El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    En mi bici al sacar la rueda el tope ese no se cae, y si lo toco y eso no sale (no he hecho fuerza), así que no se, pero de normal supongo que no se saca del sitio.

PD: PARA LOS QUE PREGUNTAN EL PESO DE LA EX8, LA MÍA PESA 13.35KG (BASCULA DEL CHNINO)

Última edición: 24 Feb 2010
  2. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    El mallote esta mu guapo.
    Pero el culote parece de bahamontes :cuñao

3. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Exagerao jeje, pues si es de la temporada 2008, en vivo esta muy guapo, por cierto, que pesan vuestras bicis?
    Un saludo.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    +1 Mejor deje de hacer experimentos porque se va a terminar cargando el ABP y después la garantía no surtirá efecto.

Yo no le daría más vueltas. Estas bicis NO están diseñadas para llevar alforjas.

En la mía de 2009 esa tuerca gira sobre sí misma pero no se puede separar del cuadro. Yo creo que tu cierre está mal.

¿De qué talla es tu bici?

La mía estaba sobre los 13,600 cuando la pesé hace meses pero no recuerdo si era con las cubiertas pesadísimas que llevo ahora o no. Tengo que volverla a pesar. Talla 19,5" y en consecuencia con ambos discos de 185 mm.

5. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Buenas, mi bici es talla 18.5, discos 185/160, saludos.

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Me he explicado mal, yo creo que el tope ese del que hablamos se puede quitar (creo que hay que quitarlo para cambiar la patilla del cambio). Lo que no se puede hacer es dejarlo quitado por el tema del ABP o sea que si se desmonta hay que volver a montarlo por narices o el sistema no funcionará y seguramente nos cargariamos alguna cosa.

Saludos.

7. Macfox

Macfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, que guapo está el culotte y el precio no me digas. ¿De que Outlet te lo pillaste, no será de tienda oficial de Trek, los Trek Store creo que se llaman?

Saludos.

8. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    La mia fuel ex 8 2010 talla 19.5 con discos de 185/185 en la bascula del chino 13.2 Kg. sin la bolsa del sillin.

Adjuntos:

• avu..jpg
      avu..jpg
      Tamaño de archivo:
      54,4 KB
      Visitas:
      180
  9. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    La diferencia de peso supongo que será por los pedales, aunque tampoco son muy fiables estas básculas... El culotte en vivo esta muy guapo, lo pille en un tienda que distribuye Trek en Castellón, hicieron un megaotlet y pillé esas dos cosas, la que me espera este domingo que guapa, venga saludos.

10. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    :cursingQue mal rollo,que mal tiempo,esto no para,toda la semana diluviando,vientos uracanados:-(y aún por encima para el finde michíiiiiisimo peor...Sabe dios como está el campo:taz

11. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que habláis de pesos...

Con el peso de la mía ando algo moska... Justo antes de comprarla la pesaron, 11.600 g con pedales, un peso muy atractivo para una doble...

Yo la compré de segunda mano y no quería las ruedas que llevaba, unas Xentis de carbono, que seguramente serían bastante ligeras. También llevaba montadas unas larsen tt de 1.9, seguramente con unas cámaras hiperligeras. De hecho, cuando la probé la bici parecía un tiro, parecía que llevaba motor cuando apretabas los pedales, despuntaba subiendo de alucinar...

El caso es que yo no la quería con esas ruedas, puesto que estas ruedas son muy delicadas para darle golpes y por ellas me pedían un pico (800), y sin embargo, por el resto de la bici me hacían un precio increíblemente bueno.

Así que compré en la tienda unas Mavic Crosstrail. En ese momento no estaba muy puesto en pesos y demás, y creo, que las crosstrail son algo pesadas si se comparan con las que saca la bici de serie. Creo que unas Bontrager Race XXXLite o algo así, de 1.400 g... frente a los 1.800 de las mavic. Ya tenemos 400 g extras... Supongo que como ventaja, serán bastante más rígidas y resistentes, a la par que fiables en cuanto al tubeless de serie y a los rodamientos sellados.

Por otro lado, yo quería tubeles, pero en el momento, que estaba muy desconectado del mundo actual de la MTB, no me hablaron de tubelizar, así que me cascaron dos cubiertas tubeless de 800 g y pico cada una... toma peso!!!

El sillín se lo cambié, porque el que trae de serie, un Race XXX Lite, de 170 g, es más incómodo que la leche, así que mi viejo me dejó uno de carretera un fizik bastante más cómodo y con algunos gramos de más pero creo que merecen la pena.

Por último, le añadí cuernos, soporte del GPS, del Polar, sensores del cuenta, portabomba y portabidones, la lucecita y el portaherramientas.

Ahora mismo, quitándole las cosas quitables rápidamente y dejando todos los soportes y demás, la bici está en torno a los 12.500 g ... que es un kilo más de cuando la probé.

