El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Muy buenas, alguien que tenga la trek top fuel 9 verde y negra de este año? Me puede decir peso y que tal la bici en general. Quiero algo para rutas 50-80 km. Y alguna carrera y duatlon y Triatlon cross.

Muchas gracias. Un saludo.

Buseee Tapatalk

2. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que por aquí no hay nadie que la tenga. Mira en el post de El rincón de Top Fuel y Fuel, que también está en bicis y componentes.

3. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Ok, gracias

Buseee Tapatalk

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias a todos,sabeis que os aprecio mucho aunque no tenga tiempo físico de poder seguir el hilo como quisiera y poder decirle a Cepi,a Zarzo y otros muchos,felicidades por las fotos,por las rutas y demás,no me da tiempo pero sé que lo haceis muy bien,cada uno en su estilo...
    Quedada a la gallega cuando querais,una vez os puse un extenso reportaje de un camping muy cercano a mi casa con unas instalaciones de bicio,alguno os acordará donde poder pasar unos días de verano a bajo costo...Si eso llegara,me comprometo a buscarlo,volverlo a poner(el reportaje)y por supuesto a organizarlo todo para que no os faltara de nada...Pa Galicia este verano hombre!!!:razz:

Quereis leer? :deal

Ruta del 01/05/´12 ((Maio))

Ya estoy de vuelta para sumar otro reportaje,otra crónica o como querais llamarle a esta forma tan divertida de expresarme que uso un día después de una jornada ciclable...

"Marzo ventoso y Abril lluvioso,sacan a Mayo florido y hermoso"...

Tan sólo es uno de los cientos de refranes relacionados con el mes de Mayo.Cierto que la gran mayoría de ellos son relacionados con la climatólogía.Quizás el + acertado en este inicio de año sea "cuando en Marzo mayea,en Mayo marcea"...Sea como fuere el caso es que sin duda Mayo también es el mes de la Flor,siempre lo ha sido,de ahí el refrán que antes mencioné...

Maio es en nuestra lengua gallega Mayo;Aunque también le llamamos al conjunto que forman varias xestas con sus flores amarillas.Recuerdo en el colegio que por esta fecha hacíamos la "fiesta de los Maios",una tradición que se remonta unos 60 u 80 años atrás por estes lares,mas bien por Aldán y que en Ourense ya es otro cantar...Basicamente de lo que se tratava era de cubrirse con hojas y flores imitando un árbol,además de hacer vestidos,collares y coronas,entre otros complementos...
    (Foto en la prensa comarcal de ayer)
    Desde hace mucho años hasta hoy en el 1 de Mayo la gente trató de no olvidar esa tradición poniendo un pequeño Maio en el parabrisas del coche,en el manillar de la moto,el la puerta de la casa o donde fuere...
    Nosotros ayer también quisimos rememorar aquellos maravillosos años y aquellas costumbres con esta graciosa foto de grupo:

