El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. torri_86

torri_86 ULTRACERROS BTT

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui pongo unas fotos de la salida a chiva con nuestras trek y eso de esta ruta moderada nada de nada un saludo a todos :pistolas aa y mi nueva TREK fuel ex 6 del 2010 va de vicio :pc2

Adjuntos:

2. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Hacía unos días que andaba buscándo esa tabla... GRACIAS!!

3. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tened en cuenta que esa tabla no vale para amortiguadores DCRV y que la norma que vale para todos es la de25-30% de la carrera del vastago del amortiguador y 20--25% para la horquilla tal y como a explicado el forero salvis hace un par de paginas.A mi el tendero me la habia puesto como en un amortiguador normal y hasta que lo he leido no me habia dado cuenta, eso si bajando notaba mucho ruido, total habia salido tres veces.

4. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio es de 2007, y justo me pasaba lo contrario, yo había visto las tablas actuales, de los que llevan DCRV y no me cuadraban las cosas. A la presión que me salía en la tabla, el sag quedaba algo justo y le quitaba un poco, pero aun así, creo que no estaba aprovechando bien el amortiguador.

Fíjate que diferencia, con DCRV me pedía 175 psi y sin DCRV 120 psi... sin embargo, tampoco hay grandes diferencias de sag en rangos bastante amplios de presión, si no he medido nada erróneamente. Pero luego, en campo si que se notan las diferencias...

Ya tengo la tabla impresa para dejarla en el cajón con la bomba :)

Saludos y gracias!!

PD. hoy he pegado un hostión con mi trek... igual que cuando tenía 15, pero ahora duelen mucho más... ¿el suelo está más duro hoy día? jejejej

5. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    q tal van esos nuevos amortiguadores??

6. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola,

gracias a todos por los sabios consejos sobre la elección de la talla de mi fuel EX 6.
    Al final compré la 17,5. Lo que hice fue volver a la tienda como me aconsejasteis a probarlas de nuevo y entonces lo vi claro.
    Ahora me surge una duda tonta: ¿puedo cambiar en marcha los bloqueos de las amortiguaciones o hay que pararse y bajarse de la bici para hacerlo?

Gracias!

7. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ningun problema.

Aqui os dejo el resultado de las horas metidas este invierno en la fuel; ahora hay que reestrenarla, que hay mono.

Adjuntos:

• borrar..JPG
      borrar..JPG
      Tamaño de archivo:
      203,9 KB
      Visitas:
      277
  8. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    :aplauso2 Te ha quedado muy bien esa ex8

9. BTT ULTRACERROS

BTT ULTRACERROS ULTRACERROS

Me Gusta recibidos:
    0
    andresinnnnnnn, buena salida. pero hay que darle mas caña al XC.

10. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Keniunvw muy guapa esa ex8 ya contaras como va esa tija

11. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola a todos soy dani y escribo aqui porque querria saber opiniones sobre la trek top fuel y la ex, ando buscando bicicleta de doble suspension y me gusta la top fuel 8 y 9 y la ex8 y 9, me gusta hacer de todo pero mas subir fuerte y meterle a los pedales tb me gusta bajar, pero claro al ser de rigida tampoco puedes exprimirte al maximo.

gracias y un saludo.

12. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hoy me he recordado de tu mensaje y aprovechando que la estaba limpiando lo he mirado y es un SHIMANO SM-BB91-41, segun he leido van a presion t hace falta alguna herramienta rara.

un saludo

13. JCTREK

JCTREK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Matute.

Las primeras salida sibiendo no fueron muy esperanzadoras, es decir, ***** esto baja muy bien pero subiendo creo que la rigida subia mejor, acumulando salidas y ajustando la EX9 puedo decir que en subidas largas con buen firme puede que haya un pelin de ventaja para la rigida , ahora bien si el firme es un poco irregular y digo un poco aqui ya no hay duda la doble sube como un tiro y con propedal puesto no hay color, en mi opinion, en cuanto a las bajadas con la doble es otro mundo, simplemente dire que la gran diferencia es que el dia que me piñe, la ***** sera el triple de fuerte que con la rigida, en fin estoy convencido que el paso a las doble no te arrepentiras.

