El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Yo tb tengo frescas noticias... ya intercambiaremos opiniones jejeje

2. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Suerte con la venta de la EX 9.9. Me pones los dientes largos en el manillar y en las bielas, pero no debooooo, que justo la acabo de comprar nueva mi EX 7.

3. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Cuenta mamon

4. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos, me voy a volver a presentar, sobre enero de este año (y desde entonces os leo) os estuve preguntando sobre que sería mejor comprar, si REMEDY, que si EX, en fin, que al final hace aproximadamente dos semanas compre una TREK EX8 del 2012 de segundamano, y quería presentarla.
    He hecho dos rutas y la verdad es que tengo un sabor agridulce porque se me carga la zona lumbar y al final termina con dolor, yo tengo una hernía y pensaba que con la doble iba a estar mas agusto. Para situaros mido 1.80 y aproximadamente 0.83 cm de entreoierna y la bici es una 19.5 virtual y 18.5 real. He estado escribiendo correos a Carlos, y me ha estado guiando-asesorando, incluso me va a dejar una potencia de 70 (ahora es de 90) con veintitantos grados de inclinación para ver si me hago con la bici porque como comprenderéis me estado comiendo el tarro con el tema, incluso he llegado a pensar en volver a venderla para por lo menos ingresar lo que me gasté, pero hablando con Carlos me anima a probar con una potencia mas corta y subiendo la altura del manillar antes de tomar esa determinación. Bueno, despues de la charla no se si sabre subir fotos y eso que me he leido como hacerlo
    img1740kp.jpg
    Cualquier opinión es bienvenida. Saludos.

Adjuntos:

5. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Perdon por las fotos que he puesto en mala posicion ....Si hay alguien que tuvo el mismo problema y lo resolvió me encantaría leer como lo hizo ...

6. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Muy buenas, tengo el mismo problema que tu y doble (una lunbar y otra cervical). Tengo una potencia de 35º y el manillar de 40mm de altura y yo voy de lujo. He hecho muchas veces mas de 6 horas en la bici y sin problema (te tenias que haber quedao con la mia,gggg). Viendo las fotos te diria que veo la tija muy sacada (eso me parece) En fin, creo que asi iras mas comodo, potencia de 35º y manillar doble de 40mm, a mi me va bien. Espero haberte ayudao y haber que tal te va.

Un saludo.

7. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Esaú, primero probare con la potencia que me va a dejar Carlos, ta te digo que es de 70 y veintitantos grados y si veo que no estoy todavía agusto probare con un manillar de 40mm, el mío como habrás visto no tiene casi altura. Si es verdad que la tija esta muy salida pero he visto la formula de la altura que tiene que estar y la tenía 5 cm de mas. Lo dicho, muchas gracias, los cambios los haré de uno en uno para saber que es lo que me mejora.

8. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Ok, pero por el tema de la tija, en estos casos no siempre 1+1 son 2. Que la pierna no este estirada del todo con el pedal abajo. Ya nos diras, con el manillar de 40ganas mucho (busca uno barato y despues si quieres lo cambias, eso hice yo)

9. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alonsopalo, aparte de la fórmula, me imagino que has hecho lo tradicional de apoyar el talón en el pedal y estirar la pierna, ¿no?. Porque sí que parece que tu sillín está mucho más alto que el manillar. Vas una postura muy agresiva, creo yo. Si llevas bien el sillín, lo único que puedes hacer es lo que vas a intentar de levantar el manillar.
    A ver si se te solucionan los problemas. Suerte

10. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    alonsopalo,,si quieres probar con un manillar de doble altura con creo que son 4 cm de altura pegame un privado y miramos de mandartelo para que pruebes con la potencia mas corta y el manillar de doble altura.
    saludos

11. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Paranollas, has cambiao de cacharro? que te has pillao?

Un saludo

12. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si que he hecho lo del talón y efectivamente esto no es matematicas ... ojalá ... la verdad es que siempre he ido con la tija bastante levantada quizás eso me hace tirar menos de isquiotibiales ( creo que se escribe así y si no algo parecido), en fin, que he probado este domingo con sillín mas bajo pero eso no era la solución. Mi intención es subir altura al manillar para igualar al sillin y asi adoptar una posición mas relajada. Ya os iré contando cuando vaya cambiando cosillas

13. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Paranollas. La verdad es que la gente de este foro sois cojonudos. Primero probare la potencia de Carlos y si no consigo estar bien te mándate un privado. Esto de que la gente te ofrezca probar cosas antes de que tengas que gastarte la pasta para saber si te sirve o no es de agradecer. Tio, muchas gracias a ti y a todos por vuestra ayuda.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Si tienes una entrepierna de 83cm, deberías llevar unos 74/75cm de distancia del centro del pedalier a la parte alta del sillin. Es malo llevarlo muy alto, lo que pasa es que si lo bajas de golpe, tambien es malo, recomiendan bajarlo de 0,5 cm en 0,5 cm cada semana.

