El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, es comodo el sillin que trae la FUEL ex 8, creo que es BONTRAGER R.

2. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va que va. Yo no llevo de eso jjajaj. De momento con cámara, tampoco es que pinche mucho la verdad. Es que si vieras mi mochila como va llena de cosas jaja. Siempre llevo un par de cámaras (más las de los compis), la reflex, el bocata (de medio metro), la mancha, una llave plana del 40 (esto ultimo es broma),el agua, móvil, llaves, una estampa de San Pancracio (esto tambien es broma), herramientas. Voy siempre bastante cargado, bueno en las salidas largas. Por lo que llevar cámaras tampoco me molesta y de momento no estoy para pagar más por unas cubiertas tubeless más el liquido y todo eso. Me da pereza vamos jaja. La única vez que recuerdo que si me jodió fue en La Molina que pinché dos veces y además seguidas, pero suelo pinchar.

Si no recuerdo mal desde que me compré la bici habré pinchado 6 veces, total en un año. Supongo que la suerte también influye aunque también es cierto que cuando pinchaba era porque llevaba menos presión de la que debiera.

Algun díaaa

3. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo creo que influye más la zona por donde pises que la suerte porque yo tengo hecho salidas bastante limpias y al llegar darme cuenta de que estava pinchao...Yo creo que sin duda todo depende de la zona y del terreno en general porque por aquí lo que sobran son tojos(no sé si sabeis lo que es)que sólo con rozar con ellos sea en brazos o piernas te salen unas rozadas y unos granos que te duran una semana y más si te gusta el "monte a través"como yo le llamo,que significa ir por sendas que quedan en el olvido y que nadie limpia ni siquiera los de las"Comunidades de Montes" puesto que los tractores forestales no pasan a limpiar o desbrozar y no ejercen esos senderos como pistas principales y para nosotros son los que más molan porque son como mini trialeras sea llaneando,bajando o subiendo y es donde realmente disfrutas de una bici All-montain que aunque algunos dicen"esa bici All/montain?"...Para mí si lo es porque hago con ella lo que me peta aun teniendo 120mm de recorrido,jajjajajaj...Eso ya lo dejo para que piense cada uno lo que quiera pero para mi sí lo es,o por lo menos yo bajo y subo por donde haga "flauta",ejjejejej....Siempre pensé que estavas ya con el tubeless...:melopien:,ya veo que me he equivocado,pero sin embargo comprastes cubiertas tubeless,o también me equivoco???

Que pasa:canta,que pocos andamos con zapatitos antipinchazos???:defiesta

Última edición: 5 Feb 2010
  4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ja,jajaajja.Como se aparta la peña cuando escucha a un"avión"que se acerca:meparto...Debe ser por el ruido que emite el buje porque yo íva cayadito:baile

Adjuntos:

5. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ummmm,que ricas...Y esque como se aprecia en la fotuki me los estava pansando:melopien:y no sabía si pillarme una,dos u un puñado,jajajjajajaj,vaya careto me quedó(el de atrás,claro):cerveza

Adjuntos:

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    La respuesta es DEPENDE. Depende de qué cubiertas, qué cámaras, cuánto líquido pongas, .........

Yo, lejos de lo que pueda parecer, aligeraré unos 500 gramos mi bici cuando me pase a tubeless. ¿Por qué? Porque cuando quité las cubiertas de serie puse unas que pesan 930 gramos cada una, además de cámaras más gruesas y pesadas, rellenas con líquido. Imagínate cómo subió el peso de mi bici.

Cuando quite esas cubiertas y ponga otras (unas Kenda Nevegal 2.1 tubeless por ejemplo pueden pesar aproximadamente 200 gramos menos cada una), a eso quítale el peso de cada cámara (unos 150 ó 200 gramos) y habría que añadirle el peso de los fondos de llanta (¿pesarán más de 40 gramos cada uno?) y las válvulas tubeless (¿20 gramos cada una?). El peso del líquido no lo tengo en cuenta porque ahora lo llevo en las cámaras y después lo seguiré llevando sin cámaras. :D

Sí, es un Bontrager R (Race). Yo lo llevo y aunque en un principio ya ojeaba otros por si tocaba cambiarlo, terminé acostumbrándome a él, y eso que siempre usaba un baggy barato del Decartón, cuya badana es "simbólica". Eso ni es badana ni es nada, jajaa. Este domingo cuando estrene el nuevo culotte GORE con su señora badana iré de maravilla.

Mi sugerencia es que lo uses durante mes y medio o dos meses, para que te dé tiempo a comprobar si te adaptas a él. Si lo consigues te ahorras la pasta de uno nuevo. Yo me adapté y estoy contento porque me ahorré los 60 € o más que me habría gastado en uno nuevo si lo quisiera cambiar. :D

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Jejeje, la mamba impone respeto.

Yo habría cogido un puñado. Más vale llevar energía de sobra en el cuerpo. Ñam ñam ñam. :taz

8. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues como te ha aconsejado Gran Canaria, pruébalo un tiempo a ver si te adaptas.
    Mi experiencia: No me terminé de adaptar al mio, se me dormía lo que tu ya sabes y en marchas de más de dos horas empezaba a molestarme bastante.
    Casualmente, aparecí en una tienda de la competencia (Specialiced) y preguntando, me midieron la distancia entre los isquiones con una especie de cojín con gel. Me dijeron que un sillín de 130 era poco para mí trasero, y que necesitaba uno de más anchura para poder apoyar bíen en él. A los pocos días me llamaron para dejarme un Phenom de 143 mm. Lo probé y me gustó. Devolví el de prueba y tras pensarme el gasto otro par de semanas, pedí el de color blanco.
    Aunque es algo más duro que el Bontrager, resulta cómodo y no me molesta en las rutas largas (debe ser porque apoyo mejor el peso), y no se me ha vuelto a dormir mi zona noble (lleva ranura antiprostática). Fueron unos 65 o 68 €, no me acuerdo bien, pero fue una buena compra. Y estéticamente la bici ha ganado mucho.

9. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conicido. Yo el día que me da me voy con el GPS a ver que encuentro por ahí, veo una sendilla por el medio del bosque y tiro a ver a donde va aunque es cierto que a veces me he de dar la vuelta jeje. Supongo que cada uno sabe por donde anda y cada uno lo llama diferente.

Del tema de las cubiertas siento decirte que también te equivocaste. No son tubeless,pero con las llantas que tengo como si lo fueran, no veas para talonarlas y eso que son maxxis que tienen fama de entrar solas jeje.

Aqui lo que lo que pinchan son las zarzamoras?? bueno el arbusto cabroncete que echa moras y el grèbol (Acebo en castellano creo).

10. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6

11. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sientiendolo mucho también me compraré el phenom. Lo siento. Intentaré borrar la letras jajaj pero si es cierto que es muy cómodo. Tres compañeros lo llevan y estan muy contentos.

12. wallybike

wallybike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace tres semanaas que tengo la EX 9 y estoy flipando cada día más con las sensaciones que trasmite, lo único mala es que en cada salida llega a tope de barro

13. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos soy nuevo en este foro me acabo de comprar la ex 8 de el 2010 en color blanco,y estoy pensando en cambiarle la horquilla por una talas,o sea que si a alguno le interesa se puede poner en contacto conmigo jmmf42@yahoo.es

14. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del sillin BONTRAGER R viene por que cuando la pida si me cojo la blanca la pediré con sillin blanco seguramente el RL que le que da de miedo. O era para aprovechar y ponerle otro.

15. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hace pocos días expuse aqui mi experiencia con una remedy con la Talas 150: impresionante.
    Aunque para la ex8 mejor la 140. Ya nos contarás, y pon fotos

16. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Aquí nadie pone fotos,soys unos bagos,olgazanes:tonifane
    Aver si salgo este Domingo aunque sea una hora sola con Simonete aunque sea a estirar las piernas,la paisana curra de mañana y aunque la suegra de enrrolla no se puede ser carota:rasta
    Intentaré:foto

Buen finde:bye

17. raulor

raulor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Estoy en la duda de comprar la trek fuel ex 8 o la 9 o una lapierre x control 410, la pregunta que lanzo es si alguno de vosotros ha probado las dos bicicletas y si sabe decirme si se trata del mismo concepto de bici. Es que mi tendero me dice que la lapierre es un poco mas rally y la trek es mas sofa. Mi idea es comprar una bici que me sirva para hacer rutas de 40 0 50 km en terreno mixto, pero no solo bajadas. Me atrae mas trek, por el tema de ser una bici con mas tradicion pero no quiero me gustaria equivocarme y comprar algo excesivamente de enduro.

Gracias de antemano

18. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    La lapierre no he provado más que la spicy, así que no te puedo decir nada, sólo que la fuel es para todo, la enduro es la remedy. Así que elijas la que elijas, ha disfrutarla!!!
    Solo decirte, que la spicy no me gustó el funcionamiento de la parte trasera (muy duro el inicio) y se tubo que montar un dh5 air para que fuera aceptable, y que mi visión de las bicis, no tiene nada que ver con la de casi todos (yo no miro ni peso ni componentes casi nunca, miro comportamientos cuesta abajo sobretodo lo que tragan de atrás)

19. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues como dice Juanjo, "la fuel es para todo".
    Y como ejemplo hoy mismo: unos 40 kilometrillos casi todos trialeros y con buenas pendientes por la Sierra Cordobesa. Mi amigo y yo ambos con dos fuel ex8 (del 2008 y la mía del 2010) y lo hemos comentado más de una vez: "***** que bien funcionan las máquinas". Nos lo hemos pasado fenomenal y las bicis se han portado perfectamente. Seguro que hay muchas bicis que te podrán satisfacer. Yo no he probado las Lapierre, pero puedo asegurar que las fuel satisfacen, y mucho. Yo cada vez más contento.

20. olunamar

olunamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que también al foro que preguntas??? jajaja

De Lapierre he probado la Zesty 314 que la tiene un compañero y la posición no me acaba de gustar. Es más cómoda la fuel. Aunque he de reconocer que los acabados y componentes un 10. La Zesty piensa que tiene 140 y se nota que esta preparada para bajar y subiendo no la senti vuelvo a decir cómoda.

La X-Control supongo que la posicíón se parecerá más a la fuel ya que la geometría es más country. EL otro día la vi en la tienda y es muy bonita la verdad.

Por cierto lo de enduro la fuel para nada de verdad, te pones una potencia un poco larga (la que lleva de serie), ajustas las suspensiones un poco duritas, neumaticos rodadores y ya eres todo un rallyman. Le acortas la potencia ablandas las suspensiones, ruedas como tractores y ya tienes una enduro. EN SERIO!!! es muy muy polivalente. No te canasaras de hacer trayectos largos.

Tendrás que probarla pero si preguntas en este foro ya sabes cual es la respuesta ;)

De todos modos lo que siempre decimos, si te vas a gastar 2000 y pico euros también te ha de entrar por la vista.

Un saludo y suerte con la decisión.

Última edición: 6 Feb 2010

Compartir esta página