Nos juntamos 14 para seguir repitiendo buenas rutas pasadas.Por unanimidad y por la climatología adversa decidimos la del "mundo al revés".Edito su perfil y sus datos de aquel día:
    Para poder compararlo con el que salió ayer:
    Como bien se ve en los perfiles el inicio de la ruta es de subir,subir,subir;Logico verlos con estas caritas y paradogicamente pasando al lado de una xesta o maio(Deo parece llevarlo en el camelbak)...
    Casi arriva hicimos el primer raegrupamiento en el...
    Dejándonos una bonita estampa de Moaña y la Ría de Vigo,siendo ahí donde tendría que haber sido nuestra 1ª foto de grupo que no fué...
    Más arriva venía lo que ya sabía,lo que ya me habían dicho,comprovando de primera mano el pésimo estado en el que quedó una de nuestras bajadas favoritas...
    Yo le llamava el "singletrack" hasta que entre todos le pusimos o ya le llamavan la bajada de los "peraltes"...Maldita sea!!!;Con lo que disfrutávamos bajando a fuego por ella,aprovechando al límite lo que da de sí la senda gracias a sus peraltes que hacían cada curva...
    Los culpables deberían como mínimo dejarla plana,sin esos enormes rejos que hicieron las ruedas de sus tractores,sin ramas y sin palos.No tengo la suerte de poder subir al monte entre semana o en días laborables que es cuando esos dejenerados tractoristas y madereros frecuentan los caminos y las sendas que creen poseer.No tengo esa suerte de poder verlos y decirle cuatro cosas.Si algún día los viese estoy seguro de que algo les diría,dialogando y haciendo entrarlos en razón de que esa no es forma de dejar una senda.Aunque no sé porqué,me da la espina de que no llegaríamos a buen puerto,teniendo que desistir y abandonar así,antes de...
    Polémicas a parte y centrándonos en la ruta;Hay que decir que ayer tuvimos la grata compañía de un compi nuevo en la manada llamado Oscar,sumando así otro nuevo amigo del pedal y otra Fuel Ex al grupete...
    Él ya dijo de antemano que no estava en su mejor momento después de hace poco abandonar una larga lesión,haciendo,acompañándonos y a la vez conociéndonos en lo peor y lo más sufrido de la ruta...
    Aunque el recorrido como dije era repetido,tuvimos el ingenio y la suerte de hacerla distinta ocurriéndosenos ir a donde hasta ahora nunca fuimos...
    Un paraje en las inmediaciones de Chans de Cela,más del Bueu natal de Deo,que de nuestra querida Moaña y teniendo que perder tan solo 1/2 hora en ello descubriendo un nuevo mirador que dejará boquiabierto a cualquier persona que tercie visitarlo...
    Para ello no sólo vasta con ciclar,también hay que patear y subir...
    Y subir...
    Para poder archivar fotos de grupo que tanto nos gustan como esta:
    A raiz de ahí quedamos menos en el grupo debido a la prisa de llegar pronto en algunos ya que no era ayer un día ciclable cualquiera...Mareándonos como dijo nuestro veterano amigo Xabarín en los caminos técnicos que tanto nos gustan y tanto estoy hablando de ellos,comprovamos que en algunos el agua caída va haciendo mella,tan sólo siendo Luis el que logró pasar uno de los que peor está...

*Aprovecho para recordaros de aquel picasa web donde hacía mención a estas sendas ratoneras:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/3DeOctubreDe2011

Cada ruta y cada día que subimos al monte es distinta.Precisamente ayer el recorrido lo queríamos clavar al anterior y ya veis que salió bien distinto,quizás mejor.Quiero decir con esto que nunca sabes lo que encontrarte en él.En todos estes años que llevo haciendo Mtb nos encontramos ya de todo,no me boi a extender diciendo el qué,simplemente decir que ayer le tocó a una palanca de arranque,sin saber si es de una trialera o endurera con motor...
    Bien distinta también fué la jornada en comparación a la anterior con 23 amigos sin averías,siendo ayer tan sólo 10 los que la intentávamos terminar juntos sin poder hacerlo debido a una inesperada rotura de patilla al amigo JPS en los momentos finales...
    Tiempo record con tan sólo 3 o 4 minutos empleados para tal fin llegando a abajo,al pueblo,a Moaña la mitad de aquellos 10 para degustar algo en algún sitio.Repetitivamente,pero cierto,que también bien fué distinto:

Mtb,deporte,amigos,buen rollo,paisajes,fotos,final feliz,crónicas y un sin fin de adjetivos que podría estar describiendo en este párrafo final,sumados son para mí,sin lugar a dudas "sinfonía"

Habrá una próxima y muchas +

:bye

Última edición: 2 May 2012
  5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Muy bueno Alex!
    Ahora si que lo dices me acuerdo del reportaje del camping. :cerveza

PD: En mi tierra los mayos consisten en: cortar el pino mas grande del bosque del pueblo, arrastralo al centro de la plaza y ponerlo vertical... XD!!
    http://encantodelmoncayo.blogspot.com.es/2010/04/pingar-el-mayo.html

Un saludo!!

6. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    como siempre grande alex, nosotros quedamos el martes para intentar repetir la prueba de enduro de la vigobikecontest, y nada mas salir a los 3 km, el compañero de delante rompio patilla y yo pegue un salto (pequeño) y el amorto trasero recien reparado por fox hace menos de un mes revento, quedo sin aire y sin ser capaz de meterle mas por que lo pierde así que una salida a lo grande, vuelta para casa y haber cuanto tiempo sin bici............ (bueno siempre me dejan la rallon :whistle) me quiere envenenar...........

7. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    alex,que pena me da ver lo que han echo esa gente sin escrupulos con tus preciadas sendas,y preicadas por nosotros al verlas en las fotos e imaginarnos alli rodando,en fin la cronica genial para variar,y te prometo qeu yo ire a galicia este verano a conocerte y rodar por alli,espero se anime el ftio flechas y subamso por alli un fin de semana.

jledo lo tuyo es mala suerte compañero,yo compararia un litro de gaua bendita del jordan y se le echaria a la bici,porque si no es h es b,mala racha compañero ,epsero que se acabe pronto y puede disfrutar de la tu fuel,un saludo

8. brumete

brumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno Alex, genial como siempre. Que sepas que voy a intentar cuadrar las vacaciones pa intentar hacercarme unos días por Galicia y ciclar juntos, haber si lo cuadro porque entre la mujer, el crio, etc..... será complicado, y desde Teruel hay un rato largoooooooo, pero se intentara, lo prometo. Y si zarzo, flechas, cepitas, theo, jledo, carlos.......:biker:biker:biker:biker:biker los que se apunten, intentar que sea en la misma fecha. Hasta entonces, a disfrutar y hacernos disfrutar.

9. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Jajaja aqui os pongo un compañero metiéndose una piña en nuestras trialeras xD.

[video=youtube;qnNG8QALE9E]http://www.youtube.com/watch?v=qnNG8QALE9E&feature=youtu.be[/video]

10. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    No hay que ser ca................. pobresito

11. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Hoy otros 49km en 2:09 horas, con mucho mas desnivel que la salida del martes.
    Esto es lo que me espera el sabado que viene, si no pasa na.

desnivel de ronda.png
    Ya contare.

12. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Mientras se planta uno en Galicia o no, ahí lleváis el vídeo de la salida del domingo pasado... que lo disfrutéis:

[video=youtube;iJT8w9ZNdmE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iJT8w9ZNdmE[/video]

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Suerte y a por ellos!! A ver si el año que viene consigo plaza, es una de las míticas.
    Yo voy a los Monegros, veremos...

A darle al pedal!

14. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Gracias Theo, es una prueba para disfrutar "sufriendo", ya contare como fue, si todo sigue bien. Machacarme me estoy machacando bastante, no se si lo he puesto antes, pero la quiero hacer en 6 horas. A ver.

Un saludo.

15. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    esau m pienso poenrme a rueda tuya desde la salida,jajajaja

javicelta pues que de gracias el amigo,porque si se llega a piñar contra el arbol donde esta el camara y sin casco,mejor ni pensarlo.....

cepitas deja ya de poner los idnetes largos mamon,que pasa con la silextrem,un saludo

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo buscaré para refrescaros la memory:unmonton
    Lo tuyo no es normal:scratch
    :unmonton:unmonton
    :unmonton:unmonton :cunaoo:cunaoo
    Parece Bruno :cunaoo:cunaoo
    Buenísimo,me encanta la música pero por favor ATA BIEN EL CASCO ;-)

17. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos de nuevo, como puse el otro día sobre todo por Askeritt. Os comento mi primeras sensaciones sobre mi nueva niña y es la tercera....jejejejeje
    Este pasado martes estrene por fin mi nueva Scott Spark 29" Pro. Las primeras pedaladas por la ciudad hasta el encuentro con mis compañeros de grupeta, eran como un niño con zapatos nuevos...jejeje, por asfalto buen rodar, si que se nota cuando te paras en los semáforos y vuelves ha arrancar, aquí si que se nota y mucho con una 26". Empezamos los primeros kilometros con las coñas de los compañeros "Pareces un crio de 12 años en su primera bici!!" "Eso es muy grande para ti....jejejeje"
    Primera subida por una zona empinada y con raices, piedras y un poco roto......... madre mía como pasa, todo parece que le cuesta menos, llego mas fresco arriba y detras del presi (alias Mister Nandrolona), esta vez le he seguido su ritmo sin problemas. Pasamos despues a otra subida de asfalto, con el Twinlock, subo con la bici totalmente bloqueada, dios!!!, aqui si que se nota, subo como un tiro y nadie consigue seguirme. Pequeña bajada por una pista lisa y sin ningún problema, así que por aquí sin problemas.
    Llegamos a la Fumarea, subida por asfalto largo de 10km (en preparación para El Soplao), subo sin problemas a media subida me paro me pasan tres compis y espero por otros dos que venian detras, para saber como van. Subo un poco con ellos y despues de 1,5km. les dejo y casi coronando alcanzo a los otros compis. Como dije antes por asfalto, esto va como una flaca y se nota un monton.
    Despues seguimos por la Cordal de Peón, una zona de 15km, sube y baja, continuo y muy rota en ciertos puntos, las ruedas grandes se notan. Las clasicas zanjas para el agua, que con la Genius las pasaba bien, mas o menos por su recorrido. Con esta se pasan mejor y mas seguro. Despues de esto una pequeña bajada por carretera y la parte complicada, una trialera larga y con grandes piedras humedas, aqui si que se pasa peor, me veo mas alto y con menos seguridad en los pasos, no se si sera el menor recorrido, la falta de tija-pija o la posición sobre el manillar mas XC.
    Despues otra subida por pista y asfalto de 8km. Con las mismas sensaciones anteriores. Parada para reponer fuerzas con una caña y unas croquetas, y vuelta para casa. Con bajada por la primera subida-trialera, de la que hable al principio. Aqui la bajada mucho mejor, se pasa muy bien todo lo anterior.
    Al final 65km, con la sensación de menor cansancio en las piernas y los brazos un pelín mas cargados, quizas por la postura mas XC.

Bueno lo que estas esperando desde el principio, las sensaciones. Como resumen general, con la 29" vas como un tiro en casi todos los sitios (todavia no la he probado en subidas muy empinadas o muy rotas). Donde si que me he notado peor ha sido en bajadas muy complicadas, muy rotas.
    Así que mi conclusión es que para un uso normal, vas mas comodo con una 29"que con una 26", parace que todo te cuesta menos. Pero para bajar a lo bruto, prefiero mi Genius. Mi opinión es que si podeis, tengais una de cada y según la salida, elijais una u otra. :fumao:fumao:fumao:fumao

Yo creo que cada una es mejor en ciertas zonas, pero ni una es una ****** ahora, ni la otra la panacea.........:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle

Aaahhhhhh!!! perdonar el ladrillo. :ups:ups:ups:ups:ups

18. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Astur, escribe algo tio. Que ultimamente estas muy callao.

19. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1

Jajajajajajajaja..................................lo proximo son mis memorias!!!!! jajajajajaja

20. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    No te creas, lo que si tengo un poco de ventaja es en que se el recorrido y puedo dosificar mejor, por lo demas, no creo que sea para tanto.
    Cuando llegas a Ronda, viernes o sabado por la mañana?
    Un saludo.

Compartir esta página