El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con Carlos, que al haber tenido las dos te puede guiar mejor que nadie. Mi voto pero... Para la Remedy, que con ese color verde es precioso.

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Mi voto Javicelta es para la Remedy 9;Mira que no me gustan las bikes verdes pues esa nosé porqué es especial especial,creo que única:corazon

Deoruta del Miércoles 15/08/´12 :

((Espero que os guste,esta crónica es especial :dance))

Hoy boi a cambiar de frase inicial diciendo;

Que tal chavalada :eek:la2

Hoy lo prefiero así porque también quiero hacer honor a ese personaje pequeñito por fuera y enorme por dentro con el que da gusto organizar cosas,eventos,rutas,o lo que sea...

Todo esto empezó justo hace un año cuando el día 15 de Agosto,fiesta nacional de las Marías organizávamos algunos de nosotros una pequeña rutilla por Cabo Home y alrededores quedando con el desaparecido Victor Bueu en la capilla de San Cosme.La sorpresa al llegar fué que en vez de Victor Bueu el que allí esperava ese día era un tal Deo presentándose ante nosotros y arrimándose a la ruta;Estas fueron las fotos de ese día apreciándose claramente esa fecha en ellas...

Simplemente se había enterado por internet decidiéndose a venir y uniéndose a nosotros desde ese día hasta hoy.Miles de anécdotas vivimos desde entonces en las cientas de rutas que hicimos juntos.Madrugón más que nadie desde su natal Bueu Domingo a Domingo,festivo a festivo,ruta a ruta;Fiel a San Bartolo lo tenemos allí cada salida llegando incluso a federarse con nosotros siendo un Raposo más en la manada...

Desde hace un tiempo y atizado por nosotros lleva rebuscando y pensando en una ruta que discurra por sus tierras Buenenses casi desconocidas para nosotros,llegando incluso a hacer varios intentos de reconocimiento.Una vez tuve yo el placer,otra los Thc Bike y una última algunos Raposos y simpatizantes pero nunca juntos.Algunos pensamos que una Kedada llamada Deoruta para seguir sumando la buena amistad que ya tenemos todos los clubs del Morrazo y darle salida a algunas botellas de Albariño que sobraron de la Enduro a la Gallega era buena idea;Ahora sabemos que lo fué...

Thc Bike,Raposos e incluso algunos Xabarines salimos de San Bartolo en busca de los Bike ou non vai a un punto intermedio,como lo es el Camping de Tirán entre Cangas y Moaña...

Teníamos que ganar altura de una forma u otra;Quizás la famosa pudimos con sus 27% de desnivel negativo fué un punto de inflexión para el amigo Gsold,el cual lleva un tiempo sin coger la bike decidiendo abandonar el barco antes de su hundimiento y subiéndola en ese momento 29 amigos de 4 grupetes diferentes...

En este picasa web se puede apreciar el apretón de esa rampa en cuestión:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/SubiendoElPudimos27DesnivelNegativo

Una vez pisando tierra seguimos sudando a la vez que disfrutando por bonitos parajes como siempre lo son esa zona de la cascada de Coiro...

Cercanos a las inmediaciones de la Cruz y con Ermelo en mente negociamos el Tinta Femia,algunos por primera vez en sentido descendente,con triallazo incluido,para situarnos a las puertas de ese Deodescenso del que tanto ultimamente hablamos y que todavía ayer algunos descubrieron su sabor...

No llegó a construir esas pasarelas de madera pero mucho trabajo pasó en él estos últimos días desbrozando,llegando incluso a colocar carteles informativos.Se le agradeció ese gran trabajo todos juntos en la zona de molinos que Meiro tiene en su haber donde firmamos la 1ª de las grandes fotos...

Creo que este punto de la crónica es bueno para publicar su valioso track por si alguien que la lea decide atreverse a rodar por esas bonitas sendas que esa aldea esconde,este es:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3209811

No era día de datos kilométricos,de cuantas horas sufrimos,o más bien gozamos encima de nuestra ojalada con dos ruedas,por eso me permito el lujo de no publicar ni su perfil ni sus números,pero no vallais a pensar que fué un paseo,tuvimos de todo y ya regresando por pista a Moaña quisimos casi finiquitar las subidas con una de las mayores petadas que tenemos...

