El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me presento porque creo que todavía no he participado en este hilo.

Me llamo Carmelo, soy de Murcia (aunque estoy viviendo en la provincia de Alicante) y acabo de comprarme una TREK Fuel EX 9 2010 y mi novia se ha pillado la TREK Fuel EX 8 WSD 2010. Si me pillo una cámara os pondré fotos.

He intentando leerme casi todo el hilo (algo me habré dejado) y quería daros las gracias por todo lo que escribís, a los que empezamos (o reanudamos) nuestra aventura con la bici nos viene de maravilla leer vuestros comentarios.

A lo que iba. Este señor del norte que tiene una "mamba negra" podría mandarnos un poco de lluvia para el sur, porque aquí de agua poco poco, últimamente casi todo viento y sol. Y no lo digo por dar envidia. :-o

A ver si me termino los estudios y me queda tiempo para disfrutar más de la bici porque la combinación de trabajo + estudios + pareja + casa es mortal para el tiempo (y todavía no hay niños, dentro de poco sustituiremos estudios por niños).

Un saludo.

2. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Bienvenido Macfox que disfruteis de vuestros cacharros!!

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    ****!!!,si lo mío es de película como alguno bien dijo con la Mamba Negra,lo tuyo se acerca y bien,pero bueno,todo se lleva con paciencia:fumao...
    Lo de la lluvia para el Sur,si fuera dueño y señor de la climatología enseguidita te enviava todita para ayá,pero cagando leches:culo,jajjajajaj...
    Bienvenido al hilo y suerte con las nuevas burras,buenas máquinas.Cuando puedas adjunta unas fotukis para alegrar esto porque esta peña está muy parada:melopien:

Última edición: 4 Dic 2009
  4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Bienvenido.

Ahh y tranquilo, para los niños también hay Trek: Trek Bikes | Bicis | Niños | Trikester :-D

Por cierto, felicidades por la pareja que os habeis agenciado buen par de bicis, sin duda.

Que las bicis os den muchísimos kilómetros de diversión.

Saludos.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Es que estamos ya más en el puente que en otro sitio, y pensando la ruta de mañana y del lunes y del martes si puede ser (y porque el domingo tengo compromisos que si no... :punky )

Saludos,

6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que suerte Xdios,que envídia.Ya veo que por Barcelona seguís con buen tiempo:qmeparto...
    Aquí hay un mal fario que dice que si llueve por la Luna de Octubre,siete meses cubre.No sé si conoceis ese dicho pero se cumple.Me acuerdo que en el 2003 también pasó y no paró de llover desde Noviembre hasta Mayo:(...Lo que me espera con la Mamba Negra,menos mal que le tengo calzado de invierno,jajajajj

7. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, por fin despues de un par de meses he terminado de poner mi EX9 ami gusto, os dejo fotos definitivas, espero que os guste.

Un saludo [​IMG]

8. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :alloreto:eek:laPreciosaaaaa...
    La as clavao chula,chula.Lo único que le quitaría serían los cuernos pero ya sabemos es para gustos pero para endurear son peligrosos.Me encanta el sillín,ya me contarás cuanto cuesta.
    Buena pinta tienen las cubiertas,ya contarás como van y que medida tienen...
    Sólo te faltan las Iodine en naranjo...Saludos y disfrútala con salud...
    Buen viaducto a todos...

9. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la bienvenida. Tanto mi novia como yo nos estamos haciendo a las bicis, sobre todo porque ninguno de los dos habíamos tenido una doble.

A lo que vamos:

Hola marcegg,

Que maravillaaaaaa!!! :alloreto Si ya de serie la bici está bastante bien, con los cambios que le has metido está de muerte. Sobre todo esos discos de freno y esos avances .... :shock:

Bueno, coincidiendo que hace poco he comprado el mismo modelo de bici que tú quería aprovechar tu experiencia y preguntarte por los cambios que le has hecho (si también dices precio orientativo de los componentes, doblemente agradecido para así llevar una idea):

• Discos de freno. ¿Qué marca, modelo y tamaño son? ¿Has observado mejora en la frenada?
    • Avances blancos. ¿Qué marca y modelo? Es que yo soy de los que todavía los he llevado y ahora que no los llevo me encuentro raro. He estado buscando blancos y no encontré nada.
    • Sillín. ¿Qué marca y modelo es? Aunque llevo pocas salidas, no se tú, pero yo noto el Bontrager de casa demasiado "duro".
    • Neumaticos JONES'MUD X. ¿Qué tamaño, son 26 x 2.1? ¿Se nota mucho la diferencia con los XDX?
    • ¿Es posible que hayas cambiado también el cassete y los tornillos que sujetan los platos a la biela? ... Qué bárbaro!!!!! :punky Quedan genial. Ese color naranja hace un contraste estupendo. A mi de casa me venía con el cierre rápido del sillín en color negro y cuando me di cuenta al llegar a casa se lo quité y lo llevé a la tienda para que me lo cambiara por el de color naranja.
    • He visto que llevás detrás el sensor de cadencia/velocidad. ¿Qué cacharro utilizas? Es que yo todavía no he decidido y estoy entre: Garmin Edge 705, Garmin Forerunner 405CX, Suunto X10, .... Como ves me gustaría algo que lleve GPS/ritmo cardíaco y si es posible utilizarlo también para cuando corro a pie.

