El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    cada vez son mas las marcas de bicis que optan por este montaje en las bicicletas de gama alta.
    ahorran peso y mantenimiento.
    no se a ver que opina la gente.

2. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Os presento a mi Fuel 9 terminada!
    Mejoras con respecto al modelo de serie:

- llantas Mavic Crossmax Enduro
    - Manillar Renthal FatBar 780mm
    - Potencia Thomson
    - Amorto DRCV Kashima
    - Cubierta delantera Maxxis High Roller II 2.35
    - Cubierta trasera Maxxis Larsen 2.35
    - Sillín Specialized Avatar gel
    - Puños Chunky
    - Rock Shox Reverb Stealth

creo que no se me olvida nada :). Una Fuel embrutecida al máximo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buaah que pasada de fuel, encima en color verde, me encanta, te has montado una buena maquina!
    Yo estoy contento de momento con mi ex fuel 7 2012 de 26, aunque ya me empieza a picar el gusanillo de cambiarla por una de ruedas grandes... Vale realmente la pena?

4. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Sobre el tema del tamaño de las ruedas...hay multitud de opiniones, todas válidas en su contexto. La Fuel es una montura ultra-versatil, y como tal le puedes dar un uso u otro, dependiendo de si te gustan las grandes rodadas o prefieres sacarle el lado más salvaje.
    Desde mi punto de vista (le doy más importancia a bajar), habiendo probado varias marcas/modelos en 26, 27,5 y 29, la conclusión que he sacado es la siguiente:

- 26"/27,5" practicamente no he notado diferencia. Básicamente, en llano, las 27,5 ruedan un pelín mejor. Bajando es inapreciable.
    - 29" Para salidas de XC funcionan a la perfección. En subidas con un desnivel considerable, a mi me costaba más mover la bici...aunque si estás en buena forma, puedes mover lo que sea! Ahora bien, en bajadas técnicas, se embalan que da gusto, perdiendo control con respecto a las versiones de 26·/27,5" en curvas cerradas.

Como ves, no te puedo decir si un tipo de rueda es mejor que otro, pues depende de tu estilo, de tus gustos, de tu forma física...Espero haberte ayudado!

5. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad esque si que me has sido de gran ayuda, yo antes de tener la trek tenia una cube ltd rigida, y la verdad me costaba mucho bajar, tenia bastante miedo, y a mi me gustaba mucho bajar por eso me decidi a comprarme una doble como la ex fuel, con esta desde que la tengo me he soltado muchisimo y ya no tengo miedo bajando ni nada y me ha ayudado mucho a mejorar la tecnica, me gusta bajar deprisa pero tambien con seguridad, y si me dices que las 29 se embalan demasiado y encima cuesta mas de mover.... Creo que no me compensa, a mi me han dicho que en llano con la inercia cuestan menos de mover, pero claro el contra viene en las pendientes... No todo van a ser ventajas jajaja, gracias por las explicaciones y que disfrutes mucho esa maquina jejeje

6. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Qué tal con esas ruedas? Se rueda bien? Y resisten pinchazos? Con las Bontrager de serie estoy pinchando bastante.

7. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Yo pinchaba muchísimo, con las cubiertas de origen y con estas, hasta que le puse cámaras antipinchazos con líquido sellante. Con eso se acabó el problema.

Cuando cambie la cubiertas...las haré tubeless.
    En cuanto a rodar, las Larsen son super rodadoras.
    Las high roller, ruedan bien en seco, pero con el terreno mojado se agarran tanto que cuesta moverlas un poco, pero a mi que me gusta bajar, me aportan mucha seguridad :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2014
  8. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasaba lo mismo, con las cubiertas bontrager no ganaba para parches.... Despues se las cambie por unas schwalbe rapid rob y nobby nic y me dieron buen resultado y ahora llevo unas michelin grip R y tambien me dan buen resultado, tambien les meti camaras con liquido antisellante y he tenido cero pinchazos de momento en seis meses cn las michelin, y con las otras en un año tube dos o tres. Cuando cambie estas quiero probar las maxxis

9. Angelsps

Angelsps Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

Yo era usuario de una trek fuel ex5 de 2012 hasta que la semana pasada me la robaron. Como estaba encantado con ella, su sustituta es una fuel ex6 de 2013 que me ha salido a muy buen precio (me hubiese decantado por la ex7, peeeero superaba mi límite de dinero). Si todo va bien esta tarde me llega, así que subiré fotos en cuanto la tenga. ¿Alguno tiene también este modelo? Si es así os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre la bici y mejoras sugeridas.

Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Hola yo tengo la EX9 2012 y estoy encantado... eso si de serie solo tiene el cuadro y el amorto...La he puesto a mi gusto y voy como dios!! Es una maravilla de bici super cómoda para subir buena rodadora y bajando una delicia muy segura!!

11. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi me robaron una Fuel ex5 del 2007 y me compre tambien una Fuel ex6 2013 26"...en diciembre del 2012, en los casi dos años que la tengo estoy super contento con ella, es más comoda y segura que la otra, buenisima riguidez, horquilla ( la Sektor 130mm) poco sensible pero muy rigida y da confianza, los neumáticos de serie, los bontrager xr3 me han parecido buenisimos, muy rodadores y solo he pinchado una vez en 3500km con ellos. Le desmonte la horquilla y comprobe que venia seca de aceite...?
    Le cambie el conjunto de bielas por que eran de cuadradillo y le puse unas XT, pero te aseguro que fue capricho, por que de funcionamiento, las que traia eran suaves y perfectas. Cambie el silín, y los discos de freno y las pastillas, puse pastillas Triplex y discos Avid S1,por que era incapaz de acabar con los ruidos y vibraciones.
    Yo estoy encantado con ella...que la disfrutes.

12. Viros

Viros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,

Yo tengo la EX6 de 2013 desde hace un año, y la verdad es que estoy encantado con ella. Lo único que no me gusta mucho son los frenos, la Avid Elixir 3 me parecen bastante flojos, de hecho en la Trek 4900 disc que tenía antes, tenía unos Shimano de lo más normalito y me gustaban bastante más, pero por ahora tendré que aguantarme.

Cambiarle le he cambiado el sillín, por uno antiprostatico, y las cubiertas, al contrario que el compañero, no me gustaban nada, en la zona que yo la uso, muy seca y con mucha tierra suelta, no agarraban nada.

Disfruta tu nueva montura!!!

Última edición: 5 Nov 2014
  13. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo mi EX7 del 2012 ya dos años y le cambie el desviador trasero que traia un slx por un sram x-9 y los pulsadores deore por unos sram x7, por lo demas se lo deje todo tal como venia, y la verdad esque va de lujo, los frenos llevo los elixir 3 y si que me parecen un pelin flojos, pero los lleve a ajustar un dia y desde entonces van muchisimo mejor. Antes llevaba desviador xt y se me desconfiguraba rapidisimo, en cambio con este x9 estoy de lo mas contento, y no le he cambiado nada porque va genial. Ahora me estoy planteando cambiarle las llantas bontrager duster que trae de serie por unas mavic crossone, pero por puro capricho!

14. nacho martinez

nacho martinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, yo me compre la EX7 29" 2014 hace unos meses , me salio por un 30% mas barata por ser un modelo de final de temporada,y ademas me regalaron un camelback lobo y los pedales ( unos 100euros en regalo). Me decidi por este modelo por el precio, yo tenia en mente otro modelo de otra marca, pero no me arrepiento nada de haberla comprado, de momento contentisimo con ella
    Ahora le tengo montada con bielas 38/24 xt, mandos I spect-b xt y frenos xt (reciclados de mi antigua btt) y desviador xt, al pasarla a dos platos el desviador de serie lo cambie. Ah, y tubelizada.

15. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    http://solobici.es/trek-fuel-ex-6-mejor-que-nunca/

16. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ALguien que haya cambiado la direccion de una fuel ex8 2013? llevo un lio para elegir el modelo que no veas...trek me dice que las especificaciones son:
    FSA IS-2/ 42E/ ACB 1,5 LOWER BEARING AND RACE. INTEGRATED HEADSET
    gracias

17. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Déjate de leches y coge un calibre mide y sales de dudas...Cane Creek trabaja con Trek osea que tendrás modelos para elegir y con calidad excelente!!

18. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Yo llevo Cane Creek en mi FUEL EX9 y ni un problema!!

19. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583
    Más 1 ja ja.
    Y si no q te asesoren en tienda trek.
    Ni creo q sea muy caro.
    Suerte

20. skibicascos

Me Gusta recibidos:
    583