que al final ha caido la LOBO, verás como es una gran mochila.

Esos pedales me encantan, ya contarás como van. A mi Stumpy le quedarían de lujo ;-).

Saludos.

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Nó.Al final me decanté por la Rogue que es un pelín más pequeña y buff,me sobra,nada que ver con la que tenía.Lo que no me gustava de la Lobo es el arnés inferior tipo cinturón.Para mí es un estorbo.La rogue no trae.
    De los pedales mi intención eran los 2 Ti pero sólo los habia en blanco y me molan más negros.Lo que no me vino son los acoples de tiene Orkon plásticos transparentes de usar y quitar para rodar sin enganches para semanear e ir a los recaditos pero supongo que me los darán en la tienda...Esque los que tengo ahora casi pesan 600grs,y estes menos de la mitad.No me obsesiona el peso,perooooo.....Saludetes...

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Es verdad, no me había fijado bien, pero es que se parecen mucho!!.

El cinturón de la Lobo va con velcros, es desmontable.

Los pedales están muy chulos, y quitarle 300 grs a una bici que ya será ligera... no está mal.

Saludos.

Compartir esta página