El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Editandolo.

2. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Dios cosa fea esa horquilla verde de la remedy 9, parece pintada por los gitanos, no se yo si ponerle una buena talas a mi fuel y me ahorro pasta y tiempo, cada vez veo más claro lo de continuar con mi actual bici, lo que os quiero plantear es lo siguiente jeje, una talas 120/150 de 32 varios la llevan varios de por aquiy va bien, y si le meto una 120/160 con barras de 34 que tal quedaría??? no creo que por 1 cm más vaya a petar la bici jeje, a ver que me podéis comentar.

3. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    que con 150 alante vas sobrao

4. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que te falta bici o te sobra horquilla.

Pero vamos, por opinar eh, que yo de esto entiendo más bien poco, por no decir nada.

5. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo llevo la revelation 120-150 y muy sobrado

6. Dino-Rhino

Dino-Rhino Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola chavales, no sé si alguno se acordará de mí, porque llevo mucho sin entrar, y casi que cada vez que intervengo es por algún problema, aunque son los mismos que hace dos años.

El casoe s que ahora en agosto de me cumplirá la garantía de dos años, y todavía estoy con el problema de roce de pastillas (ahora en ambos frenos), y el puñetero ruido que hacen al superar los 30 km/h, y el ruido se incrementa de manera lamentable cuando alcanzo los 40 y así sucesivamente, tanto que me da vergüenza ir por la calle haciendo tanto ruido.

El caso es que este viernes volveré a ir a la tienda, un mes y pico después de ir y que me cambiaran el mecanismo donde están las pastillas (no recuerdo el nombre), del freno delantero, la maneta es la misma. El trasero, cuando voy súpewr despacio oigo como roza continuamente. Bueno, teniendo en cuenta que prácticamente seguro saldré de la tienda como entro y más viendo que se me va a acabar la garantía, me recomendaron hace unos días que cambiara el disco delantero de 180 por uno de 160, que es más que suficiente para una frenada en condiciones, y más para mí que no hago descensos, ni suaves ni duros. Me comentó esta persona, que del grupo con el que suele ir, siendo una media de 25 personas, que la mitad suele tener ese dichoso ruido cuando se va rápido, y que a su novia se lo cambió y no le suena.

Por contra, me comentó, que si el ruido tras eso no desaparecía que cambiase los frenos AVID ELIXIR 5 que vienen en la FUEL EX 8 (en realidad son del 2011, me los cambiaron al año por los del modelo nuevo aunque como veis no cambió nada) por unos SHIMANO XT, por ejemplo. Sé que los habrá que estén de acuerdo y los que no, por eso me gustaría saber qué opináis, ¿sería una opción buena?, me refiero a cambiar el disco o directamente cambiar los frenos, porque me pareció leer en algún sitio que los AVID suelen ser ruidosos.

Saludos.

7. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por las opiniones cracks, pero con la de 160 la pipa petar no deberia petar no?? puff tengo un lio enorme de cuidao jaja.

8. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

9. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La fuerza que vas a ejercer sobre la pipa va a ser mas o menos la misma que ahora y el tubo va a ser el mismo,lo unico que se deberia notar es menos flexion en las barras y mas peso en la bici con lo cual bajaras mejor.Ojo que no soy un experto.

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    120/150 = R E Q U E T E M A R A V I L L A O ! ! ! Javi olvídate de barras de 34 y 160...No tiene lógica en una fuel,para eso véndela y pilla una + gorda sea cual sea la marca,la esencia de la Fuel es que es una bici muy polivalente,una bici que vale para todo,rutas largas,rutas endureras,etc y si a eso le pones 150 mm para bajar,si cave + a fuego pues.............Para mí la bici casi perfecta...
    Tocayo,prueva y luego habla :burladia:

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    +1

12. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Buenas tardes a todos, tego un conflicto de intereses.

1º no se si quedarme con mi bici y hacerle un lifting, para ponerla mas de maraton. Cambio de bielas a carbono de dos platos, cambio de ruedas y poco mas, o.

2º piyarme una 29" ya que las he probado y la verdad que se nota a la hora de rodar.

Hoy le he dejado la bici a una tienda de Ecija y le he dicho que si se quedaba con la mia ya podia ir pidiendo la 29.

Cual de estas, Specialized camber comp carbon0 o lapierre xr 529. Las dos, 1000€ mas mi bici.(trek en carbon se va de precio)

Que me aconsejais?

13. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    la specialized sin lugar a dudas

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Yo tengo una Lapierre XControl, y la bici va de p.m. pero mi experiencia con la marca no es muy buena. Del post de las XControl al 80% se nos han fisurado, y a mi me tardaron mas de 4 meses en cambiármelo.
    Además se les han roto tantas, que han acabado fabricando un basculante blanco genérico... en algunas queda bien y en otras... me reservo la opinión.

Yo ahí te diría que pillaras la Spe... Y además me gusta más!!

15. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hola fueleros,como andais,despues de unos dias de descasno qeu faltan me hacia,jeje,ya vovlemos a estar por los madriles con las pilas cargadas.En cuanto a las novedades de Trek me gsutan los colores nuevos,dan alegria a las bicis.

En unos dias pondre a la venta mi special rigida y un juego de ruedas crossride con sliks,ya tinen mi 29 en la tineda y ahcer que hacer caja rapidamente,ya os pondre el enlace mañana cuando le haga las fotos,este es el modelo qeu me he pillado a ver que os parece--http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumpercomp29,me he cogido el modelo negro-verde,en vivo es preciosa,le haremos un poco de tuneo,jeje
    cepitas gran ruta,estoy subiendo als fotos de mi ruta por mi pueblo,ya veras que paisajes tengo por alli
    alex,que chulada la segunda foto de lso fuegos,teanuilo que la enduro raposa la acabaras isn problemas
    flechas ya me diras cuando es la presentacion de trek ,espero poder acompañarte
    esau si qeuires algo de specialized habal conmigo por privado,un saludo

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    xD!! Tengo que probar una 29", esto es una autentica fiebreeee!

17. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    zarzo makinon te has pillao cabronazo , la tiene uno de los mecanicos de mi tienda-club

la presentacion es el finde que viene , ya te digo si voy el viernes por la tarde o el sabado

18. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    a mi en 29 me gustan estas dos

p5pb8381369.jpg santa-cruz-tallboy-carbon1.jpg

19. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    theo yo no he probado ninguna pero mi cuñado tine la de carbono y tengo que apretar mucho para poder dejarle atras,en las carreras que he participado esta año son imbatibles a la hora de rodar,en la trek wild series de valladolid si podia con ellas pero yo iba al 100% y los que llebavan las 29 irian al 75%,pero ahora en las 24 horas de Moralzarzal ahi si no habia manera de seguirles ppor muy buenas piernas qeu tengas.

flechas pus ya me dices algo,yo de ir podria el viernes,se asoma un buen ruton para el sabado que viene,90 kilometros con 3.000 metros de desnivel,jeje,en cuanto a las 29 en doble yo no lo ve,ahi que estar muy fuerte para moverlas por al montaña,un saludo

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Ya me contaras estoy pensando en vender la lapierre y pillar una 29.

Pero me fastidia quedarme sin doble, y las 29 dobles para dejarlas ligeras es un pastizal.

De momento como ando lesiónao pues tengo tiempo...
    Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

Última edición: 19 Jul 2012

Compartir esta página