El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. miganses

miganses Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la mia es esta. Toda de serie. Ya es hora de cambiar algo no? 2014-03-09 13.20.11.jpg

2. miganses

miganses Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, que no se si va aqui o en otro tema: tengo la horquilla original de 130mm y ya no funciona bien... Si pongo una de 100 o 110 me cambiara mucho la geometria?

3. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues aquí os pongo unas fotos de lo que le ha salido a mi TOP FUEL 8 del 2010.
    De momento la he dejado en la tienda donde la compré para que se la miren a ver qué solución me dan.

Adjuntos:

4. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues según la garantíaque tengas... Si tienes aaún la garantía a tiempo o la de por vida te darán un cuadro nuevo. Puede que te den uno de la superfly o Exfuel según a lo que quieran equivaler la top, lo malo es que será de29 y ttendrás q comprar cosas o simplemente venderlo y comprar otra bici

5. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Las fisuras son ambas en el cuadro, no en el basculante, y por lo tanto la garantía es de por vida. Lo que me parecería una faena es que me lo sustituyesen por una bici de 29" ..... más que una faena sería una PUXXDA con mayúsculas !!!! ..... bueno, no quiero adelantar acontecimientos ...... ya os contaré.

6. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi primo hace cosa de dos meses le paso lo mismo que a ti, pero no era en una trek sino en una ghost, pero vamos que basicamente es eso fisura en el cuadro, y le dieron uno de 29 si o si, era eso o nada, y pues nada se compro una horquilla y ruedas y la transmision y frenos los monto en el cuadro nuevo y ahora tiene su 29 y esta muy contento... Vendio las ruedas y la horquilla de 26 y poniendo algo se monto la 29

7. hean 2821

hean 2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola los que teneis experiencia con las fuel de 29,porfabor podeis contar experiencias, vengo de una orbea occam h30 de 26 en la que subiamos cortafuegos y tengo miedo a que la fuel se me haga muy pesada, estoy interesado en una fuel 7 ofuel 8 del 2014 que quedan bien de precio, un saludo y gracias de antemano.

8. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Si subes cortafuegos, rampas con mucha pendiente, lo tuyo es 27,5, de otra forma, tendrás que ponerte un 'poquito fuerte' para mover ruedas grandes en subidas pronunciadas. He probado varias 29 y varias 650b, y para mi estilo (similar al tuyo), no quedó lugar a duda...

9. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Otra cosa es que hagas 'de todo un poco', sin irte a los extremos, es decir, ni subidas duras ni bajadas donde necesites la máxima reactividad en la bicicleta, rutas largas...entonces las 29 están genial

10. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo opino como kabaliva, 27.5 es lo que te debes coger o vas a sufrir de lo lindo en las subidas. Y además bajando perderás técnica ya que la 29 es mas torpe para bajar. Disfrutaras mucho mas la 27.5

11. hondon

hondon Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no te puedo decir como va la 29 de fuel. En las comparativas hablan muy bien de su manejabilidad proxima a bicis de ruedas mas pequeñas pero se quejan del peso de las ruedas. Creo qu 2 kg. Y en alguna prueba le han metido ruedas mas ligeras y ha mejorado mucho la agilidad de la bici. Yo tengo ahora una rigida de 29 y la meto por los mismos sitios que las 27,5 (no somos un grupo muy experto pero hau enduros ligeras de 27,5 con gente decente que lo baja "todo").

Si te puedo decir qu aunque la metas por todos sitios al esprintar sufres mas al lanzarla.

Hoy he probado una fuel ex 8 27,5 y es muy agil y jugetona respecto a mi 29 (la tengo pesada y pesa 14 kg habria que saber como se comporta una 29 mas ligera). Tben he probado una enduro de 27,5 160/160 con angulo 66,5 y sorpresa la mas reactiva rapida y jugetona la enduro. Lsas ruedas? Pues opino que por ahi van los tiros ya que lleva potencia ultracorta y ruedas 400 gr mas ligeras qu la fuel de 27,5

Por lo que opino por lo que leido y he probado que la fuel 29 con ruedas ligeras tiene que ser muy reactiva y ligeramente agil.que si aplicamos lo mismo a la 27,5 lo sera mas seguro, pero ya tienes que buscar lo que mas se adapte a ti

Yo estaba en la misma tesitura y al final me decidi por 29 otra vez. Ya vere si me he equivocado. Ahora a ahorrar para unas ruedas ligeras

Por cierto me gustan las dt spiline xm 1501 . alguna opinion?

