El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, la verdad es que esa EX verde mola bastante.

2. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, primero agradeceros este post, que me he tragado entero y luego abusar de vuestra confianza para preguntaros varias cosas. Quiero prejubilar mi Kona Muni Mula y pasarme a algo más blando de la parte de atrás, y una de las grandes candidatas es la Fuel EX 7, y ahora las preguntas:
    - ¿conoceis el peso aproximado de este modelo?
    - ¿se levantan mucho de alante subiendo estas bicis? ¿veis indispensable el cambio de recorrido en la horquilla?
    - ¿considerias que tiene una buena relación calidad-precio, o mejor ahorrar e irse a la EX 8?
    - ¿alguien me la puede comparar en cuatro palabras con una stumpy FSR´08?
    - por uso primordial, (salidas esporádicas a ritmo medio sobre todo tipo de terrenos, sin burradas) creo que me podrían cuadrar las Top Fuel, ¿consideráis las EX pesadas y perezosas para ascensos largos y penosos o para fuertes cambios de ritmo?

Muchas gracias, aunque sólo sea or leer mi mensaje, jeje. Un saludo.

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A mi me da la sensación que por el tema de tus recorridos habituales, te estás mirando una Ex con 120mm de recorrido más po la moda de grandes recorridos de suspensión que por necesidad. Además deduzco de tus comentarios te preocupa más subir que bajar.

Y ya lo remata tu último punto en el que reconoces más adecuada la Top Fuel.

Así que en mi opinión tu bici adecuada es la Top Fuel en vez de la Fuel Ex... Pero si a pesar de todo sigues empeñado en la Ex, colores a parte, yo optaría por ahorrar un poco más e irte a por la Ex8.

4. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me presento por aqui "El rincón de las Trek FUEL EX", tengo pedida una EX 9, y me han dicho en mi tienda que hasta marzo no entran, así que no me queda mas que sufrir un mes y medio más, ire entrando en este hilo para leer vuestras cronicas y espero poder poner las mias muy pronto...

Salu2

5. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, coincido con danigs, creo que quizás te vaya mejor la top fuel según tus comentarios. Ahora, quizás me equivoque. tu mismo.

Yo tuve antes la EX 7 de 2005, y estuve muy contento con ella, hasta que probé una top fuel y me di cuenta que prefería una bici menos tragona y comodona, y mas una bici muy ligera y "rigida" , que me permitiera ir como un tiro y además me premitiese bajar dignamente.

Logicamente la EX baja mucho mejor, pero tambien es un poco más pesada y sube peor.

EX = tragona como una bestia, baja muy bien, sube dignamente, muy comdona. Rally 60%. Enduro 40%

Top Fuel = Muy rigida, muy veloz, sube estupendamente, baja dignamente. Rally 90% Enduro 10%

6. cozarin

cozarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues de la espera este miercoles me dieron mi trek fuel ex 8 y hoy he salido con ella, la verdad es que me ha dado unas sensaciones alucinantes sobre todo bajando que es lo que mas me gusta y subiendo me he notado mucho mas ligero ya que venia de un bici rigida pero muy pesada, es increible lo bien que trabajan las suspensiones y los frenos la verdad es que la bici para mi esta muy bien compensada por lo menos las sensaciones que me ha dado hoy haciendo una ruta de 60 kilometros.
    hay van esas fotos

Adjuntos:

• 076.JPG
      076.JPG
      Tamaño de archivo:
      65,5 KB
      Visitas:
      504
    • 083.JPG
      083.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,8 KB
      Visitas:
      502
  7. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena maquina corazin.
    Yo tengo una EX 5 del 2007 y estoy encantado imagino la tuya. Un cañón.
    Son una verdadera caña, suben de vicio y bajan igual. Yo le meto mucha caña a la mía ( me gusta mucho los saltitos y el enduro) y a pesar de ir un poquito corta de recorrido (100 mm delante y atras) todavía no ha sido por ella por quien no haya podido hacer lo que quiera.
    A disfrutar de máquina.

Saludos

8. nn1977

nn1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, bueno despues de mucho tiempo leyendo en este foro, pues me he decidido a contribuir un poco. Esta es mi nueva bici, bueno ahora ya tiene un mes y medio, y la verdad es que estoy muy satisfecho, vengo de una scott rigida con la que salia hace ya bastantes años y con la que hice el reenganche a esto de la montaña hace un añito. Pues eso, el cambio ha sido brutal, la bajadas ahora son mucho mas divertidas, cuando antes me pasaba el rato sufriendo por no caer, sobretodo por estas trialeras de mi tierra con tanta piedra suelta.
    Ya veis vuelvo a estar engachado a este deporte que todos amamos y gran parte de culpa la tiene esta de aqui abajo. Un saludo

:corazon

peque1.JPG

9. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa nn. Del mismo color que la mia.

10. careca

careca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, mi duda viene por la talla. En mi tienda habitual tienen la ex 8 (la que me gusta) en talla 17.5 y estoy dudando entre esta y una 18.5. Vengo del rally y creo que quiero dar el paso a un recorrido un poco más grande que la top fuel (vengo de rígida). Me gusta subir pero también bajar a toda leche pero sin pegar saltos, pero sí en plan cómodo y apurando recorridos. Mis dudas: creo que la ex me viene bien no? de talla... 17.5 o 18.5??? El tendero me ha dicho que por mi altura, 1.76 sería la 17.5, pero la 18.5 me podría ir bien pq tengo 84 de pierna. Él lo deja a mi elección, según como me guste ir. La 19.5 ni de coña claro pero... cual de las otras 2?
    Gracias!

11. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que entre el periodo en que no funcionaba el foro y este finde que he estado fuera, se ha animado el hilo. La leche de fotos.

También veo que los del hilo hermano quieren captar fuelexeros. Yo no he tenido una una top fuel, pero si una doble de 100 de recorrido. En concreto una Ghost rt 7500 que no está mal ( Ahora es de mi hermano). Y la verdad que la Trek baja mil veces mejor y sube mejor ( Se mueve menos el basculante sin propedal puesto) y ademas pesa medio kilo menos.

Pero no puedo opinar sobre las Top fuel porque no he probado ninguna. Pero si Olvik, Danigs y compañia dicen que van también no se que decirte. Para salir de dudas habria que probar las dos ( Pero con la del 08). Ya que las fuel ex del 07 son muy diferentes.

Saludos a todos.

:eek:la

12. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1

13. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que deseais saber de las Top Fuel? Jeje...

Un saludo a tod@s.

14. josege6

josege6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!!! bueno expongo mi caso brevemente... por motivos deportivos tuve que dejar de practicar el mountain bike sobre los 17 años para competir en otro deporte.... pero han pasado ya 11 años de eso y ya tengo 28 y he decidido volver a meterme en este mundillo... pero claro... las makinas de ahora no tienen k ver con las de antes cuando yo llevaba una otero camino sin suspension ni nada de eso, el caso que he estado viendo bicis y no sé la k mas me a gustado es al trek fuel ex 9 de 2008, creo k va muy bien ekipada y esta muy guapa, pero ultimamente estoy oyendo cosas muy feas sobre esta bici, que si lan cagao este año con las suspensiones, que si tiene holguras...( no sé lo que van diciendo de la revista solobici, que no he podido leer, solo he escuxado ciertas opiniones...), pero luego veo lo k poneis vosotros y es todo lo contrario, con todo estas contradicciones, tengo un lio de tre pares, que me aconsejais?? quiero opiniones reales y francas.
    gracias de antemano. saludos a todos!

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no te voy a hablar ni bien ni mal. Pero si tuviese que opinar sobre esa bici te diría que esta fenomenal, yo tuve una EX 7 y era una pasada. Lo que yo te voy a comentar creo que es más importante. Estuduiate muy pero que muy bien que tipo de bici quieres acorde al tipo de mountain bike que vayas a practicar. Hay mucha gente que tiene bicis con muchisimo recorrido y luego lo que hace y le gusta es rally, y al contrario, hay gente que se compra una rigida y lo que le gusta más son meterse bajadas y descensos a lo bestia. yo después de probar la EX me dí cuenta que lo que realmente me gustaba era el rally y por eso pase a una Top Fuel.

Saludos y espero que te valga el consejo.

16. josege6

josege6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hey Gadix, gracias por tu respuesta, te respondo para lo que vo ya querer la bici, yo la quiero para todos los terrenos para ir rápido y despacio, ascender y descender , para que me valga para todos los terrenos y tipo de suelos, quiero comodidad y creo que las top fuel son mas de darle caña a los pedales no?
    saludos

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que difícil lo pones... jeje...

En realidad hasta una rígida te valdrá para todo. Así que lo ideal es que fueras más concreto:

Ascenderás más que descenderás? O será al revés? Irás más rápido que despacio?

Yo, según mi experiencia, no soy ninguna máquina dando pedales, no subo mejor que nadie, ni bajo mejor que nadie. Pero con la Top Fuel voy por todos los terrenos, aunque cuando es difícil me bajo de la bici, pero no porque la bici no sea capaz de superarlos, sino porque yo no asumo esos riesgos.

En cuanto a comodidad, créme que la Top Fuel con el amortiguador abierto, sin propedal es una bici de lo más cómoda. Filtra el terreno de maravilla y es súmamente sensible. Pero a pesar de todo, yo cuando llaneo o subo suelo llevar el propedal activado. Pero es más porque me acostumbré a eso con mi Fuel 80: a la poca sensibilidad. Y solo abro el amortiguador cuando toca bajar.

Por cierto, por donde vives que tipo de terreno predomina más?

18. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    hola josege6, al igual que mi amigo Daings. cuanto más puedas concretar mejor. Lo que comentas es muy general, pero por otro lado es normal. Intenta sintetizar un poco más lo que quieres. Lo que si es verdad es que si quieres hace un poco de todo, una doble será tu bici ideal, ahora ¿cual?, pués depende.

19. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El único consejo que te voy a dar, mejor dicho son dos:

- Has caso de lo que te dicen los foreros como los anteriores, a esto me refiero que son gente experimentada, con años en sus piernas y muchas burras han pasado por sus manos.

- No cometas el mismo error que yo, me decanté en un pricipio por una Fuel, cuando realmente necesitaba una Top Fuel, la diferencia es avidente. En parte yo estuve desvinculado de la MTB durante años, pero sin embargo utilizaba la carretera, así que entiendo tus temores, pero no te apures que para eso estamos, para orientarte y guiarte hacia la mejor opción para tí.

Un saludo.

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Permíteme que te corrija: te decantaste en un principio por la Fuel Ex... y finalmente terminaste con la Top Fuel.

Digo esto para que no se confunda, ya que la Fuel a secas era el modelo anterior (hasta 2006). Daba 80mm de recorrido y tenía una geometría púramente rally. Estaba el modelo Fuel 70, Fuel 80 y Fuel 90. A partir de ahi, los de gama más alta eran las Top Fuel, como la Top Fuel 110 (recibía ese nombre del carbono de alto módulo utilizado en su fabricación).

Hoy en día la gama de rally se denominan todas Top Fuel, y van desde la Top Fuel 7, Top Fuel 8, Top Fuel 9,...

Compartir esta página