El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Depende el tipo de raja...

Normalmente el líquido es para pequeños pinchazos y no sea suficiente; para agujeros algo mayores tienes las mechas y para rajas hay parches internos.

Si la raja es muy gorda puedes vulcanizar en un taller de neumáticos, unos 3-4€, pero posiblemente quede un tomate o el dibujo deformado.

2. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    por dios pon fotos, es la misma bici que la tuya, y quiero estar atento

3. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Los parches aguantan el amoniaco del liquido o se despegan?

4. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Aguantan.

Son los parches que vienen en los kits de mechas, me refiero a los gordos o a los que cortas con la forma deseada.

5. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    inutil al ataque, he comprado un cassette sram, y parece facil cambiarlo desmonte el viejo monte el nuevo pero no me cierra, y el nuevo sram lleva como un separador plastico ¿se pone en algun sitio?, es que el ultimo piñon el pequeñito no queda bien acoplado.:cabezazo, alguna pista

6. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    solucionado, era averiguar donde narices habia que poner una arandela que traia

7. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola
    la verdad es que cuesta un poco mas regular los cambios y tarda un tiempo en asentar bien todo el conjunto pero una vez puesto y pasado un tiempo digamos de rodaje para que asienten bien las fundas cero problemas y un100 en estetica,por cierto estas son las Alligator mini I link,,las Alligator normales son las que dicen que dan muchos problemas..
    saludos

8. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias granca, la llevaré el lunes, a ver si aguanta hoy y mañana jeje que en casa me aburrooooooooo, jledo luego te subo foto sin fallo, para mi es error de fabricación, porque no es en la soldadura, es un pelín más atras, la mayor parte de bicis que veo que petan es por ese sitio, un amigo tiene una fuel 70 2005 y le petó exactamente por el mismo sitio.

Última edición: 10 Mar 2012
  9. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
  10. Allenrok-ed

Allenrok-ed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luisma! Al final, supongo que te ha sido imposible salir.
    Bueno, aquí te dejo una foto de mi kompañera en el "Aiguamolls de Molins"

Uploaded with ImageShack.us

Esta es una de las presas, que te encuentras a lo largo del río y cerca del cruce de Molins de Rei, la parte de arriba estaba llena de Gaviotas, imagino que en busca de peces, ranas y otros especimenes del río.

Por último, el lugar de destio "El Salto de Agua" en Sant Bartomeu de la Quadra.

11. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola allen,perdona pero al final no he podido.......al final has dado con el salto de agua??es complicado encontrarlo??sales mañana o que????tienes la trek guapa guapa

12. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola usuarios de Trek. Quiero pasarme al mundo de las dobles ya que mi espalda me lo aconseja. Actualmente poseo una Orbea Sherpa, típica rígida con horquilla básica Suntour 100mm, y componentes todo deore y de peso con pedales 13,7kg. El caso es que viendo las dobles Trek, me ofrecen una Trek Fuel Ex 5 2012 por 1.200€ y todas las revisiones gratis durante el primer año.

Mi pregunta es la siguiente, ¿es una buena bicicleta? ¿notaré diferencia con mi rígida actual?. El peso no me preocupa demasiado, la verdad es que pesan practicamente igual, suelo participar en las rutas/maratones de mi zona, pero tampoco es que vaya a ganar ni nada por el estilo.

Al principio me fijé en la Canyon Nerve XC 7.0, es impresionante, sale por 1600€ + gastos envío y bueno compraría tambíen patilla de cambio que al final en total son unos 1.700€.

¿Merece la pena esos 500 €? ¿Notaría yo alguna diferencia notable? He de decir que ambas me gusta mucho y soy de los que le tiene que entrar por el ojo, Canyon tiene la 6.0 pero las horquillas blancas no me gustan en bicis negras.

Link Trek: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_5/#
    Link Canyon: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2556

Gracias. Saludos.

13. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Hombre notar lo vas a notar seguro,las dobles son mucho mas comodas,ahora bien es como todo depende de tu bolsillo pillar una de gama mejor o peor,haber estas dos que ponen las pintan muy bien,piensa que estas en el rincon de trek y son bicis muy testadas y que funcionan muy muy bien,pero claro la canyon en montaje le da mil poatadas a la trek que has puesto,esque ni aunque te fueras a por la fuel ex6 los componentes son mejores que los de la canyon y encima es mas cara.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6/#

Para que te ayudemos mejor dinos si tienes un presupuesto tope o puedes estirarlo

Incluso ahora que miro otra opcion muy interesante es la nueva orbea occam,que cambiando los frenos rx por los deore que para mi son mejores y encima te bajan 125€ te quedaria en 1599 mas el descuento que te hagan que suele ser un 10-15%si le aprietas,te podria quedar la bici en 1360€ y para mi mejor equipada que la trek por 1200 y seria esta.

