El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Para bajarla de 12 ....en talla L.....complicado, te vas a dejar un paston y perdwr preataciones. como no pilles una de carbono.
     
  2. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Lo que pides me parece muy muy difícil (y muy muy caro), por no decir imposible. :D

    Tengo una bici en talla 19,5" , la tengo prácticamente casi de serie (salvo que llevo Kenda Nevegal UST 2.1 delante y detrás que superan los 800g, cassette XT 11-34 y cadena XT que pesan menos que los SRAM que vinieron de origen, manetas XT, fondos de llanta Bontrager para tubelizar las llantas Bontrager Rhythm y un sistema de accionamiento remoto del propedal/abierto del amortiguador que no creo que pese más de 150 gramos). Tal cual está pesa 13,680. Aligerarla sin perder prestaciones (vamos, sin poner piezas blandengues de rally) es ****** y caro.

    Mi fantasía es dejarla algún día sub 13 incluyendo tija pija (y cuando digo esto me vengo a referir en que quede en 12,900 - 12,950 - 12,975 porque hay que ser realistas) y que siga siendo una bici resistente. Para ello habría que cambiar las Bontrager Rhythm (un día las pesé sin cierres, ni cubiertas, ni cassette ni discos y dieron 2,227 gramazos :shock:) por unas más ligeras y tanto o más resistentes, como por ejemplo unas a la carta con aros Pacenti TL-28, bujes DT 240S center lock con eje de 15 (porque lo ideal es pedir ese buje que puedes reducir a eje pasante de 9 que es lo máximo que admiten las horquillas con punteras normales, o cierre rápido convencional de 5 mm usando unos adaptadores, y el buje de 15 sólo se vende en center lock) y radios de titanio Pillar conificados 2.2 - 2.0. Tras desembolsar cerca de 800 € incluyendo el kit de tubeless rondarían 1,560 ó 1,580 habiéndole sumado ya los aproximadamente 32 gramos de dicho kit (16 x 2), los aproximadamente 40 gramos (20 x 2) de los adaptadores center lock a 6T (también puedes gastarte la pasta y cambiar los discos Avid por unos Shimano XT de 180 y ahorrar unos 10 gramos en cada rueda porque ya no harían falta los adaptadores, .... sí, todo eso lo he mirado en su momento, haciéndo cálculos en el Excel que tengo ahora mismo abierto. Sé que soy un ****** cachondo jajaja) y unos ¿12 gramos? de las tapas reductoras para pasar de eje de 15 a eje pasante de 9 que es lo máximo que permite mi horquilla que tiene punteras normales, aunque eso implicaría tener que cambiar el cierre rápido de 5 mm para poner uno pasante de SuperStar Components de 9 que es unos 30 gramos más pesado que el cierre rápido estándar de 5 mm (o igual de pesado que el Bontrager de serie si consigues el original de DT Swiss que debe costar un pastón). Las llantas seguirían siendo resistentes porque sé de más de uno que las lleva y no se dan paseos por el parque. Un forero de 94 kilos hace enduro light con unas ruedas como esas.

    Quitar más de 600 gramos en las llantas (y que sigan siendo resistentes) debe notarse también al acelerar por el tema de quitar peso de una parte móvil (y del bolsillo :eek:la2 ) donde entran en juego fuerzas centrífugas. Tras el cambio de llantas se quedaría en unos 13,050. Si encima uno pretende que sea sub 13 llevando tija pija (que supone un incremento de 276 gramos si es una Reverb de 420 mm de largo) significa que habría que seguir quitando peso de otras partes. Siguiendo la tónica de quitar peso de partes móviles podría ser interesante quitarlo de las cubiertas pero hay que andarse con ojo para no cagarla y poner unas cubiertas blandengues, etc, etc, etc, también cuando se desgaste pasar de cassette XT 11-34 a 11-32 que es 36 gramos más ligero, ...

    Sin tija pija y cambiando la tija original (320 gramos) por otra de carbono resistente (calculo que unos 220 ó 250 gramos) se podría quedar en unos 12,700 (sin contar que se cambiaran cubiertas, cassette, sillín, manillar o lo que fuera).

