El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    cirano de bergerad

2. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesús en la zona rodeada por un circulo negro deberías tener una pegatina donde pone las dos tallas, real y virtual.
    Talla.JPG

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700

Feliz Año y a ti marica.

4. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos no todos son tan gays como tu, jajajajaja

5. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    ahi noooo , ese es el precio en yukes taiwaneses , la medida lo pone dentro del tubo diagonal a la altura del tornillo bajo del portabotellines y la irreal en el tornillo alto

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    no lo lies mas que se vuelve a leer el post entero en busca de la pegatina perdida.

7. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Envidioso

8. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que el nuevo año os ha hecho aún más perros todavia, jajajajaja

9. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    ya que no va a haber reyes...

10. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    me parto el pecho,jajjaa,que crak

theo ya me he montado los sliks en la 29 para funidr el carril ,jejeje,los reyes lleagran un poco retrasados este año,pero traen unas ruedas a la carta que le quedaran de fabula a la Special 2.9

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Veo que al final tiras con ella... ¡Genial!
    A ver si coincidimos en alguna este año, yo de momento voy con retraso con los entrenos...
    Si repiten lo del as trek series, igual me animaba a probar suerte en alguna.

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Jajajajaja.

Jesús, mándame la bici por correo que yo la mido y te digo de qué talla es. :D

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Empazamos 2013 ciclando :eek:la2

Como es costumbre también quise empezar al año ciclando pero de esta vez por causas de fuerza mayor fué distinto,muy a mi pesar distinto aunque a la vez muy gratificante.La verdad fué que cuando en una cena en familia especial,como la que es la cena de fin de año te hacen un motín o una encerrona del tipo que me hicieron a mí era inviable decir que nó:corazon

Empecé con mi cuñado Paco el 2013 porque es muy buen chaval y porque no quería que ciclara sólo entre muchas otras cosas...

Mi cuñao con mi "Carmen" y yo con la "Chiquilla",esta maravilla que me regalaron y que estoy recuperando :burladia:

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/Chiquilla

Cambié el pulpo y la taza de vino de la de Alberto por este apetitoso y tradicional desayuno en "O Forno"...

También les arranqué una buena sonrisa a mis chicas el día 1 despertándolas con CHURROS CALENTITOS,con Colacao en vez del tradicional chocolate(la intención es lo que cuenta);Pero lo más más importante y el motivo principal de que este inicio de año fuera distinto,simplemente fué el hacer FELIZ a un niño de 10 años que solo sueña en ciclar con su Padrino Alex ;)

Pefil & Datos:

Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3799283

Y para remetar,un vídeo con 2 minutos de buena música,tradicional también y con dedicatoria incluida...

http://youtu.be/CZLmGz24y-k

Bye !... :bye

Última edición: 2 Ene 2013
  14. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Alex, como siempre, y, de todo se hace por los peques de casa.

15. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Aqui hay demasiado cachondo y algun que otro capullo me parece a mi jejej

Cepitas, he mirado todo el post pero no creo recordar que lo explicarais en ningun sitio, aunq tampoco los he leido todos al pie de la letra no me jodas jejejejejej

El viernes si que me voy a pescar a ver como va el brazo para ir tanteando un poco jejejejej

Mira el listo que aun no has sabido decirme la talla q es....

jejejeje que hijo de **** jejejejejejej

***** si llevara la pegatina no habia preguntado ****!! jejej mira el otro caxondo, pero en la Trek 8000 que vendi, solo me venia una talla y los centimetros debajo

Cachondo que ni pegatina ni ******, me siento en la bici, coloco el sillin y me queda como un guante ya lo vereis algun dia...

