El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    No te preocupes, yo también pensaba eso, pero no hay problema, estos dos últimos findes le he hecho más de 200km y de maravilla, se comporta muy bien en rutas largas y en todo en general, no lo dudes por eso, para hacer fondo es muy rápida y cómoda, y para bajar trialeras va muy bien.

UNA DUDA: El desviador SLX que lleva mi EX8 como es? Es abrazadera alta o baja? 31,6 o 34,9? Dual pull supongo que será para los dos tiros, cual sería el adecuado para mi bici?
    No es que lo vaya a cambiar, es para cuando lo cambie y de paso aprendo algo, que gusto poder preguntar algo y que haya gente simpática que te responda, jeje.
    Bueno buen finde y en saludo a todos.

2. raulor

raulor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

La verdad es que te agradezco que me digas estas contento y que despues de hacer salidas con la trek observas que se comporta de lujo en rutas largas y tanto para subir como para bajar.

Lo que me preguntas del desviador, no tengo ni remota idea, se que es slx en la ex 8 pero nada mas, de todas formas seguro que alguien te aclara la duda

Gracias y ya os comentare por donde me voy decidiendo

3. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tus deseaos son ordenes :amo

He llegado a 3 conclusiones:
    1.- La camara de mi telefono es una KK.
    2.- Cuando haces fotos de "caminos" cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ... sobretodo la sensación de inclinación/desnivel ...
    3.- Soy malisimo subiendo fotos.

Adjuntos:

4. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Que guapa esa fuel ex 7,la bici mas guapa de todas jajajjaja.Como se me ve el plumero no ?

5. askerrit

askerrit No me pegue usté, madre

Me Gusta recibidos:
    25
    No, la mas guapa es la Ex 5, ¿acaso lo dudabas?

6. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustria que me dierais vuestra opinion sobre un trek fuel ex7 que he visto a un forero que lo tiene en venta, a ver si es recomendable, que tal es, si es muy pesado, o sea todo, se me olvidaba es del año 2007, gracias a todos de antemano....saludos...espero vuestra opinion...hasta luego...

7. torri_86

torri_86 ULTRACERROS BTT

Me Gusta recibidos:
    0
    :baile ola aqui os pongo la mia va bastante bien un saludo a todos los TREKeros atope

Adjuntos:

8. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Trek fuel ex 7, de color gris, es la que yo tengo, recomendable? pues si está en perfectas condiciones, si. Que tal es? Comparte el mísmo cuadro y material que esta hecho que la ex 8 y ex 9 del año 08 y 09, lo que cambia de estas són los componentes, pero tal como se vayan rompiendo le montas xt o xtr o si te gusta más sram x9 o x0 y ya está.
    Es del año 2007, no tiene importancia, es el modelo 08, y en el 09 cambiaron los colores y poca cosa más. Una cosa a favor es que tienes 1cm más de recorrido, que me parece mejor que las de este año.
    Si miras fotos en el foro de las fuel, veras que hay de todos los años y colores y algunas perrerías que les hacemos y de momento aguantan el maltrato. Sólo tuve un problema al año se partió el basculante por la soldadura dónde va sujeto el freno, pero a la semana ya la tenía en casa con basculante nuevo, cosa que conozco a muchos que con otras marcas se han tirado un mínimo de 2 meses sin bici. No se suelen romper, pero yo la maltrato bastante. ( está repetida, pero pongo la foto de porque se puede romper el cuadro :cuñao:cuñao que no se crea la gente que se rompe una trek sin razones)

9. raulor

raulor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas todos, la verdad es que agradezco que la gente ponga las sensaciones que conoce de sus bicis, al final creo que las dos bicis que me gustan , tanto la x control de lapierre como la trek fuel ex 8 creo que me gustara el comportamiento de ambas, asi que dejare que sea mi gusto el que empuje en mi decisión. Os seguire informando como va la cosa. Esta semana empezare a fijarme mas en el precio y haber como son capaces de afinar el precio con esto de la crisis.

Un saludo.

10. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanjo muchas gracias ,creo que la voy a comprar,mejor dicho no lo creo la voy a comprar jejejeej....ya os contare como va...hasta luego y saludos...

11. elfores

elfores el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes tooooooooooooooodaaaa la razón del mundo askerrit, la mejor sin duda es la Ex 5, 700 km sin problemas de ningún tipo, pinchazos lo unico, me estoy pensando seriamente pasarme al tubeles, parece que las aliagas,(aquí en Albacete se llaman aliagas), tienen la mania de quedarse en medio de las sendas y todos los dias que salgo pillo alguna, pero se ve que el moco verde hace su función.

Aquí no salio muy favorecida.

Madre mia como estan las sendas por aquí, la nieve ha dejado muchos pinos tumbados y dos de las sendas que más me gustan estan intransitables, estan más tiempo esquivando pinos que subido en la bici

Aquí el colega haciendo el salto del pino.

12. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos los fuelexeros,

Yo tengo una fuel ex 9 de 2007... y ya ha llevado mucha caña serrana... 3 años a tope en subidas y bajadas. El caso es que ya le voy a dar descanso endurero y me he pillado una bici más tocha, una enduro de 160mm. Ahora tengo que cambiarle las cubiertas a la fuel ex pues llevaba en ella unas High roller 2.35" delante y nevegal 2.1 detrás...

Ahora, puesto que tengo la enduro, la idea es volver a llevar a la fuel ex a su filosofia de bici rutera polivalente, y por ello el cambio de cubiertas... quiero que me ayudéis.

La idea es poner nevegal 2.1 para la rueda delantera pero tengo la duda para la rueda trasera ¿me aconsejais unas buenas cubiertas polivalentes y que no lastren tanto como una nevegal detras? Larssen quizá, monorail, alguna bontrager... soy todo oidos!

Gracias!!

Y una fotillo para ilustar:

Adjuntos:

Última edición: 7 Feb 2010
  13. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón a quedado fatal... el botellín amarillo y ¿rosa? no hacen nada de juego con el azul :p

14. elfores

elfores el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre tampoco queda tan mal, la botella es amarilla y roja, de Isostar.....

15. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Hombre uno azulito quedaría mucho mejor pero que más dará el botellín... Buen salto el de la foto de arriba, que tal van las Fuel por los aires? He saltado pero no tan alto... Saludos.

16. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues por los aires, van.... jeje :meparto Pero en saltos de a partir de 80cm o 1m se hacen unos topes importantes... nada grave :meparto :meparto

Es una de las razones por las que me paso a una nomad2

Foto del tope para ilustar:

Adjuntos:

Última edición: 8 Feb 2010
  17. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216

Hola,

Disculpa la intromisión pero me parece que el modelo 2007 todavía era el del cuadro "antiguo". Los nuevos cuadros como los que conocemos ahora empezaron a montarse en las bicis 2008 a partir del modelo EX7 y superiores. En el 2007 el cuadro de las Fuel EX era el anterior a este, el que montaban las EX 5 y 6.5 de 2008 y 2009 y que no ha cambiado hasta este 2010 en que todos los modelos EX montan la misma configuración de cuadro (excepto pipas de dirección E2, bieletas de magnesio y abp race que solo lo montan de la 8 en adelante).

En concreto la Fuel EX7 de 2007 es esta: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2007/archive/fuelex7 que no es que sea en absoluto una mala bici pero si es verdad que algunas cosas mejoraron bastante con los nuevos cuadros, sobre todo el anclaje flotante del amortiguador en la prolongación de las vainas (Full Floater) las nuevas bieletas más rígidas y ligeras y el ABP.

Saludos.

18. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Efectiviguonder,esa era la mía.Jjajajajaja,vaya recuerdos...Sin full floater,sin ABP,sin evo link,etc,pero íva muy bien la *******...Creo que aún tengo alguna fotillo

Adjuntos:

19. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Ahora sí,esto es otro cantar:

Adjuntos:

20. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Otro cantar y otro bailar :-D