    Tú pretendes bajarla de 12 kilos sin perder resistencia en los componentes. Vamos a partir de un peso de 12,550 porque posiblemente no lleves el tinglado que tengo para accionar el propedal/abierto. Tendrías que bajar peso de cubiertas (con cuidado para no poner unas finas y frágiles de rally), cassette ¿un XTR en 11-32 que cuesta una burrada?, pedalier (¿tal vez un FSA de esos de carbono con dos platos que salen por una fortuna y no sé si serán muy resistentes?), manillar, sillín, pedales y quizás también de fundas de estas metálicas tipo Norkon (por lo visto son una ******) o Alligator Mini i-link (que por lo visto van mejor). Tras todo ésto no sé yo si la podrías dejar en menos de 12 sin perder resistencia, o llegaras a dejarla en unos 12,100 sin tija pija.

    Bueno, cómo me he enrrollado sin querer. :D
     
    Última edición: 3 Sep 2012
  4. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

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    Tanta diferencia hay entre la talla 19 y la 18 grancanaria? Tengo la misma que tu en 18" la ex8 del 2009 y la he pesado varias veces y esta sobre 12,800 esta completamente de serie.

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  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Bravo Zarzo:wink:

    Valla Pisteo Cepi:burladia:


    Mi ruta del Domingo 02/09/´12

    Que tal amigos :eek:la2

    De esta vez poco o muy poco que contar.Se termina el verano y en un fin de semana como este había que aprovecharlo con la familia en alguna playa;Motivo más que suficiente para madrugar y hacer una ruta temprano de 8 a 11 eligiendo para la ocasión una de mis preferidas,la del Memorial a Cabo Udra en sentido original e intentando mejorar aquellos registros que le hice la anterior vez,de noche y en solitario...

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    Creo que lo conseguimos :

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    Conseguimos dije?;Perfecto!...Mas kilómetros,mejor media,mas tiempo ciclando y más diversión de día y con la grata compañía de nuestro amigo Jesús...

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    Mejor así ?

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    O así ? :alloreto

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    Jejejeje,Jesús estava de estrena con su nueva Cube AMS 130 y con la que contaremos de aquí en adelante en la manada,esta concretamente:

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    Como todas la Cube muy bien equipada incluyendo incluso una Revelation 130/150...Así volávamos ayer eh!... :twisted:

    Bueno yo también íva de estrena,por fin un manillar blanco al que le tenía tantas ganas,más ancho,concretamente de 78 cm cortado a 74cm,40mm Rise en vez de 50 como el anterior y muy bien de precio,tan solo 45 pavos me costó;Perfecto!!...Total,que subo mejor,que bajo todavía mejor y que la Mamba me gusta +:)

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    [​IMG]


    Bye!... :bye
     
  6. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Un saludo a todos los foreros de este post, muy interesante por cierto, y se nota que hay muy buen rollete.
    Bueno mi pregunta es la siguiente, alguién sabe seguro si la fuel x 8 del catálogo nuevo de trek 2013, lleva eje pasante de 12 trasero ?
    Gracias y saludos a todos.
     
  7. jledo

    jledo pedazo member

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    zarzo, cepitas y alex en su linea como siempre, bueno alex creo ver en la foto que ya llevas el guiacadenas, ¿bien?,, dentro de poco compañero empezamos las marchas te anotaras a la aragonta y las cinco cumes?, nos vemos
    guille66, yo creo que lleva montado eje de 12 con los adaptadores para montar 9, mira las especificaciones los cuadritos pequeños y te lo pone, pincha aqui
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_9
     
  8. millimetric

    millimetric Miembro

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    Alguien sabe si el adaptador del freno trasero de unos avid elixir me vale para un shimano xt o tengo que comprar el de shimano
     
  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Genial Jose,perfecto,lo pillamos un colega y yo,él en azul y yo en negro,de momento sobre 400 km como la seda...Claro que iré a la Aragonta como 4º año consecutivo,allí nos vemos:twisted:
     
