El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Cual de ellos? bujes? dirección?
    Todo depende de los km que hagas y sobre todo terreno.
    No es lo mismo por camino limpio y seco que por lluvia, barro y polvo

2. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Me refiero a los rodamientos del basculante, del cuadro.
    Hago todo tipo de salidas :)

3. gato_pirao

Me Gusta recibidos:
    55
    Buff yo esos no los tocaría. Como bien dices son sellados y no están en un sitio que pille mucha porquería igualmente

4. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Al contrario de lo que te dice el compi gato pirao yo te diría lo contrario,,si le das tralla y crees que toca yo les ponía nuevos

5. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Ante la duda me pasé ayer por la tarde por un trek store y me fui directo a por el mecánico.
    Según su punto de vista, hay 3 cosas importantes a tener en cuenta:
    - son sellados, por lo que no requieren de ningún tratamiento especial tipo grasa cada cierto tiempo, etc
    - periódicamente hay que revisar los aprietes con llave dinamométrica. Me comenta que con el tiempo es normal que alguno pueda perder algo de apriete. Si detectamos que alguno en particular se afloja periódicamente, hay que aplicarle fijatornillos.
    - hay que cambiarlos solo cuando tengamos algún tipo de holgura o notemos que hacen ruido tal bascular. Yo por el momento los tengo perfectos.

Lo que se me olvidó preguntarle fue el precio de renovar todos los rodamientos!

También me advirtió que algunos rodamientos roscan en el sentido normal y otros al contrario, ojo a este punto a la hora de comprobar aprietes!

6. gato_pirao

Me Gusta recibidos:
    55
    Eso mismo iba a comentarte ahora, como mucho revisar apriete ya que lo peor que te pueda pasar es que pillen holgura y te acabes cargando la biela o el cuadro!

7. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, mi primer post en el foro es para presentar a mi Trek Fuel EX 9.8 del 2012.

Era una demo y la he comprado por un buen precio y con la garantía de por vida de Trek. Perdón por la foto curte.

Viene equipada tal como salió de la fábrica... y me gustaría ponerle un tija telescópica. Creo que las Trek de Carbono del 2012 no vienen preparadas para meter el cable de la tija por dentro, así que la RS Stealth no tiene mucho sentido. ¿Alguna recomendación?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Yo tengo la reverb desde hace 1 año y sin problemas, funciona muy bien.
    Otra marca con buen nombre son las KS

9. gato_pirao

Me Gusta recibidos:
    55
    Buena burra.
    no tienen una reverb con cableado externo? yo creo que sí, si la hay ve por esa, sino te recomendaría una KS lev

10. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Qué medida usas? Porque veo que hay dos medidas de Reverb.

11. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He encontrado la Reverb con cableado externo en Alemania por 220 € puesto en casa... estoy tentado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Primero tienes que medir el diámetro del tubo, supongo que el tuyo será 31,6
    Luego el recorrido de la tija (cuanto puedes subirla). Hay de 100mm, 125mm y 150mm. Yo llevo 125 y tengo suficiente.
    Por último, la longitud del tubo. Aquí tienes de 350 aprox y de 420mm. Depende de lo alto que seas, asi necesitarás una medida u otra

13. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Por 220€ con envío incl. Está bien de precio

14. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias kabaliva por contestar. 125 parece suficiente. Mido 1,80, ¿350mm o 420mm?

15. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Ahí ya tengo mis dudas. En principio sería lógico pensar que si tienes espacio para la de 420mm mejor, pues irá mejor anclada en el cuadro. Si no tienes sitio, pues no te queda otra que pillar la más pequeña.
    Tu talla es una L, no? Posiblemente te entra la de 420mm, pero a ver si algún otro forero arroja algo de luz a tu cuestión

16. gato_pirao

Me Gusta recibidos:
    55
    Cuanto mide la tija actual? eso debería darte un idea. También cuanto la tienes subida, a tope? a la mitad?

Siendo para la fuel supongo que 125 es suficiente, a no ser que me digas que bajas por trialeras tipo DH y haces saltos de mas 1 metro... Si es asi probablemente lo que necesites es otra bici y no una reverb :p:p

17. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La talla es una 19,5.

La tija actual mide 27 cm (antes de la cabeza que une al sillín). De esos 27, 15 sobresalen para mi medida y 12 quedan dentro del chasis... cuyo largo es de 21 cm antes de hacer tope. O sea que me parece que con la de 420mm tendría 7 cm de más. 350mm pues.

18. gato_pirao

Me Gusta recibidos:
    55
    Parece correcto, además incluso podrías ir a por la 150 ya que dices que tienes 15cm fuera en la tija actual.
    Eso te haría aprovechar un máximo de recorrido, aunque tampoco creo que tengas mucha necesidad de bajar tanto el sillín por la altura que tienes

19. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias gato. Lo miro y ya me animo a sacar la cartera.

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Me he tenido que fijar en la foto que pusiste dos veces porque no me concuerdan esas medidas que das. Me parecía imposible que tu bici tuviera una tija tan pequeña cuando las Fuel EX la traen de 40 cms de largo.

Vale, ya lo he visto. En la foto le han puesto otra tija, encima con retraso y a ojo diría que encima hicieron la chapuza de ponerle una de 27.2 con casquillo adaptador a 31.6 Si le pusieron una tija de apenas 27 cms de largo a esa bici, de 27.2 de diámetro con casquillo adaptador y retraso, es que los de la tienda son unos chapuceros del copón.

¿Seguro que sólo llevas 15 cms de tija fuera del cuadro? Si es así esa bici te queda enorme. Sin embargo por lo que se ve en la foto aparentemente hay más tija fuera.

Mi recomendación es que le pongas una tija de al menos 40 cms de largo. Si me apuras 38,5 cms, aunque antes de nada comprueba que llevando el sillín a la altura correcta apenas llevas 15 cms de tija fuera, cosa que me parece imposible a menos que te encasquetaran una bici enorme para tí. La tija se mide desde los raíles del sillín, por si acaso estés midiéndola mal y realmente sea más larga de lo que dices (espero).

Las que yo te diría son:

Vecnum Moveloc

Kind Shock LEV

YEP Components.

Esa Reverb a 220€ me parece cara. Aquí ha habido compañeros que hace como dos años la compraron a ese precio en tienda física e incluyendo un cierre de tija con tornillo Hope.

Última edición: 18 Jul 2014

Compartir esta página