El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Me encanta el tacto que tiene y funciona a las mil maravillas.Sólo echo 2 cosas de menos con diferencia a los Xt 09 que tenía,en los pulsadores me gustava mas al bajar piñones tanto para alante como para atrás y aunque parece una mariconada al estar de pié es mas incómodo bajarlos con el X0 y por último también echo de menos la pantallita donde te indicava en que relación vas pero bueno abrá que acostumbrarse...
    Ya hay pronóstico de anticiclón para el próximo finde,que ganas:taz
    Una de las muchas cosas que me gusta de la bici es el sonido que tienen los bujes,mucho mejor que los Mavic,que ya es decir,se nota que rebosa calidad.
    Saludos.

Última edición: 16 Nov 2009
  2. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Jo, pues no sabía que se podía adquirir el cuadro suelto de las nueva ex9.
    Y si no es mucho preguntar ¿por cuanto ha salido? y ¿que peso tiene el cuadro suelto?

Muy bien, Alex, disfrutando a tope la mamba aunque diluvie. Tengo que reconocer que este fin de semana me acordé de vosotros, los gallegos, cuando veía la que estaba cayendo por allí, en los telediarios. Aquí en Córdoba, cielo azul y solecito. El sábado me puse mi nuevo etxeondo aunque en las subidas me abría la cremallera. El domingo, casi en manga corta.

Por cierto, cuéntame eso del ruido de los bujes, no lo entiendo.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    A lo de bajar piñones tanto hacia delante como hacia atrás te acostumbras rápido.

Lo de la pantallita cuesta un poco más pero como dice un amigo... "para saber cuando cambiar es fácil, cuando las piernas dicen basta, dale a la palanca"

Por lo demás me encanta lo rápido que es el X0, la nitidez y la precisión, y eso que yo monto manetas X9, con manetas X0 ya tiene que ser redondo.

Saludos.

4. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)

5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Que disfrutes la bici. A mí también me gusta el sonido del buje trasero de mis Bontrager rhythm. :)

Uy, "criticando" a SRAM, jejeje. Sabes que soy simpatizante de Shimano aunque eso no significa que hable mal de SRAM (y eso que mi bici mejoró cuando quité el cassette y cadena SRAM para ponérselos de Shimano) :D

Perdón por la intromisión. Sobreentiendo que el forero ha recibido un cuadro nuevo por la tramitación de la garantía de otro cuadro. Es decir, que tenía una Fuel EX, se le rompió el cuadro, se envió en garantía y le dieron un cuadro Fuel EX 9 nuevo como compensación. No es que él lo comprara, sino que Trek se lo dió porque se le fisuró la bici que tenía. Ahora piensa vender ese cuadro suelto. Espero que al forero no le moleste mi intromisión.

Lo del ruido de los bujes se referirá al típico sonido que hace el buje cuando circulas con la bici y no pedaleas. A Alex no le importará mi intromisión, a estas alturas ya hay confianza. Además, yo también me llamo Alex, así que se me perdona todo. :)

Última edición: 16 Nov 2009
  6. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Este domingo he extrenado la EX9, la verdad es que me ha gustado muchisimo, todavia me tengo que acostubrar a su geometria, ya que las anteriores eran del burras XC. Para arriba es donde me tengo que hacer con ella, por que hacia abajo y en zonas tecnicas me ha parecido una maravilla.

A mi tambien me paso lo mismo cuando pase de X7 a X9, te acostumbras enseguida.

Espero no equivocarme, pero creo que no hay diferencias mecanicas entre el X9 y el X0, solo unas partes de carbono que lo aligera unos gramos al X0, pero el funcionamiento es el mismo, es decir, son buenisimos.

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que suerte teneis por ahí abajo,aquí sobra agua...Esta el monte intratable pero hay que verlo por el lado positivo,coges mucha experiencia en tramos y trialeras muy rotas y húmedas y luego cuando está seco bajas como un tiro,je,je
    Lo del sonido del buje trasero te lo explica muy bien Grancanaria...Mira que los Mavic tienen una música chula pues estos bontrager se salen,escuchando la bici rodar si dar pedales ya te das cuenta de que no es una bici cualquiera...

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    PHAKOZ enhorabuena.Por fin has estrenado un maquinón.Yo llevo dos salidas y también me pasa algo parecido al subir puesto que venía de una 17.5" y ahora tengo 18.5" y venía de un manillar de 630 y ahora 650 pero creo que en un par de salidas mas tema solucionado...Suerte y saludos.

10. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    La derbi la semana pasada...

Hay que ver lo bien que se esta portando.

11. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Ahora entiendo. Gracias Gran Canaria. Eso me da moral: piensa que se te pueda fastidiar tu cuadro en el año 2012 y te lo repongan con un ex9 de ese año, es como estrenar bici nueva, jeje. Espero que se porte TREK siempre así de eficazmente.

Pues lo del ruído, no me había fijado. Pensaba que todas sonaban igual. La verdad es que por mi trabajo, tengo algo de sordera, sobretodo en el oído derecho (el del cassette). Además creía que todas las bicis sonaban igual, estaré atento a partir de ahora. Esto es como apreciar el ruído de un Ferrari distinto al de un Porsche. :walkman

Ya me gustaría montar por allí. Sólo estuve una vez en A Coruña y en Santiago, hace casi 20 años. Luego, en viaje fin de carrera estuve en Pontevedra y Marín. Y me encantó toda esa zona. Pero es verdad que para disfrutar un día soleado con tanto verde por alrededor teneis que "pagar" muchos días con lluvia.

