El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. boixmtb

boixmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Confirmo!!! Misma bici mismo problema!! Primero pensaba que venia de la dirección, y luego vi que era la inserción del cable, parece como si la pieza de plástico que lleva en el cuadro se hubiese endurecido y ahora la fricción genera un ruido feisimo, si alguien sabe como quitarlo...

2. Alexgse

Alexgse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Safariyo,
    Tengo esta en venta por si te pudiera interesar. Es una Trek Fuel EX8 del 2010 talla M con llantas Crossmax ST y pedales XT. La foto es del pasado verano. Ahora está con tija pija Rockshox Reverb, frenos y discos XT montados nuevos el mes pasado y manillar Raceface Atlas color azul montado en enero. Tanto la bici como los componentes con sus facturas y garantías por supuesto.
    Si te puede encajar dime algo y te paso precio...
    Un saludo.

3. the muse

the muse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas; quería formular aquí una consulta: Tengo una Fuel EX de las que llevan el amortiguador DRCV (el cabezón) y la duda es que si le quiero sustituir tendría que poner otro
    DRCV o me serviría cualquier otro "normal" (de los que llevan 2 ojales).
    Un saludo a todos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Puedes poner el que quieras siempre y cuando sea de la misma medida ,,la que especifica trek para esa bici en cuestión,,si es posible deberías de mirar el "tune" que tiene el amortiguador que quieres quitar y poner el mismo para que la bici no se note muy distinta ,,pero eso ya es para gustos.

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    eyyyyy que os tenia abandonados,apenas entro en el foro ya,os habia prometido unas fotos de la nueva machine,la he probado muy poco pero va de fabula,algunos pro P1090343.JPG blemas con el guia que llebava pero desde que puse el c-guide no mas problemas,jeje,un saludo fueleros y traidores ,que somos muchos jijiji

6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Impresionante esa verdecita,la pike de cuanto es???

7. the muse

the muse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    La duda viene porque la bieleta "EVO" (la que sujeta el amortiguador) lleva rodamientos que encajan en la parte superior y veo difícil poder acoplar a esos rodamientos un eje pasante que debería atravesar el ojal del amortiguador y atornillar en la parte opuesta. Podría ser una solución cambiar esa bieleta por una del sistema anterior (p.e. una de las Trek EX6 de 2010).
    Hablé del asunto con los de Mammoth y me aseguran que tiene que ser un DRCV, que uno "normal" no me sirve.
    Intentaré contactar con Trek España para ver si ellos me pueden confirmar el tema
    En todo caso tomo nota de tu respuesta y te agradezco la colaboración.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Hola Muse,

a mi hace algún tiempo se me pasó por la cabeza cambiar el amortiguador DRCV que lleva mi Fuel Ex, por un Fox con recubrimiento Kashima. Tras preguntar en varias tiendas, distribuidores oficiales de Trek, ect. me aclararon el asunto.
    La conclusión es que no existe un amortiguador 'standard' con las mismas medias que el DRCV que llevo en estos momentos, de 7.25'' x 2.0''. Lo más cercano en Fox es 7.5'' x 2''. Poca diferencia, pero suficiente como para que nadie te aconseje montarlo, por temas de cambio de geometrías y comportamientos en la bici.
    Trek se aseguró muy bien de tenernos pillados en este sentido. Les salva que el amortiguador funciona de fábula, no tengo ninguna queja por el momento.

9. LuisMartins

LuisMartins Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya maquinón!! que la disfrutes!

10. LuisMartins

LuisMartins Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alexgse tienes un mp

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Escríbele al forero flechas. Tiene esa misma bici y creo que estaba pensando en venderla para comprarse una 29".

12. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo que tendrías que hacer es lo que se ve en la ultima foto del enlace que te pego.. http://www.unclesomebody.com/blog/?p=691
    en el enlace la foto es de una remedy pero seria mas o menos lo mismo,,como bien dices puedes poner un eje pasante o intentar aprovechar el tuyo con unos casquillos

13. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    hola, ya he encontrado un cuadro y horquilla de una Trek Fuel EX5 del 2010. Mi pregunta es si se puede poner a este cuadro una horquilla de 100 mm. No sé si será mejor dejar la horquilla de serie, una Rock Shoc Tora SL o poner una Fox Terralogic f100x del 2003. Si alguien sabe algo se lo agradezco.

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Para qué quieres ponerle una horquilla de 100? Eso es una metedura de pata. Pónle una de 120, hombre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    me refería a que tengo la horquilla Fox de 100 y era por si se puede montar y aprovecharla si es mejor que la tora. Sino pruebo con la tora y si no me convence ya buscaré otra de 120.
    gracias.

16. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    La fox creo que la pudes poner en 120 mm ,, pero no se si estará mejor una fox con 11 años o una tora con 4,,todo depende.

17. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
  18. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    ***** que bien le queda el pedazo tornillaco que le ha metido al amortiguador el colega,,una bici como esa y montada de ******* para rematarla con esa chapuza con lo poco que cuesta hacer bien las cosas y meter un tornillo de seta y dejar la faena fina fina.

19. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gente ... Nadie ha resuelto el tema del ruido de la inserción de las fundas de cable? Parece q le tiene q pasar a todas las fuel ex ....no se sí poner grasa montaje o líquido con látex de cadena... Una ayudita por favor ;)

Nadie

20. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas,una pregunta; alguno le habeis puesto un control en el manillar a la bicicleta para manejar el amortiguador trasero?. En mi caso un rp2 en una top fuel 8...

Compartir esta página