Un saludo, buen puente (los que lo tengan) y gracias por las fotos. :aplauso2

Última edición: 5 Dic 2009
  10. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vereís, tengo la Fuel EX 9 de 2010 con el amortiguador trasero Fox Float RP23 Boost Valve y me estoy haciendo un lío porque en otra parte del foro:

Fox RP23 Boost Valve

me dicen que la posición de Propedal es para el lado de la válvula y abierto al revés. Sin embargo en el manual de Fox dice todo lo contrario y ya no sé que pensar.

¿Alguien con más experiencia que yo me puede echar una mano?

FLOAT RP23

Saludos.

11. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, te voy a responder a tus preguntas con mucho gusto :D

- Los discos son unos hope flotantes de 183mm con la araña en color oro, por ahora es pronto para sacar conclusiones de mejora de frenada, pero estoy seguro que son mejor que los avid.
    Eso si, en mi ex9 he tenido un problema al poner el disco delantero, la araña y las arandelas que unen en disco con la araña rozaban con el anclaje del disco en la horquilla, y he tenido que pulir y lijar un poco esta zona, os dejo una imagen para que lo tengais en cuenta a la hora de tomar esta decision:

- Los avances son de marca massi, no se decirte el modelo, yo solo de los que si no los tengo lo los echo mucho en falta, asi que no lo he dudado.

- El sillin es de lo mas comodo que he probado, tengo este en blanco y en otra bici rigida lo tengo en negro, es un SELLE SMP EXTRA, me a salido por 31.5 euros en una pagina italiana, lo unico que te clavan 29€ de gastos de envio pero hicimos un pedido conjunto entre 5 amigos y al final por menos de 40 euros a cada uno.

- Las cubiertas son JONES'MUD X en 2.0, me he decantado por ellas por el tema del barro, tienen el taco alto y muy separado para que no se pegue en esceso el barro y son muy rodadoras, a la hora de bajar me siento bastante seguro con ellas, ademas son tubelles y me han salido por 30 euros cada una.

- El cassette es un STAM X.0 TANGO ORANGE, comprado en chain por menos de 60 euros, y los tornillos de las bielas son un kcnc color oro que me salieron por unos 13 euros en bicimarket.

- El GPS que tengo es un edge 705, la verdad que cuando me lo iva a comprar me decante por el porque lo tiene todo, pero es exclusivo para bici.

Cualquier cosa no dudeis en preguntarlo :D

UN SALUDO

12. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te fijas en la bici, en posicion montado, tienes la valvula de meter aire a tu derecha, que es la posicion propedal, y si giras la palanca a la izquierda, notas como que se suelta sola, es la posicion abierto.

un saludo.

13. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Ante todo: Hola, pues soy nuevo por estos lares.
    He aquí mi flamante y modesta (comparado con lo visto por aquí) Fuel Ex5, es mi primera experiencia con una doble (vengo de una GT Avalanche) y bueno… mira, pues que la presento en sociedad.

Ando justo de presupuesto, situación anterior y paralela a toda crisis económica, pero quiero ir mejorando esta bestia con el tiempo. Soy amigo de las rutas largas, eternas y tranquilas, aunque las trialeras están ahí al acecho, y también de los buenos consejos así que cualquiera que me déis será enormemente agradecido.

Un saludo a tod@s

14. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    @askerrit:

Bienvenido askerrit,

yo también acabo de aterrizar por aquí. Pronto verás que la gente se enrolla bastante y te ayudarán (ayudaremos) en lo que se pueda. En mi modesta opinión creo que es una magnífica bici, me encanta el color azulón ...:fumao

@marcegg:

Muchísimas gracias por tus respuestas y aclaraciones. Voy a mirarme de conseguir unos avances como esos y creo que el sillín tendré que cambiarlo porque esta mañana después de 60 Km. de ruta variada (carretera / montaña) lo que más me dolía era el trasero y llevo una buena badana en el culote.

Una pregunta, en la Fuel EX 9 el manillar que trae de casa es de 690 mm de ancho y para lo que yo estoy acostumbrado es demasiado. Parece que llevo una Harley, ¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿Cómo lo habéis solucionado (recortado manillar o cambiado por otro)?

Un saludo.

