El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Tío, se me coló tu mensaje. Me percaté porque te citó orkon. 8)

:clap :clap :clap ¿No me digas que ganaste el I XC de Osorio en Teror? ¿quedaste 1º, 2º ó 3º? Oshhhhhhhhhhhhhhhh, felicidades. :clap :amo :amo :

Para los que estén un poco perdidos: http://www.foromtb.com/f49/1-mountain-bike-xc-adrenaline-finca-de-osorio-524494-4.html

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues no es para tanto.Llevo 5 años en esto.Empecé por una Trek rígida 4500 que al poco tiempo cambié por otra 6500 y luego me tiré casi 2 añitos con ella mejorándola poco a poco hasta que prové una ex-7 de prueva y por suerte conseguí que me recogieran el cuadro de la 6500 y me vendieron el de la ex-7 que tengo actualmente.Casi todo lo que tengo actualmente procede de la 6500 menos las st,sillín,frenos,etc...Con ese motivo llevo bastante tiempo ahorrando para dar el salto al carbono y a una máquina de una vez por todas,vamos para no tocarle,por eso la quiero ya desde un principio a mi gusto.Y sí,porsupuesto que tengo mujer y dos hijas,hipoteca y de todo pero un buen curre y la paisana también...

Pues lo hablé con ellos desde un principio y me dijeron que si lo provava y no me iva bien me lo recogían y me ponían el Selle a cambio.Que menos...
    Vale,me lo imaginava,100 con 7º,creo que se quedará así la Mamba.Mides lo mismo que yo,aunque al revés,yo mas piena que troco.Me alegro de verte más contento,no es para menos con semejante bike.Lo del Selle negro actual lo pillé en internet como casi todo que pillo y cuesta 95 pavos...Es estrechito,cómodo,ligero y aún por encima chulo,que mas quiero,ah!y lo que mas me gusta de él son las protecciones laterales que casi ninguno tiene,apoyas la bici y no se estropea tanto y si algún día caes fuerte y se descosen o rompen,las cambias...
    -Salvis no da señales de vida-estará entre algodones...

Última edición: 20 Oct 2009
  3. userforum

userforum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir la medida de ojo a ojo del amortiguador fox rp2 de una 6.5 del 2008?. Es que ha muerto y estoy buscando un repuesto.

Gracias.

4. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno la cosa es seria. En las 4 salidas que he hecho desde que tengo la viuda negra (hace 5 días que la tengo...jajajajaj!) he mejorado mis medias en las rutas que hago habitualmente (entre 25-60km) en más de 2,5 km/h!!! Impresionante como subo de bien y como bajo, pero es que en llano también voy más fino, supongo que los componentes también se notan. En fin, ya empiezo a flipar con la bici nueva.:taz

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que bien,como mola.Si esque cuando se tiene juguete nuevo siempre estas mas fuerte y mas feliz...
    Oye otra pregunta,si esque aún tengo algunas dudas.Tienes idea si los Elixir tienen a parte de la regulación de la maneta,regulación de la separación de las pastillas de freno??...Sigo sumido en un fin de dudas con los discos de freno,que si hope,que si magura.Se acerca el día y no está la cosa del todo clara y esque los hope,que son los que mas me molan son un pelo más anchos que los normales y sería bueno que tuviera dicha regulación igual que los Avid Juicy Ultimate...Saludetes.

6. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Primero: los elixir R frenan de lujo macho, no se si los has probado? Con un dedo soluciono TODAS las bajadas, por muy duras, rocosas, empinadas o largas que sean, sin dolor en las manos ni nada, y con los discos de fábrica, claro. Ni una pega, de hecho es de las cosas que más contento me tienen, los frenos de la bici!
    Y contestando a tu pregunta, en el freno solo veo el pasador habitual que sujeta las pastillas sin ningún tornillo ni nada que sugiera que se puede regular la separación de las pastillas.... pero vete a saber, con mi ignorancia mecánica no te lo creas del todo..jejejejej! En fin, excepto las ruedas y el sillín, la bici va hiperfina! Saludos

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ok compi.con un dedo ya frenan muy bien los xtr que tengo aunque de pastis estoy al límite y pa lo que me queda con ella como pa comprar otras...
    Yo tampoco sé donde puede situarse dicha regulación pero es igual.Gracias de todas formas...¡YA QUEDA MENOS!...Saludos.

