El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. brumete

brumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas Theo, que grande eres, aguantar todo esos kilometros y en esas condiciones, uffffffffff, que huevos. Espero que Asturacing consiguiera acabar también.
    Tengo varios compañeros que han ido pal soplao, y todos, absolutamente todos, están muy jodidos, principio de hipotermia, los dedos congelados, problemas en los ojos (la quitarse las gafas por no poder ver del barro y el agua, pues todo pa dentro),...... vamos, están echos una mierd....... Solo tres no abandonaron, uno de ellos, super guillermo, llego entre los 200 primeros, y los otros dos les pararon en la subida del último puerto, las fuentes, y les hicieron volver a subir el moral y pa Cabezón. En total unos 120Km y algo más de 9 horas. Era la segunda vez que han idoy dicen que es la última si o si, que eso de sufrir de esas maneras, que ya vale.
    Animos y a recuperarse bien, y mi enhorabuena a todos los que tirasteis hasta el final con un par..... si señor.

2. brumete

brumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Pabiker. Yo mido 1,69m, y tengo la 15.5, y hasta ahora mu bien, aunque a veces parece que se queda algo pequeña. Pero con retocar la potencia y el sillin, voy a gusto, y ya van pa cuatro años.

3. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo los cables y las fundas orignales después de 2000km y no van mal (tampoco van como el primer día).

Creo que lo mejor no es engrasar los cables sino usar buenos cables y fundas e intentar sellarlos lo mejor posible. Para esto:
    - Cables con recubrimiento de teflón. Son más caros, pero no hace falta usar grasa (grasa que luego se vuelve en tu contra cuando acumula suciedad):
    http://www.bike-discount.de/shop/k426/a49470/gear-wire-ptfe-coated-12-mm-x-2100mm-with-end-cap.html

- Topes de fundas sellados. Evitar a toda costa que entre suciedad en el sistema, ya sea con juntas tóricas o con sistemas más elaborados (Shimano):
    http://www.bike-discount.de/shop/k1185/a34437/end-caps-sealed-45mm-black.html
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29462

Podrías probar incluso con esos sistemas con forro (que no funda) de principio a fin (desde el mando al desviador)

4. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joe que suerte capslow, mi bici tienen 1700 y me esta pidiendo el segundo cambio de cables y fundas a gritos. Ese cable que me pones es de shimano, tambien vale para sram?

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Sumamos otra crónica semanal:joystick

Mi ruta del Domingo 20/05/´12 (( A Villagarcía de Arosa)) :

Que tal amigos :eek:la2

Ayer sumamos otra Kedada mas entre los Raposos & Thc Bike y ya van 4 en cuestión de semanas.

Como algunos sabeis este año no ciclamos en la III edición de la Marcha del Mexilón de Vilagarcía.Una de las razones fué la espectacular II Nocturna que hicimos conjuntamente con nuestros amigos de Meira y que vino muy condicionada con que el Domingo de esa Marcha coincidía con el día de la madre.
    Algunos y yo me incluyo,no nos queríamos quedar sin ese recorrido,sumado a que Chiqui tiene un amigo en Villagarcía,poco quedava más que ponerle fecha y ganas de ir a conocer esa ruta y a Jose...

En los 45 minutos que duró el viaje de Moaña a Villagarcía no ívamos pensando en otra que en la mojadura de este día.Guiados por este nuevo amigo y bajo una lluvia fría empezamos ruteando unos primeros divertidísimos 5 km. de sendas encharcadas para así llegar al punto de partida o de kedada habitual que su grupo hace en cada salida y que allí nos esperavan...

18 amigos de diversos lugares los que nos juntamos con ganas de pedal:

Y valla si llevamos pedal:

De los nuestros se echó en falta a muchos habituales siendo la sorpresa de la jornada el Sr.Táboas con el que no contávamos.Cuando empezamos,ahí sobre las 9:45 de la mañana,con sólo ver las bicis de los amigos de Villagarcía enseguida nos dimos cuenta de la velocidad media a la que rodaríamos con estos rallymans.Nos llamó mucho la atención al ritmo que lo hacía el que guiava una gorda y endurera Mondraker Dune que subía tanto o más que el de la más rígida y anoréxica del grupo.Enseguida fuimos cogiendo altura hacía los más altos montes de la comarca a la vez que la lluvia remitía y hacíamos algún que otro reagrupamiento...

