El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. snack

snack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece hace poco con los automáticos la primera en casa,practicando el desengancharme me quede que no sacaba ni uno ni otro == la bicicleta quedo por encima de mi. Después en la primera salida una piedra grande se clavo la Horquilla y el codo me quedo un par de días,que no había Dios que lo tocara,en la siguiente salida ya no hubo caídas y así unas cuantas aunque aun no lo domino del todo pero ya voy algo mas suelto y voy el ultimo del grupo por lo de las caídas.
    La verdad el cambio se nota aprendes a caer después de unos años je,je,je

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con un poco de practica chanclaveloz no te caeras, en cuanto los controles es lo mas comodo, hasta te ayudan a aguantar el equilibrio casi parado.
    Eso si si te ves apurado bajando y sin confianza en soltarte las calas, desengancha antes de empezar a bajar.
    Un amigo se puso nervioso y acabo empotrado en un pino con una costilla hundida. Cosas que pasan. No le vallas a coger miedo...jeje

3. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, oye si al final va para delante lo del vinilo ese de eólico,dilo que me interesa pa mi nueva burra (si, ya se que aún no he puesto fotos).
    Otra cosa,si al final quedas con Carlos avisar que de Vitoria a Miranda no hay tantos kilometros y me doy un salto.

4. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu el "problema" que tienes es que te gustan todas, jeje. Si también las bicis.

5. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre hay pedales mejores y perores (ojo no estoy diciendo que los onoff sean malos que ni siquiera los he probado), con unos te soltaras algo más facil que con otros, seguro, bien sea por el diseño de la cala o por lo que sea.
    Está claro que con practica descalas los pedales muy rápidos, no te voy a decir que el 100% de las veces, pero si el 99%.

Saludos.

6. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Quien es de Miranda ??

7. rroncal

rroncal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Los Shimano tiene unos tornillos que regulan la dureza a la que se suelta la cala, vete regulando hasta que te encuentres cómodo, de todas maneras lo que debes de hacer al principio es no meterte en berenjenales, ten cuidado cuando pases por zonas técnicas y sueltate del pie con el que te encuentres más cómodo, de todas maneras si te los pones bastante flojos, lo normal es que al mover el pie se suelte, incluso a veces al pedalear, además los shimano son bastante cómodos para engancharte y desengancharte, yo los cambié por unos Crank Brothers y ahora engancharme me cuesta algo más que con los Shimano.

Ya veras como cuando te acostumbres no vuelves a ir desenganchado.

Ánimo y betadine :punky

8. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Tranquilo que si los ajustas los automáticos al mínimo, al despeñarte por alguna trialera sin control como una croqueta sanguinolienta ya se sueltan solos... en el mejor de los casos la bici se ha ido a tomar viento destrozando varios componentes -normalmente los mas caros- pero por lo menos no te estorba impidiendote agarrarte a unos matojos para evitar caer por algún precipicio y quedar malherido de muerte, la vista nublada por las lágrimas de pánico no te impedirán ver como varios animales salvajes de distinta índole trazan circulos a la espera de tu último aliento compitiendo entre ellos para ver quien se lleva el mejor trozo de carne fresca...

...pero vamos que luego ya te acostumbras y no pasa nada.

9. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de miranda no somos ninguno de los dos, no se de donde as sacado eso, el vive en tudela y yo justo en medio de vitoria y pamplona(siendo de vito sabras donde estoy). Y ya no me acordaba pero esas fotos estas tardando si, jejeje.

10. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    :qmeparto

Entonces de la Sakana. Eres de Alsasua?

Creo que el amigo Paranollas.

11. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Y aún así no te aseguras que todo eso no vaya a pasar

12. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si soy de alsasua si.

respecto a los pedales automaticos a mi bajando no me dan mucha confiaza, si esta el suelo limpio si, pero como este con hojas y no se vea lo que ay debajo... Por que tienes mucho mas control de la bici pero en caso de tener que reaccionar terminas en el suelo, o yo por lo menos termino en el suelo, aciendo todo lo que suele decir them, jeje.

13. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Los pedales automaticos es cuestion de acostumbrarse,yo ya no se ir sin ellos y me gusta bajar enganchado , ahora bien no enganchan y desenganchan igual unos de serie baja de shimano que unos xt por ejemplo , yo llevo unos shimano dx que llevan el automatico xt y eso dunciona a la perfeccion , cepitas a probado mis pedales y que os cuente

14. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Que majo,dando animos al personal jajajajajaja.

15. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Tampoco sería sensato darle la espalda a los peligros de este, nuestro deporte, mira a Zarzo por ejemplo le mordió un cocodrilo en todo el cuadro :cuñao

Ese Zarzo... ;) (que igual me he pasao).

16. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he tenido unos cuantos pedales automáticos de Shimano (M525, M540, M505, M770), y la verdad es que los M505 no me gustaron nada. El tacto de enganche no era bueno, pero el de desengache era muy rudo (incluso con el muelle al mínimo). Los peores, con diferencia. De hecho los regalé.

Si puedes permitírtelo cámbialos por unos M520 o M540.

17. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Xt y olvidate de problemas

18. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    them yo mas bien dira que fue una alimañaaaaa,jejejejeje

unos automaticos es fundamental bajo mi punto de vista,yo bajo enganchado y eso me das mas seguridad que no enganchar,ahi anclado a al bici,donde vaya ella voy yo detras,jejeje

19. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo empece con los 505 y me fueron de perlas, si son pesados y no evacuan bien el barro pero como primeros pedales... Luego tuve los 540 y ahora los xt trail.

Los 505 se los pasé a mi hermano (que no veia muy claro esto de los automáticos) y esta encantado.

20. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700

Luego el cabronazo soy yo no ? Manda huevos.

Compartir esta página