Tengo en mente el Camino de Santiago desde hace años. Algún día llegará........

12. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    ORKON

pues si te animas algun dia a venir a galicia no dudes en traerte la bici que hay muy buenos sitios para andar en ella y por unos paisajes de ensueños, no te arrepentiras jeejejejejejeje

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    La mejor zona de la provincia de Pontevedra es sin duda la mía,la península del Morrazo con las Islas Cies catalogadas como Parque natural Illas Atlánticas y con la Ria de Vigo que le mete un repaso a la Ria de Pontevedra...
    A lo que iva:
    En esta última salida,la 2ª con la Mamba detecté que la piedritas,arenillas y demás objetos que escupe la rueda delantera contra el cuadro en el tubo inferior hacen distinto ruido contra el carbono que contra el aluminio.Es más,la simple arenilla ya hace ruido cosa que contra el aluminio nó y después de meditarlo mucho y porque me coincidió ir hoy a la ciudad y después de haberlo visto el otro día me compré un adhesivo específico para ese tubo de un material especial parecido al que puso Grancanaria pero más grueso y muy muy adhesivo que el paisano de la tienda me dijo que hasta se pega y amolda donde hay soldaduras,que no es mi caso,je,ejej y cuesta el metro 13.60€.Me compré un metro pero le pegué 0.50 y el resto para guardar...Aunque en la foto se nota bastante,a simple vista queda muy bien y fuera ruidos y preocupaciones...Es específico para el tubo inferior por eso biene de 5.5cmx1.2mm de grosor y pensado para proteger los impactos en el carbono.Su marca es Shelter Zenbc.
    Este es el resultado:

Adjuntos:

Última edición: 17 Nov 2009
  14. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jo, que ganas dan de ir por allí, a las "tierras del Norte". Gracias por la invitación amigos gallegos. No dudeis que si voy me llevo la bisha.
    Pero para asegurar el viaje, imagino que mejor en verano ¿no?

Por cierto Alex, te he contestado el MP.

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Se sale la foto, ¿dónde la hiciste?

Y yo que estaré casi un mes sin pillar la bici (y hace unas cuantas semanas que no la he podido coger). A ver si termino ya de una vez la carrera y por fin tengo menos preocupaciones y ocupaciones (al menos hasta que encuentre curro).

Espero poderme apuntar a una rutilla contigo dentro de unos meses. Estaría bien que nuestras Fuel EX se hicieran compañía. :)

16. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola alex, tengo un consejillo y una pergunta para ti, el vinilo que has comprado te recomiendo que pongas algun trozo donde veas que toca las fundas de los cables con el cuadro, por que con el tiempo te lo pule, y en la baina izquierda de la bici tambien.

Y mi preguntas es que tal van los discos hope que tienes puestos? tengo pensado comprarlos en color oro pero ahy algun beneficio respecto a los de avid? y que medida son 180 o 183mm¿?.

un saludo

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas compi,el vinilo detrás de las fundas y latiguillos ya se lo puse después de la salida pachanguera que hice con la presentación,ya sólo en esa salida había intento de rozada y también en las 2 bielas que con el cubrezapatillas ese día lo mismo,intento de lo mismo pero en la vaina izq.para qué?,es de lo poco que tiene la bici de aluminio y no hay cables ni nada!.
    Con los Hope de momento es pronto para quitar conclusiones ya que aún no hice salida en seco,las 2 fueron con agua a saco.Este próximo finde sí que promete y espero hacer una valoración.Decir que los frenos son una pasada y al provar todo nuevo junto no te puedo decir la diferencia con los Avid que no estrené pero al ser flotantes y costar casi el tripe algo se notará...
    Según Salvis hasta los 100km+- no estará todo en su sitio para analizar...(183 alante y 160 atrás)

18. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente. Yo empecé a notar mucha diferencia en la frenada a partir de la 3 o 4 salida (80 o 100 km aprox). Varios amigos mios, con otros frenos (tipo shimano SLX o más básico incluso), han probado los Elixir 5 y todos coinciden en que son una pasada.

19. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola de nuevo ALex, gracias por tu respuesta esque quiero pillar los 2 discos para mi ex9, aunk no se como kedarian en color oro ya que todo lo demas en naranja...

Lo del vinilo en la vaina izk es mas para prevenir, siempre salta alguna piedra o se cae la bici y rozo alli.

un salud0

20. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    alex jalda ya se lo que es especificamente, es una tuberia de silicona se llama ""Macarrón de silicona para glow"" que se usa en aeromodelismo y en coches de radio control para echar el combustible para los depositos. Despues se corta en espiral (aun le tengo que preguntar como jejejejejejeje) y ya queda para ponerlo en las fundas.

es esto y por lo que se ve tambien lo hay en colores en tu caso quedaria bien en rojo jajajajajajaja

Tubo de silicona transparente

Tubo de silicona combustible rosa

Tubo de silicona combustible amarillo

Compartir esta página