El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. elfores

elfores el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, tengo la Fuel Ex 5 recien comprada, tiene un mes y le he hecho solo 300 km, con este tiempo... estoy muy contento con ella pero tengo un par de dudas:
    - ¿Que presiones llevais en las ruedas?, yo llevo la presión que traian cuando la compre y cuando me meto por sendas con piedras noto que la bici bota mucho, (en el amortiguador tiene la presión y el rebote que marca la hoja de la pagina de Trek), tiene que ser la presión de las ruedas, digo yo.
    - Acabo de pesar la bici y pesa 15,200 kg, completa con bolsa de herramientas y todo, ¿como la aligerarías?, he visto que la Tora pesa más de 2 kg, cuando pueda es una de las cosas que le cambiare.

Última edición: 29 Nov 2009
  2. Efe_ocho

Efe_ocho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una EX9 2010 y pensaba que iba a bajar como un tiro y en mis salidas (dos) con ellas mi impresión es que voy muy descontrolado y pegando "botes".
    Pase hasta miedo en una bajada con mucha piedra suelta, me tuve que parar y bajar el sillín porque me veía saltando por encima del manillar.

¿Seran las ruedas? es que no me parece normal.

3. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Hola chicos, hoy he hecho una rutilla de 75km (Tarragona-Santes Creus-Tarragona) y ya he pasado de 900km con mi EX-9 (me la dieron el 9 de septiembre). Solo decir que cada día estoy más contento con ella, gracias a mi buen fondo subo a muy buen ritmo, y gracias a ella bajo como un tiro! La verdad es que me tiene encantado y en todo este tiempo ningún problema (solo lo del amortiguador, que finalmente resultó que no sabía meter aire correctamente).

Os quería hacer una preguntilla para aquellos que habéis comprado algo en ChainReaction: compré el lunes pasado el cassete SRAM PG-990 en color naranja (para que haga juego con los otros detalles de la bici) y una cadena PC-991; sabéis cuánto tiempo suelen tardar? Porque aún no tengo noticias del paquete...

EFE-OCHO: Sin duda tu problema es de regulación de las suspensiones, seguramente de exceso de aire. Prueba de ajustarlas correctamente para tu peso según esta tabla y nos cuentas a ver que tal. Yo tengo tu misma bici y como ya he comentado va genial. Te dejo el enlace:
    http://www.trekbikes.com/pdf/2010/suspension/fuelex.pdf

Saludos!

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola. No te obsesiones tanto con el peso. Yo a mi bici no he hecho más que subirla de peso desde que la compré y no me quejo. Rodando la noto igual, por eso te digo que en gran medida eso del peso es más psicológico que otra cosa. :cunaoo De todas formas deberías pesar la bici sin las herramientas. Seguro que pesa alrededor de un kilo menos.

Supongo que llevarás las cubiertas Bontrager XDX. Por lo que tengo entendido vienen a ser como las Jones XR que yo tenía. Una mierdecilla. La presión que le pongo a mis cubiertas es de 45 psi aproximadamente. De todas formas lo más seguro es que tengas mucha presión en las cubiertas si dices que bota mucho.

Lo de bajar el sillín es algo que yo hago muy a menudo cuando voy a bajar por sitios mínimamente técnicos. Ayuda bastante a echar el culo hacia atrás para cargar más peso sobre la rueda trasera y controlar mejor la bici.

Como ya te dijo Copernik, revisa las presiones de las suspensiones.

También revisa las presiones de las cubiertas. Quizás las lleves con bastante presión. De todas formas las cubiertas que trae la bici no son gran cosa y seguro que son en gran parte las culpables de que se te descontrole la bici. No entiendo cómo Trek le pone esas cubiertas tan malas a estas bicis de all-mountain. Esas cubiertas pueden ir más o menos bien para hacer rally (llanear y pasar por sitios sin complicaciones) pero son malas para una bici polivalente con la que se va a bajar por trialeras técnicas.

Un saludo.

5. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tambien he comprado el cassette en chain, ami me deberia llegar mañana, suele tardar 5 dias laborables desde que te lo envian, de todas formas tendras un nº de seguimiento de tu pedido (mira tu historial de pedidos) que puedes consultar en esta pagina http://www.parcelforce.com/portal/p...ultspage&keyname=track_blank&_requestid=17963

Espero haberte ayudado, si me llega mañana el cassette os podre fotos de mi ex9 definitivas, un saludo a todos

6. Cazurro

Cazurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos.

Hacía tiempo que no intervenía en el foro, aunque os he estado leyendo todos los días (menuda película lo de la mamba negra).

Bueno, a lo mío: perdonad que ponga aquí el anuncio, ya se que no es el sitio adecuado pero en fín.
    Vendo mi bicicleta TREK FUEL EX/8.

Es el modelo (color verde y blanco) del año 2008. Talla 17,5 virtual 18,5 (o sea una M algo grande, válida para gente hasta 1,80 m o así.)

- Cuadro hidroformado, con ABP, amortiguador FOX-RP2, recorrido 120 mm con propedal y bloqueo.
    - Recorrido horquilla FOX RL - 130 mm. con regulación de precarga, rebote y bloqueo.(recien revisada y con retenes, casquillos y barras nuevas)
    Componentes:
    - llantas bontrager race disc, tubeless ready.
    - Frenos: Avid Juicy 5. Discos delante y detrás de 185 mm.
    - Mandos: Shimano LX.
    - Cambio trasero: Shimano XT shadow. Desviador del.: LX.
    - Platos: LX (el mediano y el pequeño y la cadena recién cambiada)
    - Sillin Bontrager.
    - Pedales: shimano 525
    Preferentemente zona noroeste (León y provincias limítrofes)

Muy cuidada.

Precio: 1.300 negociables € y regalo un juego de pastillas Avid y una patilla de cambio de repuesto.

Si a alguien le interesa, puede mandarme un e-mail a jpintoleon@hotmail.es

Un saludo.

Adjuntos:

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Si vas muy descontrolado y pegando botes encima de la bici pueden ser varias cosas, vamos por partes:

1- Comprueba la presión de los neumáticos, en ellos verás el máximo y mínimo de presión admitido, comprueba que no estés por encima del máximo y en todo caso, si estás cerca de este máximo, prueba a bajar un poco la presión.

2- Comprueba que las suspensiones tienen la precarga adecuada a tu peso, es decir, que la presión de aire del amortiguador y de la horquilla son las adecuadas, para eso tienes unas tablas en los manuales que te dirán la presión recomendada en función del peso del ciclista. Si no has tocado las suspensiones es posible que en la tienda te las hayan hinchado demasiado (demasiada precarga) y estas no amortigüen correctamente con tu peso.

3- e importante. Revista el rebote de las suspensiones, un rebote demasiado rápido puede hacer que las suspensiones se vuelvan rebotonas y que, por lo tanto, la bici se vuelva incontrolable. Cierra el control de rebote y prueba a abrirlo de clic en clic hasta que encuentres el compromiso ideal. El rebote ideal es el más rápido posible sin que te descontrole la suspensión.

Con una de esas tres cosas (personalmente apuesto por una combinación de la 2 y la 3) tendrías que solucionar el tema. Una Fuel EX9 tiene que bajar bien, además las Fuel EX son bicis con mucho aplomo.

Saludos.

8. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Puedes probar bajando un poco la presión de las ruedas, tampoco mucho porque entonces es más facil pinchar por pellizco.

Las presiones y rebote recomendados por el fabricante es mejor entenderlos como punto de partida y, a partir de ahí, tienes que terminar de ajustar para tu gusto. Prueba a cerrar un par de clics el rebote a ver si mejora el tema.

En todo caso, y tanto para ti como para el compañero Efe_ocho, os recomiendo que le deis un ojo a la web de Bikezona.tv donde en la sección de brico bike encontrareis un video sobre ajuste de suspensiones donde se explica claramente como ajustar el sag de las suspensiones. Seguid ese procedimiento y tendreis las suspensiones bien ajustadas para vuestras bicis. Tened en cuenta que, si no me equivoco, el sag recomendado por Trek es del 25% del recorrido de las suspensiones. También podeis usar el accesorio que os entregaron con la bici para medir el sa.

