El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Muy chulas las fotos cepitas, cuantos árboles....que envidia !!!

2. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas Cepitas! Bonitas fotos :) Alegran la vista al post ;)
    Hombre lo de las caídas es algo inevitable, por suerte me he caído poco pero bueno, espero seguir así, y lo sé, mi padre con 45 años se cayó hace 3 semanas con la de carretera y se hizo daño en la espalda y aún no puede cogerla, a ver cuando vuelve, y claro con un dolor de la leche al día siguiente a trabajar y todos los días igual, espero no hacerme daño y eso, todos con cuidado!

Al final me he pillado las SLX, me parece que le da un toque agresivo a la bici, las XT las veo más clásicas como comenta Joxeanko.

:bye

3. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Cepitas pásame el track de esa salida por mp porfa, con tanta sombra igual no me va tan mal con el sol.

Un saludo.

4. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos dias compañeros de montura,

tengo una duda a ver si podeis echarme una mano. Va de horquillas...

Tengo una reciente Trek Fuel EX de 2013 negra/roja, que como sabeis viene con 130mm delanteros y 130 traseros. Y me gustaria cambiar la horquilla por una Talas (como tenia en mi antigua Fuel EX8 del 07 con 100-120-140)

La duda es que las Talas modernas son de 120-150, y no tendria un punto medio para llanear e ir a la par con la trasera. No se si me explico :(
    Digamos que no puedo poner un 130-130, y no se si me va a cambiar mucho la geometria al ir practicamente siempre con los 120mm. Los 150mm serian exclusivos para bajar.

Buscando por ebay he visto horquillas de 110-130-150, del 2010-2011 creo. Por unos 520€
    Pero en el compraventa he visto de modernas gama alta por esos precios.

Hay mucha diferencia con las de ahora? FIT, Kashima, y no se si algo mas :(

Tengo un lio considerable encima.

Saludos

P.D: Os debo una foto de la bike ;)

5. Capitan_Conor

Capitan_Conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, la bici es como la mia y la verdad es que estoy muy contento.
    No se que uso le darás pero en mi humilde opinión el CTD de la float funciona muy bien, yo del CTD solo uso la T y la D y para mi es mas que suficiente.
    Dale caña!! a lo mejor te convence y te ahorras el cambio de horquilla

6. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  7. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Las ex 29 están muy guapas

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Buahhh, 520 es mucha pasta, con la geo actual de las fuel no tendras ningun problema en ponerle una talas e ir siempre en 150, de echo yo le ponia una float 150 o 140mm que no estoy muy seguro ahora mismo de cuanto las hacen y a tirar millas.

9. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Quien tuviese €€€€€€€€€ para poder echarle el guante a la ex9.8, quien sabe igual vuelvo a tener una FUEL.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    En lo que respecta a la misteriosa tercera bicicleta lanzada por Trek, todavía no existe ningún tipo de información oficial. Será presentada oficialmente, junto con las nuevas Trek Remedy y Trek Fuel EX de 29 pulgadas, a finales de este mismo mes de Mayo. Lo único claro es que, según Travis Ott (gerente de Trek): "No, no es una bicicleta 650B... Es mucho mejor que eso". De esta forma tan misteriosa, nos quedamos a la espera de recibir más noticias acerca de los nuevos lanzamientos de Trek para 2014. Próximamente, más información.

SI VAN A LANZAR UNA DE 32,5, madre mia como se aburren, hasta hace un año la gente se dejaba 5000 euros en bicis de 26, se divorciaban con la mujer, solo y solo por poseer una de esas maquinas y ahora parece que han estado todos ciegos, por dios como no aparecieron antes las 29 y 650b, el que lleva una 26 es un pringao, en según que secciones del foro es que ni te saludan si no tienes reservada una spec enduro 29 o una santa cruz bronson. Maldito consumismo y como nos la meten doblada, pero bueno, que puedo esperar, si hasta el Luisma vendio la Rallon por cuatro duros, pa comprarse una Mondraker 29 de esas que todas parten (menos la de Esau ;) ), encima rigida....ainssss en fin, el mundo se va al garete.

11. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    !AMEN HERMANO!

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Como va esa espalda Paranollas?

13. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Esa misteriosa bici que sera?? Una ssesion 29""

14. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    De momento sigue de una piedra. Y que hay de los que no ven más allá de trek? Yo lo comparo como el que dice que una marca de coche o moto es la mejor, pues no, si no tan solo habría una. No seamos brutos y respetemos otras opiniones, que por eso estamos todos aquí para que el mundo sea mundo.

15. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Por ahora bien y espero que me deje tranquilo durante una temporada,,que digo yo que ya toca relajarse un poco de tanto dolor y tanta historia.

Otra cosa mas como bien dice carlos,,vender el pepinazo que tenia Luisma por lo que lo vendio y para coger una 29 rigida,,,NO LO ENTIENDO,,con el cacharro que tenia montado,,tienes razón carlos el mundo se acaba y yo sin 29 jajaja

Por cierto Esau,,el problema no es ver mas alla de trek,,yo personalmente si vendo la mia ( que al paso que va la burra me la quedare )seguramente me coja otra marca,,todavía no lo se seguro,,pero lo que si tengo seguro es que no compito y como todo el mundo parece que compite pues como los pro usan 29 se pillan 29 pero resulta que ahora lo que se monta es 27,5 todo cristo vende las 29 con cualquier excusa gastada y se pilla 27,5,,es decir que la gente se pilla los dedos por lo que tiene el vecino y yo por ese aro no paso,,a mi me gusta el monte y los pedrolos gordos,caminos cerrados y rotos y con otro tipo de bici no me sentiría agusto.

Última edición: 22 May 2013
  16. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Va, Esau, no me jodas tio, que tu mejor que nadie ahora sabes como se gana el dinero siendo autónomo, yo lo veo una soberana tonteria lanzarse a destajo a vender buenas bicis de 26 a bajo precio para pillarse una 29 o una 27.5, dudo mucho que sean la panacea, ni que den pedales solas. Y no lo digo por Luisma, que el se lo puede permitir, si no de lo que estoy viendo en compra venta, 3 de 4 motivos de venta son ...por pasarme a las 29 o la 27.5. En fin esperemos a ver la sorpresa que nos va a enseñar trek.

17. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700

Que dice que es feliz, pues vale, oye que le vamos a hacer jajajja.

18. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues bueno cada cual es cada cual,,yo voy a aprovechar que ahora no llueve y me voy a dar un voltio a probar la bici que hace cuatro días que la tenia desmontada y me voy a probar que todo tire bien que mañana tenemos una micro salida con un par de novatillos intentando decidirse por el mtb.
    Saludos a todos.

19. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Vosotros solos os habeis contestado, puro y duro CONSUMISMO (con la que está callendo)8)

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Como ya te dijo Carlos, 520 € por la horquilla es una pasta teniendo en cuenta que tú ya tienes una buena horquilla FOX (por lo que dices de que la bici es negra y roja supongo que tendrás una Fuel EX 7 negra/roja/blanca que viene con horquilla Fox Evolution Float). Si tuvieras una horquilla chustera, vale, pero yo dejaba la que tienes.

Siendo una Float, que no te extrañe que sea de 140 pero capada a 130 con un espaciador interno de 1 cm. Mi Float también vino de fábrica con 130 (Fuel EX 8 2009) y estaba capada con un espaciador como te estoy diciendo. Cuando abrí la horquilla para hacerle el mantenimiento quité ese espaciador y ahora la llevo a 140 sin problemas. Investiga a ver si tu horquilla también es así y la pasas a 140, ahorrándote la pasta de la Talas, y quebraderos de cabeza porque conozco unos cuantos casos de Talas con el cartucho de cambio de recorrido petado. Además, personas que han tenido Talas y horquillas sin Talas prefieren el tacto de las normales porque es más suave, debido a que la cámara de aire es mayor al no existir cartucho Talas.

Para saber si a tu horquilla le puedes cambiar el recorrido, descárgate de la web de Fox el manual de suspensiones 2013, a ver si por casualidad hay información de tu horquilla. En el manual de la gama 2009 sí figuraba que en las Float se podía cambiar el recorrido internamente.

Última edición: 22 May 2013

Compartir esta página