El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Estoy de acuerdo en lo que han dicho referente a la locura de vender bicis de 26" para pasarse a 29". Donde más lo he notado (y donde es más normal) es en bicis de XC. Es una pasada la cantidad de bicis de XC de 26" que veo a la venta en un grupo de compra-venta de facebook en el que estoy. Todos los rallymen vendiéndolas porque sin una 29" en las carreras de XC no eres nadie. :D :D :D :D Hay uno como loco para vender una Mondraker (no recuerdo el modelo pero es una chepuda con una potencia muy rara) que se ve que es un pepino pero la vende con poco uso para pasarse a 29". Y este creo que no compite, pero bueno, allá cada cual.

Una vez leí un artículo de J. A. Hermida hablando sobre las 29" con total objetividad. Qué pena que no guardé el artículo. Entre otras cosas decía que sí es verdad que una 29" permite alcanzar mayores velocidades llaneando pero que también tenías que estar en forma para mantener ese ritmo dando pedales porque si aflojabas, la bici no caminaba sola, :D si dejabas de dar pedales iba perdiendo velocidad a una tasa incluso más rápida que una 26". Que por cierto, Hermida tiene una 650B y no una 29".

En el subforo de enduro estaban comentando que en una entrevista Brian Lopes había dado a entender que corría con la Ibis Repley 29" porque es la nueva bici de la marca y hay que promocionarla. Repito que eso lo leí en el subforo de enduro. Yo no he visto esa entrevista.

Última edición: 22 May 2013
  2. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
    http://dirt.mpora.com/featured/dirttv-enduro-world-series-rd1-punta-ala-bike-tech-video.html

la famosa entrevista a lopes,en ingles aunque una cara vale mas que mil palabras

3. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    López ha dicho que ahora se dedica a pasarlo bien, no a competir. Vamos que no cree que pueda ganar con lo que le han dado.

4. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    carlos y demas talibanes anti 29ers me parece que os equivocais por todos los lados amigos , luisma ya tenia la mondraker cuando ha vendido la rallon , y el dinero de la rallon es para invertirlo en una bici nueva de doble suspension y por supuesto de 29" que es lo que hay que comprar , cuando pruebes una tu y todos los que hablais de leidas pues podreis opinar mientras creo que es como gemma nierga : hablar por hablar

he dicho , y pa tu culo un buen bicho

5. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Carlos por el tema de los € no lo comparto, en los años anteriores a las 29, 27.5, cuantas bicis se han vendido de mas de 5000€? Muchísimas (la tuya cuanto costaba?) Lo de el consumismo ovejero vale, pero que para el que haga rally le viene DPM las 29" (y esto no me le he inventado yo), de aquí a nada, las sierras van a estar minadas de 27.5, por que? porque su polivalencia es "mejor". En EEUU llevan ya mucho tiempo las bicis con este tipo de ruedas.
    Para muestra un botón http://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ

Creo que aquí se explica bien.
    En fin, como se suele decir, para gusto los colores. Respeto tu opinión y no voy a entrar en "polémica" ya que esto no me da de comer.

Paranollas, por el tema de competir o no competir, yo no compito (si procuro hacer siempre el mejor tiempo dentro de mis posibilidades). Lo mio es cuestión de comodidad y que sufra lo menos posible mi espalda y cuello (estoy hecho ******, sino llevaría un rígida peso pluma), en el video que he colgado lo explica, al mayor diámetro de rueda menos se notan los baches y se pasan mejor los escalones, e hay el motivo de mi compra de la 29".
    Como le he dicho a Carlos, respeto tu opinión y no voy a entrar en "polémica" ya que esto no me da de comer.

Un saludo.

6. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    AMEN HERMANO

7. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por las respuestas compañeros :clap

La bike que me he pillado es una FUEL EX 8 2013, un poco cambiada ya :mrgreen:
    Pues viene con la FOX Evolution FLOAT 32 con DRCV y 130mm, no se si se podrá reducir o ampliar recorrido. Seria mirarlo.