Esto después de mejorar la cubierta trasera, que tubelicé una Toro, ahorrando 250 g y mejorando la SB8 que no me gustaba nada. En proyecto tengo montar delante la misma que llevo ahora, una Kenda Blue Groove, pero sin UST y en 2.0, ahorrando 400 gr y creo que prácticamente con las mismas prestaciones, no la he visto montada pero creo que sigue siendo un buen balón, apenas 3 mm menos de ancho de takeado.

No se si en el futuro, me compensará poner unas ruedas más ligeras para bajar de esos 12 kg, y recuperar esa viveza que sólo disfruté en un par de salidas de prueba... cuando llegue el momento ya preguntaré... ¿o quizás esa viveza se deba más a las cubiertas de 1.9 que al peso del conjunto?

Ale... saludos!

Última edición: 25 Feb 2010
  12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    La verdad, no sé de qué te quejas. 12,500 es un buen peso. Nada más y nada menos que 1,1 kgs menos que mi bici y no me he muerto. Lo mejor que hiciste fue montar cubiertas tubeless, pues son más resistentes en los flancos. No me gusta nada la idea de tubelizar cubiertas normales. La probabilidad de rajar un flanco es mucho mayor.

En mi caso porque tengo unas cubiertas normales que pesan la friolera de 930 gramos cada una y llevo cámaras pesadas rellenas de líquido sellante. Cuando quite esas cámaras y cubiertas y me ponga unas cubiertas tubeless (una nevegal tubeless 2.1 está en torno a los 800 gramos), calculo que me pueda ahorrar alrededor de 500 gramos. Además, las cubiertas se van aligerando a medida que se van gastando.

Un saludo.

13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Alex, lo del tiempo es una putada. Yo estaba planeando hacer una salida este sábado por el sur de la isla y en las noticias dicen que es posible que llueva el viernes y sábado. Maldita mala suerte. Espero que se equivoquen y pueda disfrutar de la ruta, si es posible sin barro. Odio el barro.

14. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las cubiertas tubeless no llegan a compensar, otra cosa son las tubelizadas, o las que vienen con Tubeless ready. Yo creo que las tubeless como tal fueron concebidas en principio para montarlas sin necesidad de líquidos al igual que las de coche y moto, con un plus de goma para garantizar la estanqueidad y dificultar el pinchazo, pero hoy día, con los líquidos que hay.... creo que compensa más tubelizar.

Ahora mismo llevo detrás una Hutc. Toro tubelizada, con los flancos reforzados con hardskin.... La cuestión es, que en mi vida he rajado una cubierta... y he tenido épocas de bajar fuerte. Quizás es que por el terreno de aquí no es muy común... por el tipo de roca, que sea menos cortante y eso.

No es que me queje, pero es que ver como engordó mi bici un kilo de la nada... quizás por un par de elecciones poco meditadas. Por lo mismo que me costaron las ruedas estas, lo mismo me saco unas de km 0 bastante más ligeras. Ese kilito se nota mucho mucho...

Pero vamos, estoy encantado con ella de todas formas... ahora me monto en la rígida y me da repelús!!

Última edición: 25 Feb 2010
  15. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien me podria decie cual es la manera correcta de llevar los espaciadores de la potencia.Mi bici es una 19.5 y tiene 23cm de tubo el tendero me dejo un espaciador encima de la potencia y dos debajo, a la hora de subir que es la mayoria de las veces la posicion es perfecta ,pero cuando bajo creo que llevo losbrazos muy estirados.

16. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Pongo algunas fotos con los "cambios" que le he hecho, de serie la veía un poco sosa así que le he puesto lo de las fotos, que tal le queda? A mi me gusta:smile:
    Saludos;)
    PD: Esta un poco sucia:-(

17. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Fácil,adelgazas un kilo tú y ya estará de peso igual que antes,jejejej(broma)...
    Muy guapa.A mi personalmente siempre me gustó más la Ex-8 2010 negra que blanca,nosé,será porque me van los detalles rojo(Ferrari)conbinados con el negro.
    Ahora sólo te faltan los discos hope con araña roja para dejarla única:alloreto

18. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todsos en la mia que es del 2009 tambien se puede quitar la tuerca

19. Kevinvg

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Alex, eso es lo que quería preguntar, los discos Hope se pueden usar con todos los frenos no? Si es así, cuales compro? He visto varios modelos en chain y no se que diferencias hay entre ellos... Y también el tema peso, cuanto aumentaré el peso total de la bici? Ya que he oido que pesan bastante, saludos y gracias.

20. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Que pesan bastante???.Los Hope pesan menos que los que tienes,son flotantes y al mismo tiempo le das un toque más racing,ajjajajajjaj.Al loro,sólo flotantes.Nunca flotantes y ventilados,que hay gente que se travuca(equivoca)y pilla los otros que sí que son más pesados porque son pensados para DH y porsupuesto son más gordos porque son como 2 en 1 con la ventilación entre uno y otro....Ala,a ahorrar:meparto.Saludos.

Compartir esta página