El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. LuisMartins

LuisMartins Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por vuestras opiniones!
    parece que la solución se inclina a los XT. Sabéis donde se suelen conseguir más baratos?
    saludos

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Mira en Hispanoracing, antes era donde salían mejor de precio.

Me he roto un dedo en el curro... 3 semanas y luego vereremos...

3. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos!!

Alguien que tenga la Fuel ex 9.9 de carbono del año 2012, si me podría dar su opinión.

Me gustaría saber si se nota mucho el hecho que el cuadro sea de carbono, el cuidado que hay que tener etc.

Actualmente tengo una Fuel ex5 del 2012

Saludos.

4. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    theo pues paciencia amigo a mejorarse,en breve estas dando caña a la 29,un saludo

5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias, solo falta que mejore el tiempo para disfrutar de ella.
    Cierto, los frenos Avid y cualquier otro necesitan cierta pericia.

Un saludo.

6. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,tengo una preguntilla.Mi bici es una ex 8 2010 blanca y hoy un me he dado cuenta de que se esta fisurando el tubo que sujeta la tija.Si me cambian el cuadro ¿que pasara con el triangulo trasero y con la horquilla?si es que me dan un cuadro de otro color.

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola, si no te ponen pegas con la garantía te darían el cuadro completo, si hubieras roto el basculante si que te lo hubieran cambiado, pero al ser el tubo del sillín te darian un cuadro nuevo, eso si, podrían ponerte pegas que has tenido el sillín demasiado fuera, llévala a la tienda y cruza los dedos.

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Recuperate pronto Theo, muchos ánimos tío.

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Rube, quita ese bidon de agua de la bici que me estan doliendo los ojos de mirarlo :laserkill

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Suerte para que te cambien el cuadro entero y no sólo el basculante delantero. Me suena que hace tiempo vi que a alguien le pasó lo mismo que a tí y sólo le cambiaron el triángulo delantero. Tuvo suerte de que el color del basculante trasero no desentonaba mucho con el del triángulo delantero. Cruza los dedos como te dijo carlos.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    También me cambiaron en garantía el triángulo delantero de la Trek Top Fuel 8.

Un saludo.

12. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola JOSEMUKI, la mia tambien es una EX 2010 y el 15 de agosto me fisuro/ROMPIO el tubo que va de la caja pedalier hasta la tija del sillin justo detras de la bieleta, en agosto... vacaciones de uno y de otro me tardaron 7 semanas!!! y el resultado es este... bici.jpg Como la ves?? asi puede quedar la tuya!! si estas de suerte y no tienen cuadros 2012 creo que los 2013 cambian de geometria y te darian todo nuevo 2013!!! Suerte!!!

13. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Quizas sea por eso que este año esa parte parezca mas reforzada,con ese triangulo que le han puesto.Tambien es cierto que yo saco mucho la tija,pero tiene doce rayas que son los centimetros mas diez de seguridad en la parte final y yo la llevo por la mitad de las rayas

14. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de ver que la ex 7 de 2013 es blanca tambien quizas me diesen ese cuadro,aunque no se si es peor que el de la ex 8 2010

15. josejsi

josejsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Luis espero que puedas solucionar el problema, porque ¡¡¡menuda con los Avid Elixir!!!. Yo tengo tu misma bici y a mi lo que me pasaba es que el trasero me hacía el efecto ABS (aparte de los habituales ruidos). Mi problema, más o menos, creo que lo he solucionado, pero vamos, que me parece impresentable que unas bicis de este nivel tengan problemas básicos de estos tipos.

16. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Creo que en garantia solo hay cuadros EX9 para todas las EX

17. LuisMartins

LuisMartins Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que voy a resolver el problema por la raiz y cambiarme a XT. Estoy de acuerdo contigo, una bici que vale tanta pasta no debería traer estos componentes que dan tanto problemas, aun que sean de otras marcas los han escogido ellos para sus bicis.

saludos

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El fallo en los Avid Elixir se ha estendido a otras marcas que han cambiado de componentes esta temporada, yo después de probar los XT no los cambio, aunque pesen más.

Un saludo.

Última edición: 12 Nov 2012
  19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Mi San Martiño & mi Carmen de San Martiño:

Que tal amigos :eek:la2

Este finde no tuve ruta en bicicleta,aún así me apetece escribir y hacer por esta vez una crónica personal para el que quiera o para el que tenga ganas de leer :deal

Ya se que es raro que haga o que publique un report un Martes pero como sabeis ni ayer fué un Lunes cualquiera ni hoy es un Martes más;Ya para empezar,hoy es Martes 13...
    Nosé si son coincidencias o paranoyas,quizás esto último o incluso lo primero.Lo único que sé es que ayer fué para mí imposible ya que era Lunes 12 de Noviembre y como cada 12 N día de fiesta en la parroquia de San Martiño;Concretamente día del Carmen,día laborable para todos menos para los que somos vecinos,para los que lo consideramos festivo y por supuesto,para los que podemos cogerlo como día libre...