Pero la cuestion es que en mi otra bike me he hecho a la Talas. El menor recorrido me va genial para subir y me seria imposible hacerlo con 140/150mm (aunque seguro que es acostumbrarse, pero me rayaria fijo)
    Incluso hay veces que hago rutas sin descensos, y los 120 me irian muy bien. Pero cuando tengo bajadas... :-D necesito mas recorrido (con 140 iba bien, pero si puedo poner 150 mejor :mrgreen: )

Es pasta, pero seria comprar la Talas y vender la FLOAT.

Saludos

8. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Referente a las 29" pienso que es consumismo puro y duro, marketing de las empresas que han querido colar esta medida para que la gente cambie de montura y no se dediquen a mejorar componentes simplemente. Lo mismo pienso del tapered, el eje de 15/20 etc etc Aunque tengan sus ventajas.

Tengo un par de amigos que han cambiado sus 26" a 29" y han variado completamente su forma de MTB. Cuando antes eran de ir ruteando por senderos y hacer descensos guapos, ahora se dedican a hacer sus rutas por pistas e ir mejorando sus tiempos. Y lo han hecho sin darse cuenta, mirad la tonteria.

Ahora sacaran las 27.5", un punto medio y la gente que ha cambiado a las 29" volverán a cambiarla por las 27.5", por eso de estar en un punto medio de las dos cosas. Y ahí está marketing que ha hecho bien su trabajo.

Yo tengo bastante claro mi forma de disfrutar la bike, y de mis 26" no me saca nadie :mrgreen: ( acabo de comprar una 26" )

Saludos

P.D: Y a mi me metieron en la frente la TALAS, todos caemos con algo jeje

9. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos... Como esta el post!!!! Esto parece el Senado!! Jajajajaja

Desde mi modesta opinión, ya que tengo los dos tamaños...
    Conservo mi Genius 40 y tengo una Spark29".
    Es cierto que para las marchas a las que voy, que son competitivas, me llevo la Spark. Aunque tiene menos recorrido, la rueda grande me permite pasar por sitios complicados.... La última, el sábado pasado en El Soplao.
    Pero tampoco es la panacea!!! Hay que tirar de ella y no digo que sea torpe subiendo...
    Es muy cómoda para rodar.
    Sobre la 26", mi Genius... La seguiré conservando. Me gusta salir mucho con ella. En las bajadas me lo paso bomba con ella!!!!
    Si que a lo mejor en más difícil seguir el ritmo, sobre todo si tus compis van con 29". Pero cuando salgo con ella ya se lo que hay!!!. Pero no por ello es peor bici...

Que cada uno elija lo que más le convezca, pero por ello va a ser mejor o peor!!!
    Por cierto en 10 días estaré en Cercedilla probando una 27,5" y podré emitir una opinión sobre las tres medidas... Jajajajaja

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.620
    Como nos gusta divagar!

Desde mi experiencia la 29R en rigida si que tiene bastantes ventajas, y los inconvenientes pues en una bici de 10kg, inercias pocas.

Ahora en dobles y tal... el amorto hace mucho mas que la rueda y la rueda pesa más etc...

Y por último decir que para disfrutar el tamaño no importa :) Jajajajja solo darle uso, a la bici eh?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

11. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :risaEntonces con una Remedy 29er boi a volar :eek:la2

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo creo que algunos no pillamos lo que quiero decir, lo primero no hablo de nadie aquí, si no de lo que se está viendo en el foro de compra venta, y en lo que está saliendo al mercado. Vamos a ver, yo creo que si una persona no compite en XC no necesita para nada cambiar una fuel ex o una stumpjumper topes de gama con los mejores componentes del mercado por un modelo de 29. Estoy viendo gente vendiendo auténticos pepinos de un año o año y medio a menos de la mitad de precio, para comprarse una 27,5 o una 29. Me parece una soberana tontería, que hay diferencia, sin duda, pero como han dicho mas de uno que tiene o ha probado los nuevos estándares...en todas hay que dar pedales, y no son la panacea. Por otro lado, volviendo a tema medidas, la diferencia de 26 a 27,5 es muy pequeña, de echo con las cubiertas que calzo ahora mismo se puede decir que estoy llevando una rueda de 27.5 con una cubierta muy pequeña. Si llevará la misma cubierta en una 27,5 estaría llevando una 29 :). Flechas, Luisma que haga lo que quiere, que pasa eso es el cuñado de Sandro Rossel tío, a esa gente le sobra la pasta por todos lados jajajaja.

13. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Creo que vas a ser uno de los pocos que se compre una Remedy de 29 compadre, los tiros en el enduro van por la 27,5, de echo cuando me toque cambiar de bici seguramente tendré que pillar algo en esa medida, porque el mercado de las 26 estará muy tocado, tocará dejarse otros 600$ en ruedas. Y 900$ en una horquilla mandolina con cachimba, o a lo mejor me pilló las nuevas suspensiones de LOS que van a ser la *****. Ya ves, viva el consumismo, ahora mi dinero lo van a disfrutar los señores de Andorra o algún inglés borracho, porque aunque me joda paso de dar 200$ de más en la tienda local por unas ruedas, no soy rico.

14. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
  15. flechas

Me Gusta recibidos:
    350
    ni 26 , ni 27,5 , ni 29 , esto es lo mas

[video=youtube_share;Dq0-drRmvNM]http://youtu.be/Dq0-drRmvNM[/video]

16. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja, muy buena flechas, eso que son? 35", jejejejeje

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.620
    Tampoco creo que eso sea nada nuevo. La gente cambia mas de bici que de camisa. El caso es que antes, esos pepinos a mitad de precio, tenían una salida y reventa cojonuda. Ahora se acumula "stock", porque la gente quiere 29r. Dentro de unos años, se estabilizara el mercado de segundamano cuando haya 29r/26/27.5 de segunda a tuti, como hay ahora 26".

18. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo creo que muchos no entendéis lo que queremos o quiero decir con respecto a las 29,,os hablo ahora bajo mi punto de vista y también de lo que siempre se esta preguntando en todos los foros,
    "" Hola buenas a todos ,tengo una fuel con 130 de recorrido de horquilla y quiero mas ¿es posible?""
    ""Estoy pensando en vender la talas 160 y pillar una van 180 ""
    ""parece que con 140 de recorrido delante y detrás me quedo un poco corto""
    Vamos tios no me jodias,,todo os parece poco pero os comprais una 29 rigida con horquilla de 100 mm y es la *****,,y encima te dicen que no saben como no la compraron antes,,que no te lo pienses y tires tu hierro de 26 pulgadas...pero en que mundo vivimos.
    Tienes una 26,,pruebas una 27,5,,29 te gusta ,,pues vale pero a mi eso solo me demuestra que somos unos inconformistas y que los vendedores tienen mucha labia,,por que si con 180/150 estabas limitado por mucho 29 que sea con 140/140 estaras mas limitado siempre(eso si limitado pero llaneas mejor) .
    Tienes una 29,,me parece muy bien,,pero no me digas que haces lo mismo o mas que con las 26 por que no me lo creo ya que he probado la superfly rigida y doble y si te pones burro o muy técnico la sensación es de que de esta no sales,,que igual el torpe soy yo pero como dijo Esau para gustos los colores y mi color es el 26.

19. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    [video=youtube;-U7_iNIgGjc]http://www.youtube.com/watch?v=-U7_iNIgGjc[/video]

20. Esaú M

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    A ver y vamos a sanjar esto rápido. Un Testarrosa para correr y chulear y un Land Rover para el campo, al carajo.

Que cada uno se compre y tenga lo que quiera.

Porque estas tu en el mundo? Porque tiene que haber de todo. :-D:-D:-D, vamonos de :vino y veréis como lo arreglamos rápido.

Compartir esta página