Última edición: 6 Dic 2009
  15. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo del manillar yo la verdad me he aconstumbrado rapido, tambien soy bastante ancho de espaldas y no me molesta, eso si, puedes cortarlo, coges un cortatubos de fontaneria y le quitas un par de centimetro a cada lado y pruebas, asi hasta que te encuentres comodo.

un saludo

16. othar

othar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches, pues si me alegro de comunicar de que me uno al selecto club de las trek fuel ex, hace un mes me he comprado una Trek FUEL EX 8 del 2010 color negro mate, a mi también me pasaba lo del manillar, parecía que iva en una harley y le he cortado 1.5 cms por cada lado y ya parece otra cosa, también le he cambiado unas cuantas cosillas aunque cosa de poco que la economía no esta para tirar cohetes, los cambios han sido, las arandelas espaciadoras del manillar, la tapa de la araña, tornilleria en rojo, portabidon de carbono, roldanas del cambio ( con sus respectivos tornillos) en rojo,cierre del sillín en por el hope en rojo, los discos hope flotantes rojos ( 160 y 183 ) el sillín por un selle italia flite, y cubiertas por unas maxxis monorail tubeless ( tras cambiar el fondo de llanta que es lo único que necesitan estas llantas para ser tubeless bueno y las valvulas) con mucho liquido del no tubes y el peso que se me a quedado son 13.00 kg, la verdad no se si es mucho o poco ( creo que mucho ) pero el peso es algo que no me importa pues bastante llevo yo con mis 98kg, eso si a quedado preciosa, en cuanto aprenda a poner fotos pondré una, por cierto una pregunta: ¿ cuanta presión admite un fox rp2 del 2010 de los que te vienen con la doble cámara? es que con el medidor que te viene para ponerlo en mi sag tengo que meterle 180 psi y me parece una pasada, en fin espero no haberos aburrido mucho gracias por todo.

17. othar

othar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto alguien me puede decir como se cuelgan las fotos? es que soy nuevo en esto. gracias.

18. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido othar,

ya veo que eres de los que le gusta tunear su bici a tope. Con razón luego se ve por ahí cada bici que se te cae la baba al suelo.

Lo del tubeless ya te preguntaré más adelante cómo lo has hecho, porque quizás en unos meses cuando los pinchazos me den follón me pase a ese sistema.

Lo de la presión, pues según el cuadro de TREK:

http://www.trekbikes.com/pdf/2010/suspension/fuelex.pdf

le puedes meter hasta 255 psi (aunque yo nunca llegaría al límite). De todas formas para tu peso debería ir entorno a los 220 psi. Para que te hagas una idea yo peso unos 85 Kg., llevo unos 195-200 psi y el SAG me da un 25%. Mide bien el hundimiento SAG con el medidor que te vino con la bici porque yo creo que llevas poca presión (pon la palanca del Propedal en abierto -en posición contraria a la válvula de darle presión al amortiguador-).

Lo de las fotos tiene que subirlas primero a un "almacén de fotos", es decir, un servidor para guardar fotos. Yo el que uso es el de Google pero hay otros más también gratis. Lo único es que tendrás que crearte una cuenta para poder guardar las fotos. Una vez las tengas almacenadas sólo tendrás que insertarlas en el mensaje que quieras escribir con el botoncito con un dibujo de una montaña y un sol que tienes en el editor.

Un saludo.

19. askerrit

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, ayer estrené la bici en el Barranc de la Galera (Mas de Barberans) y poco que decir, si no llega a ser por llevar una doble no me quedarían ni brazos ni culo… jejeje… impresionante, y eso que es la pequeña de la gama… aunque bueno, para mi es un gasto importante. Ya empezaré con el tuneo más adelante, pero el sillín lo cambiaré, mi trasero lo pide.

El manillar de la Ex5 también es más ancho respecto a mi anterior bici, y me gusta más, soy largo de piernas y brazos y he ido bastante más cómodo, la verdad.

Bueno, ya pondré más cosillas, que no tengo puente y estoy haciendo como si currase.

Salud y gracias.

20. askerrit

Me Gusta recibidos:
    25
    En los foros, normalmente, no se pueden subir fotos directamente del ordenador, por lo cual se recurre al código "Img".

Para hacerlo te puedes abrir una cuenta en un álbum de fotos virtual (photobucket, etc) y subes ahí las fotos directamente del ordenador.

Una vez hecho esto vas a tu álbum y verás que las fotos tienen un listado de códigos, para blogger, para facebook… y el código "Img".

Seleccionas el código, lo copias y lo pegas en el mensaje que cuelgas en el foro y te aparecerá la foto.

Para intentarlo te sugiero que utilices la "vista preliminar" y comprobarás si lo has hecho bien.

Soy novato con las Trek, pero no en internet! ;)

Saludos, y espero que te sirva de ayuda.

Compartir esta página