El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Noticia sobre los nuevos precios de trek para la gama 2013,,segun mi tendero los precios subiran mas de lo que bajaron este año y posiblemente aun dice que esta por determinar si los componentes seran inferiores!!que viva trek!!
    Como dice granca,,mi proxima bici seguramente no sea trek,lo unico que se me ocurre decirles es que les jo...
    Saludos

2. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Estos de Trek sí que saben de economía. Lo que no entiendo... ¿Al revés también funciona? Es decir, si me bajan el sueldo, podría comprar más cosas. Y si encima suben precios, seré mil-millonario. ¡Me voy al concesionario de Ferrari!

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    En 2012, cuesta 2600 de tarifa, en tu año (2009) 2400. Por medio un aumento del 2 % del iva, comustibles, IPC... y por 200€ te meten

eje QR15, horquilla con tubo cónico, transmisión de 3x10 con pedalier XT (la mía trajo SLX), eje trasero X-12 y el amortiguador de doble cámara.

Tampoco es tan, tan descabellado. Mas o menos al mismo precio.
    Que las bicis valen un pastón, si!!! Pero como lo pagamos, dudo que cambien...
    En general todas las marcas pegaron subidón, en 2010 no solo Trek y esa es la historia.

4. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos yo y mis preguntas,estoy mosca con el amortiguador rp23 bost valvule,tengo una trek fuel ex9 y cuando lo pongo en abierto no me hace todo el recorrido,segun trek lo tengo que llevar a 185psi segun mi peso 79kg,me da la sensacion que actua igual en propedal que en abierto,he vaciado el aire el amortiguador y le he vuelto a meter bombeando ,no se si lo hago mal o esque esta mal el amortiguador tiene 10 meses,si me podeis hechar un cable estaria agradecido,un saludo

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    theo a ver si ponen info sobre esa quebra mtb,tine que ser de aupa,jeje

keler tengo un conocido que se compra un fuel ex 9 del 2012,y tambien le pasaba lo mismo,le da lo mismo ir en propedal o no,se lo lleavrona reparar a fox y vovlio igula,al final le pusieron uno nuevo,pero desde enero creoq eu la itne habra disfrutado solo un mes de su bici,si la bici es nueva irai a la tineda y habalria con ellos,a este hombre le dijeron de una aprtida que salio mala,un saludo

6. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Muy buenas a todas las marikitas que andais por aqui.

Despues de dos meses sin salir, hoy he dado una vuelta con un colega (34km, 1:19). Bien no? despues de tanto tiempo....... Ahora eso si, hemos salido a las 9 de la tarde (ya que no aprieta el sol) y no veas que wapo a la vuelta por el camino oscureciendo (nunca habia salido por la noche). Me ha gustado muchisimo, A SALIR TODAS LAS TARDEEEEEEEEEEEEEEEES.

Un salido para todos, cuidaros.

7. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro que ya estes mejor y puedas cojer un poco la maquina.......ahora ya sabes "piano piano!!!!"

8. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Gracias tio, si hombre. Saldre de vez en cuando.

Un saludo.

9. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como en vista de los acontecimientos se me hincharon las pelotillas, he enviado una carta de queja a Trek. Esto es lo que les he puesto, espero atiendan mi peticion:

Estimados Sres.,

Soy propietario de una Trek Fuel Ex 6 con cuadro con número de serie: XXXXXXXXXXXX adquirida el 4 de Junio de 2011 en la tienda de Trek Bicycle de la ciudad de Vigo – Galicia, según tarjeta de garantía adjunta.

Recientemente se ha producido una grave rotura en mi cuadro sin motivo aparente. Lavando la bicicleta he detectado la grave fisura, tal como se puede apreciar en la fotografía que adjunto, fisura que imposibilita a todas luces, el uso saludable de la bicicleta como en origen he disfrutado hasta el día del grave suceso. Quiero manifestar asimismo, que el uso que yo le doy a mi bicicleta, que en ningún caso, entiendo, les exonera de la obligación de cumplimiento de la garantía ante este tipo de rotura, es totalmente tranquilo y rutero. Tengo 35 años soy casado con un hijo de 4 años e ingeniero autónomo, con lo que no me puedo permitir el lujo de correr grandes riesgos en la bicicleta, simplemente la uso para disfrutar en familia y amigos del campo.

