El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias.
    Estoy de acuerdo contigo, los componentes Bontrager no son nada malos, es más, son bastante buenos. Mis cambios de potencia y tija estan motivados por la estética; Me encantan la tija y potencia Thomson.
    Un saludo

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues ánimo con esa super ruta.Lo mío son rutas cortas pero intensas y como máximo 3 horitas.
    Mañana es de los pocos festivos que no salgo,es Reyes y hay que disfrutar con las niñas de los regalos,jejej.
    Este próximo Domingo tenemos la primera marcha en serio de la temporada y con este ya es el 5º año consecutivo,además es en un sitio super frío que ya por el nombre da frío y se llama "Las Nieves" y acavo de ver que en toda España bajan las temperaturas a saco a partir del Jueves.Habrá que prepararse porque boi a ir si o sí...

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola. Aquí van unas fotos de los fondos de llanta asimétricos que tengo guardados esperando a ser montados.

Espero que las fotos le sean de ayuda al amigo.

Un saludo.

Adjuntos:

4. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para darle un poco de vidilla a esto voy a intentar colgar las fotos de mi pepino :meparto, no vale reirse de la bolsita del sillin, es de la epoca. Tiene ya unos 13 años con migo y la quiero mucho.

Cuadro aluminio A1
    Cambio STX
    Casette 7 piñones (me voy a poner como un toro)
    Desviador ALIVIO
    Horquilla MANITOU AXEL COMP (cambiada, de origen rigida)
    Manillar SCOTT STRIKER :eek:la
    Resto de componentes NO NAME o NO SE :confused:

Bueno la decision esta tomada, TREK FUEL EX8 2010 NEGRA (en cuanto venda la moto me la pillo).

[​IMG][/IMG]

Última edición: 6 Ene 2010
  5. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo te he puesto los "macarrones" de Decarton que son de goma y totalmente negro (se ve bien en las fotos de la pág. 366). Los corte por un lado para meterlos sin complicaciones sobre las fundas y de momento ni se mueven. En las fundas de los discos les he ayudado con un poco de loctite. En un principio la solución era provisional, pero creo que se queda así.
    También he comprado un botecito de pintura negro mate (de maquetismo) y cuando le vayan saliendo picotazos, le iré dando. La idea de poner el protector de plástico transparente no me llamaba la atención, ya le daba a la bici brillo en esas partes.

Saludos

6. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en el los frenos y en la misma bici. El freno delantero un tacto seco y menos recorrido que el trasero, que además tiene un tacto esponjoso. El tendero me dijo lo mismo que a ti, que era por el mayor recorrido del manguito. Después de probar la bici dijo que tenia aire y que lo iba a purgar y el freno se quedó igual, a lo que respondió que la bici estaba muy nueva y que tenia que rodarla más y que se la llevara cuando la bici estubiera más rodada. A mi no me convence porque la bici está igual rodada para los dos frenos y no tienen el mismo tacto. Yo creo que mi freno trasero está roto, porque cuando lo pulsas en una habitación en completo silencio suena un "ppssshh" como si le entrara aire y el otro no lo hace. En fins, esperaré a rodar más la bici y llevarla al tendero a ver que me cuenta esta vez.... Si alguien sabe algo más al respecto...

La bomba a mi me la dieron como regalo ya que como me dijeron en 2009 Trek si regalaba las bombas de suspension pero en 2010 han dejado de hacerlo.

Saludos.

7. jjuanjjoh

jjuanjjoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Debe engañarme mucho la vista porque yo los veo simétricos. En los míos lo aprecié después de mucho observarlos. También me di cuenta tras desmontar la llanta trasera que el fondo de llanta que lleva también es asimétrico y quizás sea suficiente para tubelizar así. De otra manera no me explicicaría porqué las llantas son tubeless ready si hubiera que ponerle un kit tubeless.

Lo prometido es deuda, aquí pongo los pesos de todo lo que he pesado ( cuando el burro se aburre, con el rabo mata moscas):

Cierre rápido delantero: 53, igual que el trasero.
    Tija sillín: 316
    Potencia completa con tornillos: 153
    Manillar: 370
    Puños: 45 c/u
    Disco delantero: 154, los 6 tornillos 13 gramos más.
    Disco trasero: 102, los 6 tornillos 13 gramos más.
    Llanta delantera: 871
    LLanta trasera: 1105
    Casette: 365
    Cámaras: 126 c/u
    Cubiertas XDX: 608 c/u

Repondiendo a otro mensaje: el freno trasero a mi no me hace ningún ruido, y además es el que mejor tacto tiene de los dos.

Última edición: 7 Ene 2010
  8. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    muy buenas hacia tiempo que no escribia y aqui estoy con mi nueva trek fuel ex5 en mi poder,estoy encantado de como funciona de bien .por cierto como subo las fotos

Adjuntos:

9. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    vale parece que si he podido subir fotos,como veis le he puesto el sram x9 y el sillin blanco que creo que le queda mas bonito

10. STS.ALBATROS

STS.ALBATROS TREK REMEDY

Me Gusta recibidos:
    191
    Hola, algunos de vosotros ya sabeis que tengo una EX-8 de 2.008:

Alguien me puede decir si se puede poner el nuevo amortiguador Fox de este año con la cámara de aire mayor, para mejorar la suspensión trasera ?

