El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    El cuadro es igual qie el de mi tanker (mondraker dune XR 2009), no?

Un saludo para todos.

2. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Volviendo a la filosofía del tema, yo compré una ex fuel 9 para tener una doble más ligera y pedaleadora que la specialized enduro de 150 que tenía. Me harté de mirar comparativos y me quedé con aquello de que la fuel ex "no destaca en nada pero todo lo hace muy bien". Y es cierto, no la siento superabsorvente pero no se detiene ante ningún terreno por difícil que se ponga, y no tengo la sensación de pedalada de ataque pero con el paso del rato me complace mucho su ritmo de marcha. Le criticaría algunos ruiditos que hace en marcha (cables, al cambiar un poco ....) y cierta incomodidad del sillín al final de pedaladas largas (hasta ese momento al contrario, su forma y longitud lo hacen ideal para pedalar y como "timón" en situaciones técnicas). El manillar ancho una maravilla. Muy buen conjunto, solo que no estaría mal añadir un bloqueo al propedal para rutas interminablesssssss..........

3. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Ah, es de 2011 y lo llevo todo de orígen, pero ahora estoy pensando en cambiarle la horquilla por una talas 120-150 nueva que ya tengo y llevo en la enduro (300 grs más), para ponerle a la otra más recorrido. Cómo lo véis? Se venden bien las Float RCL Fit de 120?

4. Pabiker

Pabiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss. Flechas, ese soporte para q la bici se quede en pie, se vende en tiendas?, es q sería muy cómodo para lavado y engrase de las maquinas, jejeje.Un saludo

5. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    si si , ese soporte se vende en las tiendas o sino es es ese algo parecido

6. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    chavalotes ! a ver si me hechais un cable ...

me he comprado estos frenos : http://www.probikeshop.es/shimano-par-de-frenos-delantero-y-trasero-slx-m666/74781.html

vienen con discos de 160mm y yo tengo actualmente en mi bici discos de 180mm . He venido mis Avid Elixir R .

Creo que la diferencia de frenada se notara mejor con 180 , entonces , la duda es , qué adaptadores necesito para poner a las pinzas de freno para mis discos de 180mm ? es q no se dónde buscarlo en chain para ver los precios etc etc . GRACIAS !

7. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    El tema que hablábais de frenos, yo le doy la razón a luisma, no se bien el motivo, pero los slx de 2012 son más potentes que los xt, yo ahora a mis xt les metí unas orgánicas y ya os contaré jeje, yo tenía elixir cr y como sabéis pasé a shimano por el tema de ruidos y pistones agarrotados, pues me dijo mi tendero, ojo a los que sigáis con avid, que sacaron hace poco un kit para los avid antiguos con juntas y no se que cosas más para solucionar todos los problemas que tenían los anteriores a 2011, sobre todo los agarrotamientos de pistones.

8. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Capitano, ¿te has quedado con los discos de Avid? Si es así son discos de 185, y los únicos adaptadores que valen son los de Avid.

Si es así necesitarías:
    - Adaptador PM (Post Mount) de 185mm delantero (este)
    - Adaptador IS (International Standard) de 185 trasero (este)

En el caso de discos de 180 (el estandar) cualquier adaptador te vale. Eso si, siempre fijándose en el tipo de anclaje (delantero PM, trasero IS) y si es delantero o trasero (que son diferentes para la misma medida y mismo tipo de anclaje)

9. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Capslow , entonces , los adaptadores que tengo ahora mismo en mis frenos Avid , son los que me servirian para los nuevos SLX ?

Los discos que tengo son los que venian de origen con la EX9 de 2010 .

En esos adaptadores que me pones , vienen tambien los tornillos de anchaje ? o solo viene el adaptador ?

Tengo que tener todo esto claro antes de enviar mis frenos no vaya a ser que la cague !

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Lunes:deal

Ruta del 10/06/´12 ((ALTERNATIVA A MOS)):

Que tal amigos :eek:la2

Ayer no hacía buen día,yo ya lo sabía.Los meteorólogos se suelen engañar pero tanto no,si dicen en todos lados que llueve es que va a llover,mucho o poco,pero va a llover...

Que llueva no significa que no ciclemos,personalmente conmigo no puede el agua y mucho menos con estas agradables temperaturas pero eso no quita que mi forma de pensar no pueda haber cambiado de un tiempo hasta aquí.Antes tenía ansia de ir a las marchas,estava esperando el día para plantarme en el sitio X a la hora en punto,hiciera el tiempo que hiciera.Ahora es distinto,ahora pienso diferente.Algo cambió en este último año y pico para que sea igual o más feliz ciclando aquí,en Moaña que en cualquier otro lugar y no es precisamente por la belleza del lugar,que lo es a raudales el pueblo y algunas de sus cosas...

Ayer era la marcha del Concello de Mos en Vigo,la marcha de Oscar Pereiro.La previsión era lluvia y no se engañaron,llovió.La gran mayoría de la manada fué,creo que 12 concretamente los que fueron de Moaña.
    Yo,siendo marcha,pagando y lloviendo no boi,ahora pienso diferente.Otra cosa muy distinta sería una Kedada entre amigos y conocidos.Ahí me mojaría literalmente en todos los sentidos...