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h50/#especificaciones

14. elfores

elfores el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenassss a todos, hace tiempo que no pasaba por aquí, y despues de leer parte del hilo y ponerme más o menos al día, os voy a contar y preguntar por lo que me ha pasado:
    Resulta que le cambie el otro dia las bielas a mi Trek Fuel Ex 5 del 2010, para celebrar los 10.000 km le he puesto unas SLX, y llevaba el eje del pedalier medio gripado, costaba girarlo, con el eje y las bielas nuevas, una ruta que hace dos semanas tarde 2 horas, ayer la hice en 1 h. 43 min., noto el cambio una exageración.
    Y ahora las preguntas: ¿no se supone que el eje del pedalier lleva los rodamientos sellados?, ¿deberia haberlo desmontado y engrasado antes?, lo bueno es que así me he puesto más fuerte y mi compañero de rutas no puede conmigo cuando antes hera al reves................ jejejeje

Por cierto me alegro por los que habeis conseguido curro, y viendo vuestras Fuel me corroe la envidia

Y para Djmuerte, yo me tiraba de cabeza por la Canyon, si te compras la Fuel y quieres dejarla como la Canyon te vas a gastar mbastante más de 500 €, yo ya me he gastado más de 500 € y solo le he cambiado las bielas, las ruedas y el cambio trasero, la horquilla tendra que esperar....haber si encuentro alguna como la de Askerrit, que ya la tiene hecaho el ojo.

15. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Muy buenas compi,
    como te dice Luisma notar lo vas a notar y mucho,yo tengo una trek fuel 5( en la pagina 3392 la puedes ver ) y te aseguro que la bicicleta es la leche muy polivalente,sube bien,baja mejor es un cañon pero te aseguro que para dejarla como la mia tienes que invertir mucha pasta y solo te hablo de transmision xt y horquilla,solo en esas dos cosas se te van mas de 1000 euros y aunque me encanta la trek te diria que mires mejor la canyon que por componentes se merienda a la trek y a la occam y te ahorraras un buen pellizco pero claro como dice Luisma no sabemos cuanto te puedes gastar pero por la diferencia Canyon sin dudarlo

saludos

16. Allenrok-ed

Allenrok-ed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luisma
    Me ha costado un poquito, por que no tenía ni la más remota idéa. Pero mucha complicación tampoco tiene. He ido preguntando a la gente que veia en bicicleta por Molins y ellos me han ido indicando.

Preguntaba, por el Salto del Agua (Es como lo conoce todo el mundo de Molins) de Sant Bartomeu. y menos una persona, todos los demás 10-12, me han indicado el destino final.

Si, mañana, vuelvo a repetir con dos amigos para que lo conozcan, saldremos del campo del español a las 08:30h.
    Si te quieres apuntar, me lo dices, eso si, antes de las 23:00h. Que hoy me iré temprano para la cama, bueno, max. 23:30h.
    Si te apuntas quedariamos a las 09:15+/- en la entrada del rio a Molins de Rei. Está muy bien indicado, el cruce queda casi enfrente de la cementera de Palleja, unos 400 m. antes de llegar al puente de Molins de Rei, el que cruza la carretera nacional de Molins hacia Cervello-Vallirana

Ya me dirás algo.
    Saludos

17. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Mirad lo que había guardado en casa de un colega

DSCN3605.jpg DSCN3606.jpg

Y como no podía ser menos, tenía que recordar mi infancia

DSCN3657.jpg DSCN3659.jpg DSCN3662.jpg DSCN3663.jpg

18. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Mirate esta, más barata que la canyon http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/fuel-ex-6-2011

19. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Juanjo yo tengo la ex5 y estoy encantado pero todos sabemos como es este mundillo,,en cuanto empiece que si horquilla mas o menos buena 450,,550 euros no se los quita nadie,frenos,otros 200,pedalier,cassette,mandos,pitos y flautas otros 1000 euros,,, y entre 1550 de ex6 y 1600,1700 de la canyon,,,canyon sin dudarlo

20. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias a todos por las respuestas.

De presupuesto en principio pues era comprar una doble básica y normalita, no buscaba más, pero al ver la Canyon pues te lo piensas, por cosas así lo subiría de ahí mi pregunta de si merecen la pena los 500 € de diferencia. Tampoco he indicado la Trek fuel ex 6 porque al ser más cara (sin descuentos) y peor montada que la Canyon pues no tenía mucho sentido.

Iré a una tienda Orbea a preguntar precio porque también es buena opción.

Saludos

Compartir esta página