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Buenas. Preciosa burra. Casi ni había visto la EX8 2012 en ese color y en unas fotos con luz natural donde se ve tan bien.

Mido 1,83 y tengo 86 cms de entrepierna. También tengo una 19,5" virtual / 18,5" actual y no llevo el sillín tan sacado como lo llevas. A ojo te diría que lo llevo unos 5 cms más bajo que tú teniendo 3 cms más de entrepierna que tú. No me creo que llevando así el sillín puedas pedalear bien y sin molestias en las piernas, así que punto primero: baja el sillín hasta la altura correcta. Guíate de tallabicicleta.com por ejemplo.

Hazle caso a Carlos y pon una potencia más corta (si es blanca ya ni te digo). Una de 70 con más inclinación debería ayudarte. Si además adelantas el sillín 5 mm seguro que lo bordas.

El manillar también lo veo demasiado ancho. ¿Has probado a desplazar los puños y abrazaderas 2 cms hacia dentro en cada lado? No cortes nada, sólo para probar cómo te sentirías si el manillar fuera 4 cms más estrecho. Si pasado un tiempo notas que vas más cómodo con el manillar 4 cms más estrecho, lo cortas.

No te deshagas de la bici que está muy guapa, aunque es para matar a los fabricantes de bicis porque ahora están obsesionados con poner el Deore XT negro, cuando la versión normal que es plateada (bueno, color aluminio) está mucho más guapa y a esa bici le quedaría aún mejor.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Última edición: 17 Sep 2012
  16. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    La Karma creo que la tuvo Cepitas un tiempo y básicamente habló bien de ella.

No te fíes demasiado de la web de Specialized porque por ejemplo no aparece la Ground Control 2.1 que es la que yo compré, ni en 2.3 que al parecer también la van a vender en esa medida, como novedad 2013. Me lo dijeron en la tienda.

La Purgatory ahora la ofrecen en 2.3 ¿Tú crees que quedará algo justa de agarre como cubierta delantera? Cuando se gaste la Nevegal 2.1 que tengo delante quizás le meta esa o la Clutch 2.3

Muy bien lo del stand de Mavic. Te vino de miedo, jejeje.

17. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, el sillín es lo primero que he probado en lis cambios, lo he bajado unos 5cm y el dolor sigue. A lo que comentas de Carlos si que le hago caso, es un forero que desde el primer momento ( y como todos vosotros desde que he escrito) me esta intentando ayudar y en cuanto reciba la potencia me pongo manos a la obra. El sillín lo adelante pero voy a ver si lo adelanto un poco mas. Y lo que me comentas del manillar no lo había pensado pero si que es verdad que al final tengo la parte de los codos doloridos y quizás es por ser muy ancho, así que también probare lo que me dices. Aunque seguramente probare también el ofrecimiento de Paranollas de un manillar con 4 cm de altura. Gracias por tu aportacion

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Me auto cito, si bajas 5 cm de golpe y estas acostumbrado a esa altura, es fatal!! Cuando vas a un biomecánico y lo llevas alto o bajo, te hace subirlo muy progresivamente.

19. alonsopalo

alonsopalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Theo, lo haré como dices, no tenía ni idea de eso, hoy tengo algún dolorcillo en rodillas que no suelo tener, y seguramente sea de lo que tu comentas. Saludos

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que tal gentuza :eek:la2

Hoy es uno de los pocos Lunes que no os doi la brasa.Ayer fué uno de los pocos Domingos que no ciclé,la razón es esta:

Poco que contar hoy por mi parte,simplemente colgar aquí unas cuantas fotis que saqué en el poco tiempo libre que tuve en la mañana de ayer,alguna entre remonte y remonte y otras al finalizar los entrenamientos oficiales...

Destacar lo rápido que se montan de la nada carpas,estánds y mogollón de cosas para hacer funcionar un evento de esta índole...

Y como nó destacar el enorme esfuerzo del amigo Manuel Muñoz(Manu) para que todo saliera tan bien.Tiene gran mérito todo lo que hicieron y todo lo que organizaron tanto él como Rubén(el presi).Sólo espero que con nuestra pequeña aportación,los que pudimos ir,les resultara más llevadero este 1er DH Raposo Fr.Yo sólo pude ayudar de 8 a 13 horas con mi camión haciendo nosé cuantos remontes.La verdad es que si entre todos los que somos Raposos no nos ayudamos no vamos por el buen camino...
    Espero que en la carrera todo saliera bien,espero esas fotazas que Nubenejra estará mimando y espero que para las II edición pueda repetir con mi pequeña aportación...

Salu2 !...

Compartir esta página