Dije casi?;Bien,porque después venía una de las trialeras más vertical de la Endurera,la de Matiño y Marajota,siendo también su sabor novedoso para algunos,reagrupando y pisteando nuevamente cara el,para nosotros,famoso Leñador.Todavía hay muchos que le llaman monte abierto,de echo lo conocemos también por ese nombre.Simplemente le llamamos así por una romería que desde 19 años se lleva celebrando en él y que nosé en otras,pero que en esta edición coincidió en tan buen día con nuestra Deoruta...

Mientras unos rompían o cortavan la preciada madera,nosotros queríamos cortar otro tipo de sarao y que tanto nos gusta,nuestro final feliz una vez más,y este,también una vez más lo queríamos hacer especial por muchos motivos,pero fundamentalmente y bien dicho por el amigo Marcos que en breve escuchareis por el famosillo dicho : "porque tu lo vales"

Previamente organizado teníamos una de las furgonas oficiales de nuestras KDD´s;Mi roja,a la que ya me estais haciendo unas pequeñas pegatas identificativas de cada club o grupete para colocarle en el trasero como si de un tatuaje se tratase y de la que enseguidita salieron los víveres y brevajes para tal fin...

Siempre es bueno ojear eses buenos momentos foto a foto de un picasa web:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/RepostandoEnLaDeoruta

Ya veis que era un día especial,esos días en los que surgen de la nada incluso camareros improvisados vestidos de...

Esos emotivos momentos quisimos,como siempre,inmortalizarlos con otra gran imagen:

Esas grandes fotos con las que algunos nos hacemos a veces pesados,sirven en ocasiones para momentos especiales como el que entre todos le quisimos regalar a este gran amigo que conocemos tan sólo desde hace tres cientos y pico días,y que gracias a este mágnífico deporte que hace piña parece ya una vida...No os perdais este You Tube para disfrutar con el arte que hace entrega del "cariño",como él dice,nuestro veteranísimo y estimado amigo Xabarín:

http://youtu.be/yCmWqV3nrn8

Tan sólo fué una idea que,con ese cariño como dice Suso,queremos inmortalizar la Deoruta los que por suerte pudimos ciclar y que tan sólo gracias a un simple rotulador hacemos más grande su inmortalidad...

Ni se os ocurra pensar que nos olvidamos de los que no pudieron acudir,algunos por unos motivos y otros por otros,por supuesto que tienen cavida en este pequeño detalle los : Gsold,Ferreiro,JPS,Angelaitor,Lapierre,Táboas,Nubenejra,Raiñas,Jose Carro(escribiendo esto igual ya es por 2ª vez papi),el recien casado Juansinele,Oqueimao,etc,etc,etc........

Así como somos ágiles para montar de la nada un estupendo pinnik,lo somos igual para desaparecer dejando todo el lugar impoluto y de igual manera aparecer en Sábaceda después de tragar las rapidísimas bajadas de los Piñeiros y una vez a las puertas de mi casa me dejé liar un poco más por esta panda de "********" para,como nó,bajar nuevamente a San Bartolo y de igual forma por donde antes nunca lo había echo,muy técnicas pero sí ciclables escaleras de las Barxas...

¿Cómo es posible que mi querida y fiel Mamba Negra a esas horas estuviera tan bonita?: :burladia: ((Recuerdo que llovía pero la fecha coincide,jajaja))

No os doy más la brasa,simplente finalizo poniendo el picasa al completo ya que hay más fotos de las que utilizo para esta crónica:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/Deoruta150812

Y como digo finiquito diciendo como lo acostumbro en mis aburridos reportajes;

Para el año + y mejor.

Salu2... :chinchin

Última edición: 16 Ago 2012
  3. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Ok gracias, delante con la horquilla si que cabe, pero detras me parece también que no...

4. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Sin duda alguna la rallon,pero claro yo que te voy a decir....el que tenga trek te dira trek y si preguntas en el hilo de la rallon te diran que la rallon
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Mira, no puedo ser objetivo del todo ya que mi remedy es de carbono y es otro concepto de bicileta completamente diferente ( que no me estoy haciendo el chulo ehh jajajaja, no quiero que pienses mal, simplemente una bici de carbono es muy diferente a una de aluminio, tanto en comportamiento, absorcion como en peso, y al no haber probado remedy de aluminio...).
    Lo mismo te dire de mi amigo Luisma, se que barre para la rallon.....y me va a tirar de las orejas, pero mira que montaje lleva en la suya...rodamientos especiales de 300 y pico pavos en el basculante, una fox Van de 180mm delante, amortiguador con kashima que no es el de serie, eje de 142 detras, las ruedas que lleva.....asi cualquiera y la cosa es que comparemos dos bicis de serie.Es como si le dijeras a Alex que te compare la Mamba con una bici de 120mm de aluminio.

Mira, lo primero es que tengas claras las rutas que vas a hacer, supongo que no va a ser enduro duro duro, haras unos 40-50 km cada salida.
    Bien, ambas bicis son muy, muy buenas, hay pequeñas diferencias, pero la remedy del año pasado y de este creo que las corrige, te voy a poner mis sensaciones con cada una de las dos.
    Orbea Rallon......si primas mas las bajadas que las subidas, es tu bici, tiene uno de los cuadros mas pesados del mercado para bici de 150mm, un angulo de direccion muy lanzado, si a eso le sumamos un eje de pedalier mas bajo que la remedy...., el sistema de suspension que es una gozada, tenemos una gran bajadora.Tienes la sensacion de estar pegado al suelo, cosa que te da gran seguridad.
    Pedaleo en llano.....para ser una bici relativamente pesada se pedalea muy muy bien, usaras muy poco el propedal, en abierto es muy firme, lo que le cuesta es arrancar desde parado, las primeras pedaleadas tienes la sensacion de que estas tirando de una bici de 20 kilos, pero luego enseguid se coge inercia y sin problemas, se pueden hacer rutas de 40 km relativamente bien ( ojo que todos sabeis que soy un paquete, pero cuando me he puesto las he echo).
    Subidas, aqui es donde a mi esta bici me dejo flipado, vale que es pesada, que el eje del pedalier es bajo y al principio cuando no conoces la bici puede que enganches en alguna piedra, pero como sube la condenada......diossss, no necesitas propedal, la notas muy pegada al suelo, transmite una rigidez impresionante, apenas se nota meneo, subiras mas lento, pero llegaras sin problema.
    Pros a nivel tecnico....el sistema de suspension, los acabados son un poco toscos, pero a la vez super fiables, hasta ahora se solo de un cuadro fisurado y lo cambiaron enseguida, a mi me parece una bici indestructible, mucho mas que la remedy aunque de estas no se de ninguna fisurada.La postura es muy relajada, vas muy derecho encima de la bici, a mi me encata, aun asi yo como soy rarito tenia molestias en la muñeca derecha y la espalda, no tanto como con la fuel ex que me mataba, pero se notaba.Se le puede poner guiacadenas universal de esos de tres tornillos, en mi remedy no se puede, en la nueve lo desconozco pero creo que si.La bici es muy bonita, sobretodo con la chepa esa jajaja a mi me encantaba.
    Contras la muy mala pintura, sobretodo en la negra y dorada mate, que en mi opinion es mucho mas bonita que la blanca, pues como no la forres bien bien con scotch gard......te va a durar la pintura dos salidas, lo bueno es que orbea te deja que la repintes, personalices y la dejes a tu gusto, y te respeta la garantia.El peso, para bajar viene muy bien, para llanear y subir penaliza mas que la remedy, si le pones buenos componentes la podrias dejar rondando los 13 kilos, pero eso es dinero.