SaludosSS

14. JCTREK

JCTREK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, en comapracion a Shimano Hollowteck II cual seria mejor, en la anterior BTT lo tenia montado y me dio muy buen resultado y por otro lado el mantenimiento de engrase o en su caso sustitucion de los rodamientos me lo hacia yo mismo, con este sitemas creo que es mucho mas complicado.

15. marcegg

marcegg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo igual que tu, en mi otra bici rigida tb ago yo el mantenimiento, y por eso desmonte hoy las bielas para mirar que pedalier era, pero visto lo visto lo veo complicado, en chain no he encontrado ninguna herramienta para desmontarlo, buno habra que seguir investigando.

CUalquier duda m preguntas.

un saludo

16. platino

platino sin prisas

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias , pero sabes si hay diferencia con el amortiguador del 2008

17. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de los Fuelexeros que por aquí pululan, ¿hacen rutas de varios días?

Como sabéis, desde hace unos meses q tengo la fuel, aunque conservo la rígida, que se la dejé permanentemente a mi viejo.

El caso es que ahora me surge la oportunidad de hacer una ruta de 3 días... y estoy dudando entre qué bici llevarme.

La doble es más comodidad en casi todo, por los baches que no se traga la espalda, y poder pedalear incluso cuando el terreno está malo. Sin embargo, me preocupa el cómo llevar la carga en la doble. Me prestan (de hecho lo tengo en casa) un portaequipajes de tija de sillín... pero, ¿esto es fiable? en principio pone hasta 15 kg... pero me imagino que tendré que cambiar la tija por una de aluminio para no machacar la de carbono...

Vosotros qué eligiríais???

La rígida es una Gary Fisher Paragon y la doble una Fuel ex 9.5...

ambas llevan tubeless y de peso va bastante mejor la gary, pero claro, la trek es la niña de mis ojos ahora y la amortiguación promete confort

18. tonyrh

tonyrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Periko,
    yo tengo una Fuel EX8 del 2008, con ABP, y mi experiencia con los portabultos traseros a la tija del sillín (Topeak en mi caso y con muuucho menos de 15 kg, calculo q unos 8 kg entre ambas alforjas contando el peso de las mismas) es nefasta, así q, en ese sentido, lamentablemente, te recomendaría llevar la rígida. Eso si, como mi rígida es una patata y estoy enamorado de la Fuel, estoy buscando una solución para poner un portabultos trasero q no vaya a la tija y poder hacer rutas largas tipo Camino de Santiago con ella.

Ahora envío un post sobre esto específicamente a ver si alguien por ahí tiene la solución...

Saludos,
    Tony

19. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Me pasa lo que a ti Periko, lo mismo voy a hacer el camino de Santigo y estoy viendo portaequipajes pero de momento no se nada me acercare a la tienda haber que me cuenta y si no pues me llevare la rijida.

20. tonyrh

tonyrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los Fueleros: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY DESESPERADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿alguien tiene alguna solución para montar un portabultos trasero a una Fuel con ABP?, mi experiencia con los que van a la tija del sillín es malísima pero no veo ninguna otra opción, ni siquiera los de Old Man Mountain q valen para bicis dobles con o sin discos, ya q por el ABP el pasante trasero es más largo de lo normal

http://www.oldmanmountain.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=O&Product_Code=1101AD
    http://www.oldmanmountain.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=O&Product_Code=1402ADC

La verdad es q, por si hay alguien de Trek leyéndonos, me parece increible q una marca como Trek no tenga ni en su propio catálogo de productos ni a través de terceras compañías, una solución fiable para poder utilizar sus bicis de alta gama en travesías de varios días :-(

¡¡¡Si alguien me da una solución para esto tiene barra libre de cerveza!!!.

Y en general, ¿cómo resolvéis el tema de los equipajes los Fueleros?... bolsa en el manillar, portabultos pequeño a la tija, mochila a la espalda, cargar las alforjas de los colegas, etc.

Gracias,
    Tony

Compartir esta página