El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. alveive

alveive Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fin lo he conseguido, espero que lo haya hecho bien.

2. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El amorto aparenta estar bien. Pero la horquilla todo lo contrario. O no has tenido cuidado al subirte y se ha hundido sin darte cuenta o sino es así a esa horquilla le falta mucho aire. Se hunde en torno a un 50% y debería ser un 20%

3. alveive

alveive Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que pensaba que el que estaba mal era el amortiguador traero que estaba muy abajo la junta y no la horquilla........

4. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Si el sag que tienes es el que aparece en las fotos es excesivo, vamos haces topes como nada y la bici va muy hundida. ¿Al comprar la bici no te han venido unos plásticos para ajustar el sag? A mi tanto en la fuel ex como en la remedy me venían.

5. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, ahora que ha salido el tema del ajuste de las suspensiones os comento.
    Compré hace 2 semanas una fuel ex8 de 2010 y venia con las suspensiones muy duras.
    Esta semana compré una bomba y las he ajustado hasta mas o menos obtener un sag correcto y las sensaciones son en general bastante buenas, pero me da la sensación de que amortigua mucho más de alante que de atras.
    Entiendo que la horquilla tiene mas recorrido que el amortiguador pero el desplazamiento de la rueda trasera debería ser el el mismo al tener el recorrido también de 120mm.
    Quizás es normal y solo es una impresión mia ya que es mi primera doble, pero quizás por eso esperaba que la amortización trasera trabajará más.
    Undaludo

6. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al principio de tener la doble te da esa sensación de q se hunde en exceso. Pero suele sér normal

7. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    ¿Pero no os regalan la bomba de suspensiones ni los plásticos para ajustar el sag? Si ahora ya no regalan ni eso menudos piratas....

8. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me la compre de segunda mano y no me dieron nada, asi que no puedo quejarme de los de la tienda jajaja

9. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    A ok ok, es que yo todas las trek dobles que he tenido venían con la bomba de suspensiones y los plásticos para ajustar el sag tanto de la horquilla como del amortiguador.

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pero esas son para XC puro y duro. Es un sacrilegio ponerle unas SLR a una Fuel EX que es una bici polivalente. Las SLR no son el tipo de llantas ideal para una Fuel EX, además de que son muy estrechas y blandengues.

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Tu colega es un exagerado. Yo Mavic ni en pintura.

Muy estrechas, lo que es malo para nuesta modalidad (entiendo que al tener una Fuel EX haces todo tipo de rutas con la bici). Está demostrado que las llantas con mayor anchura interna permiten mayor volumen de aire, hacen que las cubiertas amortiguen mejor los baches, los flancos queden más abiertos y sean más rígidos y sea más difícil destalonar (me he encontrado en ruta a alguno con sus llantas Mavic resulonas destalonar en una curva sin complicaciones y tenerse que volver a pata a casa) además de que gracias a la rigidez de los flancos permiten rodar a poquísima presión dando un agarre brutal en la banda de rodadura. El MTB está evolucionando hacia llantas con mayores anchuras internas. En enduro cada vez hay más llantas de 30 - 35 - 40 e incluso 50 mm de anchura interna. Dentro de 2 - 3 años seguro que va a estar estandarizado en bicis desde Trail, aunque especialmente en enduro.

Usan componentes específicos y difíciles de encontrar. Si necesitas un repuesto anda con paciencia a ver si lo encuentras, cuándo lo encuentras, dónde y a qué precio. Conozco a varios con Mavic y siempre se quejan de eso. Difícil conseguir repuestos y si los consigues son caros.

Los bujes no son nada del otro mundo. Normalitos.

No sé con qué presupuesto cuentas pero yo seguiría con las Duster (que además son Tubeless Ready) y cuando tuviera el dinero me montaba unas a la carta como las que te voy a contar, o buscaba unas Hope Hoops ya montadas.