Trek Remedy......bueno aqui como te dije no puedo ser objetivo, pero te contare las sensaciones con la mia.....
    Para mi es la bici todo uso por exelencia entre las dos, te puedes hacer rutas largas sin problemas. La mia tiene el angulo de direccion un poco menos lanzado ( cosa que he solucionado con la talas de 36mm ), pero las del 2012 y 2013 esta modificado y van mas lanzadas con la horquilla de 150 mm, asi que me quiero pensar que seran igual de bajadoras que la rallon, o por el estilo.Eje de pedalier, como en todas las trek es muy alto, te permite pasar obstaculos mas altos, y da un pelin de inestabilidad si vas esquivando obstaculos a velocidad muy lenta en subidas pronunciadas.El cuadro es muy ligero, lo que te da una bici muy manejable y ratonera, cosa que a mi personalmente me encanta (ojo la rallon es muy ratonera tambien, pero un punto por detras).
    Bajando, con la horquilla de 150mm la rallon era algo mas bajadora que la remedy, con la horquilla de 160, la cosa ha cambiado completamente obteniendo una gran bajadora.
    muy estable, para mi es una gozada porque se aprovecha casi todo el recorrido del amortiguador trasero de la bici y da una sensacion de estar sobre muelles todo el rato, mas ahora que le he cambiado los rodamientos del basculante.Es una bici muy agil (me imagino que la de aluminio seria algo mas perezosa, pero no mucho), bastante mas que la rallon, se nota la ligereza del cuadro.
    Llaneando, es parecida a una fuel ex, con la diferencia de la postura que es muy comoda,vas muy erguido, sobretodo con la de 160 mm, se pedalea muy facil y no necesitas activar propedal para nada.
    Subidas, aqui la cosa cambia, no se como explicarlo, a ver al tener el eje de pedalier mas alto, yo personalmente me siento un pelin mas inestable encima de la bici, pero a la vez si tienes un obstaculo mas grande, al dar un apreton de los pedales te lo pasas, con la rallon igual tienes que bajar, o hacer alguna cosa rara, pero aun asi me da un pelin mas de inseguridad.Por lo demas, no necesitas propedal tampoco, es bastante rigida detras aunque no llega al nivel de la rallon en abierto, si cierras ya casi es una rigida y puedes subir muy rapido.Al ser una bici mas ligera subes mejor, con menos esfuerzo.
    Pros a nivel tecnico, acabados geniales, por lo menos en la mia, la pintura mas binita que he visto en una bici, sobretodo cuando le da el sol, esas particulas metalicas.....el color rojo cambia con el sol, es preciosa.La postura es genial, y eso que la mia es pequeña, estoy entre dos tallas y tengo la mas pequeña cosa que la hace mas manejable aun, peso con talas 36, tija pija unos 13.200 o menos con los neumaticos nuevos, supongo que la remedy 9 estara en ese peso con la fox de 150 mm pero aun asi es un peso muy bueno para hacer de todo.
    Contras......****, no me viene nada a la cabeza, :cuñao, la tengo como un guante.

He dejado una cosa muy importantes para el final...como habras notado no he hablado nada sobre el ABP de trek, ese sistemita marca bastante la diferencia a la hora de bajar, en dos palabras, por una parte tienes a la remedy que con el ABP es muy docil, la metes por donde quieras, y la parte trasera no se va de lado, ni se desestabiliza hasta el punto de que es una bici que puede llevar cualquiera que no tenga un buen nivel bajador que es mi caso jajaja.
    Y la rallon....bueno, al principio si no conoces la bici puedes tener la sensacion de ir sobre un caballo salvaje, al no tener el ABP si te pasas de frenada, la bici se te va para un lado, al principio acojona, pero cuando lo tienes dominado es una diversion impagable, a veces echo de menos ese punto de locura en la remedy :D.

