El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Que parado esta esto no.

2. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Carlos por que irias directo a la float??? tu la tienes verdad?? alex, paranollas y los que tengan la talas que opinais de ella?? Mis rutas son mixtas dias de rueteo con 40 o 60km y rutas de enduro de unos 30km por eso pienso k para el ruteo los 120 y para los dias oscuros los 150....

La vaina trasera por la parte superior que es la mas estrecha hace 80mm, y la hans damp 2.35 tienen 60mm, asi sin contar torsiones ni nada deveria entrar y no rozar... aunque ya sabemos k la teorica es una cosa y la practica otra... (estos neumaticos iran montados en las bontraguer rimthym) no en las de ruta

3. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    No, no yo llevo una talas 36 :twisted:, pero he tenido talas tanto la 100-120-140 como la 120-150 y he probado float 120 en otras bicis y me gusta mucho mas el tacto float que el de talas, es menos mantenimiento y menos probabilidad de romper. Si te pillas una float de 140 iras muy bien, me acuerdo que la talas aquella que tenia montada en la fuel la llevaba siempre en 140, lo demas ni lo tocaba. Con ese recorrido subes muy bien, no te comas la cabeza, por ponerte un ejemplo, ahora mismo la talas ni la muevo de 160 cuando estoy subiendo, donde no puedo subir con 160 no lo hago ni con 120.
    De las cubiertas si quieres esperate el lunes que mido el ancho de la rueda con el calibre y te digo cuanto da, que no es que sean precisamente baratas.

4. TheJavi

Me Gusta recibidos:
    198
    oido cocinaaa!!! yo la verdad k kon la f series rlc fit voy bastante bien y la aprovexo bastante pero tengo el run run hay diciendo y si fuera mas grande......

5. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Creo que con 140 irias genial, por otra parte, como dicen muchos, hay mas vida despues de fox rok shock lo estan haciendo francamente bien, y luego bos....**** es que bos eeste año va a sacar unas suspensiones de infarto, quien pudiera, pero eso si, son mas para enduro, bicis con mas recorrido.

6. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Yo llevo rock revelation 120-150 y va genial y permite algo que no tiene fox que con tubo de 32 llevo eje de 20

7. TheJavi

Me Gusta recibidos:
    198
    las bos no las e visto pero las rok shock sii y eso de que pesen menos ...ummm tu ya sabes jajajaj

8. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo solamente de Fox he tenido la Talas de 100-120-140 y la Float de 130, esta ultima no la he usado nada practicamente (50km). Asi que no puedo compararlas mucho, lo que si puedo decir de la Talas es que el tacto era buenisimo. Una suavidad...bufff (por eso repito jeje) Pero si deciis que la Float incluso mas...no se...

Yo pienso por eso que si haces un poco de todo, dias ruteo y otros dias oscuros, me iria mejor a una Talas.

9. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tengo la talas 110-140 pero mas que por que me guste es por necesidad,,yo vivo en un quinto piso sin ascensor,,me muevo con la fuel por mi ciudad y suelo ir casi cada noche a casa de mis padres a tomar café después de cenar y que la contraria se meta a dormir,,pues la cuestión es que si quiero meterla en el ascensor ( mis padres viven en un quinto piso también con las escaleras muy chungas ) necesito ponerla en 110 de recorrido para que entre en el ascensor ( ya que entre sube y baja serian minimo 20 pisos todos los días )y lo mismo me pasa con el manillar,si mide mas de 680 mm no me cabe,,de todas formas suelo ir siempre en 140.
    Luego ya que si talas o float yo personalmente prefiero float,la talas si coges mucho bache seguido como que no reacciona tan rápido como la float y acabas utilizando todo el recorrido por que no es tan rápida como la float para recuperar después de mucho bache,,y si la pones mas rápida de rebote te acaba rebotando mucho y es una tortura aguantar tanto rebote,,aparte de peligroso que sea muy rebotona,,pero como dijo ese sabio pensador ( Esau ) para gustos los colores.

10. TheJavi

Me Gusta recibidos:
    198
    muchas gracias xicos, seguire investigando haber si que decido...

Paranollas, al principio con tanto ascensor creia k te bajabas los 5 pisos subido en la bici jajajajaja yo le kito la rueda y pa arriba eso si un par de veces a la semana no cada dia...

11. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Lo del ascensor me ha dejado todo loco.......ten una talas porque el ascensor es pequeño wow :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

12. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola, si has probado la talas 100-120-140 es el modelo del 2009 si no me falla la memoria, las nuevas que fueron saliendo tienen bastante mejor tacto, aun asi una float se las come con patatas y te lo dice uno que ha tenido 4 talas desde la que dices hasta la 2012 en barras 36 de 120-160 y la que mas me gusta de todas las que he tenido.

13. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    jajaja,,suena a chiste pero es cierto,esos dos centímetros son los que dejan cerrarse la puñetera puerta,,pues no me ha costado nada dar con la combinación perfecta horquilla-manillar para meterla en el ascensor jajaja

14. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ando con la misma comedura de cabeza que thejavi. Yo creo que me decantare cuando encuentre una que me guste el precio y el estado, si es float po float y si es talas po talas. Aunque no se ni para que miro porque tengo la bici cojiendo polvo, pero siempre ay que salsear un poco, jiji. Ay mucha diferencia de una RL a una RLC fit?

15. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Que pasa desaparecido, como andamos. La fit es tope de gama, no me hagas mucho caso porque no me he interesado mucho, pero me parece que tenia mejor estanquedad o algo asi, yo la que probe era una normal y me gusto mucho.

16. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    La verdad es que si que se nota,,aparte del peso a mi el dial de compresión me ayuda mucho,voy todo el dia jugando con el según el terreno por el que me mueva,si el terreno es muy bacheado suelo ponerlo a la mitad del dial y se nota que comprime mas rápido con los baches del terreno,si es una zona de saltos me gusta cerrarlo un poco para que la horquilla funcione un poco mas lenta y si pillas un salto la horquilla no hace efecto muelle haciendo que la bici se pique de adelante y asi controlo un poco mejor en el aire.

La mayor diferencia es que la rl es de baño abierto ( el aceite va directo en las bombonas.
    La fit tiene un cartucho donde se mete el aceite,por lo cual necesita menos aceite,pesa menos por lo mismo y el aceite dura mucho mas tiempo sin contaminarse por lo cual la horquilla funciona mejor mas tiempo y es menos engorroso el mantenimiento.

Última edición: 24 May 2013
  17. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui andamos de vuelta, e tenido paron muy grande en invierno y e desconectado asta del foro (tan grande que todavia no e arrancado). Y a sido volver aqui y por arte de magia ala a buscar cosas para comprar, jejeje.

Y tu que tal? Ya andas mas con el aparato o sigues con la pesca?

18. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Muy bueno lo del ascensor, a mi me pasaba algo similar en mi piso!:mrgreen:
    Y lo de las compras también, desde que la semana pasada volví a la bici no he parado de gastar! Al estar parada tanto tiempo.

Bueno llamadme loco, le he puesto a la bici una GEAX NEURON 2.30 Tubeless de aro rígido (1150gramos) detrás, si, detrás, la verdad estoy harto de rajar cubiertas, el terreno es muy seco por aquí y me apetecía cambiar de marca y de cubierta, mis últimas dos han sido Advantage, espero poder arrastrarla, pero es que para el uso que le voy a dar a la bici creo que me va a venir bien, ya pondré alguna fotillo de la bici, la cubierta es esta.
    :bye

19. LuisMartins

LuisMartins Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Mi apuesta basándome en mi experiencia:

DT Swiss con Launch Control 80-130mm. También la tenéis en 150mm.

-Gama alta, mejores acabados y diales que Fox. Eje 15mm

-Muy buen tacto y variadas regulaciones

-Mas barata que una Fox

-Menos vista

-En mi caso, tan fiable como una RS. Ni un problema hasta hoy y sabéis que me gustan los pedrolos.

-Te compras los retenes y aceites y haces el mantenimiento con los vídeos de su web...o si no quieres enrredarte, lo mandas a Slopes y por 90€ en una semana en casa como nueva

-Barras en negro anodizado como el primer día. (En mi opinión el dorado Kashima no puede ser más kinki, pero esto es cuestión de gustos)

Por otro lado me sorprende oir que con 140 subís sin problemas por cualquier sitio.....quisiera ver la pendiente o en su defecto dónde os ponéis la punta del sillín (y hasta donde entra). En rampas y repechos de mucha inclinación (sobre todo en subidas técnicas, complicadas o como queráis llamarlo) lo mejor es bajar el recorrido a 100 o menos para evitar que se te levante la delantera. Me refiero a inclinaciones con alto %, probadlo si tenéis esa opción en vuestra horquilla y veréis como subís mejor y os será más fácil trazar hacia arriba; otro tema es que sea por pistas y caminos que por ahí subes con cualquier recorrido

Ejemplos

IMG_9396.jpg IMG_9480.jpg DSC02453.jpg DSCN9598.jpg

Que subir con la Fuel también mola ooommeeeee!!!

Compartir esta página