  10. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    gabriel podria poner una foto de tu fuel ex,para ver tus componentes

    cepitas que **** has echo para rajar una advantage,no he visto niguna rajada y somo smuchos la que la usamos en la sierra madrileña y ya sabes tu como es esto

    alex muy chulo el manillar,auna asi esos manillares tan anchos no lso veo yo,auque todo el mucndo dice que son comodos,un saludo
     
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    gracias GRAN CANARIA por tus aportaciones...

    lo cierto es que llevas unas ruedas bastante pesadas. YO llevo una mavic ST del 2010 aprox y estarán por los 1750-1800 gramos... y no salen por más de 300 euros ahora en el foro... lo bueno de la irrupción de las 29" y de las nuevas medidas de eje es que las ruedas de 26" y eje 9mm están saliendo muy baratas, pasa un poco como con las horquilla rectas.

    Pero por ejemplo, mi nivel de "riesgo" se queda aqui, quiero decir: creo que no pondría unas SLR.

    por lo demás, llevo XT (bielas, cadena, casete, pulsadores), XTR (desviador y cambio), thompson (tija), wtb (sillín), hope (discos), monkey lite (manillar), juicy5 y blue groove delante y larsen detrás, para un peso de 12,700.

    Por eso sé que hay margen respetando mi trilogía: cuadro + horquilla float + ruedas mavic ST, mi duda era ¿cuanto margen?

    supongo que 12,300 o 12,400 podrá ser el límte sin gastar demasiado...
     
  12. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar. Yo creo que no, por lo menos en la fuel ex 9 lo pone que lleva eje trasero de 12, y en la fuel ex 8 no pone nada, ya que yo preguntaba por la ex 8.
    Saludos.
     
  13. apeski

    apeski Miembro activo

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    Te sirve el adaptador de los Avid. Al menos sí, siendo disco de 185. Te sobrará el porrón de arandelas que llevan los adaptadores con las pinzas Avid. Me imagino que pasará lo mismo con disco de 160.

    Igual ya lo has contado por ahí y no me he enterado, pero, qué guía llevas?

    Más preguntas: Flechas, creo que alguna vez has comentado algo sobre el Selle Italia SL XC Flow, o algo por el estilo... y bueno, que busco sillín. 143-145, con antiprostático, cómodo, ligero, "poco caro", facil de encontrar y para terminar "mariconeando" que se comercialice en blanco. Vaaaale, el Phenom, pero, hay vida más allá?

    La gente por aquí ya veo que no para... en vuestra línea. Por cierto, hay noticias de los "parkeros"?

    Granca, no les des tantas vueltas a los gramos... ;-)

    Otra cosa, que es del amigo Kevin? Ya conocéis mis "desapariciones" invernales que me dejan colgado del día a día y no termino de enterarme de todo.

    Hoy me ha tocado el día preguntón ¿?

    Salutti a tutti!

    :bye
     
  14. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    para raacar gramos en tu bici gabriel seria poner tija ,manillar y poetencia de carbono,un sillin ligero,cambiando bielas doble plato,frenso y cubiertas,en cuanto te puede salir la broma pues muy cara,jeje.En las ruedas tambien podrias qeuitarle facilmente otrso 300 gramso aunque ya tines unas bunas llantas,un saludo
     
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  16. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Se llaman cortafuegos, eso que está tan de moda últimamente y que parecen no funcionar. Desnivel burro y terreno suelto, no apto para rallymen :twisted:

    [/QUOTE]Mi ruta del Domingo 02/09/´12 [/QUOTE]

    Poco desnivel Alex, te veo flojete. JAJAAJA
     
  17. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Pues aprovecharla más allá de su vida útil, corte de 1cm en flanco izquierdo, cámara y a acabar la ruta. Ya la he cambiado por otra.
     
  18. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Para arañar gramos a la EX yo me dejaría las uñas largas y le rascaría la pintura, que seguro que algo se rebaja. Simple, barato y eficaz.

    - Cambio de ruedas, un huevo
    - Cambio de horquilla, el otro huevo
    - Cambio de transmisión, los dos ojos y un riñón

    Por cierto que no se lo que pesa la mía después de poner la High tochodegoma Roller en 2.35 :-?
     
  19. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    parte de la diferencia puede estar en las basculas que utilizais
     
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    lo intento, pero es que no me deja...
     

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