Dicho todo esto, procedo a relatar los acontecimientos sucedidos que causan el motivo de mi carta:

Habiendo llevado, el reciente lunes 02 de julio de 2012, la bicicleta a la tienda donde la adquirí, Trek Bicycle – Vigo y habiendo recibido en todo momento, un trato cordial por parte de los trabajadores del comercio, se me manifestó que estuviese tranquilo al respecto, que para eso está la garantía de Trek, se me dijo. Indignado me quedo, cuando de la tienda anteriormente indicada, se han puesto en contacto conmigo este miércoles por vía telefónica, manifestándome las alternativas que Uds. han proporcionado para dar solución a mi problema, las cuales he de decir no veo acertadas y estoy totalmente en desacuerdo. Se me manifiesta que Uds. evidentemente reconocen que la rotura presentada en el cuadro de la bicicleta por la soldadura del tubo vertical, debe ser cubierta por la garantía, puesto que la consideran como defecto de fábrica, y en consecuencia me proponen dos opciones como soluciona mi problema para que yo elija:

OPCION 1:
    Sustitución exclusivamente de mi cuadro central por otro cuadro nuevo, siendo otro modelo más reciente en otro color al que yo tengo actualmente y, según se me ha indicado por parte del responsable del negocio, con un coste de 50€ obligado a abonar por mi parte, en concepto de piezas de adaptación a las nuevas geometrías de dirección y pedalier que presenta ese cuadro propuesto por Uds. que es distinto al mio original y malogrado.

OPCION 2:
    Sustitución del cuadro fisurado por otro cuadro nuevo, siendo también el modelo anterior más reciente y acompañado esta vez de los basculantes traseros y la pieza evo correspondiente al cuadro nuevo, pero estoy obligado a pagar 380€ por el precio del amortiguador marca Fox de doble cámara que va a juego con este cuadro que Uds. me proporcionan, no valiendo mi amortiguador actual, junto con las susodichas piezas de adaptación mencionadas anteriormente en la opción 1.

Una vez dicho esto, habiéndome gastado hace 1 año exactamente 1.900€ en una bicicleta que presentaba un prestigio y una garantía de fama reconocida, quiero PRESENTAR MI QUEJA Y TOTAL DESACUERDO a las soluciones que Uds. presentan en base a:

En lo referente a la opción 1 decir que:
    No entiendo como, proponen la sustitución de únicamente el cuadro central, el cual presenta otro color y diseño distinto al mio actual, con lo que mis vainas traseras quedaran en desacuerdo con el nuevo cuadro, otorgándome en consecuencia una bicicleta que en nada tiene que ver con la que yo compré y he disfrutado este tiempo.

En lo referente a la opción 2 decir que:
    Veo un abuso por su parte, y me reitero aquí, habiéndome gastado 1900 € hace 1 año, el que me obliguen, por un motivo ajeno a mi persona, como lo es el defecto de soldadura evidente que presenta mi cuadro partido, y que aun encima ha sido susceptible de causar riesgo a mi integridad física y entiendo de responsable subsanación por la garantía que les obliga, a gastarme nuevamente 380€, al ser forzado a adquirir un amortiguador trasero nuevo porque el mio se me manifiesta que no es compatible con el nuevo cuadro que Uds. me proporcionan, para tener una bicicleta con una estética acorde a la calidad del producto que compré originariamente y no una bicicleta de desguace como Uds., me proponen.
    Entiendo como de su obligación el tener que cubrir Uds. con su garantía, el coste de ese amortiguador que me dicen que yo tengo que abonar, si bien yo asumiría el coste de esas piezas de adaptación al nuevo cuadro.

Según famoso foro de MTB de reconocido prestigio y referencia nacional, ante la exposición de mi problema, la indignación de los usuarios es similar a la que yo les manifiesto aquí, otorgando una gran desconfianza ante la garantía de Trek, la cual en este caso está siendo claramente dañina hacia el usuario final, sus clientes. Usuarios de este foro me han manifestado, que en casos similares son conocedores de otra actitud y actuación por parte de Uds., haciendo valer su garantía de una forma que nada tiene que ver con lo que a mi se me ha manifestado por su parte, según lo relatado anteriormente.

Por favor, ruego atiendan mi carta y tengan en consideración lo que en ella les manifiesto.

Quedo a la espera de sus noticias al respecto.

Sin otro particular, les envío un saludo,

Fdo.

Roberto XXXXXXXX

10. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    vai a pedales decirte que en el tema de la pintura ellos te dan un cuadro nuevo no estan obligados a que sea del mismo color,lo pone en la grantia.En cuanto a lo de la segunda opcion es donde puedes metereles manos,porque si no han pasado dos años,la grantia tnedria que ponerte todas las piezas que hiziesen falta nuevas sin coste alguna,amorituguador,press fitt,etc..,y de esto tambien estoy seguro,si pasase de lso dos años tendrias que pagar las piezas tu.Yo consegui despues de mucho luchar cn trek un cuadro fuel ex 9 con su amorituguador,cosa qeu el de la tineda me queria cobrar el muy hijod.....,animo compañero

te dejo aki la ley de bienes y consumos,echale un vistazo--http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm

11. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Salvo que vayas muy, muy justo de pasta, opción 2 sin lugar a dudas.