Los que decidimos no ir hicimos alternativa a Mos con la ruta de la nocturna pasada,con este rutón:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2952095

4 gatos éramos los que nos reunimos en San Bartolo.Si a eso le sumamos otros 4 gatos que eran los Thc en el Antoxo enseguida nos convertimos en una manada de amigos:

La ruta bien sabeis como es,no hay mucho más que explicar.Muchos ya la hicimos y otros que aún no tuvieron esa suerte entre fotos y reportajes no les queda otra que hacerse a la idea mientras no quieran o no puedan.La verdad esque no es facil parar embarrado,sacar cámara lloviendo y acertar con el botón para que veais que,como dije en la crónica pasada,en este gran recorrido hay que : subir y subir...

Para bajar y bajar...

Ayer incluso,después de mucho tiempo,tuvimos que bajar de una forma no muy habitual en nosotros...

Concretamente en la trialera que lleva su nombre propiamente dicho,en la...

Ahí no nos salvamos ninguno,de los 8,los 8 al suelo.Sabemos de sobra que las fotos no hacen justicia a la realidad por eso no malgasté tiempo en más gráficas,pero los que ya la disfrutamos sabemos que esa trialera es trialera de verdad,vertical como pocas.Si tuviéramos que compararla creo que sería prima o hermana a la del "Pilón" aunque sin lugar a dudas mucho + larga.En algún aspecto se parece bastante también a la de la "Machada" ya que cuando te das cuenta tu cubierta de tacos en segundos se convierte en un simple slic,el amigo o el sinónimo de los mejores momentos vividos ayer...

Ya hacía tiempo que no nos reíamos tanto eh Jose?

Pero todavía quedava lo mejor,una de las bajadas que más elogié en la nocturna.Todavía quedava gestionar de día y en mojado el ragalito del amigo Mury.Algunos en los que me incluyo podemos presumir de haberla ciclado de diferentes formas.Él,un Raposo al que le gusta lo que a todos o casi todos ya puede decir si el esfuerzo,la espera,la alternativa a Mos y la senda en cuestión valió la pena...

Yo diría,y espero no equivocarme,que : Creo que pocos en la marcha de Mos lo pasaron tan bien,por lo menos ciclando,como él y yo...

Desde luego nos mojamos,pero por lo menos disfrutamos...

Hasta pronto amigos :chinchin

Última edición: 11 Jun 2012
  11. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    A los que teneis xt 2012 leer eato que puse en el hilo de los xt2012.......

http://www.foromtb.com/showthread.p...no-XT-2012?p=15541845&viewfull=1#post15541845

12. ejagui

ejagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a ver si me podeis ayudar... no quiero renunciar a los tres platos ya que hago cosas muy diversas pero ya he roto dos veces el plato grande asi que ya no se que hacer si volver a cambiarlo y poner uno mas malillo ya que he roto dos XT y cuestan una pasta o poner un protector pero no se cual puedo poner para un 42 podriais decirme alguna opcion que este bien...

13. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Que envidia me das Alex,con lo que me gusta el barro,,y sin embargo los colegas si oyen que pasado mañana llueve hoy ya por si acaso no cogen la bici no sea que se mojen,,asi me gusta disfrutando de todas las condiciones climaticas..
    Un saludo

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Está bien saberlo. Gracias, javicelta. Creo que soy el único gilip.... al que le ha salido buenos los Juicy Five. :D :D

No sé por qué te complicas tanto. Si te lo dije claro el otro día. Me da que no me leiste. Sólo tienes que aflojar los dos tornillos para quitar la pinza Avid y luego atornillar ahí la pinza SLX. Conservas el adaptador antiguo y disco antiguo, y ya está. No te compliques que no tiene ningún misterio. :D :D

15. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    hola alex enhorabuena por la ruta, ya llevamos dos que no vienes :crybaby, se te hecha de menos siempre charloteo un rato con tu colega de la genius, y ojo lo pasamos muy muy bien eso si agua barro y demas a tutiple estaba muy peligroso y alguno termino en el rio de cabeza:qmeparto, a la de cangas de este finde tampoco yo voy, situaciones familiares me obligan, asi que nada pronto pondre cronica que no habia forma de sacar la camara con la que caia, nos vemos pronto.... por los montes

16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    alex incansable,ni el agua os detiene,jeje

ejagui,yo llevo un 32 con protector,me quedo corto de relaccion en bajadas pisteras y tramos de mucho llano,prueba con el palto mediano,a ver si para las rutas qeu haces te vale,no especificas como son,pero si dices que te has cargado el grande es porque por pista precisamente no vas,jejeje,un saludo

17. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    con el cambio de horquilla notaras un gran mejoria para darle mas caña a ls ex,en cuanto a lo horquilla en venta pasate por compra-venta y podras ver como esta el mercado,un saludo

18. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
  19. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    Purgarlos bien easu , de todas maneras frenan pero a mi personalmente no me acaban de convencer, el freno trasero tiembla que es una cosa mala y no bloquean ni de coña , personalmente creo que no los volveria a montar , yo los he tenido que purgar desmontando la tapa del deposito

20. flechas

Me Gusta recibidos:
    350

Compartir esta página