El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    lo mido en forma lineal, de un extremo al otro del manillar.

2. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo el manillar le tengo puesto de 710 mm

3. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Orkon, yo se lo puse a la Black Widow hace ya casi 3 semanas y estoy encantado, ya dejé algún post por ahi perdido....jejejeje. En blanco también y además de anatómico es bastante más molón que el bontrager de serie! Saludos!

4. navariego

navariego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien me pude ayudar a tomar una decisión, quiero cambiar de bici y mis opciones son Fuel EX 9.8 ó Top Fuel 9.8, en principio y básicamente por estética mi preferida es la Fuel EX, pero a medida que recabo información me surgen dudas. Unos dicen que la Ex es más cómoda pero mas torpe, la top que mas ratonera, ligera y rápida pero más incómoda....yo la uso para rutas, a menudo el día completo, alguna trialera, y disfruto bajando pero también subiendo. Quizá en la elección siempre se renuncie a algo, alguien me resuelve la duda?

5. arbus

arbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una FSR Stumpjumper y la quiero cambiar por una Epic o una Top Fuel, la Stumpjumper y la Ex me gustan pero me parecen un poco "tractor", pero eso es muy personal y depende de cada uno y lo que le guste, yo me paso a las XC aunque tenga algo menos de recorrido, no puedo volver a las hard tail pero si necesito volver a algo más de rally.

6. navariego

navariego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿a que te refieres con lo de "tractor"?, son torpes, pesadas?, no están pensadas para estar un día entero o medio día pedalenado?

7. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si vienes de rígidas y te gustan las sensaciones que dan las mismas, sin duda la top fuel. Si quieres comodidad, sin renunciar a casi nada, la Ex. Te habla un orgulloso poseedor de una Ex 9.8 2010 que viene de rígida, y que sube más que baja!:saltador
    PD: si lo que quieres es pasarte el día encima dando pedales, entonces, sin lugar a la menor duda, la EX. La top es para competir, para ir muy rápido, rutas cortas. Además ten en cuenta los pesos. No se de que bici vienes. Yo desde mi specialized rígida anterior solo he notado mejoras en todos los aspectos, y sobre todo en el peso (del aluminio al carbono). La Ex es muy juguetona, no hecho en falta nada con respecto a la anterior, aunque también es cierto que no he probado la Top, aunque todo el mundo dice que no es para bajar agusto. En fin, yo de ti intentaría probarlas, y si no tienes la ocasión, vete a la EX para salidas largas, sin duda.
    Un saludo.

Última edición: 20 Nov 2009
  8. navariego

navariego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues si, valoro mucho la comodidad, hace años tuve una MMR con una postura forzada y siempre acababa con dolor de brazos, espalda...ahora tengo una orbea zenit que de postura va mucho mejor. Cuanto pesa la EX 9.8?

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Vale,de forma lineal pero sin coger el metro y medir también la curva que hace en lo que llaman doble altura,tu mide de un extremo al otro y te tiene que dar 650mm si es que es un RL de bontrager...

10. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    En mi humilde opinión, la Fuel EX es más comoda que la Top Fuel por postura y por mayor recorrido de suspensiones.

Lo de si es más o menos ratonera ya es más difícil porque a igualdad de tallas la Top Fuel es más corta de tubo superior y más corta entre ejes con lo que, a priori, indica mayor manejabilidad pero (siempre hay un pero :-D ) la Top Fuel también tiene unos ángulos de sillín y, sobre todo de dirección, más verticales que la Fuel EX con lo que la Top Fuel será mejor subiendo pero bajando será más nerviosa y difícil de controlar, mientras que la EX tendrá mayor capacidad bajadora por tres cosas, una horquilla más lanzada que te dará mayor seguridad para encarar obstáculos, una mayor distáncia entre ejes que la hará más estable a alta velocidad y, como no, mayor recorrido de suspensiones y suspensiones más sensibles ya que el tarado del amortiguador de la Top Fuel es más "duro" que el de la EX.