No es que mi memoria sea muy de fiar, pero 2010 u 2011 es cuando cambiaron política de garantías. De ello se habló largo y tendido en este mismo post. Supongo que es a lo que se atienen y me da que llevan las de ganar.:(

Hay unas cuantas Fuel rodando por aquí con Talas 140 y 150, además de alguna con Float de 140, y no es precisamente en ese punto donde, los cuadros que han dado problemas, hayan fallado.

Todavía no entiendo porqué no siguieron dando la opción de la Talas delante después de 2008. Creo que una horquilla con ajuste de recorrido es lo que pide esta bike.

Animo y sigue dando caña, a ver si sacas algo, pero lo veo complicado. Lo siento, pero es mi opinión. Si no te importa estar algún tiempo sin bici, pues a pelear. En mi caso, como te he dicho en el comentario anterior, cogería la 2ª opción y gastaría energía en que te devuelvan la bici cuanto antes. En cualquier caso, SUERTE!

Pues de medidas, al menos altura y entrepierna, vamos casi calcados. Llevo un 21.5. Simple curiosidad. Gracias.

Salutti a tutti.

12. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Muy buenas caballero, si que fue llanita, pero la mitad del recorrido con un aire en contra fuerte que frenaba bastante. Pero vamos muy bien, el ****** con el q salir me queria dejar atras pero no pudo. GGgggggg

Un saludo.

13. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias zarzo esta tarde me paso por la tienda,un saludo

14. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    ****, me estais asustando con estas movidas de roturas, fisuras, garantías y precios.
    Tengo una Fuel EX 8 2008 (las primeras con ABP). Se me rompió el tirante izquierdo (el del freno) como a casi todos los aquí presentes, y me cambiaron los dos tirantes traseros sin problema ninguno (mismo color, sin pegas... es más, me llamaron de la tienda antes de tiempo para recogerla). Claro que fue en 2009.
    Pero parece ser que las tornas están cambiando.
    La verdad es que tendré Trek para rato, no porque me guste el servicio, sino porque no hay perras para renovarla.
    Respecto a lo de descuentos, en Zaragoza tampoco hacen descuento en el Trek Store. Ordenes de marca dicen. Pero en una tienda que venden Trek, sí que hacen descuento.

15. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy me han contestado los de Trek Madrid y me he puesto en contacto con la tienda. Efectivamente las piezas de adaptación no me las van a cobrar ni la mano de obra en ninguna de las dos opciones. el amortiguador si, pero a coste y sin piezas de adaptación, con lo que queda en 275€. Es muy probable que si voy al tribunal de arbitraje de consumo me diesen la razón y obtuviese el amortiguador también a coste 0€, pero es un proceso que tardaría en resolverse igual 6 meses y prefiero no estar ese tiempo sin bici. Así que acepto la opción de amortiguador a coste con cuadro completo fuel ex 9 y piezas de adaptación y mano de obra a coste 0€. Es muy importante discernir aquí entre garantía legal (2 años desde compra y regulada exclusivamente por el R.D. 1/2007) y la garantía comercial, garantía opcional de la tienda en años sucesivos a los dos primeros y que se rige como ellos quieren y así recogen y modifican a su antojo en las tarjetas de garantía de un año para otro.

Espero este hilo sirva para otros foreros como apoyo en otras situaciones parecidas.

Un saludo a todos. Cuando tenga la nueva burra os cuelgo unas fotos para daros sana envidiaaaaa :)

16. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Pues a mi me dijeron que para 2013 no subirian precios e incluso podrían bajar ligeramente......

17. Rubenazo

Rubenazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

18. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Con permiso del compañero Jolin pongo esta foto de su Trek Fuel Ex 9, de 2009 creo:

P7010386.JPG

Foto de la semana pasada.
    Ahora ya tengo claro que todas rompen (mírese mi firma) porque él es un peso ligero y no le da mal trato a la bici, aunque si intensivo; y la Top Fuel que tengo desde primero de año acabará rompiendo. Sólo queda la duda de por donde.
    Saludos.

19. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Hola gentuza,

Pues mientras peta o no peta mi EX le he metido los frenos X9 que me llegaron ayer....han sido rápidos estos de bike-discount; son algo mas ligeros que los equivalentes Elixir CR que le he quitado, 180mm del y tras, todo en black, me falta el matchmaker derecho para que todo quede limpiamente instalado... tengo que cortar latiguillo trasero pero ahora no y está quedando muy guapa, luego os pongo fotos.

Si alguna vez me quedo sin bici, vendería cuadro de garantía y pasaría a otro nivel con más recorrido 140 a 160 posiblemente. Una que me flipa es la Santa Cruz Blur o Nomad y otra la Jekyll.... ya veremos

20. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    +1

Compartir esta página