El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. fervezas

fervezas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Que tal troncoquemado, yo te voy a comentar mi experiencia desde un punto de vista un poco parcial puesto que no he probado muchos modelos más que mi antigua rockrider 9.1 doble y mi actual Fuel EX 8 29er. Con respecto a como viene de serie solo la he cambiado cubiertas, platos y bielas.

Llevo ya mes y medio más o menos con ella y habré salido unas 6 ó 7 veces (las lluvias y un gripazo no me han dejado sacarla más) y no puedo estar más contento de haberla comprado. Las suspensiones CTD de Fox, aunque a mucha gente les salieron malas, a mi de momento (toco madera) me van de fábula, con las tres posiciones tienes cubierto casi cualquier situación y trabajan fenomenal (Ojo siempre estar atento cuando vas a bajar fuerte o saltar para poner la posición de descenso porque puedes petar amortiguador y horquilla.) Llaneando es literalmente un avión. Subiendo a mi no me parece absolutamente nada torpe ni pesada, es cierto que tienes que empujar un pelín las 4 primeras pedaladas cuando se pone la cosa de 15% para arriba pero es algo que igual notas en la primera o segunda salida, después ni te enteras. De hecho las diferencias con mi anterior bici es mejor en todo aunque entiendo que tu viniendo de una rígida no muy pesada igual lo notas más.

Pero desde luego donde la diferencia es abismal a mejor para mi es bajando, la sensación que me da es de seguridad 100%, cosa que con mi anterior bici no tenía en absoluto. Mis rutas suelen ser entre 50/60 km casi siempre por encima de 1000 de desnivel y digamos en terreno más all-mountain. Yo tampoco soy de hacer grandes cortados ni burradas extremas por eso creo que te puede servir mi opinión.

La Remedy no la he probado pero si que estuve dudando entre ambas y al final me decidí por la Fuel porque me daba un poco de yuyu ir lastrando en subidas y sobre todo no llegar a utilizar, por el tipo de rutas que hago, todo el recorrido que da.

Espero que algo te haya servido de ayuda todo este tocho.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  2. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    muchas gracias fervezas....ya creo que me has ayudado.....y mucho....mi duda venia sobre todo a la hora de bajar..quiero una bici polivalente..que pueda hacer muchos km..sin perder eficacia subiendo y luego bajar con seguridad y comodidad...si te soy sincero..mi eleccion ya casi estaba decantada por la ex..pero me hacia falta saber de alguien que la tuviera...ya que referencias de estas bicis hay bien pocas.....el modelo sera la 7..la negra con detalles verdes...ya que el peso y demas me importa poco...solo queria que llevara el amortiguador trasero fox......lo dicho gracias y nos vemos pronto presentando la ex..saludos

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Con las Fuel ya se baja muy muy bien!!

4. chencho2222

chencho2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo se de uno que tiene esa negra y verde jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Que bonito es ese verde! :O
    A darle caña ;)

6. chencho2222

chencho2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo te puedo hablar de "mi corta experiencia".
    Este miercoles estrene mi Trek fuel ex 7 2014 en 29. Vengo de una Merida Matts tfs 1000 ( rigida de 26 ).
    Y la verdad es que aun estoy alucinando, y eso que por unas cosas o por otras, solo he salido 4 dias y apenas 80 km.
    Subiendo me cuesta mas por el peso e imagino que por el diametro de rueda.
    Pero bajando.......bajando....guauuu. Total y absoluta seguridad. Antes buscaba siempre el mejor sitio, entre esas dos raices....a la derecha de esa piedra....evitando ese bache. Ahora como dirian los jovenes : "a muerte primo" me dejo caer sin mas y voy con muchisima mas seguridad, cuando cae la bici se le nota mucho mas aplomo, tambien sera por el peso, y mucho mas comoda por ser doble. La recomiendo al 100%. Antes de sacarla de la tienda le puse discos y frenos xt

Pero no hagas mucho caso a nada de lo que te he dicho. Posiblemente sea un placebo. Jajaja

7. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    muchas gracias a ti tambien...vuestros comentarios es lo que necesitaba saber....lo de subir mas lento es algo que no me preocupa...para subir rapìdo ya tengo la superfly......esa decoracion cada dia que la veo me gusta mas..

8. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    ****** Bypass69, "he dejado por completo el mundo de la MTB" suena muy radical ¿no?... espero que sea por un motivo positivo, para hacer otras cosas que te gustan o motivan mas, espero que te vaya de p* madre hagas lo que hagas.

Me alegro de leerte tio, nos vemos (si no vas a usar el foro, recuerda que me encuentras via whats up para lo que sea).

9. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    **** ya te lo dije que era normal jejejeje

10. JESUS145TS

Me Gusta recibidos:
    23
    DSC_0771.JPG

Venga **** una fotito pq si que es verdad que esto se esta poniendo un poco sosaino....caguentooooo jejejejej

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ***** Chus, me cago en mi **** vida. Quita el botellín, la bolsita del sillín, el fuelle del cuadro (mételo en la mochila) y los acoples. No me seas globero jejejejejejejeje. Sólo te falta poner una tablet en el manillar, que se la he visto a más de uno. :D :D

12. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¡¡AMEN¡¡ JAJAJA

13. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como sois jolin,¿y si al chaval le gusta asi?.Oye yo llevo captadioptricos en las ruedas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. boixmtb

boixmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Por favor JOSEMUKI pon una foto de tu bici ya!!!!! Me encantan los catadriopticos!!! :D:D:D

15. JESUS145TS

Me Gusta recibidos:
    23
    Sois una panda de maricontes de cuidado :D:D:D yo llevo lo que considero practico y punto, hay dias que no llevo la mochila, capullos que hago con las herramientas, me las meto *********** jejejjeee no te jode, siempre con la **** mochila a cuestas, cuando hay dias que puedo ir sin na, annnnda ya, dejaros de gilipolleces jejejejejej y la table no se la pongo....pq no tengo, esperate tu cuando la tenga jajajaaaaaaajjjajj que lo mismo la hago un envento y me queda de la ***** jejjejejejejej

16. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  17. Airán

Airán Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chic@s. Hoy he estrenado mi trek ex fuel 7 29er 2014 que he comprado esta semana de segundamano. Vengo de una rígida y venía con miedo a mi primera doble pero... hoy he disfrutado tanto de la subida como de la bajada en esta máquina. Espero hacerle muchos kilómetros y poder disfrutarla durante mucho tiempo... Dejo algunas fotos que pueden herir la sensibilidad de algunos ;) pero no queda decir que después quedó limpita y engrasada para la próxima. Saludos forer@s

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

19. Viros

Viros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola creo que tengo problemas con el amortiguador. Tengo una Fuel Ex 6 del 2013, con un amorto Rock Shox Monarch. El tema es que antes de salir le meto presión a 180 PSI, y cuando vuelvo de ruta estoy en 140-150 PSI. Que opináis???

20. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Durante la ruta sientes que pierdes presión,que el amortiguador trague mas?
    Si durante la ruta no notas que pierda,, esos psi los puedes perder al quitar y volver a poner la bomba.
    Si por el contrario si que notas que el amortiguador traga mas y esta mas blando en plena ruta te tocara mandarlo a que lo revisen.
    Prueba primero a apretar un poco el obus de la valvula.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página