El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Cuidado que como te haga caso tendrá que devolver la tija porque no le sirve.

Si apenas lleva 15 cms de tija fuera del cuadro no le va a valer la Reverb Stealth de 150. Para ella necesita tener fuera del cuadro al menos 220 mm. Bueno, ni esa ni ninguna a excepción de una Kind Shock i900 del año de la polca, que fallaban bastante.

http://media1.alltricks.fr/ckfinder/images/shemas-tige-de-selle+tableau.jpg Desde que cambiaron el foro no me aparecen los iconos de adjuntar enlaces, fotos, cambiar el tipo de letra y demás.

Lo que necesita comprobar es la tija que como mínimo debe llevar fuera del cuadro (medida G). Si lleva menos de esa no puede poner la tija.

Espero que vuelva a revisar la altura del sillín y medirlo bien porque si de verdad apenas lleva 15 cms de tija fuera del cuadro la bici le queda enorme y no puede poner ninguna tija a excepción de la i900.

Última edición: 18 Jul 2014
  2. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gran Canaria que Dios te conserve la vista.

Efectivamente cambiaron la Bontrager original por una ¿¿??? Blackcomp de 27.2mmm con el susodicho casquillo. La original no tenía offset y esta si lo tiene. Voy el sábado a donde la compré para cambiarla. Esta blackcomp tiene 30 cm.

Respecto a la medida de la bici y mi tamaño. Vuelvo con más información más tarde. Yo mido 1,80 y es una 19.5. En la tienda probé una 18.5 del 2013 y me parecía pequeñísima.

3. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues tu talla con 1.80 es 18.5,,,, mides lo mismo que yo y llevo tres trek distintos modelos y 18,5.
    Otra cosa,,con cuadro de carbono contra menos lleves esa tija mejor .

4. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias paranollas. Una pregunta de newbie que lo soy (Cumplo medio siglo y regreso a la bici después de casi veinte años y todo ha cambiado) . En este modelo sólo tenían la talla 19,5. ¿Es muy grave ir con una talla más? ¿Se puede compensar con una potencia mas corta, la tija "correcta" sin offset y adelantando el sillín? Mi uso es recreacional, salidas, excursiones con amigos, etc... en general, y a día de hoy, estando como ciclista muy por debajo de lo que la Fuel permite.

Thx.

Última edición: 19 Jul 2014
  5. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Sinceramente no se que decirte sobre si es grave,,mejor,,o peor llevar una talla mas,,,hay gente que lleva tallas grandes por que les gusta pero siempre se dice y por algo será que mejor una talla pequeña que una mas grande.
    De todas formas también depende de lo largas que tengas las extremidades,si una 18,5 la notabas pequeñísima igual tu talla correcta es 19,5.
    Respecto a la tija pija yo tenia una 9.7 del 2012 que es como la 9.8 pero con las vainas en aluminio y montaba la reverb de 31.6,,420,,125mm de recorrido

6. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hablas de la 9.7 en pasado, ¿Qué tal la experiencia de usarla? ¿Qué llevas ahora?

7. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Muy buena bicicleta,agil,escaladora,,dura, y con una buena horquilla con recorrido variable buena bajadora,,me dio pena quitarla pero me encapriche de una trek remedy y hoy mismo he montado mi nueva bici una orbea occam m40 ( también de carbono como la 9.7) hoy mismo saldré para ver que sensaciones me da.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En mi Fuel EX8 del 2010, la tienda Trek me los cambio a los dos años. Me dijo que los necesitaba cambiar. Me cobro sobre unos 14 euros por rodamiento (aprox). Desde entonces, he aprendido a cambiarlos yo mismo, y lo hago con un sistema casero. Los renuevo anualmente, y cuando los saco los rodamientos salen totalmente bloqueados, apenas giran y algunos están bastante oxidados, en las pistas exteriores. Me queda la suspensión totalmente suavecita. El coste de los rodamientos es de apenas unos 3 euros por rodamiento. En dos tardes suelo cambiarlos todos, los del basculante, los del ABP y los del cuadro, en total 10 rodamientos.

9. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Varias preguntas:
    - dónde los compras?
    - no hay problemas de compatibilidad?
    - algunos roscan al revés si no me equivoco. Tienes algún manual para identificarlos?
    - los que compras por 3€ son sellados?

10. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Los rodamientos están normalizados, por lo tanto, si compras los que lleva tu bici, no tienes ningún problema.
    Mi Trek EX8 del 2010 lleva 6 rodamientos 6900 (en la bieleta), 2 rodamientos 6901 (en el ABP) y 2 rodamientos 6903 en el cuadro (basculante).
    Hay muchos sitios para comprarlos a ese precio. Por ejemplo, en España (aquí va el link del 6900, también se llaman 61900) por 2,20 euros:
    http://www.world-bearing.com/es/serie-61900/31-61900-2rs.HTML

Son sellados, por supuesto. También puedes comprar los de marca Enduro (americanos con un sellado especial), supercaros, pero menos caros que los que te pone Trek (que son similares a los del link que he puesto en España).

También hay paginas en Inglaterra que te venden los kits de rodamientos de cada bici (busca bike bearings).

Los rodamientos no roscan. El compañero se referia a las tuercas de apriete, no a los rodamientos. Los rodamientos no tienen roscas.

Puedes buscar un manual de Bontrager que hay rulando por Internet que te dice que rodamientos lleva cada modelo de Trek por años. De ahí los saque yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jul 2014
  11. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Hola Gran Canaria.

¿Tendrías las del año 2012?

12. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Paranollas, me dejaste con la paranoia en la cabeza y me fui al concesionario y volvi a probar la 9.8 del 2013 en 18.5. La conclusión para mí fue la misma, muy pequeña... y para el vendedor, que en este caso es un gran amigo y no me iba a vender la bici que no me fuera bien (me cambiaba la que tenía por esta sin preguntar más). Nada sigo con la 9.8 del 2012. Lo que si hice fue cambiar la tija. Por lo que se ve llevaba aquella cosa porque Trek entrega las bicis demo como quiere. El cambio de tija mano de santo y 100 gr. menos.

Luego tuve la oportunidad de compararla en un paseo con la Fuel EX 8 29" del 2014. Entiendo lo de las ruedas grandes y lo bien que ruedan, pero en el poco tiempo que la probé la única conclusión que pude sacar es que el carbono es mucho más cómodo que el aluminio (una obviedad lo sé).

13. gab72

gab72 biciclista fropesional

Me Gusta recibidos:
    9
    Una pregunta fácil...
    ¿No son un poco mas pequeñas las tallas ahora que antes en las Fuel EX?
    Lo digo porque me han cambiado el cuadro en garantia (un Fuel EX6.5 de 2008 por Ex8 de 2014) y lo noto mucho mas compacto siendo exactamente la misma talla.

14. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Si tu te ves bien no le des mas vueltas,,aprovecho y pongo la foto de mi nuevo juguete 20140719_121815 (Copiar).jpg 20140719_121835 (Copiar).jpg 20140719_121912 (Copiar).jpg

15. andkoppel

andkoppel Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa Orbea tiene un aspecto fantástico... ¿qué tal el estreno?

Última edición: 20 Jul 2014
  16. JOSEMUKI

JOSEMUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Guapísima, pero¿ por que no en 29¨?

17. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    El estreno muy bien pero diciendo la verdad no es tan comoda como mi anterior 9.7

Respecto a por que no una 29,,soy muy clásico,,con mi mujer solo el misionero y una vez al mes jajaja,,asi que eso de las 29 por lo menos para mi es una herejía,,,fuera bromas,no me gustan estéticamente y por la zona que vivo y por donde me muevo es monte picado de ******* y prefiero ratonear con mi 26 de toda la vida.

18. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Me suscribo en unos días seré nuevo poseedor de un fuel ex8

19. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Felicidades por la adquisición,,bonita bici.

20. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    En cuanto la tenga , creo que el jueves , colgaré unas fotos .
    Saludos

Compartir esta página