Bujes DT Swiss 350 o Hope Pro II Evo (personalmente me quedo con DT Swiss. Los 240S son mis bujes soñados aunque más caros que los 350 que son sus hermanos menores)

Aros WTB i-25 con sus 25 mm de anchura interna (tampoco son exageradamente anchas pero son más anchas que muchas llantas convencionales) y resistentes. Se consiguen a buen precio en Chain Reaction http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/llanta-wtb-frequency-i-25-2014/rp-prod107298

Cabecillas de aluminio del color que más le pegue a tu bici (preferiblemente unas Sapim Polyax que van muy bien y tienen más resistencia al óxido que otras, ya que cuando el aluminio está en contacto con el acero, puede terminar oxidándose el aluminio)

Radios de acero conificados de espesor 2.0 en los extremos y 1.8 mm en el centro. Bien unos Sapim Race, DT Swiss Competition, Pillar , ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora me has echo dudar, pues cuento con un presupuesto de 250 siendo generosos

13. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Llevas el SAG mal. En el amortiguador se ve que lo entendiste al revés. Se debe comprimir un 20 - 25%, no que te sobre un 20 - 25% de recorrido. Al mínimo bache harás tope.

En la horquilla parece que llevas un SAG del 50%.

Mételes aire que la vas a liar. :D En internet hay vídeos explicativos para aprender a ajustar el SAG.

14. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Con ese presupuesto no te da. Y de segunda mano no creo que encuentres algo así y a ese precio. :(

15. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ahora es cuando te cuento la segunda parte, el viernes habia quedado con el chico que me vendia las crosstrail. Las habia quitado de la bici recien comprado y por eso estan nuevas. Habia negociado el precio y bueno me las dejaba en 225, total que ya habiamos quedado y todo para el viernes cuando de repente el jueves por la noche a las once y media.... me envia un wasap diciendome que mañana no fuera que habia llevado las crosstrail a la tienda y les tenian que cambiar los rodamientos del buje trasero. Le intento llamar pero lo tenia apagado, despues de varios intentos a mitad de mañana del viernes me lo cogio, y le dije vamos a ver pero no son nuevas.... Y me contesto que si que lo eran pero que el antes de vender una cosa la provaba y que noto algo raro y que las llevo a la tienda, y la garantia de mavic cubre la reparacion y que ya me avisaria para esta semana, y le pregunte pero que le pasan.... y me dijo que habia q cambiarle los rodamientos y tambien nombro algo del trinquete, segun el es defecto de fabrica.... Asi que esas tenemos, y me esta haciendo dudar ...

16. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo estoy de acuerdo con gran canaria, para cambiarlas por esas ruedas me quedaría con las duster, y las slr son muy de xc, no creo que aguanten demasiado....

En la orbea rallon por ejemplo el modelo del año pasado venía con las mavic crossmax enduro, pues no dieron muy buen resultado y las han cambiado para este año por dt swiss, vamos que a mi mavic tampoco me convence....

17. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me han atraido por su espectacular estetica y ese ruido tan chulo del buje, aunque bueno lo del ruedo del buje tambien lo tendran otras asi

18. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy pensando, y si en vez de cambiarle las ruedas, me quedo con las duster y le cambio los frenos avid elixir 3 de serie por unos xt, que los elixir me flojean bastante... Ademas de que me saldria mas barato

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

En el fondo te está haciendo un favor.

Si tienes 250€ de presupuesto, busca 56€ más (espérate a los reyes aunque sea jejeje) y píllate estas Progress: http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-xcd1-26-negras-p-771.html

http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-xcd-1-rally-all-mountain

Aunque no sean tan resistentes (pero tampoco mancas porque aguantan all-mountain y si no eres un bestia que va saltando cortados, te aguantarán) como las que te dije por llevar aros WTB i-25 y tampoco sean tan anchas, esto es lo mejor que vas a poder encontrar en ese presupuesto. Los bujes Progress Turbine son buenos, hablan bien de ellos, ligeros, resistentes, ruedan bien y fáciles de mantener, lleva radios Sapim Race normales (se sujetan al ala del buje con codo en J) por lo que si algún día se te parte alguno consigues repuesto en cualquier tienda al ser radios normales (le puedes poner unos DT Swiss por ejemplo que los suelen trabajar en tiendas de bicis).

Con tu presupuesto yo hacía el esfuerzo y ponía estas.

El sonido a carraca del buje seguro que te gusta (a mí no, prefiero el sonido de los bujes DT Swiss, Shimano o Bontrager)

20. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buah me mola mucho. Si si por navidad llego a ese dinero. Pero nose me da palo gastarme ya tanto ...

Compartir esta página