El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un amigo mio tambien tiene una ex9, la compro al mismo tiempo que yo, asi k somos 5 :)

yo no he podido estrenarla aun, ayer tuve un accidente trabajando y de resultado un pie hinchado como un melon, y mi rubia solita en el trastero, con las ganas que tenia de estrenarla...

bueno cuando me recupere y puede montarla hare un test con fotos.

un saludo

2. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues bienvenido al foro Cotoback. Ya estamos esperando esa nueva rubia.

Jo, Marcegg, que coraje haberte lesionado justo antes de estrenar tu maquinón. Espero que recuperes pronto.

Yo esta mañana me he estrenado: me he dado mi primer leñazo con esta bici. Y además cerca de mi casa, ya por dentro de la ciudad. Resulta que están haciendo obras en una rotonda y han puesto una acera nueva con un pedazo de canal lateral para evacuar el agua que se han pasado de grande que es. He ido a cruzar transversalmente y no lo he visto a tiempo, y ante el temor de "hincar" la rueda delantera dentro de él, he frenado en seco y he salido por encima volando, dandome el hostión del 15. Además esta mañana iba sólo.
    Un coche ha parado junto a mi y le he hecho señas que estaba bien, pero "por vergüenza", porque en realidad me he levantado con un dolor en el dedo indice izquierdo que creí que estaba roto, además del dolor en el lateral del muslo.
    Jeje, reconozco que antes de mirarme a mí mismo, he mirado detenidamente la bici por si había sufrido algún daño. Todo se ha reducido a un pequeño raspón en el extremo del puño derecho, ¡¡ y nada más¡¡ menos mal.
    Al poco rato he empezado a notar dolor en la muñeca izquierda, pero a la vez he podido ir moviendo el dedo, con lo que no creo que esté roto. También me he hecho un "siete" en la piel de la palma de la mano dcha.
    Al quitarme el culotte, tengo todo el muslo "raspado" , una herida más grande que mis dos manos juntas. Jo que dolor he pasado al ponerme algo de agua oxigenada.

De todas formas, mañana si que toca salida con los amigos y a no ser que me levante doblado, no pienso fallar. Pero eso sí, ya me he aplicado un par de veces una pomada en la muñeca y el dedo, y me he aplicado betadine en el muslo. Además de un espidifén al mediodía.

Bueno, no quiero cansaros contando mis heridas de guerra. Pero si quiero preguntaros una cosa ¿es normal haberme hecho la herida en la palma de la mano llevando unos guantes ? que además están intactos. Y lo mismo con el culotte, un Santini, está impecable y yo con todo el muslo con la sangre a punto de salir.

3. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si que es normal orkon a mi me a pasado unas pocas de veces ya, sobre todo con la moto que te caes ves el mono un poco raspao y te lo quias y no veas la que tienes liada!

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Qué putada. Recupérate pronto.

5. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias compañeros.

Hoy he salido. Me dolía un poco la muñeca pero no he podido resistirme al buen día que hacía, máxime después del cambio horario: a las nueve hacía un sol muy agradable. Además, hubiera recibido algo de caña de mis amigos. Cuando alguno falla porque le molesta tal o cual, el resto le "ponemos a parir", jeje, siempre con buen rollo, claro. Algún día a lo mejor me da por contaros el porqué no puedo "rajarme" a nada por muy mal que me encuentre.

Pero antes de salir: algesal en la muñeca y dedo y un sobre de espidifén. Que por cierto, la mezcla del iboprufeno con el café me han puesto como una moto, subía las cuestas totalmente chutado (si llego a saberlo antes, en alguna marathon que he participado............jeje)

Por cierto, ahora que ya entran las bajas temperaturas, ya pregunté por el foro que tal iban las prendas con WindStopper (marca gore, etxeondo, sportfull......). Son caras, pero ¿creeis que vale la pena ese tejido por ser el que de verdad abriga y transpira?, ¿me recomendais alguna? ¿algún sitio a buen precio?...

6. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Orkon. Me alegro que estes mejor de la caida, ten cuidado no te hagan un control antidoping despues de la marcha jajaja
    Los vampiros de la UCI estan por todos los lados jajajaja

Sobre las prendas Windstopper, yo tengo unos guantes de Etxeondo y van muy bien. Son prendas caras, pero para salir por el invierno van de lujo. Si puedes altamente recomendables... :clap

7. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Asturacing. Le tengo echado el ojo a una chaqueta Etxeondo modelo Abaraska en rojo por 145 euros. Es acojonante pero la veo cara. No se, pero me "duele" gastarme un pastón en una chaqueta de bici.........

8. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la chaqueta Gore tool II y si, es una pasta, pero desde que la compre el año pasado se acabo pasar frio en invierno. Y yo soy friolero.

Saludos.

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenos días.
    Orkon,siento lo de la caída pero estoy seguro que dentro de lo malo no a sido nada.Estarías mas rabioso si ese raspón lo tuviera la bici...Ánimo.Con respecto a la ropa,la que yo uso es SPORTFUL gama Anakonda y sí creo que vale la pena.Una vez llega el frío simpre salgo con la chaqueta que incluso es un poco impermeable,hasta que cae de verdad no paro para poner el chuvas.Creo que me costara 150 lereles y estoy contentísimo.También tengo los guantes que sólo pongo cuando rasca de verdad o llueve y aunque será para gustos,los calcetines Sealskinz es otra de mis prendas favoritas para frío y lluvia,son impermeables y si aún por encima te pones los cubrezapatillas,ni gota te entra...

