El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Bienvenidos Guitoseiki y MaiguelFuel !!!

2. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
  3. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Compañeros buenas tardes estoy mirando las camisetas de rejilla de verano tipo tirantes alguien las utiliza me la recomendais o solo dl maillot??

4. JackoRS

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Pues aquí os dejo unas fotos de la ruta que hice ayer, subimos a una antena la cual llega un punto que se pone la subida fatal con rocas y piedras sueltas, de hecho tuve que hacer un par de tramos a pata. Eso si, luego bajando que bien se porta la Fuel en modo Descenso con el CTD.

image.jpg
    image.jpg
    image.jpg
    image.jpg

5. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenidos a todos los que empiezan a escribir en este hilo, ya que se que hay muchos que aunque lo leen no se animan a escribir,;)

6. wichy99

wichy99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola a todos!!
    Yo soy de esos que leer, mucho, pero postear, mas bien poquito, muy poquito. Asi que sirva este post para presentarme en este hilo.
    Tengo una EX8 del 2008, de 3ª mano, jejeje. El 1º la vendió con 200Km, se ve que era de pasta, y no le cogió el gusanillo, el 2º dueño, pues visto como me la vendió (en diciembre de 2012), a través de este foro, pues la ha cuidado bastante, le ha dado caña, me lo dijo, pero la ha cuidado. Solo puedo decir que el cambio de una rigida (BH Sommet) a esta EX8, ha sido brutal. Mis rutas empezaban a picar hacia abajo, a parte de alargarse, y mis lumbares, brazos, y cervicales se resentían en exceso. Debido a un ataque de lumbago, decidí "cuidar" mi espalda, y dar el salto a las dobles. Tengo que decir, al menos en mi caso, que fue una decisión acertada, muy acertada.

Solo tengo un par de incidencias, por llamarlo de alguna manera. La primera, perdida de aceite en el amortiguador RP2. Lo envié a Amachete, para reparar la fuga, y cambio de casquillos inferiores, que se ve que empezaban a tener algo de juego, y endurecer el tune para mejorar algo en las subidas, lo tengo en Medium tanto la compresión como el rebote, me lo aconsejó el de Amachete, otra decisión acertada.
    La ultima incidencia, es mas "preocupante", una autentica p****a. Hace cosa de un mes, el freno trasero empezó a cantar, no siempre, pero cuando lo hacia, ni Eurovision. Lo achaqué a las pastillas, pero tras revisarlas, no encontré nada extraño. Pensé que seria el disco, que estaría algo deformado, pero al no chillar siempre, no le dí la importancia debida. Craso error!!!
    Hace un par de semanas, tras una muy buena ruta, decidí hacer una limpieza exhaustiva, y cambiar la rueda trasera (llevo una crossride), por una vieja de conos de la antigua BH, para ver si los chillidos asesinos, cesaban. Cuando ya tenia los piñones y el disco montado, y me disponia a montarla en la bici, me encontré con lo siguiente:

Las piezas que se han roto son las 282087 y la 291600, del lado izquierdo de la bici.

En un principio me había asustado, y bastante. Incluso me puse en contacto con el que me vendió la bici, pero evidentemente, esto no lo cubre la garantía, y mas siendo el 3º dueño. Solo cubre al primer comprador. Solo tenia una solución, acercarme a un distribuidor Trek cercano, y preguntar. Tras sacar la pieza que une la vaina con el tirante, la 282087, con un ligerísimo toque con una maza, me hizo el pedido de estas dos piezas, y que se tenían que pedir a la central en Holanda, casi na!! de 2 a 3 semanitas parado. La semana que viene hará 2 semanas desde que se pidieron, así que me pasaré a preguntar. Espero que haya suerte.

Como veis, no es una presentación muy alegre, pero mejor que lo haya detectado en casa que no en plena ruta, que podía haber tenido un buen susto, y no precisamente por la integridad física de la bici, jejeje.

Os pongo una foto de la susodicha, entera, claro:

Por cierto, se que se pasa por este hilo, así que dar las gracias publicas a Gran Canaria, que antes de mi adquisición, me aconsejó, y tras ella, me dio info y ayuda a conseguir documentación sobre la bici (pdf's de Trek), así que ¡¡ gracias maestro !!

7. arkadito

arkadito Quemando goma!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la información!! me pondré a postear como un loco!! jajaja!! saludos y gracias!!

8. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola compañeros, otro que se apunta al foro de Trek. Con poco más de un mes de uso y 500 km recorridos por todo tipo de terrenos, ya puedo hacer una valoración objetiva sobre la Fuel EX9 2013.

Antes de la Fuel EX tuve durante un año una Orbea Occam 2012 que me robaron.

Cuando me decidí por volver a comprar una bici, estaba entre la Occam H10 2013 y la Fuel EX9 2013.

Orbea este año ha subido mucho los precios y ha bajado la gama de los componentes, además la fecha de entrega era indeterminada.

Mi tendero me ofreció la Fuel EX9 con un buen descuento y en una semana tenia la bici, así que no me lo pensé.

