El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Está muerto el hilo copín; lo cual no es de extrañar porque ya casi nadie por aquí tiene una EX.

Vamos a animar esto un poco que como no sea por Alex y las fotos de sus colegas en los bares, ná de ná.:burladia: PEEERO perdonadme si no veis enduro en mis intenciones, ya que como la EX lo mismo vale para ganar una etapa de Tour que para lanzarte desde el Everest con camisa hawaiana abierta hasta el esternón, pues ayer tocaba RODADORA sin chicha digna de mención, salvo los 83 kms y los +1500m que me casqué por pistas y senderos (no confundir con trialeras) a buen ritmo (que no a media alta).

Fotos!

Comenzamos la mañana tempranito con el frío justo sabiendo que nos esperaba un buen día de bici. Íbamos tan rápido que saltó el flash pero no nos dio.
    DSCN7501.jpg

El amanecer nos daba en el careto a medida que nos abríamos paso en la estrecha pista de 5 metros
    DSCN7505.jpg DSCN7513.jpg

El terreno pintaba bien y decidimos arriesgarnos en la temida trialera de la calavera ardiendo que vomita caca
    DSCN7523.jpg

El día se estropeó de repente (algo normal en alta montaña)
    DSCN7543.jpg

Y tuvimos que tirarnos por el acongojante esternón del diablo con ardores
    DSCN7549.jpg

Un poco parriba
    DSCN7561.jpg

Un poco pabajo
    DSCN7579.jpg

Algunas zonas de meter plato
    DSCN7587.jpg
    DSCN7590.jpg

Otras zonas de buscar espárragos
    DSCN7589.jpg

Y por supuesto ni una foto de una Fuel EX YEAH!
    DSCN7571.jpg

Y en homenaje a Alex, un par de tipos en un bar. VA POR TI.
    DSCN7591.jpg

2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.456
    Entonces qué pasa.?? la EX ya no son lo que eran.???....porque yo tenía pensado comprar
    una EX 9 ó 9.7 , no sé todavía.

3. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    SEMIAU4...Las 2013 no se pero yo tengo una ex5 2011 y una ex9.7 del 2012 y te aseguro que con la 5 tiraba de cojo..s tanto para arriba como para abajo y ahora con la 9.7 pensaba que me cortaria un poco por el tema de ser de carbono pero ya te digo que de cortarme na de na,,es un maquinon que se adapta a todo lo que le metas,,,pero como te digo te hablo de 2011 y 2012

Por cierto un saludo a todos los lisiados a los medio lisados y desertores varios.

4. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    LA fuel sigue siendo lo que era, lo unico que el personal se va embruteciendo....

5. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    En un artículo de PinkBike comentan que puede llegar a ser más interesante optar por bicis de "poco recorrido" (PinkBike se dedica más al DH y Freeride). Y esto es lo que comentan sobre las bicis de corto recorrido:

Short Travel Bike Defined
    So what are the best designed, best performing short travel machines available? Trek's ABP-equipped Fuel EX, with its predictable and stable rear suspension layout and FOX DRCV shock, surely has to be included on the list.

Queda claro que la Fuel EX sigue estando entre lo mejor de su segmento (logicamente comentan unas cuantas más).

6. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no la cambio hasta que pete y conste que tengo el cuadro de la 6 2010 sin pipa cónica, con RP2 de origen (lo mejor que se ha inventado) y garantía de por vida como Dios Mamba

Sube bien, baja bien, llanea bien, (ehh Zarzo?).... es bonita, no pesa demasiado y en la store me tratan de **** madre.

Saludos, malandrines.

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Bravo Cepi,bravo :eek:la2

Miren lo que me han regalado ayer:

No pararé hasta conseguir tenrla así:

La Carmen para secano y la Casanova para mojado....

Al ajo!...:burladia:

Última edición: 11 Dic 2012
  8. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Alex mi suegro tiene dos de este estilo...el día que me aburra me pongo a hacerte la competencia jajajaja

Si tubiera que coger una bici de 120 de recorrido no lo dudaría ni un momento, la fuel ex, pero por lo que a mi me gusta hacer con la bici, necesito un poco más y trek no tiene nada de lo que yo busco así que...
    Por mi que la cago de poner los precios de la slash y quitó la scratch

9. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Cepitas, buenas fotos, menos mal que alguno va moviendo esto jaja. Con el frío no tengo ganas de parar jaja

10. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojito con las tijas de Peugeot que por esa época las hacían de 24 mm y son muy difíciles de encontrar; de otras medidas las que quieras pero de 24 no hay forma y lo mismo hay que tirar de tornero.

11. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    De vuelta a las salidas, ya hemos hablado de algunas con paisajes espectaculares, prometo fotos que leer esto aburre.

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Para nada. Ahora mismo las Fuel EX están mejor que nunca. Los modelos que barajas vienen full-equip. Ángulo de dirección de 68º , ahora con 130 de recorrido en ambas suspensiones, eje de 15 delante con dirección cónica, eje trasero X-12 , suspensiones de doble cámara DRCV tanto en amortiguador (que encima es CTD) como en horquilla (también CTD en la EX9 y con Kashima), anclaje ISCG para guiacadenas, desviador delantero con anclaje directo al cuadro, cuadro preparado para poner tija telescópica con cable interno (de momento que sepa sólo hay dos tijas con ese sistema que son la Rock Shox Reverb Stealth y la Kind Shock LEV Integra pero más adelante seguro que habrá más modelos), guiado de cable interno para el desviador delantero, ... La pena es que el amortiguador no tiene mando en el manillar. Fox tiene algunas versiones de los amortiguadores CTD con mando en el manillar. Por poca visión que tengan en Trek deberían empezar a ofrecer los DRCV con mando en el manillar. No creo que les sea muy costoso hacerlo y tiene muchas ventajas. También se podría mirar si el sistema que yo tengo en mi RP2 para accionarlo desde el manillar se pueda instalar en un CTD, aunque habría que usar el mando Fox CTD con 3 posiciones que me suena que lo he visto a la venta suelto.

Yo estoy contento con mi Fuel EX 8 2009 (aunque ya quisiera tener 68º en la dirección, que fuera cónica y con ejes de 15 y X-12) y si me fuera a comprar bici actualmente las Fuel EX serían mi primera opción, seguidas de las Remedy.

Ya veremos cómo se va transformando la burra. :)

13. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    las fuel ex son una ****** y la de alex y la de cepitas las que mas

14. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    ahhh por cierto , y carlos y luisma son maricas

15. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
  16. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
  17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.456
    La EX9 de aluminio viene mucho mejor montada que la 9.7 de carbono,
    y la Reverb Stealth sólo se puede montar en las de carbono, por eso tengo
    la duda.
    Gracias a todos por las respuestas.

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Gracias Flechas,yo también te quiero :lol:

Cracias Cepi por la info de la tija,ya me di cuenta.Realmente tanto el Domingo como el Lunes fueron días de racha por aunque no os lo conté,el Domingo me dieron,me regalaron de clo clo esta,es del 85 y según pone esto es una Reynolds 501

Y el Lunes esta.

Es del 84 y total,toalmente de origen,hasta el sillín es de origen,ayer la puse a andar y cambia,rueda y frena perfectamente...Es evidente que lleva mucho años parada y que no llevo casi tralla ninguna...

Lunes:

Hoy:

Quien me ayuda con una duda????

Pues ahora estoy dudoso después de andar con la 501(la primera) me entraron dudas de verdad...Resulta que la 501 tiene tija con retraso de 20mm,está sacada casi al límite y sin calapiés al girar me da la rueda delantera en la punta de los piés al girar pero mi idea es ponerle calapiés,por el contrario tiene potencia de 90,todavía tendría margen con una de 100,sin embargo al frenar en posición de frenar fuerte ya me siento bastante estirado con ella...El Domingo cuando la prové(la 501)me parecía pequeña y sin embargo ayer no tanto...

Ayer prové la otra,llamésmole Peugeot a secas aunque Peugeot son las dos y con la potencia que tiene que es de 100 con conputadora incluida y tal cual está con la tija de serie y sillín centrado(ni para delante ni para detrás) al frenar me siento mucho mucho más estirado...VALLA LÍO,PARECE QUE MI TALLA ESTARÍA ENTRE LA UNA Y LA OTRA

Ahora todas son dudas que debería de resolver antes de inclinarme por la una o por la otra y empezar la restauración¿Creeis que entre la 54 de la 501 y la 58 de la otra(cms de tubo horizontal de centro del sillín a centro de la pipa) existe otra talla???....Si os pasara lo mismo por cual apostarías ya que tengo la posibilidad de juntar o mezclar piezas para de las 2 hacer una??...Ser sinceros,si os pasara con cual te quedarías????

Venga nenes ayudar a un amigo!!!! :eek:la2

Que tengo que comprar los gurdabarros para empezar la azaña:

De echo ya me agencié este portabultos completo valorado en 125 € casi regalado :pirat

Opniones al respecto,soy todo oidos :pc3

Última edición: 12 Dic 2012
  19. Estulticia

Estulticia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Una foto de mi fuel ex9, comprada el 19-12-08. En nada hará 4 años.

20. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Flechas Gayer...

Compartir esta página