El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola a tod@s

Esa bici azulita y blanca es preciosa. Que la disfrutes!

Grancanaria, yo suelo llevar los pedales bastante duros pero lubricados, para que el tacto sea nitido. Si quieres llevarlos muy blanditos a parte de poner el tornillo al minimo (cuidado que se puede caer, ya ha pasado) te aconsejo que pongas UNA gota de aceite en cada muelle y luego haces un churro con una servilleta, empapas la punta en aceite y "pintas" a modo de pincel la superficie donde se aloja la cala. Basta con eso para que tengas los pedales superflojos. Ojo, a mi me parece un peligro asi, pero al menos hasta que les vayas cogiendo la medida... Ya luego le puedes ir dando tension a los muelles.

2. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y feliz Navidad.
    Nada simplemente contaros que tengo un monazo fuexelero increible,..mi talas 130 peto hace algun tiempo..y que no contaros que no sepais de su gran servicio tecnico. Es increible..que un servicio tecnico oficial no tenga en stock un repuesto para uno de sus modelos. Tocate los :rocker. Llevo desde el dia 21 de nov sin ella, y todavia el martes me dijeron que no me podian decir fecha de entrega. Dare una segunda oportunidad a la fox, como vuelva a fallar, ..Deciros que la fuel la compre en febrero de 2009, y tendra unos 2000 km. Menos mal que siempre nos quedara la rigida:eek:la2

Gran Canaria. Soy de los que piensa que los pedales shimano fiabilidad total. En 2007 me compre los 540, los tengo puestos en la fuel. Ningun problema. Y lo que te ha comentdo algun forero: con un pelin de aceite entran y salen como un cuchillo en mantequilla

Goyomr, no se que perdida de aceite tendras, pero que te escurra un chorrillo o un hiliyo fino de aceite por toda la barra hasta el cierre rapido, eso no es normal.

Salu2

3. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz Navidad a todos!!!!!

Sí Benedicto, me llegó tu mensaje. Te respondo por MP.

Un saludo

4. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van unas fotillos de la fuel 8 [​IMG][/url][/IMG][/IMG]

5. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][/url][/IMG]

6. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][/url][/IMG]

7. santafausta

santafausta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el fallo de la primera foto , no sabia que era tan grande...

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues mis pedales vinieron defectuosos o al ser una nueva serie les han empezado a poner muelles más duros porque no lo entiendo.

Al aflojar el tornillo de cada pedal con la llave allen del 3, estaba bastante duro. Los puse hasta que llegaron al tope, tal como indican las instrucciones y están algo más duros que mis anteriores Crank Brothers.

Será cuestión de acostumbrarse. Los engancho súper rápido con ese característico CLACK. Nada que ver con los Crank Brothers, que eran más difíciles de enganchar y ni hacían ruido para saber si se habían enganchado.

Los desengancho bien pero esperaba que fueran más blandos. Los probé con la regulación de fábrica y LA ******, hay que ser culturista para desengancharlos con tanta fuerza. Si hasta se me movían un poco las playeras (bambas, zapatillas) al hacer fuerza.

Gracias. Probaré a lubricarlos como dices. Lo de perder el tornillo no creo porque tienen una especie de tope, además de que están duros. Tenía que hacer bastante fuerza con la llave allen para mover los tornillos. Caerse no se caerán. Yo creo que los de Shimano han cambiado eso con estos pedales.

Gracias. Probaré lo del aceite y seguiré practicando.

Suerte con la reparación de la Talas. Los de almar sport siguen en su línea. Patanes.

9. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Buenas,que llenazo tengo,siento que he engordado con la cena de Nochebuena y la comida de Navidad,que bicio x deus y eso que ayer noche no cené:toilet...

Desde que llegó mi cuñao tenemos racha positiva de buen tiempo para rutear y mañana vamos a hacer una ruta endurera a saco para provar la Joplin y quitar conclusiones,pues eso buen finde y hasta el Lunes...

Nota: ¡CON CUIDADÍN!...

10. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas, gracias a todos los que me habéis dicho que disfrute la bici, lo intentaré:)

Ayer estrené la bici con una salida con el grupo de 62Km. de MTB, muy variada, buenas subidas, buenas trialeras, de todo un poco.

Que comparación con mi anterior bici, rígida, pequeña y de dirt, la Fuel respondió perfectamente a todo, va muy bien, frenos amortiguador, horquilla, todo perfecto excepto que la cubierta XDX de detrás pinchó y el líquido no lo pudo sellar:crybaby al ser casi una raja, a pesar de esto, todo bien.

Mi primera experiencia cambiando el tubeless (por cierto, que asco) por una cámara convencional, menos mal que llevo ayuda con los del grupo, hoy la he llevado y el lunes la recogeré con parche para tubeless detrás y líquido del bueno, que el que me pusieron es el más barato, he comprado el bote, si al final veo que no me gusta, me paso a cámara como siempre y ya esta.

La primera salida buena a pesar del pinchazo, buena bici.

Ah! Y un saludo a Askerrit que lo vi con su EX5 (muy bonita, canta bastante más que mi EX8), que parece que este apagada toda negra, pero me gustan discretas, eso, nos vimos por las montañas de Castellón y paramos un ratillo a hablar:rolf

LAS FOTOS HAN SALIDO ASÍ POR QUE EN ESTA MISMA PÁGINA HAN PUESTO UNA FOTO GIGANTE

Dejo alguna foto del estreno de la bici (con botella de cava en el almuerzo incluida jeje).