Con mi anterior Occam iba muy bien, llevaba la talas 110-140 y era lo que pensaba que echaría más en falta ahora.

En poco más de un mes ya me he acostumbrado a la Fox CTD 130.

Sí que es verdad que con la talas a 110 subir por fuertes pendientes era un poco más fácil, pero te acostumbras rápido a los 130, además al subir tocas menos con los pedales por las rocas.

El sistema CTD por el momento me está gustando mucho, viendo los problemas que ha habido este año con Fox me daba un poco de miedo, pero en mi caso no ha sido así y pienso que el funcionamiento es muy superior a los anteriores Fox, tanto en horquilla como en amortiguador, supongo que es gracias al trabajo de Trek en los amortiguadores Fox.

La Fuel EX es mucho más sensible, suave y ágil que mi anterior Occam.

La Fuel EX me ha sorprendió de lo bien que sube en zonas muy técnicas. Bajando trialeras, escalones y en trazados ratoneros de curvas cerradas con fuertes pendientes es muy superior a la Occam. Tienes la sensación de llevar mucho más recorrido que los 130.

Estoy muy contento de haberme quedado con la Fuel EX.

Saludos compañeros.

P1160122.jpg

P1160134.jpg

P1160141.jpg

9. guitoseiki

guitoseiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Enhorabuena has hecho una buena compra, lastima k fuera pk te la han robado. Si estás contento ahora verás dentro de 6 meses jejejeje yo tengo una fuel ya 3 años y estoy contentísimo con ella. Así k nada A disfrutar del monte jejejeje.

10. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    282
    Compañero mu chula la 9 pero la veo cambiada a la de mi amigo que le has echo?le has puesto vinilo rojo en los colores grises jeje muy chula como lo has echo??

11. Oigovoces

Oigovoces Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos de mi fuel, que no la habia presentado, las fotos son de Collserola en BCN

Adjuntos:

Última edición: 9 Jun 2013
  12. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    [
    .

Pero la ex 9 no es esta 2013 trek.png .Ojo que no entiendo mucho

13. Oigovoces

Oigovoces Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotillos de mi fuel, que no la habia presentado, las fotos son de Collserola en BCN
    ImageUploadedByTapatalk1370813273.848314.jpg ImageUploadedByTapatalk1370813290.558706.jpg ImageUploadedByTapatalk1370813301.367728.jpg ImageUploadedByTapatalk1370813312.644780.jpg

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Bienvenido, Wichy. Esta es tu casa. :amo

Me alegra que te pillaras la Fuel EX 9 y que estés tan contento con ella. Juraría que tuvimos un "intercambio de opiniones sano" respecto a las suspensiones de Trek. Algo así como que en tu Occam no funcionaba el amortiguador de la manera en que te decíamos. Me alegro que te vaya tan bien con el CTD de Fox. :)

¿Le has puesto pegatinas rojas? Ha quedado guapo. La decoración de la Fuel EX 9 2013 me parecía bastane sosa pero con ese toque le has dado vida. ¿Cómo lo has hecho?

15. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No recuerdo si intercambiamos opiniones acerca del CTD, pero sí que es verdad que hice preguntas meses a tras para ver opiniones.

Se me olvidó comentar que he “tuneado” la Fuel EX9 con unas pegatinas de vinilo rojo hechas a mano con un poco de paciencia, ya que yo también la encontraba un poco sosa el diseño original.

Saludos

16. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Bienvenidas las nuevas adquisiciones, muy bellas ellas.

Ayer, 70 kms, unos 1600 m acumulados, ración extra de senderos cerrados, pedrolos, pinchurrales, pistas, cortafuegos y hasta calzadas romanas, ¿que dónde?: Arroyo de la Plata + Castillo de las Guardas.

Y como siempre.......

Fotos!
    DSCN0015.jpg DSCN0023.jpg DSCN0032.jpg DSCN0073.jpg DSCN0081.jpg DSCN0124.jpg DSCN0141.jpg DSCN0144.jpg DSCN0157.jpg DSCN0180.jpg DSCN0182.jpg DSCN0184.jpg DSCN0226.jpg DSCN0241.jpg DSCN0253.jpg DSCN0258.jpg DSCN0271.jpg DSCN0272.jpg DSCN9992.jpg DSCN9994.jpg DSCN9997.jpg

17. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ver el archivo adjunto 3420433 [/QUOTE]

Esta bici es preciosa,pero el cuadro no tiene el triangulo de refuerzo de las ex 2013 debajo de la tija y sin embargo tiene el cableado interno.Aagggg,no lo entiendo

18. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    No debe ser 2013

19. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    282
    Eso es por la talla,que talla es pequeña no verdad

20. JackoRS

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Esta bici es preciosa,pero el cuadro no tiene el triangulo de refuerzo de las ex 2013 debajo de la tija y sin embargo tiene el cableado interno.Aagggg,no lo entiendo[/QUOTE]

A mi tampoco me cuadra...

Compartir esta página