Saludos.

Adjuntos:

11. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    ¡Hombreeeee, otra azulica!… Veo que te has puesto el X9…
    Yo también cambié el sillín, aunque llevo uno de Specialized la ***** de cómodo.
    El bontrager blanco lo llevo en la rígida, pero ese sillín y yo tenemos problemas de acoplamiento bastante serios… cada culo es un mundo.

12. RRASHH

RRASHH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos de las Trek!

Hace dos días estuve a punto de comprar la Fuel EX 6, pero al final dudé con la talla:
    La que tenían en la tienda era una 18,5 y me resultó un poco grande (sobre todo larga). Mido 1,78 y 82 de entrepierna.
    ¿Alguien que tenga unas medidas similares me podría aconsejar?

Gracias!

13. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo mido 1.76 y cogí la 18.5, pero tengo 17 años y algo más creceré, de todas maneras la talla 18.5 me dijeron que era para gente sobre los 1.80, mal no te va a ir creo yo, saludos.

14. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también tengo la 18.5, mido 1'78 pero tengo piernas largas y un cabezón enorme, por lo cual los técnicos de Trek trataron de cambiarme el centro de gravedad, pero lo solucionaron con una medida que siempre funciona: Cuando viene una trialera salto de la bici tapándome los ojos (y con la cabeza hacia atrás, claro), la bici suele llegar antes que yo, que ruedo entre piedras y zarzas.

15. RRASHH

RRASHH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Je je, yo la cabeza la tengo mas o menos normal (por lo menos por fuera...)
    Gracias por los comentarios! A ver si alguien mas comenta algo que no lo veo nada claro.
    El tendero me comentó que dentro de poco traerá un Fuel EX 8 de la talla 17.5 y así podré comparar, pero es que soy un poco novato (es mi segunda bici) y no quiero meter la pata ya que es mucha pasta...

16. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que puedes hacer es montarte en las dos y probarlas...

Yo mido 1,82 y llevo una 19,5 incluso probé una talla más y me venia muy grande, mi problema es que soy muy patilargo :lol:

17. cruzeta

cruzeta aprendiz de todo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hoy he conocido este foro, siempre me movía por el de cannondale, pues he tenido ya tres y me gustan mucho, hoy he leido el solobici y me ha entrado una duda, pues veo que la ex6 hablan muy bién de ella y del rp2 bosst valve que lleva la Giant, con esto quiero llegar, a que quizá la trek ex8 del 2010 pueda ser una bici más polivalente y más comoda que la cannondale rz one twenty 2 que es la que tenía en mente.Me gustaría que me echaraís una mano ya que veo que aquí hay varias ex8 2010.
    Un saludo y espero respuesta.

18. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola

Yo mido 1.75 y llevo la 17.5

Tu estas un poco entre 2 tallas y no te equivocarias con ninguna. En tu lugar cogeria la 17.5 si me gusta las bicis juguetonas o la 18.5 si te va mas ir planchao dando pedales.

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Tengo lo mismo de entrepierna que tú anque 2 cm más alto y creo que lo más importante por eso me decanté por la 18.5" es por las alas.Tengo unos brazos más bien largos y con mi anterior 17.5" la tenía totalmente modificada:tija con retraso de 20mm,sillín para atrás en todo donde te ponen los fabricantes Stop,potencia mas larga y realmente iva cómodo.Pero prové varias 18.5" y como viene de serie me va muy bien.
    Un detalle importante;con la 17.5" tenía que sacar mucha tija,de echo la de serie no valía,se quedava dentro solo 5 cm.y tuve que comprar una de 400mm de largo.Sinembargo con la 18.5" aunque ya la trae de 400 no quito tanta ni de coña.Suerte...

20. Irlandes

Irlandes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este post y en trek, aunque las conozco muy bien desde hace años, siempre he sido de los pocos de mi grupo que no tenía una y simpre ha sido mi objetivo aunque no me puedo quejar de mis anteriores monturas, Merida y Scott, pero por fin ya tengo mi trek, Fuel EX9 y como veo que todos contais los cambios....yo lo único los pedales, soy fiel a los Time Atac, el sillin el Bontrager InForm y los mandaos los Xo carbon de color naranja, como el cambio.
    Por si puedo ayudar al compi con lo de la talla, mido 183 pero de entrepierna 89, por lo que me decidí por la 19,5, despues de probar tambien la 18,5, entre mi tendero, incondicional de trek y mi poca o mucha experiencia con la elcción de tallas, es mas importante lo que tengas de entrepierna que la altuna total, con lo que mides estas un poco mas metido en la 18,5, pero va a depender de tus piernas.
    Bueno, pues espero ir conociendonos un poco mas a todos los compañeros EX.
    Saludos

Compartir esta página