Algunos que me conoceis sabeis que las fechas y los números son para mí algo especiales,pasándome en algun@s de ell@s acontecimientos inolvidables que a veces me gustan recordar,algunos buscados y otros por pura coincidencia...

Pura coincidencia fué sin duda el primer día con la Mamba Negra,encargada un día no sé cual de Septiembre 2009 y estrenada casi 2 meses después,precisamente y por cosas del destino el propio día de San Martiño...

(Foto 11/11/´09)

No me considero una persona impaciente,solo lo normal pero lo que pasó con ella desde su fecha de pedido hasta su estreno fué increible,sólo yo y los del Trek Store sabemos las cientas de llamadas preguntando por ella a Trek España;Que si viene,que si no viene,que si aduanas,que si el barco está parado no saben porqué,etc...Ufff,aquello fué para escribir un libro y algunos que me conocen bien y que lo vivieron conmigo saben de la historia.Aquel SMS la tarde del 10 N diciéndome HA LLEGADO es todavía inolvidable,igual que ese lluvioso San Martiño.

Si que por paranoya y justo 1 año después quise rememorar esa foto de las Campanillas en su 1er aniversario...

(Foto 11/11/´10)

Ya puestos me tomé como un capricho o como un buen costumbre el subir en cada 11 N al mismo lugar,igual que pasó el 11/11/´11 en nuestro 2º añito juntos...

Este año es el ,otra vez el 3,otra vez el mismo día y el mismo lugar,misma roca y misma foto...

Como cientas cuento las rutas porque sinceramente nosé cuántos son los miles de Kilómetros que ciclamos juntos.Si que como miles cuento las anécdotas,las alegrías y los días que me subo en ella incluso utilizándola desde hace mucho mucho tiempo como mi diaria,mi viajera y mi urbana;Mi bici como medio de transporte...

(Foto de un 13 lluvioso)

Mi bici como medio de transporte si no llueve claro está!...;Esa es la clave y la actitud que quise tomar desde hace un buen tiempo para mis días laborables,para ir de casa al trabajo y viceversa;Mi bicicleta para el día a día...

Cansado de hacer el cambio de ruedas,de discos y de casete cada semana dos veces durante mucho tiempo,sabía que tarde o temprano tener una segunda bici sería lo normal.No sustituir la Mamba Negra por otra,de momento no!;Simplemente una nueva compañera para la rutina semanal sería lo ideal...

Sondeando el mercado nuevo y de ocasión,ojeando,comparando e incluso meses y meses sigilosamente esperando la oportunidad,llegué incluso a pensar que no es facil saber cual era esa ideal,que no era facil decidirse si por una clásica restaurada que tantos años me llevaban gustando...

Si por una neoclásica;

Si por una clásica moderna;

O si por una single Speed;

Incluso si por una al estilo Fixie:

No cabe duda que las SS(Single Speed) y que las Fixie me gustan,a quién no?;Son llamativas,modernas,divertidas,llenas de color,algunas sobrias,otras fashion e incluso algunas también clásicas pero debido a nuestra peculiar orografía es imposible o de majaras tener un hierro con dos ruedas como esas,con una sola velocidad y algunas incluso sin frenos...

Después de recabar mucha información,de mucho pensar y por supuesto de ahorrar llegué a una conclusión:

Quería una bici nueva,actual,que fuese sobre todo modelo 2013,cuadro y horquilla de cromoly,bujes clásicos,monoplato,componentes de aluminio forjado,luces,clásica 100% a la antigua usanza y como nó,con 8 velocidades...

En definitiva y después de un tiempo,la Single Speed simple y fiable que buscaba HA LLEGADO...

HA LLEGADO por San Martiño y HA LLEGADO en una de las pocas romerías y fiesta patronal al mismo tiempo que se conservan desde el siglo XII y que para alguno de nosotros es,sin lugar a dudas,época de ESTRENO,eso siempre lo ha sido.Siempre se ha relacionado a San Martiño con el nuevo vino,con nuevas ropas,nuevos sabores,nueva estación y nueva hora.Todavía hay quién dice que está esperando a San Martiño para ESTRENAR abrigo...

Como decía al inicio algunas fechas y algunos números fueron y son pura coincidencia para mí,de ahí que este Martes 13 publique este report que ayer no pude...
    Precisamente ayer y Lunes 12 de Noviembre fué día del Carmen en San Martiño,fué día de fiesta para nosotros y no laborable para mí.Por eso ayer quise ESTRENAR,quise rememorar viejas costumbres y buscar relacionar mi ESTRENO con el Carmen de San Martiño...

((Fotazas donde las haya))

San Martiño y el Carmen de San Martiño siempre fueron importantes y siempre lo serán para mí y desde ayer mucho más,porque desde ayer HA LLEGADO...

Salu2 !...

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Alex me mola mucho!!

Por cierto mira que los de trek te han copiado...

131479_375931872490138_194939920_o.jpg

Compartir esta página