8. JOSEMORO69

JOSEMORO69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    los elixir R no tienen regulación de la proximidad de las pastillas, tan solo tienen regulación del alcance de la maneta. Los elixir CR SI tienen regulación de las proximidad de las pastillas. En mi antigua Fuel yo tenía unos frenos Hope y estaba enamorado de ellos, pero llevo 250 km con mi EX9 y Elixir R y es alucinante lo que frenan, tanto que en la primera salida a punto he estado de salir por las orejas.

9. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola Alex,

Tranquilo que los Elixr CR que monta la mamba negra SI tienen regulación del punto de contacto de las pastillas (a parte de la de alcance de la maneta). De hecho, esa regulación es la diferencia entre los Elixir R y los CR.

Te dejo una foto de los Elixir CR originales (en tu bici serán distintos porque los pintan al gusto de Trek) la flecha azul señala la regulación del alcance de la maneta y la roja la regulación del punto de contacto de las pastillas que se hace girando toda esa parte roja del freno.

El "problema" es que cuando giras toda la parte roja también se gira el latiguillo del freno y se retuerce con lo que no es una regulación para ir tocando todo el tiempo, es cuestión de dejarlo al gusto y listo.

Saludos.

Adjuntos:

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias.Entonces los CR Mag sí tienen regulación.Ok.Entonces,después de lo que me he informado y teniendo regulación boi a ver si da tiempo que lleguen los discos hope.Siempre fueron los que más ma gustan y nosé porque el tendero me los quería quitar de la cabeza,que dan problemas a la larga,que si vibraciones,que hay que andar seguido a centrar las pastillas,etc...Y por lo que leí ayer en un post todo dios está contento con ellos y muchos ya han repetido varios juegos...Saludos.

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Hombre,has aparecido,sigues con el pañuelo?...Gracias por la aclaración.Como digo en el post anterior,van los hope y como dicen que son un pelín más anchos pues estava en dudas,pero ya está llegando todo a su fin y la Mamba se acerca...

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    La diferencia entre los CR y los CR Mag http://www.sram.com/en/avid/hydraulicdiscbrakes/elixircrmag.php# es que en estos últimos el cuerpo del freno es de magnesio en lugar de aluminio. Las manetas, en teroría, son de carbono pero es posible que en los montajes para fabircantes sean de aluminio.

Yo he probado los Juici 3, los XT, los SLX y los Elixir CR y para mi, los mejores con diferencia los Elixir, por potencia, por dosificación y por tacto, eso si, al principio hay que darles kilómetros, en las primeras salidas verás que van mejorando con cada km. cuando ya llevas 60 o 70 km ya están a puntito.

Saludos.

P.D. He estado fuera por trabajo pero ya estamos de nuevo ante el PC. El pañuelo... estoy dejandolo a ver si me quito del todo ya. Pero este fin de semana salgo. Además ayer llovió y hoy también ha caido algo, si mañana y el viernes no llueve el terreno estará perfecto el sábado y el domingo, que últimamente estaba muy seco y polvoriento.

Última edición: 21 Oct 2009
  13. JOSEMORO69

JOSEMORO69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
  15. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos.
    Siento mucho deciros que vendo mi bici.Es una trek fuel ex8 del 2010, tiene 50 km es blanca y la foto la podeis ver en la página 298 de este mismo foro.Tiene pedales xtr y el selle italia flite con railes de carbono. Pido 2000€ creo que esta bien por ese precio.
    mi teléfono es el 617446 219 y soy de Granada.

16. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho..., que vendo la ex o del 2010 blanca. la foto esta en la página 298 de este foro. Tiene sillín Selle Italia con railes de carbono y pedales xtr. Solo he salido dos veces con ella, tendrá 50km no me ha dado tiempo a ponerle el cuenta km. mi teléfono es el 617 446 219. Si a alguien le interesa que me de un toke y le informo personalmente.

17. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó comentar que la talla es una 17,5.

18. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] es esta..

19. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] Te ahorras 50.000 calas de las de antes...

20. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Como es que la vendes tan pronto santafausta? No te va la bici??
    Nada tio suerte con la venta.

Compartir esta página