Venga Saludos a todos:eek:la2

Adjuntos:

Última edición: 26 Dic 2009
  11. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Yeha!!… hombre, el bar Paquita, que extraño… ese lugar me suena de algo… jejeje…

Hombre, la Ex5 es bonica del tó, pero encantado me quedaba con unos cuantos componentes de la tuya…

Yo seguí bastante más de lo que creí que sería capaz, aunque no subí Cocons (las fuerzas eran limitadas) lo dejé en la segunda salida antes de las últimas rampas y me encontré con que medio camino se ha derrumbado en un punto, está guapo porque apenas queda un metro para pasar, aunque espero que no se rompa del todo porque hay unos metros de caida y sería un susto de aúpa.

A ver si mañana el tiempo acompaña y me tiraré para el monte one more time, que me muero de ganas de volver a ensuciar a la azulica.

Nos vemos por allí arriba.

Salut

12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Para que selle tienes que bajarte rápido de la bici y hacer girar la rueda muy rápido. Te bajas y con una mano mueves rápidamente un pedal para que la rueda gire mucho (en el caso de la trasera). Si en unos segundos no sella, pon la parte pinchada contra el suelo y espera unos segundos hasta que selle. O tapónalo con el dedo.

En dos ocasiones he visto a gente con tubeless pinchar y en pocos segundos consiguieron sellar. Uno de ellos luego le dio un poco de aire a la cubierta y a seguir. El otro ni le dió aire. Menudo gustazo.

Quizás tu corte fuera muy grande y no te lo selló. De todas formas las cubiertas que trae creo que tienen la misma carcasa blanda que tenían mis Jones XR. Menuda ****** de carcasa blanda. No le eches la culpa al tubeless. Échale la culpa a la ****** de cubiertas que trae tu bici (que por lo que veo son por un estilo a las mierdosas Jones XR que traía la mía).

No cometas el error de volver a las cámaras. Un buen líquido con unas buenas cubiertas tubeless son todo un acierto. Yo desde que pueda mando a tomar por culo las cámaras. Ya tengo comprados y guardados los fondos de llanta y válvulas Bontrager para transformar mis llantas Bontrager rhythm en tubeless. Aún no he dado el salto porque las cubiertas tubeless buenas cuestan una pasta y no me fio de tubelizar cubiertas normales, pero dentro de poco tiempo lo haré. Mientras tanto estoy aprovechando las cubiertas que tengo, que están casi nuevas.

Un saludo y disfruta la bici.

Última edición: 26 Dic 2009
  13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Mañana he quedado con varios del foro. Vamos a hacer una ruta costera. A ver qué tal está. :)

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Pero cómo es posible que nadie haya puesto fotos de sus salidas Fueleras de hoy?

Yo estoy MUERTOOOOOOOOOO. Salimos a las 9:20 y regresamos al coche a las 16:30 de la tarde. Síiiiiiii, más de 7 horas. Ay mis muslos, cómo me duelen. Me bebí 2 litros de bebida energética y más de medio litro de agua. Tambén me comí todo lo que llevé, además de una milhoja en una dulcería que estaba riquísima.

Sufrimos como ********. :rolf

Mi Cateye se paró en 58,5 kms y gracias a que gran parte de ellos eran llaneando porque si no a ver quién ******* aguanta eso. Lo bueno es que ninguno de los 8 pinchamos. Menos mal.

Tengo que revisar las presiones de la horquilla y amortiguador. Me da que están con poca presión. :confused:

Adjuntos:

Última edición: 27 Dic 2009
  15. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Mássssss.

Por cierto, aunque no les hice foto. Hoy estrené en ruta mis Shimano M520 blancos. ¡¡¡¡¡ Qué maravilla !!!!! Me tienen contentísimo. Se enganchan enseguida y se desenganchan también enseguida. Fui casi toda la ruta enganchado, excepto en alguna subida y bajadas muy duras con mucha piedra suelta y me daba respeto. Lo único que lamento es no haberlos comprado antes y mandar al otro barrio los Crank Brothers. :D

Última edición: 27 Dic 2009
  16. RRASHH

RRASHH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Resulta que estoy mirando una Fuel EX 6 y tengo dudas con la talla:
    ¿Qué es exactamente eso de las tallas virtuales y reales?
    Mido 1,78 y 83 de entrepierna y en la tienda en la que he mirado tienen una 18,5 (que no se si será real o virtual) ¿será esa mi talla?

Gracias!

17. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo soy como tu, 1.78 con 88 de entrepierna (patas largaaaaas) y tengo esa talla para una Ex5 y me va -sencillamente- perfecta. No obstante súbete encima de ella y mira la posición y tal, aunque eso lo vas notando cuanto más la usas, yo estoy encantado.

18. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues a mi papa noel me trajo una sorpresa:aplauso3 os dejo unas fotillos.
    SALUDOS.

19. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues enhorabuena Talatula. Se nota que te habrás portado bien porque un regalo así no se la dan a cualquiera.

Es igualita a la de mi novia. Nosotros la tenemos hace un mes y medio y ya verás, va de fábula.

Un saludo y a disfrutarla.

20. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por tu regalo. Es lo que tiene portase bien, jejeje

Compartir esta página