Realmente el primer paso y el más importante para tener bien las suspensiones es la configuración del sag. El segundo es el control de rebote.

En cuanto a aligerar la bici, está claro que la Tora es una horquilla pesada. Como siempre lo mejor es quitar peso de sitios importantes y estos son la horquilla, las ruedas y el pedalier. También es verdad que estos suelen ser componentes que cuestan dinero pero es que cambiar la tija del sillín para ganar 25 gramos tampoco tiene mucho sentido si quieres aligerar la bici. Con una horquilla puedes bajarle medio kilo a la bici y además en una parte que se nota mucho y que afecta directamente a la manejabilidad de la bici. Por no hablar que esa nueva horqulla será mejor con lo que todavia se notará más el cambio.

Pero bueno, no te obsesiones, hazte a la bici, acostumbrate a ella, disfrutala y ya vendrá el día para cambiar cosas.

Saludos.

Última edición: 30 Nov 2009
  9. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Los de chain suelen ser rápidos si tienen el material en estoc (4-5 días). En la web puedes ver el estado del pedido e incluso te dan un número de seguimiento para que puedas "seguirle el rastro" a tu envio.

Eso si, si es tu primera compra en chain puede ser que te hayan mandado un mail pidiendote la numeración de tu tarjeta para una comprobación de seguridad anti fraude. Cuidado porque ese mail igual lo has recibido marcado como spam (a mi me pasó y lo borré) y no lo has visto. En todo caso yo no daría información de tarjetas por mail (de hecho si has pagado con tarjeta ya la tienen).

Lo que yo hice fué llamar por teléfono para ver que pasaba con mi pedido. Cuando me dijeron que estaban a la espera de la verificación de seguridad de la tarjeta que me habian mandado por mail les dije que no mandaba esa información por mail y, como supongo que no era la primera vez que la gente les ponía problemas, por teléfono mismo comprobó los cuatro últimos números de la tarjeta y mi DNI y desbloquearon el pedido. A ver si va a ser esto.

Saludos.

10. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola a tod@s

A los que dicen que la bici se les queda muy saltarina lo primero que les miraria es el rebote de las suspensiones. Yo he llevado la bici con presiones altisimas para mi peso en determinados rallys, estoy hablando de SAG's de risa (en torno al 5%), y he conseguido que la bici vaya de maravilla pero para estas regulaciones hay que cerrar el rebote muchisimo.
    La presion de las gomas influye y mucho, por lo tanto es cuestion de "armonizar" suspensiones+presion de gomas.

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno,bueno...Vaya salida la de ayer.Lluvia,granizo,chaparrones,frío,truenos,relámpagos y como estava el monte,rejos y más rejos,ramas caídas,lama,barro,todo resvaladizo... Hombre,estamos en invierno,pero tantoooo!!!...Ya está bien:tonifane
    La manada se rajó al completo y no apareció nadie ni por asomo pero el menda y la Mamba como iva a ser menos tiramos para el monte.Después de 2 horas de sufrimiento porque el terreno estava muy lento me encontré a 4 chiflaos como yo y aunque no son de mi manada sí son conocidos y rutemaos juntos el resto de la mañana...El cateye se me paró en 40Km,nada mal a como estava el panorama y la bici,pufff,que decir que no os imagineis,4ª salida y ya estamos acoplados el uno al otro,los frenos un 10,los Sram XO precisos y silenciosos,las suspensiones en su punto,en general y a pesar de las condiciones no puedo darle menos que un 10 redondo...Un detalle que me gusta mucho comparada con la anterior esque al ser media talla más(la otra era una 17.5" y esta es una 18.5")no quito tanta tija como antes y a pesar de que boi muy cómodo toda la ruta pues no tengo que tocarle para bajar por sitios técnicos y bajo bastante fuerte,de echo aún nunca bajé sillín para bajar por cualquier sitio...
    Sigo con mis salidas tubelizadas y ya van 40 y sumando y espero ansioso la 1ª salida en seco que no da llegado:llora...Saludos.

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Felicidades por ese "acoplamiento" ;-) me alegro.

Ya te dije que a los frenos había que darles un poco de rodaje y que el X0 era una perita en dulce.