Reagrupamientos la verdad es que pocos gracias al grupo que nos juntamos,siendo todos del mismo nivel y poniéndole ganas a esas rampas de ascensión,duras por momentos para llegar a lo más alto del monte Xiabre...

No era el día idóneo para las vistas ni para las fotos pero aún así diré que no sólo es bonita nuestra Ría de Vigo.Creo que aveces no apreciamos lo afortunados que somos los Gallegos con nuestras costas y digo que la Ría de Villagarcía también lo es y mucho:

Una vez arriva del todo y exactamente a 650 metros de altitud poco quedava más que bajar.Cierto que el terreno no estava para echar cohetes pero las dosis de trialeras en el descenso fué muy buena,incluso practicamos algunas bajadas del más puro enduro como estas...

La jornada fué dura,fueron casi 1000 metros de ascenso acumulado a una media de infarto y cuando llegas al final y ves que los amigos de tus amigos te tratan tan bien,te lo tienen hasta el último detalle preparado como el lavado de bicis...

Y un genial final feliz...

Que + se le puede pedir a una jornada de BTT?...Pedir nada,en todo caso agradecerle a los amigos de Villagarcía de Arosa su amabilidad y cortesía,informarles de nuestro hilo en el Foro Mtb para una próxima visita,esta vez con vistas hacia nuestra Ría de Vigo y por supuesto con un buen final como tan bién nosotros sabemos hacer...

*Resto de buenas fotos:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/MEXILON2012

Salu2 y aver si nos vemos pronto biciosos :burladia:

6. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Enhorabuena a todos los maquinas que os pegasteis la soba del soplao !!son ustedes enormes!!

Enhorabuena por tu cronica Alex,,con viento,sol o lluvia hay esta Alex brindandonos su cronica...

7. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Buenas tardes señores, GRACIAS a todos por vuestras palabras. Todavia me dan los dolores de cabeza (no se si es una insolacion, tengo que ir al medico), estoy acojonao. El año pasao por esta fecha tube una neuralgia del trigemino y ya tengo cita con el neurologo.

Cambiando de tema. Con la calor que empieza ha hacer, el menda saldra solo los domingos a la sierra (enduro del good) y poco mas.

Ah, volviendo a Ronda, le puse la python detras y no veas que diferencia e iba sola.

Intentare entrar un rato a leer y poco mas no quiero forzar la vista.

Un saludo para todos.

8. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, ese vale para SRAM. De todas formas busca en más sitios cables de cambio (1.1-1.2mm) con Teflon/PTFE (Teflon/PTFE Coated Gear Cable). Este otro tambien te vale:
    http://www.bike-components.de/products/info/p8056_Schaltzug-Ripcord-PTFE-beschichtet-.html

Son cables negros (no metalizados) por el color del recubrimiento que llevan. Y recuerda sellar bien las fundas con topes sellados.

Última edición: 21 May 2012
  9. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo llevo año y medio con mi transmisión xt y cambia como el primer dia y nunca se ajustó.

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Eso es porque tu Fuel no lleva tralla Javi:cunaoo

Desde finales de Diciembre que hice el Camino de Santiago hasta hoy ya llevo 3 cadenas y dos veces cambiados los cables y las fundas:alloreto

11. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hombre alex tiene 2000 y pico kilómetros y siempre anda por lamurcios xD.

12. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo ya le perdí la cuenta de los km que tiene la Mamba:burladia:

13. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Yo cambio cada 500 metros cúbicos de pedrolos

15. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Vosotros no sois biker, sois MAKINAS.

16. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No se si os pasara a vosotros, la mayoria de las bicis de 29" dan la sensación de tener un cuadro desproporcionadamente pequeño, sin embargo esta Santa Cruz parece que tendria 26" no da la sensación de estar desproporcionada , es preciosa

17. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  18. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bonito paisaje el de tu ultima salida.

19. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso, abriendo fronteras, jejejeje, de la crónica que decir Alex.......................................... como siempre, sin palabras.

20. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Vente pal Norte, el domingo no pasamos de 8 grados en Pamplona, y lleva desde el Viernes sin parar de

llover:evil::evil:

Compartir esta página