El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

1. selles

selles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El que monta original 190mmx50mm y el nuevo 197mmx57mm

2. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pónle el original de 190x50. Con el de 197x57 estás cambiando la geometría en 7 mm y puedes hacer tope ya que la carrera la aumentas en 7 mm, que teniendo en cuenta que posiblemente la bieleta lleve el mismo ratio que mi cuadro de 2.5/1 darían 17.5 mm más de recorrido. Teniendo en cuenta que el basculante está 7 mm más alejado del tubo vertical por la mayor distancia entre ojos, hacen que en su máxima compresión el basculante se mueva 10.5 mm más que con el amortiguador de origen (17.5 - 7) . Hace tope segurísimo contra el tubo vertical. Haz la prueba tú mismo. Quita todo, todo, todo, todo el aire del amortiguador, pon peso sobre el sillín para asegurarte de que el amortiguador ha hecho tope y verás que seguramente el paso de rueda haya tocado con el tubo vertical aún sin haber hecho tope el amortiguador.

Pónle el de 190x50 y deja los experimentos con gaseosa.

Última edición: 5 Ene 2015
  3. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola chicos,

Os informo que la garantía funciona; no es perfecta, pero funciona. Me darán un triángulo delantero nuevo, en mi talla, y también en 26", pero será de color negro, en lugar de blanco y rojo del original.

Ya os pondré fotos de como queda el MIX de colores cuando me la entreguen.
    Saludos

4. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ole ole y ole ,, en este mundillo hay chapucillas,,luego están los mecánicos,,luego los jefes de equipo y después están los eruditos en mecánica ,, pues un peldaño por encima esta la enciclopedia bicicletreril GRAN CANARIA.
    Hay queda eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. capitano

capitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas , Feliz Año a todos !
    Ayer sali con mi EX9 ya que la nueva 9.8 aun va para largo que me la den ... Tengo que cambiarle la transmisión ya que en plato mediano y piñón grande me saltaba todo el rato , no podía hacer fuerza y apunto estuve de caerme un par de veces . Llevo las bielas Noir de Truvativ , alguien sabria decirme donde comprar el plato mediano y el grande sueltos ? he estado mirando pero no los localizo . Le quiero poner un cassette y cadena sencillitos , para gastarme lo mínimo ya que ya sólo la usaré ocasionalmente o será para dejarle a algún amigo que me acompañe en alguna ruta...
    Gracias!

6. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Igual no funciona mal.
    Yo el problema se lo veo a que pueda tocar algo cuando va sin peso ya que hay si alarga el recorrido en 7mm.
    Pero en compresión al tener esos 7mm más de recorrido también, ambos amortiguadores se quedan en 140mm por eso ahí no creo que haya diferencia.

7. selles

selles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchar gracias, la verdad que sin peso no toca en ningun sitio y con peso baja y no va mal.

8. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me han pedido en varias tiendas de la capital (Valencia) entre 90 y 100 euros por hacer el mantenimiento de la horquilla y del amortiguador, 90 y 100 cada uno... osea entre los dos unos 200... Y en una tiendecita de trek de un pueblo cerca de donde vivo me ha pedido el tendero 25 del amortiguador y 60 de la horquilla... Como lo veis? Las dos cosas incluyen juntas de retenes y aceite. He mirado por internet y las juntas del amorto valen 20 y de la horquilla 30. Para la horquilla habria que comprar el aceite aparte.

9. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las dos cosas son suspensiones fox, y la trasera con el drcv

10. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    A mi en la tienda donde voy la horquilla 60euros tb y el amorto creo que era 40 así que hazte una idea y yo soy de San Sebastián que no se caracteriza por ser barato lo que pasa es que me hcn precio!!! No me parece caro el 2 precio el 1 es abusivo!! Saludos

11. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    El aceite para la horquilla lo puedes comprar en una tienda de motos pides sae 10 o sae 7.5 el que mas te guste y te venden un litro por unos 10 euros y luego tienes aceite para muchas revisiones,,,yo lo hago asi y cuando no tengo nada que hacer desmonto la horquilla limpio retenes y esponjillas y le meto aceite nuevo porque si,,asi la horquilla sufre menos que esperar a las revisiones,,yo lo suelo hacer cada 2,,3 meses y retenes cada 8,,10 meses,,si lo piensas bien son 10 minutillos y tienes la horquilla siempre lista para la batalla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo he visto el especial de fox a 25 euros el litro. Y tendría para unas cinco veces. He visto como se hace y no parece complicado, pero bueno una cosa es verlo y otra hacerlo... Pone que es sae 10. Osea que hacerlo yo me saldría por 35 euros.. Y darlo a hacer pues eso 60. Pero teniendo en cuenta que lo haré dentro de otros dos años o año y medio... No se si pagar los 60 y no preocuparme o hacerlo yo y pringrarme xd

13. PARANOLLAS

Me Gusta recibidos:
    186
    Mi consejo es que te líes la manta a la cabeza compres lo necesario y lo hagas tu,,,parece que la vas a liar pero es muy muy sencillo.

14. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una fox evolución, tu que horquilla tienes?

15. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fox evolution 120mm RL del 2012

16. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, ahora que estáis con el tema del mantenimiento de la horquilla y tengo pendiente hacer el mantenimiento a la mía, ya que la compre de segunda mano y no se como estará, os comento.
    En mis últimas salidas he notado que la barra de la izquierda (en la que se pone el aire), se queda impregnada de aceite, mientras que la derecha se queda seca.
    No se si es normal, o si simplemente es señal de que el retén esta en mal estado y toca cambiarlo o quizás señal de que algo mas importante este mal.
    La verdad es que no noto que vaya mal y la exprimo bastante ya que la llevó con poca presión y prácticamente uso todo el recorrido en las salidas.
    El mantenimiento lo haré yo mismo en principio ya que parece sencillo y así veo que tal esta.

17. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El lado del aire apenas lleva aceite, pero parece que tienes una fuga en el reten y te pierde. Cambialo cúanto antes. Por cierto. Sabéis la cantidad de aceite que hay que poner en cada tubo? Para una fox de 120mm

18. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que la barra del aire lleva 30 ml y la del bloqueo 160, pero eso es en mi modelo que es de 2010.
    En caso de fuga en el retén que seria del aceite sae 10 (el que va en las botellas) o del float fluid?

19. Kevin Carcel 94

Kevin Carcel 94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seria el sae 10. El fluid ese solo es para el amorto. En los vídeos de mammoth lo hacen y lo explican muy bien. Yo lo he aprendido de hay que lo hace un técnico de fox. Os recomiendo que los veais

20. yq50

yq50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, he visto el video y parece sencillo, solo hay que pringarse un poquillo.

Compartir esta página