De todas formas esto es la teoría porque luego en la práctica quizás esos 5mm más o menos de tubo horizontal son difíciles de apreciar (la poténcia, el manillar, los ángulos, todo juega) y al final, como tu dices siempre se acaba renunciando a algo, en este caso elegir la Top fuel es ganar en ligereza, capacidad pedaleadora y subidora y perder en comodidad, en capacidad bajadora y posiblemente en polivalencia de uso, con una fuel ex puedes correr una marathon un domingo y al siguiente hacerte una ruta enduro mientras que la ruta enduro y la top fuel no van a casar demasiado.

La elección está complicada y creo que deberás analizar que es lo que harás mayormente en tus rutas y elegir en consecuencia.

Si te gusta ir a reventar el crono, disfrutas subiendo y la trialeras son lo menos en tus rutas elige top fuel. Por contra, si no te importa llegar el tercero arriba, buscas comodidad y de tanto en tanto te apetece una sesión de "partir piedras" entonces tu bici es más la Fuel Ex.

Saludos.

Última edición: 20 Nov 2009
  11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo creo que te has pasado.Si no me fallan los cálculos tu manillar es un Richey de carbono y a mi entender en una Ex 650mm es más que suficiente,yo vengo del 630mm Race Lite que tenía y bajava muy bien,es más,ahora con el 650mm me está costando después de tanto tiempo acostumbrado y este ya me parace sobrado...Mi cuñao tiene una Felt compulsion 1 de enduro y le traía un Easton de 700 y después de llevarse un par de piños a raiz de tocar con el manillar en ramas,etc,por sitios estrechos se lo acavó cortando a 650mm...
    Ahora bien,sólo es mi opinion,cada uno,cada cual...

12. Dissector

Dissector Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues mira, si la Zenit del 2009 tenía un peso oficial de 11,115 kg, el oficioso de la Ex 9.8 si pedales es de 11,7 kg, y el medido en mi báscula casera restando mi peso y con todo montado (pedales, portabidones) es de 12.2kg. Te recomiendo que te acerques por una tienda y la cojas para comparar, pero si te puedes subir y darte una vuelta (aunque sea por la tienda) verás lo ligera que resulta. Ale, a comerte la cabeza, que buena te espera!

13. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Entiendo que el concepto "tractor" significa algo más de peso que una bici XC y al mismo tiempo más aplomo y una posición más relajada que quizás no invita a "exprimirte" tanto.

Una top fuel o una epic son bicis más nerviosas, con tarados de suspensiones más duros y con un tacto en general más "rígido", que responden más "violentamente" al golpe de pedal.

Lógicamente las bicis "all mountain" son (en las mismas manos) más lentas que las bicis XC a la hora de pedalear y de subir y por contra son mejores bajando.

Saludos.

14. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Bueno compañeros, os deseo un fin de semana de tiempo perfecto para las salidas (Alex a ver si puedes estrenar sobre seco) y que disfruteis mucho dando pedales, yo, si todo va bien espero poder salir mañana y pasado.

Un saludo a todos.

15. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    +1.Lo has clavao...

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Jolines Salvis no sé de que curras pero lo tuyo a corto o largo plazo tiene que estar ligado con las 2 ruedas,lo explicas clarito,clarito,:bravo...

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Eso espero compi y creo que se puede cumplir...

Una de presiones:

Que presión le poneis y a que cubiertas tubeless&con cámara...?????????
    Yo a la Supertacky 2.35 delantera 2bar y a la trasera crossmark 2.25,2.5bar con 75 kilotes y bajando,jejejejjej...

18. navariego

navariego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, me habéis servido de ayuda.
    Saludos

19. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje, no no, tengo un Hummer con asiento de Jeep.

El Selle lo estuve viendo por internet, pero me midieron los isquiones y ví que los selle eran estrechos para mí (a no ser que me cogiese el max flite).

20. troncomoto

troncomoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues esta es mi EX8, de momento todo de serie:

Adjuntos:

Compartir esta página