El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    +1 a todo.

El buje delantero es para eje de 20 y tú llevas pasante de 15, ¿verdad?

Son pesadísimas, 2050 gramos. Estoy seguro que tus Bontrager Rhythm ¿Elite? son más ligeras y mejores ruedas. Las Bontrager tienen 28 mm de anchura externa y 22,4 de anchura interna (medidas tomadas por mí en las mías usando un calibrador), además de convertirse en UST Tubeless con el fondo de llanta Bontrager, que deja dos surcos en los bordes para que la cubierta quede mejor talonada. Además son asimétricas. No sé las medidas de esas Shimano pero dudo que sean más anchas que las Bontrager.

Conclusión, sigue mirando otras opciones o quédate con tus Bontrager Rhythm, que son buenas llantas.

Amén. Aunque si se va a hacer enduro bruto, mejor buscar una cubierta UST. Las 2Bliss llevan carcasa más fina y por tanto más endeble. Yo llevo detrás la Ground Control 2Bliss y se nota que los flancos son más finos que en la Nevegal UST. En el poco uso que le he dado, tras la ruta endurera en la que subimos en guagua :D los flancos se quedaron con varios raspones por culpa de las piedras. Menos mal que no la rajé. También es verdad que en aquella ruta se llevaron más caña que nunca. El terreno era muy roto. Rutas más abruptas que esa no creo que llegue a hacer.

2. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Capitano, tengo tu mismo modelo de Fuel EX, y lo que dice Gran Canaria es cierto: las XT pesan más. Tengo la info de nuestras ruedas (Bontrager Rhythm Elite TLR Disc) y los pesos son:
    - Delantera (modelo 421040) 15QR: 830g
    - Trasera (modelo421041): 1027g
    - Total: 1857gr

Vamos, que no veo claro que el cambio fuera a ser para mejor.

Los bujes Bontrager "supuestamente" eran DTswiss (no se si fabricados por ellos o usando su diseño) con lo que malos no son.

3. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Tus aros Rhythm + radios de titanio + cabecillas de aluminio + fondos de llantas Bontrager para convertirlos en UST + bujes DT 240 Straightpull = prácticamente el mismo peso que esas Crossmax ST, te gastas menos dinero, tienes unas llantas exclusivas y tienes más ventajas sobre ellas como tener unos señores bujes de gama alta con el sistema Ratchet System de los suizos, aros más anchos (veo que los Mavic sólo tienen 19 mm de anchura interna. Los Rhythm tienen 22,4 mm, medidos por mí hace dos días con un calibrador). Al montarlas se piden unos cuantos radios y cabecillas para tenerlos de repuesto y punto. Como tengas unas Mavic y un día necesites algún radio de repuesto o cualquier pieza, peléate con un tendero para que te consiga el repuesto.

La misma combinación que te he dicho pero usando aros Rhythm Pro Scandium (440 gramos) me da 1565 gramos (pongamos un margen de error de unos 5 u 8 gramos), y eso que ahí incluyo los fondos de llanta Bontrager (35 gramos cada uno) y las válvulas (8 gramos cada una). Hay gente que se atreve a tubelizar usando cinta amarilla No Tubes (unos 5 gramos por llanta por lo que ese peso se vería reducido a unos 1505 g :clap) pero me parece más seguro usar los propios fondos Bontrager. No sé cuánto pesarán tus aros. Supongo que un poco más.

Ayer me puse en contacto con los de Bontrager para ver si me confirman que se pueden conseguir sueltos los aros de las Rhythm Pro Scandium. Estoy casi seguro que sí. Si no se suben de precio, desde que consiga un curro mando a montar esa combinación. :p

4. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Pues mira, ya me parecía a mí que el cambio iba a ser para peor.

Algunos llevan DT Swiss y otros llevan Formula. Mis Rhythm (ni siquiera son las Rhythm Comp) llevan bujes Formula.

5. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por el momento he comprado lo imprescindible , plato mediano , cassette XT nuevo , cadena XT nueva , y un par de juegos de pastillas de freno .

Con eso la dejaré a punto .

Carlos , dónde enviastes el amortiguador a reparar ? el mio , poniendole 190psi , creo q oscila bastante estando cerrado para subir ... si salimos éste sabado lo miramos

Quien se apunta a la quedada el sabado al final ?

6. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo montaría unas Hope + ZTR Arch, son las que yo llevo y de momento un año y medio de uso y sin ningún problema. Han recibido un trato duro y aun no he tenido que tocar ni un radio. Lo bueno de los bujes Hope es que hay cantidad de piezas de repuesto y puedes montar cualquier medida. De precio las puedes encontrar entre 350 y 400 euros.

7. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo llevaba en la top fuel captain delante y detras,y estaba muy contento,pero me extrañaba mucho que nadie hablase de ellas,me gusta mucho esa configuración ,aunque lo.mío no.es el.enduro(soy un cobarde:what:)lo mío es más el maratón con algin sendero que otro

Enviado desde el teléfono de mi ducha .

Última edición: 13 Feb 2013
  8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Bueno, a unos les gusta a otros no tanto, la encuentran algo llamativa, pero la verdad es que no deja indiferente a nadie jijijiji, a mi personalmente me encanta como ha quedado, a falta de ponerle el cubre y ver si vendo el cuadro jajajaja:angelito.

9. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    doy fe de que son buenas ruedas y muy bonitas , y esos bujes suenan de verdad

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Te miro en Andorra por cuanto se te quedan las ST.

Los aros de las Rythm Pro son una pasada de ligeros y de duros, se comieron un dia de Bikepark y ni se inmutaron, y el nuevo dueño me han dicho que les mete una caña que flipas...ligeras, robustas y duras, Granca melon tenias que haberte quedado las mías.
    Envió las suspensiones a Amachete.com en menos de una semana las tienes de vuelta, el tio es un crack, tiene stend y todo, después de alegrarlo comprueba que todo funcione bien.

Respecto a la quedada, creo que vamos a tener que pos ponerla, aun estoy sin bici y es miercoles y el colega de Madrid esta con una gripe que flipas, creo que dentro de dos semanas seria perfecto, el finde del 2 y el 3, que os parece?

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    No veas cómo me he arrepentido, tío. Fue hace unos días cuando llegué a esa conclusión de que para mi montaje exótico los mejores aros serían los Rhythm Pro Scandium. Lástima no haberlo pensado hace unos meses. alex_jalda tenía esas llantas, le vinieron en la mamba pero las vendió hace meses. :( A ver si puedo conseguir los aros sueltos a un precio más o menos razonable.

12. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno remedy dejada en el trek store, el amortiguador me dijeron que estaba bien asique lo dejaré asi, la horquilla lógicamente no, además he probado con una fuel ex 9 que es la misma horquilla con dos centímetros menos y el ctd se notaba muchísimo, no como la mia que los tres son iguales, ahora esperar que no tarden mucho cagon fox!!!!!!

Carlos estas son las cubiertas no?? es que estoy por hacer un pedido a esta web y si ese precio está bien pos las mando ya jaja. Delante http://www.bike-discount.de/shop/k2...-trailstar-235-tl-ready-plegable.html?mfid=78 Atrás http://www.bike-discount.de/shop/k2...n-pacestar-235-tl-ready-plegable.html?mfid=78

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Esas esas son.

14. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues si no le das chicha,le pondria captain delante 2.0 y una fast track atras 2.0,o mirar las ground control que lleva gran canaria,un saludo

15. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo iré un poco más allá, pero los que padecéis por el peso... pues no se. Le monto hr supertaqui delante en 2.5 y lo que queráis en 2.2 detrás. Hasta ahora es de lo mejor que me ha ido. Me falta probar las que usa Carlos, haber si hago un pedido y las pruebo

16. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas a todos
    Aprovechando la fiebre consumista del foro..yo quiero,,,yo pondria,,esto mejor que lo otro,,,yo tambien me animo,,
    Que tal le quedaria este manillar a mi maquina,,no se si alguno lo tiene o lo ha probado,,lo cortaria a 680,,700 mm,,he visto una oferta mas o menos buena y igual me decido a ponerselo.

protaper.jpg

Por cierto asi pongo el maquinillo con los ultimos retoques,,tija pija reverb y puños kcnc eva de espuma y discos alligator saw 180 que tenia olvidados por el baul de los recuerdos..

20130214_173848 [1024x768].jpg 20130214_173859 [1024x768].jpg 20130214_173911 [1024x768].jpg

Saludos .

17. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    ***** que guapa paranollas

18. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Pues le quedaría feo de *******, no pega ni con cola, ademas cambiar un manillar de carbono por uno de aluminio :shock: :shock: :shock: estas loco o queeee. Por lo demás tienes la fuel ex mas guapa del foro sin duda alguna, así que no le toques nada anda :D. Madre mia que bicho te has montado tío buffff.

19. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    La verdad es que tienes razon,,meterle casi 200 gramos mas solo en el manillar tiene tela,,pero es que quiero uno un poco mas ancho el que monto es de 64 prove uno de 680 y me noto mas comodo,, y claro quiero uno que no se salga de madre con el precio,,el answer lo encontre por 47 euros y no quiero gastar mucho mas!! que uno es pensionista!!jajaja

20. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Bonita bici paranollas, aunque el candado ese no se lo pondría, porque sería delito dejar ese pepino en la calle.

Compartir esta página