Ahora a ver si te llegan algunas salidas en seco que ya te toca, aunque hacerte 40kms con la que comentas que te cayó ya es salir ¿ehh?.

Saludos.

13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    alex, cualquier día te vemos ruteando en medio de un huracán, jejejeje. Me alegro de que estés acoplado a la bici.

He estado haciendo unas pruebas fijándome en otro par de calas Crank Brothers, pensando, pensando, pensando y pensando, y voy a limar un poco ciertas partes de las que tengo. Si todo sale bien, conseguiré que se descalen con menor ángulo. Ya contaré cuando lo pruebe.

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    alex, ¿las Kenda Nevegal 2.1 que tuviste eran las 2.1 UST Tubeless a secas?

Es que acaban de lanzar la Nevegal 2.1 UST/DTC (doble compuesto) y seguro que la carcasa es más blanda. Seguro que va mejor en mojado que la que tú tuviste. Va directa a mi punto de mira.

Hoy vi en persona las cubiertas Maxxis y me decepcionaron totalmente. Excesivamente caras y con un taqueado poco profundo que se debe gastar con solo mirarlas. No deben durar muchos kilómetros.

Un saludo.

15. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola GRAN CANARIA

Yo estoy muy satisfecho de las maxxis en tubeless. Ahora mismo llevo ignitor 2.35 f y ranchero 2.0 r con potaje bontrager en abundancia.

Eso si, caras son un rato jeje pero el placer de gastar las camaras por dejarselas a los demas no tiene precio :)

Por otro lado tambien te digo que la nevegal tiene que ir muy bien. No me importaria probarla ;-)

Última edición: 1 Dic 2009
  16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Sí,UST a secas.
    A que maxxis te refieres...
    La kenda una vez que la quité de mi anterior bici la volví a colgar igual que la supertacky a medio uso(no pensareis que entregué la bici con cubiertas?,nooo,me las traje),pues si pagas los portes te la regalo la Kenda a poco más de medio uso:punky...

17. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias melo. Ayer estuve en burbujita de General Vives y vi esas cubiertas. Joé, creo que llegué a ver algunas a 47 €. De todas formas no me gustaban las medidas que tenían (CrossMark a 2.10 y High Roller a 2.1 como mucho). En 2.35 estarían mejor. En esa medida tenían las Ignitor.

Tendré en cuenta tu combinación de cubiertas.

Supongo que el potaje que llevas dentro de ellas es el Bontrager Super Juice. Cuando ponga el tubeless me da que le pondré el No Tubes, que por lo que me dijeron lo venden en Specialized Canaria de las Alcaravaneras.

=)

Pues seguro que lanzaron esa UST DTC para mejorar en mojado. De hecho en la web de Kenda, en el listado de referencias de la Nevegal al lado de la DTC UST pone NEW!!!

Pues si tienes la cubierta arrimada y NO piensas usarla más, encantado estaría de pagarte los portes y yo darle uso. Así tendría la excusa perfecta para pasarme al tubeless (aunque de momento sólo lo haría en una llanta). Repito, sólo en el caso de que no la pienses usar más.

Te mando un MP.

Muchas gracias. :punky

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Sin fallo Granca pero ten cuidadín con salidas húmedas:lool

Bueno,que parao esta el hilo esta semana,que pasa,no hay nada que criticar???

Ahora que toca unas minivacaciones para poder hacer 3 salidas consecutivas (Domingo,Lunes y Martes)resulta que la climatología sigue adversa para Galicia y no nos quiere dejar en paz.No paró en toda la semana y la que se abecina es borrasca tras borrasca:qmeparto ¡Que mala suerte!...

19. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alex, esto esta tan parao por dos cuestiones. La primera que visto el tiempo previsto, la gente esta en el sofa con la mantita y segundo en vista de los dias venideros la parienta ya tiene organizado el puente, y no incluye la bici :sofa:aplauso3:aplauso3:aplauso3:eek:la

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :tonifane:tonifane:tonifane:tonifane:tonifaneCommoooorrrrr!!!,pero si sobra tiempo patooó,lo que hay es que madrugar y entonces el día rinde:bici,niños,parienta,parque y lo que salga:loco
    Saludos.

Compartir esta página