Mira el otro caxondo... y cuando me la devuelvas me viene sin el eje ese de 12 o de 15 que quieres poner tu a la tuya no pajaro!!!! andaaaaaaa anda jejejeeej

Pero aqui con todo el **** caxondeo aun nadie me ha dicho lo que pregunte, que si las bicis rigidas por ejemplo la Trek 8000 que tenia yo del 2010 o esta Ex9 del 2011 el tallaje es el mismo o no? porque en la Trek 8000 en la pegatina que si tenia ponia 18,5 y debajo 47 cm ¿esos 47 cm de donde a donde son? y en esta no viene pegatina, pero en la factura pone talla 19,5, y el tubo vertical mide desde el centro del pedalier hasta el final del mismo 44,5 cm, Yo mido 1,83 y de entrepierna con el rabo y los huevos a un lado 84,5, me siento bien en la bici, y lo que no se es si esos 19,5" que ponen en la factura son reales o virtuales o que poyas son, pq no viene pegatina jejejejje

Por tanto el que tenga una ex9 que me mida a ver por favor a ver lo que mide la suya por curiosidad para saber si esos 19,5" de la factura se refiere a reales o virtuales.....

...al final veo que se la tengo q mandar a GranCa veras tu jejejeejej

16. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    Los 47 cm son desde el mismo centro hasta donde lleguen , siempre contando si son 47 cm reales o irreales , virtuales o no virtuales o trascendentes o no trascendentes

17. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Va a tener que venir uno de fuera y decirlo...

Si el tubo de sillín de tu bici mide de centro de eje de pedalier hasta arriba 44,5cm la bici es una talla 18,5 virtual/17,5 real: http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8

Y como has comentado, si midiera 47cm como tu ex 8000 entonces seria una 18,5 real/19,5 virtual.

Según tu medida de pierna la talla teórica ideal sería una 18,6" o una 17,7 dependiendo de si cojemos el método de multiplicar la longitud de pierna por 0,22 o por 0,21 ya que hay quien hace uno y quien el otro, si vamos a la media resulta una 18,1" así que tu bici es posible que sea un pelín pequeña para ti por talla real pero como a los de Trek les gusta el lio, resulta que se inventaron lo de las tallas virtuales y ahí la bici ya te cuadra más.

De lo que se trata con las tallas virtuales es de hacer los tubos de sillín con la medida estándar (por eso es una 17,5 real, porque 17,5" son 44,45cm) pero el tubo horizontal más largo de lo que correspondería a esa talla de forma que aunque la bici sea una 17,5 virtualmente se acerca más a una 18,5 por tamaño total del cuadro. Por ejemplo una Trek rígida de talla 17,5 tiene un tubo horizontal de 58,8cm pero la Fuel EX lo tiene, para la misma talla, de 60,5.

Saludos ;)

18. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Y siempre contando que si desde el centro del eje del pedalier virtureal llegan donde no deben, pueden ser hasta demasiado trascendentales... tanto como para hacerle replantear a uno su orientación sexual... :loco

Saludos,

19. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    Salvis feliz año crack

20. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Menos mal que no te he echo ni **** caso porque sino me vuelves loco jejej y ha llevado Salvis jejjejejeej

Salvis!!! ***** ahora si que si, por estos ******** me estaban volviendo locos. Efectivamente he mirado en la geometria de la Ex9 del enlace que has puesto y para los 44,5 pone :

FUEL EX 9 15.5 in 17.5 in 18.5 in 19.5 in 21.5 in
    Talla real del cuadro 15.5 in 16.5 in 17.5 in 18.5 in 20 in
    Tubo de sillín 36.7 cm 41.9 cm 44.5 cm 47.0 cm 50.8 cm

TREK 8000 o Elite 8.8 15.5 in 17.5 in 18.5 in 19.5 in 21.5 in
    Talla real del cuadro 15.5 in 17.5 in 18.5 in 19.5 in 21.5 in
    Tubo de sillín 39.4 cm 44.5 cm 47.0 cm 49.5 cm 54.6 cm

He puesto la Elite 8.8 porque no encuentro la 8000
    Por tanto la conclusion que saco puede ser que los numeros en rojo sean los que tienen que coincidir...? ¿entonces pq ******* en la factura pone Trek Ex9 19,5" ??? vamos porque han puesto lo que les ha salido de la poya basicamente, porque la bici la mires por donde la mires no es ni una 19,5 virtual ni real, por la medida del tubo del sillin, claro esta.

Segun la medida del tubo vertical que me da 44,5 es una 17,5 real y una 18,5 virtual, que corresponderia a la 18,5 real que tendria antes en la 8000, vamos que me valen las dos

Compartir esta página