Última edición: 30 Dic 2014
  12. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Hablan maravillas de las DT, aunque no he tenido oportunidad de probarlas...seguro que son un acierto.
    Yo llevo Mavic Enduro y por ahora lo resisten todo :)

13. hean 2821

hean 2821 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por vuestras opiniones, hacemos rutas de 50 a 60 km , mucho sendero y un par de trialeras caen siempre, cortafuegos son contadas veces, de ruedas solo puedo opinar de unas mavic crosride que eran bastante rigidas,no tuve ningun problema en 1 año. y unas xt que rodaban de maravilla al lado de las mavic, pero a costa de algun radio roto, pero claro, ambas aun nivel muy inferior de las dt 1501.

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿No le has hecho mantenimiento a la horquilla en todo este tiempo? Debe tener las barras comidas por dentro donde están en contacto con los casquillos, por culpa de falta de lubricación. Hazle un buen mantenimiento.

No pongas una horquilla de 100 ó 110. Eso es una CHAPUZA.

El disco delantero no es de serie. :D Yo lo que le haría sería quitarle la bolsa del sillin, el botellín y bomba. Mochila siempre.

15. miganses

miganses Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja, no, el disco delantero no es el de serie:rolleyes:...La verdad es que soy un poco dejado y no le he hecho mucho mantenimiento a la horquilla (mas bien ninguno)...

16. miganses

miganses Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el botellín llevo una cámara y alguna herramienta, tienes razón, mochila siempre.

17. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a hacerle el mantenimiento yo mismo al ver el vídeo de mammoth parece fácil y en la tienda me piden 80 euros y yo mismo lo hago por 30...

18. German fernandez

German fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola estoy a punto de comprar una bicicleta, pero estoy confundido en cual elejir
    La primera es una trek fuel ex 9
    * sistema ABP /Evo link de magnesio.
    *Amortiguador trasero fox DRCV con bloqueador RP3.
    *Suspencion fox serie talas KASHIMA de 120/150 con pasador 150mm
    *Aros bontrager 26 con manzana xt y pasador de 142mm.
    *Rache trasero xt.
    *Vielas xt.
    *Pedales xt (un dia de uso).
    *Cambio trasero SRAM X9.
    *Cambio delantero SRAM X0 de carbono 9v.
    *Sillin specialized.
    *Bolante Crankbrother doble altura.
    *Cadena hueca ultra light.

Y la otra una Giant trance x1 del 2012 :

Grupo shimano xt.

Frenos shimano slx.

Discos de freno shimano xt, delantero de 180 mm, trasero de 160 mm.

Pedales shimano xt.

Suspensión fox float evolution series de 125 mm de recorrido.

Amortiguador fox float rp2.

Llantas schwalbe nobbi nic tubeless.

Rines giant 26 p-xc2.

Sillín specialized romin evo.

Dirección Koryak pro de 710 mm de ancho.

Espero que ayuden a elejir la mejor opcion. Gracias

19. German fernandez

German fernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola estoy a punto de comprar una bicicleta, pero estoy confundido en cual elejir
    La primera es una trek fuel ex 9
    * sistema ABP /Evo link de magnesio.
    *Amortiguador trasero fox DRCV con bloqueador RP3.
    *Suspencion fox serie talas KASHIMA de 120/150 con pasador 150mm
    *Aros bontrager 26 con manzana xt y pasador de 142mm.
    *Rache trasero xt.
    *Vielas xt.
    *Pedales xt (un dia de uso).
    *Cambio trasero SRAM X9.
    *Cambio delantero SRAM X0 de carbono 9v.
    *Sillin specialized.
    *Bolante Crankbrother doble altura.
    *Cadena hueca ultra light.

Y la otra una Giant trance x1 del 2012 :

Grupo shimano xt.

Frenos shimano slx.

Discos de freno shimano xt, delantero de 180 mm, trasero de 160 mm.

Pedales shimano xt.

Suspensión fox float evolution series de 125 mm de recorrido.

Amortiguador fox float rp2.

Llantas schwalbe nobbi nic tubeless.

Rines giant 26 p-xc2.

Sillín specialized romin evo.

Dirección Koryak pro de 710 mm de ancho.

Espero que me ayuden a elejir la mejor opcion. Gracias

20. eljhonn

eljhonn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta es la mía compis me dan 550 de ella la venderíais? uploadfromtaptalk1420026234170.jpg

Compartir esta página