Mi resumen, estas entre una decision muy importante, ambas son dos grandes bicis y la remedy 2013 viene con el angulo de direccion mas lazado lo que la hace una exelente bajadora y empareja la balanza en el apartado bajadas, tambien te voy a decir que todo el mundo que tine una remedy y hace enduro opina que esa bici tiene que venir de serie con una horquilla de 36 ( o de 34 que es un estandar que ha venido para quedarse), pero como los de trek tienen que vender el modelo Slash...La mia es completamente diferente desde que le puse la horquila, he ganado en comodidad, en seguridad bajando, y algo en peso :D.
    Lo mismo te digo de la rallon, con una 36mm ganaria bajando, mira la de Luisma, menudo misil jajja.
    Yo lo primero miraria las rutas que vas a hacer, si es lo mismo que con la ex pero quieres ir un poco mas comodo, y hacerte tus 50-60 km pues remedy sin dudas, si vas a irte al lado oscuro del todo....rallon con horquilla de 36mm y a gozar de la bajada. Espero haberte ayudado, si puedes probar las dos bicis seria lo mejor y por ultimo decirte que a mi esa remedy de color verde me encanta.

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    La virgen que tocho me ha salido......... eso tiene que equivaler a 20 mensajes por lo menos........:twisted:

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Por cierto, si el precio es parecido, y la reem con tija pija, y horquilla kashima...... yo creo que con eso te lo digo todo.

8. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos. Llevaba un tiempo ausente sin leer y ya me e puesto al dia. Llevo bastante tiempo sin cojer la bici y estoy que me tiro de los pelos, jeje. No puedo andar por problemas fisicos y por eso no queria ni entrar a leer, pero ya e metido la pata y mañana va a caer una vuelta aunque sea de paseo.

Carlos si te a salido tocho si, pero da gusto leerlo. Yo las unicas sensaciones que saco de mi bici es que voy dpm y no me pidas mas.

Luisma la mule ya tiene muchos novios no?

9. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Hablais de misiles???
    uploadfromtaptalk1345150543943.jpg uploadfromtaptalk1345150577880.jpg uploadfromtaptalk1345150611580.jpg uploadfromtaptalk1345150635180.jpg
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Uff tema delicado y complicado!!

Mi consejo la que te guste.

Mi opinión la Rallon.

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Dejar de hablar de la mule ****, ya es mia, miiiii Tesorooooooooooooooo, Remed, Remed.......(lease Golum, Golum :D) Bienvenido compi, yo tambien escribo mas bien poco, pero no tengo tiempo apenas, espero estes bien pronto.

12. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Carlos para lo poco que manchas la bici yo creo que con una mochilita mas pequeña te vale y te sobra, jejejeje

13. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    ***** 1 millón de gracias crack, todo esto del cambio de bici empezó al probar un remedy 8 2012 de test, me lo pasé bomba, pedaleaba igual que la fuel, igual, y bajando era un misil que tragaba todo, básicamente lo que busco es bastante ruteo, aqui tenemos muchas subidas jeje, subir a las montañas y luego tirarnos a lo loco, como todo el mundo vaya, no quiero tampoco enduro del duro, quiero un intermedio que es lo que vi en la remedy 8, de precio me salen iguales con un descuento de un 10% y las dos full xt, la ventaja de la remedy es que trae drcv alante y atrás, kashima alante y tija reverb, aparte que en accesorios me regalan el cateye micro wireless, los pedales xt trail, tubelizar las dos ruedas y kit de vinilos, pero básicamente lo que buscaba era la opinión de gente como tu que has probado las dos sobre el sistema de suspensión y esas cosas, creo que me decantaré más por la remedy jeje, muchas gracias por tu tocho tio te lo agradezco de veras.

saludos.

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Bueno ya tengo la reme con las ruedas tractoras ahi van unas fotis...

15. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis de algun sitio donde vendan pegatinas para llantas? Queria pa ponerle a una bici ya que las llantas las tiene sin nada y yo creo que con algo de color quedaria mucho mejor

16. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    MILLIMETRIC como bien has dicho muchas novias pero ya tiene dueño,se la queda el ansias de carlos

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Es que viendo las rutas que hace Alex por tu zona Javi me imagine que quieres algo parecido al la ex, pero que te permita mas, y como te digo la reme es la bici.
    Pegatinas tienen en chain Milimetric.

18. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ala vamos a fardar todos de bici....

La Remedy es un maquinon de burra Javicelta

Última edición: 16 Ago 2012
  19. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Parece una 27,5

20. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Luisma ******, milimetric, otro, dejame disfrutar de la mule negraa.

Compartir esta página