Buena y dura salida la de ayer con un colega antiguo de rutas que ahora se dedica a los triatlones puesto que el cuñao se rajó y la manada con lo que cayó seguro que también rajaron...Ya hacía tiempo que no llegava tan embarrao pero menos mal que no vivo en piso porque aver como iva a hacer para entrar en casa...El terreno bien pero demasiados charcos.El cateye de quedó en 43 km y la bici se portó a las mil maravillas.El caso esque ya ando justo de todo,pastillas,transmisión,cables y fundas,etc.Aver si aguanta hasta que llegue la Mamba que supuestamente quedan 4 salidas.Sigo confirmando 34 salidas tubelizadas y ayer cero problemas ni yo ni el colegacho.Evidentemente no hay fotos porque ni móvil ni cámara llevé...Saludos.

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Yo tengo una chaqueta Gore con WindStopper de hace un par de temporadas y de lujo. He salido con el agua del tubito del camelbak helada (tuve que rompero el hielo y calentarlo con las manos para poder beber) y solo llevaba una camiseta técnica de manga larga y la chaqueta gore encima y perfecto. Para mi, totalmente recomendable.

Sitio y precio:http://www.tgstore.net/zipoff-jacket-p-2033.html (por poner un ejemplo)

Saludos.

P.D. Que se recupere pronto esa mano.

Última edición: 26 Oct 2009
  11. cadencio

cadencio The Megamember

Me Gusta recibidos:
    0
    En invierno 100x100 recomendable gastarse los leuros en prendas de calidad, es muy incomodo pasar frío en diciembre y en enero, además que cuidas tu salud.

Conozco gente que ha tenido que hacer doble inversión, primero la compraron baratilla y despues de pasarlo mal compraron prendas de calidad.

Saludos

12. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    + 1, el dinero del pobre va dos veces a la plaza.

Saludos,

13. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alex, cuando te llegue la mamba, obligatorio mirar la pipa por delante, justo por encima de donde pone lo de E2. Ya he visto 2 viudas en tiendas con rascones o defectos de sellado por ahi...menos mal que mi viuda se salva. Espero que las mambas no adolezcan del problema, pero creo que es problema del transporte con los cuadros de carbono. Acuérdate de mirarlo antes de pagar!!!:pistolas;)

14. Grk_MTBMX

Grk_MTBMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,me presento.
    Soy Gorka,y os presento a mi pequeñina:

Una Trek fuel ex8 del 2005

Imagenes:

Bueno adiós!!
    Que la fuerza os acompañe :sableluz

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias compi.Estaré atento y espero asistir al parto sin quitarle ojo a todas sus partes.
    Aún no entiendo mucho como hay tantas ex-9.8 por ahí y la Mamba se resiste a sabiendas que es el mismo cuadro y sólo cambian componentes.Seguro que la culpa lo tienen los componentes tuneados para Trek...En fin,seguimos a la espera a ver que sucede.Saludos.
    ¡EN ESTE HILO FALTAN FOTOS PARA ALEGRAR UN POCO LAS PENAS!...

16. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hola a todos, estoy en la busqueda y captura de una bici polivalente, el año que viene tengo pensado hacer los 10.000 del soplao. Quisiera saber si la Fuel Ex 9 es una bici recomendable para ese tipo de marchas.
    Tambien quisiera saber si es una locura montarle una Talas 100-120-140. Muchas Gracias

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Polivalente como pocas si que es aunque los que correis muchas marchas al año buscais poco peso.Quizas una top fuel sería mejor opción para correr.
    Lo de la talas no creo que le viniese mal aunque estropeas un poco la geometría de la bici.Te aseguro que sube muy bien con 120.No es necesario 100 ni en las peores subidas.No hace caballito y creo que para bajar fuerte a mí me sobran 120...Espero haberte ayudado.
    (Muy guapa la firma).

18. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Por supuesto que me sirven tus comentarios, me gustan hacer rutas o marcha de mucho kilómetros, pero no soy de los locos del tiempo, me gusta intentar alcanzar los retos que me pongo que normalmente son terminar algo y no tanto en qué tiempo. Por lo que lo del peso no me preocupa.

En la decisión de la bici tengo dos finalistas, fuel ex 9 y la guitan trance x1. Creo que me decidiré por la trek.

19. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Bien hecho Phakoz, yo también tenía la Giant como candidata y al final acabé con la EX9 y estoy encantado. Seguro que no te defraudará!

Saludos

20. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Bueno, ya que en el general nadie me dice nada, os pongo una dudilla aquí:

Ya va siendo hora de comprarme un casco nuevo y la verdad es que no sé cual. Hasta ahora llevaba un Catlike Compact Pro que me ha dado buen resultado y ahora estoy barajando dos posibilidades:

Giro The Athlon
    Giro / Cycling Helmets / Athlon

Bell Volt
    Bell Helmets Europe - Volt

Qué opináis sobre ellos? Alguien tiene alguno? Decir que me interesa que esté muy bien ventilado, sea ligero, lo más compacto posible y su precio no me importa demasiado ya que mi cabeza vale mucho!! jeje. Se aceptan otras posibilidades!

Gracias!

Compartir esta página